Foro e-MTB.es

Autor Tema: Rotwild, el hilo  (Leído 122322 veces)

amegesa

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 6
  • e-Bike: RC 750
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #480 en: 20 de Noviembre, 2021, 03:07:17 pm »
Perfecto Abel buena compra

Una consulta referente a lo que dices del sonido del motor ... Tienes la sensación que hace menos ruido que la levo 2019-2020 ??

Es que yo vengo de una turbo levo del 2018 y la sensación que tengo que el smag hace más ruido.

Saludos

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #481 en: 20 de Noviembre, 2021, 03:25:49 pm »
Perfecto Abel buena compra

Una consulta referente a lo que dices del sonido del motor ... Tienes la sensación que hace menos ruido que la levo 2019-2020 ??

Es que yo vengo de una turbo levo del 2018 y la sensación que tengo que el smag hace más ruido.

Saludos

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk

Pues ya lo he comentado antes, mi sensación es que hace menos ruido que la Levo 19-20. Macho en eco he tenido la sensación de no ir con ebike si no fuera por el empuje, no escuchaba prácticamente nada.

Por cierto el motor tiene 4 modos, cosa que ignoraba, daba por hecho que tendría 3. El eco venía configurado al 15%, escasillo para mí, se lo he subido al 20% (lo mismo que tenía en el Brose de la Turbo Levo) y ahí ya genial.

En serio, en senderos me ha parecido la mejor ebike que he probado, sin discusión. Acojonante cómo va, cómo entra en curva, cómo se mueve pero la estabilidad que da... se ha meado y cagado en la Spectral que probé jajaja.

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 621
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #482 en: 20 de Noviembre, 2021, 05:45:57 pm »
Por si había alguna duda... ¡habemus Rotwild RX750 PRO!

Me dejaron una con la que pude bajar y subir un par de veces el Cencerrero (los que seáis de Madrid la conoceréis, por la zona de Colmenar Viejo) y no hizo falta más.

Tremendo pepinazo de bici. Ágil de narices pero por fortuna mucho más estable que la Spectral, esta geo está muchísimo más conseguida en mi opinión, no tienes la sensación de nerviosismo extremo que con la de Canyon. La conducción es facilísima y te haces instantáneamente, se nota que no es tan punky como la Trek.

Y luego el Brose que lleva es una maravilla, muy silencioso, juraría que más que los de la Turbo Levo, entrega de potencia perfecta, y suspensiones pues eso, pata negra.

Voy a pasármelo teta alternando la Trek con ésta, que es mucho más "sendeadora", así como la Trek es más comepiedras.

Y ya de paso me he inscrito, otra vez, en la próxima Costa Blanca Bike Race, así la pongo a prueba a fondo y seguro que en la locura de curvas imposibles vendrá mejor, aunque en los pedroleos chungos no vaya igual.
Se veía venir, , por cierto ¿Todos aveis subido el eco? Yo lo mantengo en el 15, para ir con no asistidos, y para entrar antes en calor.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #483 en: 20 de Noviembre, 2021, 05:57:50 pm »
Por si había alguna duda... ¡habemus Rotwild RX750 PRO!

Me dejaron una con la que pude bajar y subir un par de veces el Cencerrero (los que seáis de Madrid la conoceréis, por la zona de Colmenar Viejo) y no hizo falta más.

Tremendo pepinazo de bici. Ágil de narices pero por fortuna mucho más estable que la Spectral, esta geo está muchísimo más conseguida en mi opinión, no tienes la sensación de nerviosismo extremo que con la de Canyon. La conducción es facilísima y te haces instantáneamente, se nota que no es tan punky como la Trek.

Y luego el Brose que lleva es una maravilla, muy silencioso, juraría que más que los de la Turbo Levo, entrega de potencia perfecta, y suspensiones pues eso, pata negra.

Voy a pasármelo teta alternando la Trek con ésta, que es mucho más "sendeadora", así como la Trek es más comepiedras.

Y ya de paso me he inscrito, otra vez, en la próxima Costa Blanca Bike Race, así la pongo a prueba a fondo y seguro que en la locura de curvas imposibles vendrá mejor, aunque en los pedroleos chungos no vaya igual.
Se veía venir, , por cierto ¿Todos aveis subido el eco? Yo lo mantengo en el 15, para ir con no asistidos, y para entrar antes en calor.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Para ir con no asistidos es cuestión de jugar con el desarrollo.

En mi caso, yo es que si voy con una ebike quiero ir "desahogado" del todo. Con el 15% tienes la sensación de arrastrar un poco el peso de la bici, y qué necesidad oiga. Otra cosa es en X ruta que lo baje para apurar la batería. De hecho tengo previsto hacerle el test gordo en una ruta de 65 km con +2300, pero la semana que viene con la lluvia me va a jorobar.

Por cierto noticias frescas: me acaban de confirmar que en la Costa Blanca Bike Race han quitado la categoría ebike. Con los problemas que hubo en esta última no se han complicado y han cortado por lo sano. Yo es que me cago en la p.uta madre de los tres que fueron a hacer el ♥♥♥♥♥♥, de verdad.
« Última modificación: 20 de Noviembre, 2021, 06:00:18 pm por Abelete »

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 621
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #484 en: 20 de Noviembre, 2021, 06:04:53 pm »
Por si había alguna duda... ¡habemus Rotwild RX750 PRO!

Me dejaron una con la que pude bajar y subir un par de veces el Cencerrero (los que seáis de Madrid la conoceréis, por la zona de Colmenar Viejo) y no hizo falta más.

Tremendo pepinazo de bici. Ágil de narices pero por fortuna mucho más estable que la Spectral, esta geo está muchísimo más conseguida en mi opinión, no tienes la sensación de nerviosismo extremo que con la de Canyon. La conducción es facilísima y te haces instantáneamente, se nota que no es tan punky como la Trek.

Y luego el Brose que lleva es una maravilla, muy silencioso, juraría que más que los de la Turbo Levo, entrega de potencia perfecta, y suspensiones pues eso, pata negra.

Voy a pasármelo teta alternando la Trek con ésta, que es mucho más "sendeadora", así como la Trek es más comepiedras.

Y ya de paso me he inscrito, otra vez, en la próxima Costa Blanca Bike Race, así la pongo a prueba a fondo y seguro que en la locura de curvas imposibles vendrá mejor, aunque en los pedroleos chungos no vaya igual.
Se veía venir, , por cierto ¿Todos aveis subido el eco? Yo lo mantengo en el 15, para ir con no asistidos, y para entrar antes en calor.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Para ir con no asistidos es cuestión de jugar con el desarrollo.

En mi caso, yo es que si voy con una ebike quiero ir "desahogado" del todo. Con el 15% tienes la sensación de arrastrar un poco el peso de la bici, y qué necesidad oiga. Otra cosa es en X ruta que lo baje para apurar la batería. De hecho tengo previsto hacerle el test gordo en una ruta de 65 km con +2300, pero la semana que viene con la lluvia me va a jorobar.
Solo con en desarrollo, con la e-bike apagada, no les sigo, es demasiado para mi con las cubiertas de enduro y los 24,3 kilos, con pedales de la bicicleta, con el 15 voy a su nivel, quizá algo por encima, .
Pon datos e impresiones de la prueba de los 65 km. Ayer hice la clásica de los 50 km del Pardo, y me sobró el 49 % de la batería en modo 2 al 30 % y algo en el 3 al 50 %, pero peso menos de 70 kilos.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #485 en: 20 de Noviembre, 2021, 07:12:37 pm »
De Madrid de toda la vida y viviendo por zona norte, pgimera vez que oigo "el cencerredo" 😂😂😂. ¿Es preocupante? Digo yo que será alguna subida al Cerro San Pedro 🤔.
Dices que la rx750 es senderera? Yo la tenia como una bici mas bien pistera o rompepiedras, ¿pero que pesa esa bicha? 26 kg no?

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #486 en: 20 de Noviembre, 2021, 07:26:11 pm »
De Madrid de toda la vida y viviendo por zona norte, pgimera vez que oigo "el cencerredo" 😂😂😂. ¿Es preocupante? Digo yo que será alguna subida al Cerro San Pedro 🤔.
Dices que la rx750 es senderera? Yo la tenia como una bici mas bien pistera o rompepiedras, ¿pero que pesa esa bicha? 26 kg no?
El Cencerrero es una bajada, o subida según vayas, que hay en Colmenar Viejo, extremadamente juguetona si no ha caído agua que entonces ya directamente es cabrona.

Con la RX750 vas desencaminado de narices jajaja, pesada ayer en tienda 22,5 kg. Mullet más bien cortita pero bien balanceada. A ver si te estás liando con la RC750 que sí que es un rollo más apisonadora...

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.357
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #487 en: 20 de Noviembre, 2021, 08:12:59 pm »
Por si había alguna duda... ¡habemus Rotwild RX750 PRO!

Me dejaron una con la que pude bajar y subir un par de veces el Cencerrero (los que seáis de Madrid la conoceréis, por la zona de Colmenar Viejo) y no hizo falta más.

Tremendo pepinazo de bici. Ágil de narices pero por fortuna mucho más estable que la Spectral, esta geo está muchísimo más conseguida en mi opinión, no tienes la sensación de nerviosismo extremo que con la de Canyon. La conducción es facilísima y te haces instantáneamente, se nota que no es tan punky como la Trek.

Y luego el Brose que lleva es una maravilla, muy silencioso, juraría que más que los de la Turbo Levo, entrega de potencia perfecta, y suspensiones pues eso, pata negra.

Voy a pasármelo teta alternando la Trek con ésta, que es mucho más "sendeadora", así como la Trek es más comepiedras.

Y ya de paso me he inscrito, otra vez, en la próxima Costa Blanca Bike Race, así la pongo a prueba a fondo y seguro que en la locura de curvas imposibles vendrá mejor, aunque en los pedroleos chungos no vaya igual.
Se veía venir, , por cierto ¿Todos aveis subido el eco? Yo lo mantengo en el 15, para ir con no asistidos, y para entrar antes en calor.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Para ir con no asistidos es cuestión de jugar con el desarrollo.

En mi caso, yo es que si voy con una ebike quiero ir "desahogado" del todo. Con el 15% tienes la sensación de arrastrar un poco el peso de la bici, y qué necesidad oiga. Otra cosa es en X ruta que lo baje para apurar la batería. De hecho tengo previsto hacerle el test gordo en una ruta de 65 km con +2300, pero la semana que viene con la lluvia me va a jorobar.

Por cierto noticias frescas: me acaban de confirmar que en la Costa Blanca Bike Race han quitado la categoría ebike. Con los problemas que hubo en esta última no se han complicado y han cortado por lo sano. Yo es que me cago en la p.uta madre de los tres que fueron a hacer el , de verdad.
Pues me parece una pena que quiten la categoría ebike por 4 imbéciles. Nos perjudica a todos que una carrera de nivel tome esa decisión...
Que se pongan las pilas porque la categoría ebike estará presente en casi todas las carreras en un futuro cercano. Es lo que hay.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #488 en: 20 de Noviembre, 2021, 08:15:30 pm »
Pues lo que recuerdo cuando salió y creo que no ha cambiado mucho es la viga diagonal y el peso elevado. Son las de bateria de 375wh las que estilizaron y se acercaban a los 20kg no? Pero vamos, mejor que tu, que la tienes, no lo voy a saber yo. Voy a echarlas otro vistazo.
« Última modificación: 20 de Noviembre, 2021, 08:28:45 pm por Jac »

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 621
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #489 en: 20 de Noviembre, 2021, 09:17:12 pm »
De Madrid de toda la vida y viviendo por zona norte, pgimera vez que oigo "el cencerredo" . ¿Es preocupante? Digo yo que será alguna subida al Cerro San Pedro .
Dices que la rx750 es senderera? Yo la tenia como una bici mas bien pistera o rompepiedras, ¿pero que pesa esa bicha? 26 kg no?
Ninguna rotwild, ni las de 750 w pesan eso, la mía es la core FS y con pedales y tubelizada, pesada delante de mi 24,3k
A mí tampoco me suena esa vía de la "cencerredo", y estoy seguro que habré pasado más de una vez.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #490 en: 20 de Noviembre, 2021, 10:06:12 pm »
De Madrid de toda la vida y viviendo por zona norte, pgimera vez que oigo "el cencerredo" . ¿Es preocupante? Digo yo que será alguna subida al Cerro San Pedro .
Dices que la rx750 es senderera? Yo la tenia como una bici mas bien pistera o rompepiedras, ¿pero que pesa esa bicha? 26 kg no?
Ninguna rotwild, ni las de 750 w pesan eso, la mía es la core FS y con pedales y tubelizada, pesada delante de mi 24,3k
A mí tampoco me suena esa vía de la "cencerredo", y estoy seguro que habré pasado más de una vez.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Pero qué os ha dado por llamar "cencerredo". Si lo he puesto las otras veces: CEN-CE-RRE-RO.

Ni idea de quién le puso el nombre pero se llama así.

Aquí tenéis el tramo de Strava por ejemplo.

https://www.strava.com/activities/2852217562/segments/70920329308

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #491 en: 21 de Noviembre, 2021, 08:34:43 am »
No le deis importancia a los nombres....Si , a las sendas.Es habitual que al mismo curri se le llame de distintas maneras según usuarios.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

xxavi68

  • A por las trialeras
  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 14
  • Rotwild RX750
  • Localidad: Puigpelat
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #492 en: 22 de Noviembre, 2021, 09:16:35 am »
Buenos dias.
Pues si, como dice abel, es maravillosa esta bici.
Pero un par de peros "constructivos" de los detalles que has comentado Abel.
Primer "pero". Si, va de maravilla en curvas cerradas y baja espectacular, pero aun va mejor bajando por pedruscos y bajadas técnicas. Te lo digo por experiencia, he bajado por todos sitios!
Segundo "pero". Mi rotwild es de primeros del 2020, y con el motor que llevaba original, si, no hacía casi nada de ruido. Tengo también una spe del 2019, y el ruido del motor de la rotwild se oía un poquito, pero solo poquito mas que el de la spe, casi inapreciable. Ahora, en la rotwild me han cambiado el motor y me han puesto el nuevo, y hace mas ruido que el primero, y también hace mas ruido que el de la spe. El ruido es de motor eléctrico, nada de traqueteos.
Ah, el peso. Ya lo puse anteriormente, pesa 24,5 con latex, botellin, gps y pedales.
Saludos
« Última modificación: 22 de Noviembre, 2021, 09:18:21 am por xxavi68 »

Abelete

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 663
  • Karma: 38
  • Que sufra quien lo necesite ;)
  • e-Bike: Turbo Levo SWorks Gen3
  • Localidad: Madrid
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #493 en: 22 de Noviembre, 2021, 10:01:39 am »
¿Existe algo peor que tener ebike nueva y no poder estrenarla en condiciones por el p.uto clima?  >:(

Me quedé con ganas de más el sábado, ayer domingo no pude porque me tocó hacer de follower y esta semana da tiempo mierder, cagon tó.

A ver si me puedo pasar por el taller de un colega a que la pese, porque el otro día me dijeron el peso que os comenté y yo al subirla al Thule y eso no noté para nada ese peso que comentáis. Y de manejo igual, a mí me dio sensaciones parecidas a la Trek, que esa sí la tengo pesada en 22,3 kg. Pero bueno, que visto como va la bici, tampoco me preocupa demasiado.  :D

En cuanto a lo que comentas del ruido del motor, así de primeras lo dicho, es tremendamente silencioso, y viniendo de un grillo como la Turbo Levo SL aunque sonara más tampoco me preocuparía. Y que el Bosch de la Trek tampoco es que sea el silencio personificado.

Esta mañana le voy a cambiar los puños, que trae de los matamanos esos típicos, y es un poco movida por el cablecito que hay en el izquierdo, detalle feo en una bici que por otro lado está montada que da gusto.

También ando buscando un acople para el Garmin de Rotwild que se pone en el agujerito que tiene en la potencia, pero no lo encuentro por ningún lado. Por ahora voy con el típico de Garmin al revés. El TCD Mount de Specialized, que siempre he usado y es lo mejor, en estos manillares que son más anchos de tubo no se puede poner, mielda.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.457
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Rotwild, el hilo
« Respuesta #494 en: 22 de Noviembre, 2021, 10:31:51 am »
He comprado el soporte de Specialized en 35mm para mi Levo, también tenía el anterior.