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Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 4045506 veces)

ferjablito

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19800 en: 17 de Marzo, 2020, 08:54:08 pm »
yo el amorto trasero que trae de serie la Sworks 2018 lo encuentro demasido chicloso

DEXTER_GS

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19801 en: 18 de Marzo, 2020, 09:36:41 am »
yo el amorto trasero que trae de serie la Sworks 2018 lo encuentro demasido chicloso

Chicloso! Es una pu## mier##! A una bici de 10 mil euros ponerle ese amortiguador es de traca! Yo la llevo de casa, solo e cambiado disco delantero por un Hope y cubiertas. Pero estoy mirando amortiguadores (aire y muelle) y llantas 29... o cambiar de bici...
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

Mithril

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19802 en: 18 de Marzo, 2020, 09:45:38 am »
Estoy de acuerdo

El rock Shox de serie no está a la altura de una bici de 10.000€ y del peso que tiene ..

Yo lo cambié por un ohlins stx de aire y el cambio fue muy grande, pero donde esté un muelle para estas bicis que se quite todo lo demás

Si no os queréis complicar buscad el ohlins ttx original para la turbo levo / stumpjumper

Si os queréis liar un poco mas, bieleta Bikeyoke y amortiguador estandar 200x57 con rodamientos excentricos y le sacais mas recorrido

Yo personalmente con los 135mm con el muelle tengo mas que de sobra, y los que me conocen saben que estoy lejos de ser un pro, pero no bajo lento precisamente .. y le exijo bastante a la bici ...

En mi caso puse el ohlins ttx original specialized y el Air Spring de la ohlins de 160mm, con lo que entre 1cm mas de recorrido, las ruedas de 29 y el muelle trasero la bici es un auténtico misil tierra tierra para todo uso ..

Evidentemente no es la bici ideal para ir a bikeparks, donde si me he metido con la kenevo (Pinilla, Morzine, Les Gets, etc) ... pero en mi caso con la kenevo aprovechaba ese plus un 10% de mis salidas en bici y el 90% iba lastrado ..

Ahora cuando vaya a bike park alquilo por 50pavos una bici de DH y sin piedad ... que las roturas en una ebike son muy caras y se machacan muchos las bicis en estos sitios ...

Además a igualdad exacta de motor y batería entre esta TL y ex-kenevo el consumo es aproximadamente un 30% menor en la Turbo levo ...
Y eso es un dato real, no estimación


Jam67

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19803 en: 18 de Marzo, 2020, 10:28:09 am »
Estoy de acuerdo

El rock Shox de serie no está a la altura de una bici de 10.000€ y del peso que tiene ..

Yo lo cambié por un ohlins stx de aire y el cambio fue muy grande, pero donde esté un muelle para estas bicis que se quite todo lo demás

Si no os queréis complicar buscad el ohlins ttx original para la turbo levo / stumpjumper

Si os queréis liar un poco mas, bieleta Bikeyoke y amortiguador estandar 200x57 con rodamientos excentricos y le sacais mas recorrido

Yo personalmente con los 135mm con el muelle tengo mas que de sobra, y los que me conocen saben que estoy lejos de ser un pro, pero no bajo lento precisamente .. y le exijo bastante a la bici ...

En mi caso puse el ohlins ttx original specialized y el Air Spring de la ohlins de 160mm, con lo que entre 1cm mas de recorrido, las ruedas de 29 y el muelle trasero la bici es un auténtico misil tierra tierra para todo uso ..

Evidentemente no es la bici ideal para ir a bikeparks, donde si me he metido con la kenevo (Pinilla, Morzine, Les Gets, etc) ... pero en mi caso con la kenevo aprovechaba ese plus un 10% de mis salidas en bici y el 90% iba lastrado ..

Ahora cuando vaya a bike park alquilo por 50pavos una bici de DH y sin piedad ... que las roturas en una ebike son muy caras y se machacan muchos las bicis en estos sitios ...

Además a igualdad exacta de motor y batería entre esta TL y ex-kenevo el consumo es aproximadamente un 30% menor en la Turbo levo ...
Y eso es un dato real, no estimación
Sabia decisión
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ajoblanco

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19804 en: 18 de Marzo, 2020, 05:10:42 pm »
Estoy de acuerdo

El rock Shox de serie no está a la altura de una bici de 10.000€ y del peso que tiene ..

Yo lo cambié por un ohlins stx de aire y el cambio fue muy grande, pero donde esté un muelle para estas bicis que se quite todo lo demás

Si no os queréis complicar buscad el ohlins ttx original para la turbo levo / stumpjumper

Si os queréis liar un poco mas, bieleta Bikeyoke y amortiguador estandar 200x57 con rodamientos excentricos y le sacais mas recorrido

Yo personalmente con los 135mm con el muelle tengo mas que de sobra, y los que me conocen saben que estoy lejos de ser un pro, pero no bajo lento precisamente .. y le exijo bastante a la bici ...

En mi caso puse el ohlins ttx original specialized y el Air Spring de la ohlins de 160mm, con lo que entre 1cm mas de recorrido, las ruedas de 29 y el muelle trasero la bici es un auténtico misil tierra tierra para todo uso ..

Evidentemente no es la bici ideal para ir a bikeparks, donde si me he metido con la kenevo (Pinilla, Morzine, Les Gets, etc) ... pero en mi caso con la kenevo aprovechaba ese plus un 10% de mis salidas en bici y el 90% iba lastrado ..

Ahora cuando vaya a bike park alquilo por 50pavos una bici de DH y sin piedad ... que las roturas en una ebike son muy caras y se machacan muchos las bicis en estos sitios ...

Además a igualdad exacta de motor y batería entre esta TL y ex-kenevo el consumo es aproximadamente un 30% menor en la Turbo levo ...
Y eso es un dato real, no estimación



Pues yo estoy en tu misma tesitura Alvaro, la Nicolai es “demasiada” bici por peso y geometría para casi todas las circunstancias y me estoy montando algo más versátil...concretamente una Comp 2020....con un poquito de “gracia”. Ya tu sabes  ;)
Con pasi❤️n….

Mithril

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19805 en: 18 de Marzo, 2020, 05:15:00 pm »
Estoy de acuerdo

El rock Shox de serie no está a la altura de una bici de 10.000€ y del peso que tiene ..

Yo lo cambié por un ohlins stx de aire y el cambio fue muy grande, pero donde esté un muelle para estas bicis que se quite todo lo demás

Si no os queréis complicar buscad el ohlins ttx original para la turbo levo / stumpjumper

Si os queréis liar un poco mas, bieleta Bikeyoke y amortiguador estandar 200x57 con rodamientos excentricos y le sacais mas recorrido

Yo personalmente con los 135mm con el muelle tengo mas que de sobra, y los que me conocen saben que estoy lejos de ser un pro, pero no bajo lento precisamente .. y le exijo bastante a la bici ...

En mi caso puse el ohlins ttx original specialized y el Air Spring de la ohlins de 160mm, con lo que entre 1cm mas de recorrido, las ruedas de 29 y el muelle trasero la bici es un auténtico misil tierra tierra para todo uso ..

Evidentemente no es la bici ideal para ir a bikeparks, donde si me he metido con la kenevo (Pinilla, Morzine, Les Gets, etc) ... pero en mi caso con la kenevo aprovechaba ese plus un 10% de mis salidas en bici y el 90% iba lastrado ..

Ahora cuando vaya a bike park alquilo por 50pavos una bici de DH y sin piedad ... que las roturas en una ebike son muy caras y se machacan muchos las bicis en estos sitios ...

Además a igualdad exacta de motor y batería entre esta TL y ex-kenevo el consumo es aproximadamente un 30% menor en la Turbo levo ...
Y eso es un dato real, no estimación



Pues yo estoy en tu misma tesitura Alvaro, la Nicolai es “demasiada” bici por peso y geometría para casi todas las circunstancias y me estoy montando algo más versátil...concretamente una Comp 2020....con un poquito de “gracia”. Ya tu sabes  ;)
Ayyyy pollitooooo. Miedo me das

Ganas de verte, ver la comp y de rodar juntos .....

tinkerlute

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19806 en: 18 de Marzo, 2020, 05:44:18 pm »
Madre mía ajoblanco menudo pepinako a la vista se avecina.
Ganas de verla ya.

ferjablito

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19807 en: 18 de Marzo, 2020, 09:05:27 pm »
yo el amorto trasero que trae de serie la Sworks 2018 lo encuentro demasido chicloso

Chicloso! Es una pu## mier##! A una bici de 10 mil euros ponerle ese amortiguador es de traca! Yo la llevo de casa, solo e cambiado disco delantero por un Hope y cubiertas. Pero estoy mirando amortiguadores (aire y muelle) y llantas 29... o cambiar de bici...

en esta teistura misma he estado yo, vendo la bici y cambio a modelo nuevo o cambio un par de cosillas a la Sworks y tiro un par de años mas,  creo que lo mas rentable es hacerle unos pequeñas modificaciones a la Sworks, porque entre lo que palmas entre la venta y el sobre coste de la nueva, a menos de que economicamene estes sobrado, que no es mi momento, es una pasta.

yiyoe

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19808 en: 18 de Marzo, 2020, 11:59:27 pm »
yo el amorto trasero que trae de serie la Sworks 2018 lo encuentro demasido chicloso

Chicloso! Es una pu## mier##! A una bici de 10 mil euros ponerle ese amortiguador es de traca! Yo la llevo de casa, solo e cambiado disco delantero por un Hope y cubiertas. Pero estoy mirando amortiguadores (aire y muelle) y llantas 29... o cambiar de bici...

en esta teistura misma he estado yo, vendo la bici y cambio a modelo nuevo o cambio un par de cosillas a la Sworks y tiro un par de años mas,  creo que lo mas rentable es hacerle unos pequeñas modificaciones a la Sworks, porque entre lo que palmas entre la venta y el sobre coste de la nueva, a menos de que economicamene estes sobrado, que no es mi momento, es una pasta.

Ese es el dilema de los que tenemos la TL antigua, en mi caso la de 2017; palmas lo que no está escrito en el cambio de bici, y más que ya no les queda garantia a las bicis, más complicado de vender a buen precio.

Sinceramente, lo más sensato es ponerle unas chuches y a rular, lo que pasa es que luego te pones a pensar y dices.....lo que tengo pensado en gastarme en las chuches me lo guardo para el cambio de bici....claro está, depende de cual sea el gasto previsto de las chuches...

Y justamente en los tiempos que van a venir hay que tener muy claro el gasto de un cambio de bici; no todo el mundo va a poder seguir en el puesto de trabajo cuando acabe todo esto; espero equivocarme pero tiene mala pinta de lo que se avecina.

etcmnpesa

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19809 en: 19 de Marzo, 2020, 06:45:49 am »
Espero que no sea así, pero tiene mala pinta....

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Mithril

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19810 en: 19 de Marzo, 2020, 07:33:54 am »
Ese es el gran problema de las ebikes

La reventa ...

Una ebike a punto de expirar la garantía o ya directamente sin garantía o la vendes MUY barata o no la vendes

Si echas un vistazo por wallapop ves Turbo Levos que no se van a vender en la vida, a unos precios desorbitados, ya que los vendedores entienden una depreciación respecto al precio que las compraron, pero este mundillo avanza muy rapido y se deprecian mas de lo normal

Yo cambié la Turbo Kenevo perdiendo muchisimo dinero respecto al equipamiento que llevaba, y aun asi me costo bastante venderla ...

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19811 en: 19 de Marzo, 2020, 08:53:19 am »
Los que ya teneis una Sworks que roza los 20 kg por qué no la exprimís y si un día toca cambiar o reparar motor pues se cambia y te queda bici nueva y por mucho menos dinero. Para cuando el resto de marcas consigan ese diseño y ese peso pasarán años.

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DEXTER_GS

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19812 en: 19 de Marzo, 2020, 08:56:10 am »
A mi lo que me gustaría es comprar el cuadro Sworks del 2020...

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Que si consigues un 20% de descuento se queda en un precio algo más razonable... usando todo lo que le falta de la Sworks del 2018... suspensión, grupo, tija pija, ruedas, manillas... pues te queda una buena máquina! Luego es montar la Sworks 2018 o vender cuadro, motor, batería y suspensión trasera... esa sería una de mis ideas... pero creo que ese cuadro solo lo venden en Alemania


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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19813 en: 19 de Marzo, 2020, 12:19:52 pm »
Ya tienes motores bosch sueltos en RZCbike por precio de risa. Seguro qué tendrá los brose también)

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19814 en: 19 de Marzo, 2020, 12:31:58 pm »
Dexter ese precio es con motor y batería de 700?

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