Estoy de acuerdo
El rock Shox de serie no está a la altura de una bici de 10.000€ y del peso que tiene ..
Yo lo cambié por un ohlins stx de aire y el cambio fue muy grande, pero donde esté un muelle para estas bicis que se quite todo lo demás
Si no os queréis complicar buscad el ohlins ttx original para la turbo levo / stumpjumper
Si os queréis liar un poco mas, bieleta Bikeyoke y amortiguador estandar 200x57 con rodamientos excentricos y le sacais mas recorrido
Yo personalmente con los 135mm con el muelle tengo mas que de sobra, y los que me conocen saben que estoy lejos de ser un pro, pero no bajo lento precisamente .. y le exijo bastante a la bici ...
En mi caso puse el ohlins ttx original specialized y el Air Spring de la ohlins de 160mm, con lo que entre 1cm mas de recorrido, las ruedas de 29 y el muelle trasero la bici es un auténtico misil tierra tierra para todo uso ..
Evidentemente no es la bici ideal para ir a bikeparks, donde si me he metido con la kenevo (Pinilla, Morzine, Les Gets, etc) ... pero en mi caso con la kenevo aprovechaba ese plus un 10% de mis salidas en bici y el 90% iba lastrado ..
Ahora cuando vaya a bike park alquilo por 50pavos una bici de DH y sin piedad ... que las roturas en una ebike son muy caras y se machacan muchos las bicis en estos sitios ...
Además a igualdad exacta de motor y batería entre esta TL y ex-kenevo el consumo es aproximadamente un 30% menor en la Turbo levo ...
Y eso es un dato real, no estimación