Foro e-MTB.es

Autor Tema: PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA  (Leído 4040 veces)

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #45 en: 26 de Enero, 2023, 07:35:59 pm »
Pues teniendo en cuenta que Ray ya ha cumplido con las fotos y su correspondiente explicación, solo puedo aportar que a mi también me ha llegado, confirmar como ha dicho el, la rapidez y el trato exquisito, con watsshap incluido informando del envío con número de seguimiento y quedando a disposición para cualquier incidéncia. Si el aparato funciona igual de bien que la logística se acabó el romper cambios. Por cierto en cuanto a roturas de cambio por mi parte una completa, e infinidad de estropicios que te permiten seguir pero en modo emergéncia, pero en las rutas largas de enduro a menudo si no le toca a uno mismo es algún compañero de ruta el que tiene que abandonar por rotura.

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 24
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #46 en: 26 de Enero, 2023, 08:44:49 pm »
Pues teniendo en cuenta que Ray ya ha cumplido con las fotos y su correspondiente explicación, solo puedo aportar que a mi también me ha llegado, confirmar como ha dicho el, la rapidez y el trato exquisito, con watsshap incluido informando del envío con número de seguimiento y quedando a disposición para cualquier incidéncia. Si el aparato funciona igual de bien que la logística se acabó el romper cambios. Por cierto en cuanto a roturas de cambio por mi parte una completa, e infinidad de estropicios que te permiten seguir pero en modo emergéncia, pero en las rutas largas de enduro a menudo si no le toca a uno mismo es algún compañero de ruta el que tiene que abandonar por rotura.

Jolín... Roturas de cambios como pinchazos en la era pre tubeless, que si el grupo era numeroso, había pinchazo (o varios pichazos) seguro. Me estoy quedando asombrado, la verdad.  ???
« Última modificación: 26 de Enero, 2023, 09:23:16 pm por Tongoles »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.068
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #47 en: 26 de Enero, 2023, 10:11:08 pm »
Pues dependera un poco de por donde te muevas y el clima.

Aqui en Cantabria muchos de los senderos estan sucios con piedras sueltas de por medio y el viento es habitual, con lo que los palos en los caminos suelen abundar.

Yo me he cargados 2 o 3 cambios y he visto petar algunos mas.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #48 en: 26 de Enero, 2023, 10:13:36 pm »
Entonces, es producto nacional?

Así es, patente nacional de NorthSpain

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 24
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #49 en: 26 de Enero, 2023, 10:35:29 pm »
Pues dependera un poco de por donde te muevas y el clima.

Aqui en Cantabria muchos de los senderos estan sucios con piedras sueltas de por medio y el viento es habitual, con lo que los palos en los caminos suelen abundar.

Yo me he cargados 2 o 3 cambios y he visto petar algunos mas.

Pues igual lo de los palos es la clave... Ya he comentado el tiempo que llevo montando en bici y por dónde, y nunca he roto un cambio y sólo tengo un vago recuerdo de vérselo roto a alguien una sola vez. Por la red, foros y tal, sí que he visto, claro. El caso es que aquí por el levante alicantino pedrolos hay para aburrir, pero la verdad es que palos por los caminos y sendas no se ven muchos.

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.731
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #50 en: 27 de Enero, 2023, 06:12:58 am »
Pues dependera un poco de por donde te muevas y el clima.

Aqui en Cantabria muchos de los senderos estan sucios con piedras sueltas de por medio y el viento es habitual, con lo que los palos en los caminos suelen abundar.

Yo me he cargados 2 o 3 cambios y he visto petar algunos mas.

Pues igual lo de los palos es la clave... Ya he comentado el tiempo que llevo montando en bici y por dónde, y nunca he roto un cambio y sólo tengo un vago recuerdo de vérselo roto a alguien una sola vez. Por la red, foros y tal, sí que he visto, claro. El caso es que aquí por el levante alicantino pedrolos hay para aburrir, pero la verdad es que palos por los caminos y sendas no se ven muchos.
Esa es la clave. Lo que comenta el compañero cántabro. Aquí, en Euskadi, más de lo mismo. Además, con el cambio del clima, la arboleda se reseca mucho, y a poco que entre una borrasca, te llena la senda de ramitas, ramas, árboles caídos, que si no es muy grande, haces la típica chorrada que querer saltarla sin bajarte, y si no es el plato, el protector del motor, o la cadena, te resbalas y caes de lado, te jodes tú y el cambio 🤣🤣.
A mi, con piedras o pedroleo, como mucho me ha tocado ajustar el cambio de tanto movimiento, pero roturas nunca, y con alguna roca grande en zona de trialera, cadena y plato han caído, al golpear con alguna.
Asitque definitivamente, la razón de las roturas es las condiciones del terreno por el que te metas. Cuanto más natural he inexplorado, más posibilidades de dejarte algo por el camino.

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #51 en: 27 de Enero, 2023, 04:21:30 pm »
Asi es y cuando se cierra el sendero con zarzas ya es el infierno, palitos y zarzas y te cargas cambios ruedas y como te enganches con una zarza la has liado parda.
« Última modificación: 27 de Enero, 2023, 04:23:43 pm por Montija »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 7.003
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #52 en: 30 de Enero, 2023, 03:05:36 pm »
Bueno Ray... que tal el invento?

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #53 en: 30 de Enero, 2023, 06:34:17 pm »
Como bien dicen los compañeros el problema está por donde te mueves, cuando las rutas son poco frecuentadas los senderos estan llenos de pedrolos y ramas a mansalva, es decir el antiflow, pero también lo que para mi gusto es la esencia del enduro, además de esto, por aquí cuando cortan arboles lo que se estila es llevarse los troncos y dejar todas las ramas  esparcidas por el bosque, a día de hoy no he entendido el como se permite este procedimiento, ya que en teoria los governantes se llenan la boca de promover actuaciones para evitar incendios y a mi modo de ver esto es como un polvorín. Bueno que me lio, como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, aquí os dejo foto de una de hace un par de semanas.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.037
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #54 en: 30 de Enero, 2023, 08:07:56 pm »
Pues igual lo de los palos es la clave... Ya he comentado el tiempo que llevo montando en bici y por dónde, y nunca he roto un cambio y sólo tengo un vago recuerdo de vérselo roto a alguien una sola vez
Esto me recuerda un día al poco de estrenar la burra con el Di2
Un palo en el cambio, directo, como torpedo al blanco pero se salvó!!! El Di2 tiene un sistema que se suelta el accionamiento al darle un golpe.

Ha sobrevivido a otra situación lamentable..... Estaba de pie mirando un pájaro curioso, me tropiezo con la bici, me caigo encina, y zasca patilla partida, a casi 40km de casa! Pensando en los 260 pavos la broma de la de observación de aves.... Pues nada, ileso.

Un tiempo saltaba la cadena, lo daba por finiquitado, pero tampoco, compré un centrador de patilla, posiblemente una de las MEJORES compras de mi vida. Era la patilla.

Y aquí está con este historial cambiando como un reloj suizo, el Land Rover de los cambios  ;D ;D

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #55 en: 30 de Enero, 2023, 09:27:46 pm »
Como bien dicen los compañeros el problema está por donde te mueves, cuando las rutas son poco frecuentadas los senderos estan llenos de pedrolos y ramas a mansalva, es decir el antiflow, pero también lo que para mi gusto es la esencia del enduro, además de esto, por aquí cuando cortan arboles lo que se estila es llevarse los troncos y dejar todas las ramas  esparcidas por el bosque, a día de hoy no he entendido el como se permite este procedimiento, ya que en teoria los governantes se llenan la boca de promover actuaciones para evitar incendios y a mi modo de ver esto es como un polvorín. Bueno que me lio, como dicen que una imagen vale mas que mil palabras, aquí os dejo foto de una de hace un par de semanas.
Buena embestida.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.394
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #56 en: 03 de Febrero, 2023, 11:34:30 pm »
Editado
« Última modificación: 04 de Febrero, 2023, 05:57:17 pm por Shaume »

Montija

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 376
  • Karma: 16
  • e-MTB is not a crime!
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #57 en: 04 de Febrero, 2023, 10:45:05 am »

[/quote]Te has pasado,espero a Ray.
« Última modificación: 04 de Febrero, 2023, 09:15:31 pm por Montija »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #58 en: 04 de Febrero, 2023, 04:11:11 pm »
Lamentable..
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Lopi135

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 581
  • Karma: 22
  • Turron de Castellón
  • e-Bike: exOrbea wild h25,orbea rise h15
  • Localidad: Castellon de la plana
Re:PROTEGER TU CAMBIO YA TIENE RESPUESTA
« Respuesta #59 en: 04 de Febrero, 2023, 04:20:51 pm »
Tiene su publico.