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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por leptonex en Hoy a las 09:24:04 pm »
Bueno pues ya hice la prueba del motor Race contra SX.

He configurado las asistencias casi como en la Cube para ir a la par en potencia, Tour a +1(+2 en el SX) y Tour+ a +4, y he ido usándolos según necesidad, pero casi el 90% fui en Tour.
La sensación de asistencia es prácticamente la misma y cuando he subido las 2 rampas fuertes con el terreno suelto y regueros, en Tour+ el SX empuja igual y en los datos que os pongo se ve que la potencia máxima y la cadencia ha sido casi las mismas.

El tiempo en hacer el recorrido ha sido casi el mismo, un poco mas rápido fui con la Cube, pero se ve que con las asistencias igualadas los 2 motores empujan prácticamente igual.

El consumo estando las baterías en las mismas condiciones de carga ha sido de 300W en la Wild y 304W en la Cube.

El motor Race demuestra que es un buen motor porque logra con una bici 5kgs más pesada y cubiertas menos rodadoras el mismo consumo que una ligera, lo único que los 5kgs se notan en el manejo bajando y sobretodo al tirar del manillar.

El SX demuestra que es un buen motor, porque con 700grs menos y sólo 55Nm logra asistir con potencia y tener un consumo no mayor al CX.

La foto superior es de la Cube, el dato de ascenso no es el real en las 2 fotos, fueron 535+.

Me faltó poner las pulsaciones medias, 123 en la Cube y 121 en la Wild, el esfuerzo es el mismo.

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Marcas, modelos, etc... / Re:BH iLynx Race Carbon
« Último mensaje por Shaume en Hoy a las 08:47:47 pm »
En la nueva Rise, seguro que si,  porque lo he leido. En la anterior, no sé.
El TQ, también se puede usar solo con la batería externa, con lo que puede tener la misma manera de gastarse, por separado.
Yo creo que debería ser la mejor opción, pero según la potencia del motor, podría dar problemas, de ahí que con la nueva Rise, al gastar el extender, no puedas usar toda la potencia del motor.
Yo confirmo en la primera rise, que tuve una, aunque me duró poco
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Marcas, modelos, etc... / Re:BH iLynx Race Carbon
« Último mensaje por Vixs en Hoy a las 08:44:57 pm »
En la nueva Rise, seguro que si,  porque lo he leido. En la anterior, no sé.
El TQ, también se puede usar solo con la batería externa, con lo que puede tener la misma manera de gastarse, por separado.
Yo creo que debería ser la mejor opción, pero según la potencia del motor, podría dar problemas, de ahí que con la nueva Rise, al gastar el extender, no puedas usar toda la potencia del motor.
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Marcas, modelos, etc... / Re:BH iLynx Race Carbon
« Último mensaje por Abelete en Hoy a las 08:44:34 pm »
¿Alguien ha usado dos extender-botella?
Me refiero a sustituir el gastado por uno cargado que lleves en la mochila.
Sip, yo.

No sirve para nada. Al ir gastando la batería+extender en paralelo, si de pronto le cambias el extender por uno completamente cargado, el motor no se entera, asume que es el mismo y no aumenta la carga total, los leds se quedan como estaban y en el Garmin si te quedaba por ejemplo el 35% de los 127% sigues viendo el 35%. Lógicamente no probé a llegar a 0 a ver qué pasaba...  ;D

Y sospecho que esto ya pasa igual en todos los motores con extender que de hecho funcionan igual que el de BH, que nos parecía raro a todos al principio y resulta que es la forma más correcta por temas electrónicos al parecer.

La excepción a día de hoy sigue siendo Specialized y sus SL, que sí permite incluso configurar si lo quieres gastar antes o después y por lo tanto usar uno o más extender.
Juraría que la Rise gasta antes el extender, por lo que en principio ese invento debería funcionar porque siempre que haya carga en el extender lo gasta primero.
Puede ser, no recuerdo de cuando la probé yo. Pero habría que comprobar con la nueva versión a ver si sigue lo mismo, de igual modo me he adelantado hablando de Specialized y sus SL1 pero no se si en las SL2 sigue funcionando igual, a ver si el compi @cañonaco nos dice algo.
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Marcas, modelos, etc... / Re:BH iLynx Race Carbon
« Último mensaje por Shaume en Hoy a las 08:38:10 pm »
¿Alguien ha usado dos extender-botella?
Me refiero a sustituir el gastado por uno cargado que lleves en la mochila.
Sip, yo.

No sirve para nada. Al ir gastando la batería+extender en paralelo, si de pronto le cambias el extender por uno completamente cargado, el motor no se entera, asume que es el mismo y no aumenta la carga total, los leds se quedan como estaban y en el Garmin si te quedaba por ejemplo el 35% de los 127% sigues viendo el 35%. Lógicamente no probé a llegar a 0 a ver qué pasaba...  ;D

Y sospecho que esto ya pasa igual en todos los motores con extender que de hecho funcionan igual que el de BH, que nos parecía raro a todos al principio y resulta que es la forma más correcta por temas electrónicos al parecer.

La excepción a día de hoy sigue siendo Specialized y sus SL, que sí permite incluso configurar si lo quieres gastar antes o después y por lo tanto usar uno o más extender.
Juraría que la Rise gasta antes el extender, por lo que en principio ese invento debería funcionar porque siempre que haya carga en el extender lo gasta primero.
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Marcas, modelos, etc... / Re:BH iLynx Race Carbon
« Último mensaje por Abelete en Hoy a las 08:24:19 pm »
¿Alguien ha usado dos extender-botella?
Me refiero a sustituir el gastado por uno cargado que lleves en la mochila.
Sip, yo.

No sirve para nada. Al ir gastando la batería+extender en paralelo, si de pronto le cambias el extender por uno completamente cargado, el motor no se entera, asume que es el mismo y no aumenta la carga total, los leds se quedan como estaban y en el Garmin si te quedaba por ejemplo el 35% de los 127% sigues viendo el 35%. Lógicamente no probé a llegar a 0 a ver qué pasaba...  ;D

Y sospecho que esto ya pasa igual en todos los motores con extender que de hecho funcionan igual que el de BH, que nos parecía raro a todos al principio y resulta que es la forma más correcta por temas electrónicos al parecer.

La excepción a día de hoy sigue siendo Specialized y sus SL, que sí permite incluso configurar si lo quieres gastar antes o después y por lo tanto usar uno o más extender.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Cube AMS Hybrid One44
« Último mensaje por leptonex en Hoy a las 08:22:43 pm »
Me alegro por tí Alex
Pero teno que no sea así para alguno más quemado que necesite toda la ayuda de una enduro para no matarse haciendo enblando

Eso es probarlo y salir de dudas como hice yo en el test de la Kaizen.
Este finde hay test de la nueva Rise en la tienda Sanferbike de Pozuelo.

Hola..a ver que impresiones da, estoy barajando la idea de comprar la M10..pero me surgen dudas en relación a funcionamiento.......
saludos

Si el EP8rs mal no va, el tema es que no tengas alguna lesión latente o que te venga después por llevar ese tipo de modo de asistir que no te deja descanso, a la larga eso te jode las rodillas y aparecen las condromalacias, pero si no es tu caso no vas a tener problema.

El SX lo que tiene es que asiste como tú quieras y no lleva impuesto ningún mapa ahorrador, ahora, lo mismo Orbea ha cambiado algo y no es tan acentuado como al principio cuando salió la Rise.
Yo no voy a ir al test porque tengo pánico a ese motor, es que me dejó la rodilla hecha polvo en 3 salidas, para XC iba mejor el motor de la Levo SL porque no tenía fluctuaciones de potencia.

Hola. Me parece interesante lo que comentas. Me lo podrías explicar un poco más detallado. Da la casualidad que me acabo de comprar una M20 2023, y mi rodilla derecha es condropática desde hace mucho. Solo faltaba que metiera la pata con la bici.

Un saludo

Todo depende de cómo estés de fuerte, lo mismo a tí no te produce nada ese motor, pero yo que tengo una tendinitis en el tensor de la fascia lata, el no poder descansar y me refiero a descansar en que el motor te asista con poco esfuerzo en las bielas cuando lo necesites, me irrita el tendón que pasa por el lateral externo de la rodilla y llega un momento en que el dolor es insoportable, es una mi erda de lesión que me produjo la bici normal y que me lleva amargando 12 años.
Ahora mismo podría salir con el Fazua sin problema porque ya he me recuperado físicamente, pero por ese motivo no puedo usarla, hasta con el SX me tengo que andar con ojo de cuanto bajo la asistencia porque después me tiro varios días con la irritación.

Cómo te dice Ángel tendrás que ir probando hasta que encuentres el nivel de asistencia que te vaya bien, pero yo motores que van ahorrando batería a base de que tú la aportes no puedo usarlos.
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Marcas, modelos, etc... / Re:BH iLynx Race Carbon
« Último mensaje por Vixs en Hoy a las 08:21:32 pm »
¿Alguien ha usado dos extender-botella?
Me refiero a sustituir el gastado por uno cargado que lleves en la mochila.
Oye pues no es mala idea no? Para rutas épicas un kilo y poco es portable.
Lo bueno, que llevarías menos de 5 kgr totales de batería, repartidos entre bici y mochila, para un total de 900Wh.
Con una ILynx Race, te da para hacer una etapa del TOUR!!. Jajaja.
No creo que tengas problemas por poner uno cuando esté gastado el anterior.
El problema puede ser como gasta el extender.
Tengo entendido que las gasta por igual.  En tu caso sería interesante que gaste primero el extender.
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Accesorios y Componentes / Re:Nueva Horquilla FOX 38 ESPECIAL PARA EBIKES
« Último mensaje por Shaume en Hoy a las 08:18:04 pm »
Pues si en la Fox encontrais poco sensible el tramo inicial, ya no digo nada enRS.
La zeb no la he probado pero antes de la 36 tuve una liryk ultimate 2023 y la verdad que tenía el mejor tramo inicial de todas las horquillas que he probado, en cambio el turrón gordo me daba la impresión que se le atragantaba
No me importaría volver a probarla aunque los verdad que cuando te acostumbras a las barras de 38... dan más seguridad en ebike.
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