Buenas
Mucho habrá cambiado la MDK en está generación porque en el 20 probé una y la Wild. Y la de Orbea era muchísimo más ágil.
Por ello la compré.
Que ahora la última ya no sea un tanque, me alegro enormemente.
Pero es que la nueva Wild ha mejorado también.
Ojo, tal vez pruebe las nuevas y prefiera la Murciana antes que la patria, pero ya con mis lesiones y "vejez" voy a tirar a 20 kilos como mucho.
Si probaste la Crafty 2020, es la misma que tengo yo, y si la comparas con la Wild del 20, la Wild es bastante más corta que la mondraker.
Desde entonces, no ha cambiado nada la Crafty, y la Wild es totalmente nueva
Los compis han cambiado de las Level y Chaser del 2019 (las dos aluminio y buenas tanquetas), que los motores pesaban más de 3,5kgr, a las actuales Crafty 20/23, cuadro totalmente distinto a la 2019, pero en carbono y con todo la evolución tanto de motor como de componentes.
El cambio que han experimentado ha sido un X3, como quien dice.
Con esto quiero decir que una Crafty carbon RR del 2020, es tan buena y se maneja igual que una crafty carbon RR del 2023, con la única diferencia del software de Bosch, con el Smart System y cuatro ajustes de tornillos y colores, sumando la evolución de horquillas (de 36 a 38), y amortiguadores, llantas y algún componente más.
Supongo que la evolución real de este modelo llegará en 2024.
Sino, ya están tardando.
Solo hay que darse cuenta de la Neat, aún es mas corta que la Crafty, y se maneja y baja mejor que cualquier Ebike light actual.
Ya se han dado cuenta que su forware geometry debe de "reducirse" para que sea más apta y manejable para todos los públicos ,y se centran en optimizar el sistema Zero en las eléctricas, que es donde sacan su ventaja los de mondraker.