Foro e-MTB.es

Autor Tema: Segunda ebike (?)  (Leído 14316 veces)

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #75 en: 25 de Septiembre, 2018, 04:49:23 pm »
Lo primero....enhorabuena¡¡¡¡ ;) ;)

Espero que Le des más marcha al nuevo juguete, porque 750km en 2 años a la giant.....

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk



Eso para mi es un sacrilegio¡¡¡; pobrecita,  >:( >:( >:(lo que se tiene que aburrir esa bici¡¡¡, eso se lo hago a las mias en dos o tres semanas¡¡¡

Si, a ver... suelo empezar con ganas :), pero las cosas no son como empiezan, si no cómo acaban.... :). No hay tiempo para todos los hobbies....

Tambien es verdad...a veces, tenemos demasiados hobys¡¡ :D :D :D
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #76 en: 26 de Septiembre, 2018, 09:51:38 am »
La tija (según la foto) se puede bajar un poco mas.

Mide el BCD de los platos, entra en google, ponle "plato mtb BCD......" y mira a ver si los hay mas pequeños. Cambia casset por un 11-42.

Creo que esos cambios son los mas baratos, para que te encuentres mas cómodo.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #77 en: 26 de Septiembre, 2018, 01:45:06 pm »
Hola a todos... pacom, la tija no me interesa bajarla, al contrario, por mi la subiría más :), ya en la giant la llevo así, me gusta la posicion "moto", eso de llevar el culo tan alto (a parte de que tengo patas cortas) me carga mucho en las muñecas y no me gusta.

pero tengo que mirar lo del cambio, aunque no quiero tocar nada más (ya me fastidia tener que hacerlo en una bici nueva).

Bueno, lo que si he visto, es que por ej, la LT 8.0 con motor pw-x, lleva el mismo desviador, xt m785, los mismos platos, y un cassete SunRace CSMS2, 11-40 dientes, de modo que si todo es igual, y viendo las fotos, parece que no lleva ninguna patilla larga ni nada, parece claro que el 11-40 sería un cambio plug and play, sin tocar nada más.

igual si me paso al 11-42, esos 2 dientes implican que el desviador no funcione bien, roce, o cadena muy corta (aunque creo que el desviador tiene margen con el muelle)

pacom, lo del plato, más adelante croe que tambien lo haré (porque además, puedo dejar ese 11-40 y bajar plato, para compensar algo la cadena, o subir a 11-42 si se puede), aunque cambiar el plato ya es más complicado en nuestras ebikes por eso de la tuerca gigante del eje.

estoy dudando si comprar el 11-40 sabiendo que es apuesta segura, o ir a por el 11-42, con el riesgo de que tenga que hacer más cambios, que no querría hacerlo.

alguien ha hecho este cambio? 11-36 a 11-42, manteniendo platos originale,s y sin tocar nada más?

saludos


walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #78 en: 26 de Septiembre, 2018, 01:58:31 pm »
visitors can't see pics , please register or login

LT 6.0 con desviador XT M785 shadow, y 11-36

visitors can't see pics , please register or login


Yo los veo iguales (los desviadores y el montaje) no se si apreciais alguna diferencia... de modo que esa sería la opcion más rapida y segura para acortar un poco (un 10%, aunque me gustaría hacerlo un 20 o 25%, pero sin más cambios es imposible). La duda es esa... si pedir el 11-42 y acortar un poco más, el coste es el mismo, pero con el riesgo que despues no de algo (cadena, roce desviador).... o 11-40 para empezar (y lo siguiente sería ya pasar por platos).

saludos

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #79 en: 26 de Septiembre, 2018, 02:12:39 pm »
A mí 5.0 le puse un sunrace 11-42 con el plato de 38 que trae

Ahora tengo uno de 36

El próximo cambio será 11-46 y un 34


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #80 en: 26 de Septiembre, 2018, 06:27:34 pm »
Walco, a la Dirt la pasé de 10 a 11 velocidades, de 11-36 a 10-42 y, todo eso sin cambiar el XT trasero de 10 velocidades. Simplemente le corté un tope para darle mas movimiento y, le puse un tornillo mas largo, para separar las ruletas del cambio, del casset.

Ponle el 11-42, no te quedes a medias. Comprueba el largo de la cadena (suelen venir largas), también tendrás que apretar el tornillito que yo cambié, pero solo si al engranar piñón grande, toca la ruleta con el piñón.

Lo mas seguro, es que no tengas que desmontar nada para cambiar los platos. Por lo general, los desatornillas y los pasas a lo largo de las bielas, algunos salen hasta sin quitar el pedal.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #81 en: 26 de Septiembre, 2018, 10:13:56 pm »
Bueno, pues me tiraré a por el 11-42.... que opción recomendais, el shimano hg500 o el sunrace? el precio el mismo. Me inclino por el shimano por mantener todo de la marca, pero se aceptan sugerencias al respecto.

visitors can't see pics , please register or login

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #82 en: 27 de Septiembre, 2018, 06:11:21 pm »
Shimano. Si hablaramos del 11-46 Sunrrace, pero en 11-42 Shimano.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #83 en: 27 de Septiembre, 2018, 09:45:46 pm »
pedido el shimano... ya os contaré.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #84 en: 03 de Octubre, 2018, 05:55:04 pm »
Bueno, ya lo he instalado, tal como comenta Pacom, fue plug and play, excepto por el tornillito trasero, que apretado a tope, rozaba un pelín... le puse un tornillo con algo más de rosca y ya pude apretar lo que le faltaba. La cadena, sin problemas, incluso en plato grande y piñon grande. Aün no he salido, he dado una vuelta por casa, y parece que todo va bien, quizás alguna marcha del medio se nota "el salto", pero ese 42 le hace mucha falta, con el plato de 32. La verdad en mono plato que vienen 36 o 38 y 11-40 o 42, eso se tiene que quedar corto por arriba y por abajo.

saludos

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #85 en: 03 de Octubre, 2018, 08:06:17 pm »
Mi Ghost va con plato de 34 y cassette 11-42. Llaneo comodo a 30-35 kmh. Y, como no echo a faltar mas molinillo, de momento no cambio al 11-46.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #86 en: 04 de Octubre, 2018, 09:21:28 pm »
yo creo que el doble pato da ese juego extra... con 32 y 11-42 tienes lo mismo (incluso algo más de subida), y el 44 te da para llanear  a 40 suavemente, y bajando entras en molinillo a los 60... a mi me gusta, pero preferiría incluso más separados los 2 platos... uno más "corto" y el otro 44 está bien (larguisimo)

cambiando de tema, tengo este cable incluido con manuales, topes de la rockshox y demás...

me tiene pinta de ser el conector para la luz (si se quiere poner), es así?

visitors can't see pics , please register or login

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #87 en: 04 de Octubre, 2018, 09:44:15 pm »
Depende también de los motores.
Al Yamaha por ejemplo le gusta desarrollos mas bien largos.
Yo llevo un 36 11-46 y el siguiente paso cuando tenga que canviar el cassete, pasaré a 38 11-50 que es el perfecto para este motor.

Y si ese es el conector de la luz. 6 Volts.

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #88 en: 05 de Octubre, 2018, 03:48:59 pm »
Joan el 11-50 en 11 o en 12 velocidades

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Segunda ebike (?)
« Respuesta #89 en: 05 de Octubre, 2018, 06:09:31 pm »
yo creo que el doble pato da ese juego extra... con 32 y 11-42 tienes lo mismo (incluso algo más de subida), y el 44 te da para llanear  a 40 suavemente, y bajando entras en molinillo a los 60... a mi me gusta, pero preferiría incluso más separados los 2 platos... uno más "corto" y el otro 44 está bien (larguisimo)

¿Quieres acortar más un desarrollo de plato 32 y piñón 42?