Es que yo tampoco entiendo una transmisión con 8 piñones. La mía tiene 11 y así va perfecta, como debe ser.
Pues que aguanta más que una de 11V. Piñones más robustos, cadena más robusta.....y En especial el EX1, es el cambio más suave que he probado y no falla ni un cambio. Y te aguanta sin quejarse cambios con carga. Luego tiene sus desventajas para los que no vamos la mayor parte del tiempo con asistencias altas, precio(más de 300 el cassette)...
qué relación tiene la 8 para tener tantos saltos?
A mí de un 48 bajar a un 40 sí me parecería putada
11, 13, 15, 18, 24, 32, 40, 48. Ya te digo que es descomunal si vas en modo eco. Ahora con un gx 11V, voy mucho mejor, más descansado y con menos consumo de batería. El cambio se adapta a mí y no yo al cambio. Eso sí. No es tan suave como el ex1, hay q ser más cuidadoso con los cambios y falla y desajusta. Poco, pero más que el ex1. Para mi no es mejor ni peor. Es diferente.
11,13,15,18,21,24,28,32,36,40,46 este es el Sunrace que llevo ahora.