El otro dia cuando os puse las fotos de mis ultimas novedades Ray se dio cuenta de una pieza agujereada que habia junto al disco y os dije que era para una futura mejora...pues ya la he montado.
El Rohloff tiene dos formas de "entrada" de los cables del mando al buje:
Una era la que llevaba yo hasta ahora, con el llamado "external gear" que era una caja exterior con una polea para hacer girar el mecanismo del cambio.
La otra es la denominada "internal gear", que es la que he montado yo ahora. Rohloff no "aconseja" montar el internal con discos por que podra cortar la funda de los cables...por eso fabrique la pieza agujereada que le llamop la atencion a Ray...
La ventaja del "internal" es que va mas protegida la entrada de cables y queda mucho mas limpia la trasera de la bici, yo ya le habia dado dos buenos golpes al "external"...de hecho tuve que cambiar uno entero por que quedo muy destrozado de un impacto. Ademas he ahorrado 100gr
con el cambio. Y otra ventaja es que ahora es mas facil quitar la rueda, ya que el mecanismo lleva unas bayonetas que separan los cables del buje de los que vienen del mando.
Como siempre en el universo Rohloff te tienes que fabricar tu mismo las piezas si quieres hacer alguna modificacion. Esta vez fue sencillo, solo necesitaba la aludida pieza de proteccion de los cables con el disco y una segunda pieza consistente en un tope roscado sujeto a la vaina para poder tensar los cables del mando del cambio. Tuve que fabricar el tope con un trozo de aluminio, lijarlo hasta darle la forma de la vaina, taladrarlo y "roscarlo" para poner la pieza del tensor...Tmbien tuve que poner una pequeña pletina de aluminio para "separar" los cables del cambio de los del freno y sensor trasero, pero eso fue poca cosa.
Os pongo unas fotos de las piezas y de como ha quedado...
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