Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1350915 veces)

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4275 en: 02 de Enero, 2020, 02:25:38 am »
Buenas noches, me llamo Manuel de Sevilla, me he leído las 285 páginas,  desde el 24 de este mes poseo una TL 2019 básica,  tengo el garmin 1000 y no consigo enlazarlo con TL, he leído como se hace aquí y en apartado de los garmin pero no consigo hacerlo, me podríais explicar como lo habéis hecho,  muchas gracias.




No dupliques los mensajes en post diferentes, te contesto por el otro post que es donde corresponde.

Imanol78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 2
  • En dos palabras, e-bike
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4276 en: 02 de Enero, 2020, 07:22:14 am »
Una de radios:
Sabe alguno la medida exacta de los radios traseros? No la veo ni en el manual ni en la web. Solo pone que son unos DT Swiss Competition race.
Por medidas sacadas por mi salen 280mm pero fíate..
Ayer rompí uno (la primera vez en años).
(Estoy llamando al contacto de Specialized pero no me cogen, y ya les he mandado un correo pero aún no hay respuesta)

Agradezco cualquier aporte
282

Gracias Ruso! Al ser trasero tengo grandes dudas, puesto que no se si la medida de los del lado del disco y los del lado de la araña son lo mismo. Casi que voy a la tienda con la rueda y me confirmen, y luego lo pongo por aquí.

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4277 en: 02 de Enero, 2020, 10:30:07 am »
Rueda trasera normalmente no tiene diferencia de los lados. 
En delantera si, puede ser lado del disco más corto (2mm)

MIKEKALA

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: EXPERT SL
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4278 en: 02 de Enero, 2020, 06:51:20 pm »
Buenas tardes a todos, aunque se que no es el hilo correcto......(soy nuevo en el Foro) , aun no me aclaro mucho y no he encontrado el hilo de lo que busco...
Estoy interesado en leer y comentar la ultima actualizacion en bateria y motor de la TL18 ; estoy seguro que ya esta abierto y en llamas...... ,que alguna Alma caritativa me direccione.
gracias.   

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4279 en: 02 de Enero, 2020, 07:29:30 pm »
Buenas tardes a todos, aunque se que no es el hilo correcto......(soy nuevo en el Foro) , aun no me aclaro mucho y no he encontrado el hilo de lo que busco...
Estoy interesado en leer y comentar la ultima actualizacion en bateria y motor de la TL18 ; estoy seguro que ya esta abierto y en llamas...... ,que alguna Alma caritativa me direccione.
gracias.   

A mi me sale en la página 2 te envío una foto



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4280 en: 02 de Enero, 2020, 07:38:34 pm »
Gracias.leptonex.probare.pues a mi me gusta subir con mucha cadencia.

Ya nos contarás que tal el cambio, pero verás como es a mejor.

Hola y feliz año !!!

Yo también estoy pensando en poner un plato de 30, pero no me acaba de convencer porque al final se hace menos esfuerzo.

Es decir, se hace menos fuerza, se gasta menos batería y....se va más lento !!!

Me cuadraría en un trayecto muy largo, pero en las salidas cortas creo que nos deberíamos entrenar incluso con un plato más grande.

¿Como lo veis?
¿Es una reflexión acertada?
¿Se podría poner un plato de 34 por ejemplo?

Saludos !!!

qtpeix

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019
  • Localidad: madrid
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4281 en: 02 de Enero, 2020, 07:48:46 pm »
Gracias.leptonex.probare.pues a mi me gusta subir con mucha cadencia.

Ya nos contarás que tal el cambio, pero verás como es a mejor.

Hola y feliz año !!!

Yo también estoy pensando en poner un plato de 30, pero no me acaba de convencer porque al final se hace menos esfuerzo.

Es decir, se hace menos fuerza, se gasta menos batería y....se va más lento !!!

Me cuadraría en un trayecto muy largo, pero en las salidas cortas creo que nos deberíamos entrenar incluso con un plato más grande.

¿Como lo veis?
¿Es una reflexión acertada?
¿Se podría poner un plato de 34 por ejemplo?

Saludos !!!
Lo cierto es que leyendo los comentarios de los que han pasado a 30 me venía la misma idea que a ti. Yo estaba por ponerle un 34. Supongo que dependerá mucho del desnivel del terreno pero en mis salidas ando más justo de falta en los desarrollos de piñones bajos. En los piñones altos me veo sobrado con el 32.

Todo esto desde hace 3 semanas que tengo una ebike. Podría ser las costumbres anteriores...

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.594
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4282 en: 02 de Enero, 2020, 08:37:22 pm »
Es que sobre cassettes, platos y desarrollos cada uno es un mundo, es independiente de la marca y modelo de bici, lo que a uno le va bien a otro no. Entre el plato 30 y el 38 que llevan algunas de serie hay un mundo. Si vives y ruedas en Pirineos pues agradecerás el 30, si vives en la costa o la meseta y zona llana, pues irás a gusto con el 38. El compañero que ha cambiado de 32 a 30 está a gusto, y otros pasamos del 36 de serie al 32 durante un año, y otro medio ahora con el 34 y para mí es ideal. Las posibles dolencias de rodillas y el peso del biker también influyen. Y si vas con atmosféricos seguro que necesitas plato grande o te dejarán en llano.
En esto es probar una temporada hasta encontrar el adecuado

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
« Última modificación: 02 de Enero, 2020, 08:39:27 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

enric_tarazona

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4283 en: 02 de Enero, 2020, 10:25:11 pm »
A mi me paso lo mismo..
El  nuevo motor el walk no tiene potencia sea el piñon que sea

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Y te han dado alguna solución?

Me han actualizado la versión de motor y batería y el modo walk funciona mejor.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4284 en: 02 de Enero, 2020, 10:39:05 pm »
No se va más lento, al revés, puedes ir más rápido en piñones pequeños porque cuesta menos mover el cassette
Hoy hice una salida exprés y no podía ir muy lento porque casi se me hace de noche, yo por lo menos puedo ir mas rápido que antes.


[archivo adjunto borrado por el administrador]

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4285 en: 02 de Enero, 2020, 11:37:56 pm »
Hola, muchas gracias por vuestros comentarios.

Me cuadra más lo que dice Angelov.

Leptonex, para conseguir esa media tan elevada seguro que ibas con el piñón pequeño, luego si con el piñón pequeño le pones un plato más grande, irás más rápido pero te costará más, o sea es lo que dice Angelov , depende de cada persona y también influye el terreno.

Como veo que no cuestan mucho los platos y son bastante fáciles de cambiar, creo que haré pruebas.

Muchísimas gracias !

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4286 en: 03 de Enero, 2020, 01:25:15 am »
El mio ya viene de camino, jejeje. Mañana me llega el plato, y a hacer pruebas. Que no va bien? Pues de vuelta al 32, y otro cacharro a wallapop, jejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Imanol78

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 2
  • En dos palabras, e-bike
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4287 en: 03 de Enero, 2020, 07:33:00 am »
Una de radios:
Sabe alguno la medida exacta de los radios traseros? No la veo ni en el manual ni en la web. Solo pone que son unos DT Swiss Competition race.
Por medidas sacadas por mi salen 280mm pero fíate..
Ayer rompí uno (la primera vez en años).
(Estoy llamando al contacto de Specialized pero no me cogen, y ya les he mandado un correo pero aún no hay respuesta)

Agradezco cualquier aporte

Me respondo a mi mismo.
Ayer fui a mi tienda habitual (no donde compré la bici que me queda un poco más lejos) con la rueda y medimos los radios. Por lo visto son de anchura diferente en centro (1,8mm) y en punta (2mm). En ese momento no tenían radios de este tipo y me dieron uno de anchura 2mm en todo el radio, y de 290mm de largo. Encaja perfectamente y no hay ningún problema para la reparación. El largo izquierdo y derecho vale el mismo.

De hecho, me da que la rueda trasera con esos radios se queda un poco floja y según vaya partiendo iré metiendo de 2mm o si me da el vuelo, lo mismo le hago un radiado con 2mm completo para reforzar, ya que me parece que es la zona más delicada.

Por si a alguno le vale.

Gracias a los que habéis aportado luz.

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4288 en: 03 de Enero, 2020, 07:38:52 am »
Yo en la kenevo cambie el cassette 11-42 por un 11-46 por tener algo más corto para  las subidas fuertes, pero sin sacrificar velocidad punta luego en llano.

A mi poner  un  30 no me hace ir más rápido, si acaso igual pero con más cadencia.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #4289 en: 03 de Enero, 2020, 08:59:15 am »
Lo que no esta bien, es que venga de fabrica con un 42.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.