Bueno chavales, después de verano me tiré un par de semanas sin poder entrar en el foro porque estuve muy liado, estoy intentando aún recuperar, voy por poco más de la página 600, tenía pensado no postear hasta que no me pusiera al día; pero después de la salida de hoy no me he podido aguantar.
Os cuento...en el grupo que salgo a veces, cuando me compré el año pasado la levo y aparecí con ella todos los compis empezaron a rajarme; pues hoy hemos salido y éramos 5 eléctricas de los 15 que íbamos; y algunos de los que me rajaban el año pasado llevaban hoy una.
Hoy he podido comprobar que la levo gracias a los porcentajes de asistencia tiene más autonomía que el motor Bosch con bateria de 500w, en concreto la nueva Lapierre tope gama de carbono que por cierto va montada de lujo EX1, horquilla pike de 150, etc...; he ido toda la ruta delante de la lapierre (y eso que mi nivel es muy bajo) y faltando 4 km se ha quedado sin bateria, eso sí, yo he llegado con un 5 % de bateria.
Llevo el motor actualizado y la bateria sin actualizar, que si lo llego a saber no hubiese actualizado el motor en junio, de llevar antes en eco el 15 % yendo bien ahora llevo el 20 o 25 % que es la asistencia equivalente (ambos con corriente al 100 %) y casi puedo asegurar que después de la actualización del motor la bateria dura menos.
Hemos hecho una ruta de 1400 m de desnivel y 54 km; he empezado los primeros 10 km en eco al 20 %, pero viendo que iba atrancado subiendo he parado y he puesto eco al 25 %, poniendo trail varias veces según necesidades, la ruta era más bien pistera; pues cuando me quedaba un 45 % de bateria el que guiaba la ruta dice que falta más o menos la mitad, ahí me ha entrado el miedo en el cuerpo y he puesto el eco al 20 % y no he vuelto a poner el trail salvo cuando quedaba 1 km para terminar, que por cierto he probado que quedando un 5 % de bateria he puesto el trail y ha asistido sin problemas, que no os vendan la moto los de specialized diciendo que no asiste en trail por debajo del 20 % de bateria restante, eso lo dicen para evitar hacer un cambio de bateria en garantia.
Pongo fotos de los firmwares que llevo en motor y bateria y de la ruta de hoy.
Por cierto, el edge 1030 una pasada la autonomia del cacharro, en una ruta como la de hoy me hubiese venido justa la bateria del edge 1000, y sin embargo con el 1030 llevando todo conectado y navegando el track me ha sobrado un 75 % de bateria, a parte de que la pantalla es más grande, lo que no me explico es como han puesto con la IQ de specialized para la bateria y ver la asistencia, en el edge 820 que la pantalla es la mitad de pequeña las letras de ECO, TRAIL y TURBO se veían el doble de grandes que en el 1030, no lo entiendo, he tenido que poner 7 casilleros en vez de 9 para que se pueda ver un poco bien las letras.
Tampoco sé cuantas actualizaciones hay de motor y batería después de la que os he puesto en las capturas.
[archivo adjunto borrado por el administrador]