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Bicicletas y componentes => Kits eléctricos => Mensaje iniciado por: fepelixpi en 12 de Mayo, 2018, 08:50:53 pm
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Pues lo primero dar las gracias a @abs ya que hoy lo he conocido y la verdad es que me a dado un cursillo acelerado de todo esto del mundo bafang, una pena que se allá pasado al lado oscuro jejeje
Como digo hoy he ido a buscar el motor y batería más algunas chuches que me a dado el compi Abs, ya lo he montado y he salido a dar una vuelta (pequeña por la lluvia) y funciona todo correcto, pensé que os estaría molestando por aquí con preguntas pero con las instrucciones de Abs a sido bien fácil, sobre el motor pues esto es otra cosa, así podré hacer mis salidas un poco más largas y entretenidas, muy contento con la compra, luego pongo alguna foto para que veáis como quedó
Un saludo
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Pues lo primero dar las gracias a @abs ya que hoy lo he conocido y la verdad es que me a dado un cursillo acelerado de todo esto del mundo bafang, una pena que se allá pasado al lado oscuro jejeje
Como digo hoy he ido a buscar el motor y batería más algunas chuches que me a dado el compi Abs, ya lo he montado y he salido a dar una vuelta (pequeña por la lluvia) y funciona todo correcto, pensé que os estaría molestando por aquí con preguntas pero con las instrucciones de Abs a sido bien fácil, sobre el motor pues esto es otra cosa, así podré hacer mis salidas un poco más largas y entretenidas, muy contento con la compra, luego pongo alguna foto para que veáis como quedó
Un saludo
Me alegro que todo haya ido bien, esperamos las fotos, ya sabes, no fotos, no bici ;D ;D ;D
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Bien venido!! Modelo bafang?
Quedamos a la espera de fotos!!
Saludos
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El motor es un 750w con batería de 17'5A, pongo fotos de cómo a quedado
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Es por la montaña de collserola, tengo un lío de cables que no se donde meterlos, el acelerador seguramente se lo quitare y ya será un cable menos, la línea de cadena no a quedado muy mal pero solo cambie un piñón, intenté poner los dos como explicaba Fonthy pero no tenía narices a graduar bien el cambio, sin embargo poniendo al final del cassete solo uno con su separador si pude graduar bien el cambio y no veo muy mala línea de cadena, bueno ahora a ver si mejora el tiempo y puedo disfrutarla más a fondo, por cierto no tengo el gear sensor pero con la configuración del motor que tenia puesta Abs no me parece algo indispensable, no veo que pegue golpes el cambio, siempre cambiando con un mínimo de cuidado
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El motor es un 750w con batería de 17'5A, pongo fotos de cómo a quedado
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Es por la montaña de collserola, tengo un lío de cables que no se donde meterlos, el acelerador seguramente se lo quitare y ya será un cable menos, la línea de cadena no a quedado muy mal pero solo cambie un piñón, intenté poner los dos como explicaba Fonthy pero no tenía narices a graduar bien el cambio, sin embargo poniendo al final del cassete solo uno con su separador si pude graduar bien el cambio y no veo muy mala línea de cadena, bueno ahora a ver si mejora el tiempo y puedo disfrutarla más a fondo, por cierto no tengo el gear sensor pero con la configuración del motor que tenia puesta Abs no me parece algo indispensable, no veo que pegue golpes el cambio, siempre cambiando con un mínimo de cuidado
Lo del lío de los cables, es muy normal, hay que ir estudiando, cambiando posición, ver donde quedan menos mal, cubrirlos, etc. Es todo un arte. ;D ;D ;D
Te ha quedado bien integrado. Pero el asiento , veo la punta un pelín levantada, ¿vas cómodo así?
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Ahora a disfrutarla !!!!
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Necesitas un manillar nuevo....!!!
Más ancho para colocar todo,que no es poco.
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El tema de los cables si no vas a utilizar acelerador ni sensores de freno ni gear sensor, hay uno que solo es para conectar la pantalla y queda la instalacion muy limpia, yo lo he montado y no hay ni color como queda la instalacion
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Abs el sillín no es de esta bici lo que quería probar la tija con amortiguación y no me lié a cambiar el sillín, lo ves levantado por qué la bici está levantada de alante y da esa impresión pero no va levantado ( o por lo menos no tanto como parece) tengo pedido el gear sensor pero creo que no lo pondré, como dices Eunzaro le quitare el acelerador y ya tengo el cable que dices para que queden menos cables, además del cable Abs me pasó una funda que también me falta poner para que queden aún más recogidos, lo único que no se dónde poner el portabotellas, al final me pillaré una vejiga para llevar en la mochila y me olvidaré de la botella
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Tengo una duda, le he hecho unos 40km y me marca que queda el 97% de batería, esto no puede ser no? Si que es verdad quecasi todo el recorrido a sido llaneando pero me parece demasiado poco que baje solo un 3% en 40km, es de fiar lo que marca la pantalla? O como comprobais lo que queda de batería?
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¿Como es esa funda para tener los cables más recogiditos?
Lo de que te quedan 97% no es real, puede que te corte a los 40% o 60%...
Yo suelo llevar el indicador en voltios y se que a los 40v corta, en % no se como va.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
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Busca el Google recogecables espiral..Veras opciones y lugares de compra.
Era esto O similar...?
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Tengo una duda, le he hecho unos 40km y me marca que queda el 97% de batería, esto no puede ser no? Si que es verdad quecasi todo el recorrido a sido llaneando pero me parece demasiado poco que baje solo un 3% en 40km, es de fiar lo que marca la pantalla? O como comprobais lo que queda de batería?
No, no es real seguro, aunque sea llaneando, habra gastado como mínimo un 15 o 20%, le pasa como a los indicadores de combustible de los automóviles, la primera raya baja despacio, a partir de ahí, a toda leche, me ha pasado en los tres display de Bafang que he tenido.
Lo que hago, es ir apurando al pricipio, para tener una idea del consumo real.
Vete controlando, para hacerte una idea, tambíén es un indicador el tiempo que le lleva cargar la batería, completa está por 6-7 horas
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¿Como es esa funda para tener los cables más recogiditos?
Lo de que te quedan 97% no es real, puede que te corte a los 40% o 60%...
Yo suelo llevar el indicador en voltios y se que a los 40v corta, en % no se como va.
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es un tubo finito que es casi del mismo color que la bici, aún no lo he puesto pero cuando lo ponga le haré alguna foto, probaré de ponerlo en voltios gracias
Busca el d recogecables espiral..Veras opciones y lugares de compra.
Era esto O similar...?
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No es como ese, ese que pones lo uso yo para los cables del ordenador, es muy gordo para la bici
Tengo una duda, le he hecho unos 40km y me marca que queda el 97% de batería, esto no puede ser no? Si que es verdad quecasi todo el recorrido a sido llaneando pero me parece demasiado poco que baje solo un 3% en 40km, es de fiar lo que marca la pantalla? O como comprobais lo que queda de batería?
No, no es real seguro, aunque sea llaneando, habra gastado como mínimo un 15 o 20%, le pasa como a los indicadores de combustible de los automóviles, la primera raya baja despacio, a partir de ahí, a toda leche, me ha pasado en los tres display de Bafang que he tenido.
Lo que hago, es ir apurando al pricipio, para tener una idea del consumo real.
Vete controlando, para hacerte una idea, tambíén es un indicador el tiempo que le lleva cargar la batería, completa está por 6-7 horas
Pues haré eso, hoy no la cargaré y probaré de apurar a ver si así me hago una idea de lo que dura
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Ese de ordenador existe en diametros más finos..Haibike los usa en sus montajes.
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Y Bulls.
Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk
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pues ta ha quedado muy chulo, yo a ver si me decido de una vez entre motor tsdz2 o ebike...
en cualquier tienda de componentes electrónicos tienes cables zip de distintos tamaños, incluso hay termoretractiles, fundas y similares que pueden ser otra opción...
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
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Pues me acaba de llegar el gear sensor y estoy buscando información de cómo se monta pero solo encuentro información en ingles, alguien me podría decir de dónde sacar info de cómo se monta? Por el foro tampoco veo nada, mi intención era no montarlo pero ya que lo tengo lo queria probar a ver qué tal va la bici con el
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Pues yo tambien tengo mi bafang montado, ayer sali al campo para la primera prueba, y realmente fue una gozada.
Le he montado un motor de 500 W y 48 V y la bateria es de 15 AH.
En el montaje he tenido algunos imprevistos , pero de facil solucion. El pedalier de la Specialized es un centimetro mas ancho de lo normal, y el atornillado del motor le he tenido que poner unos casquillos y unos tornillos de un centimetro mas largos. El sensor de freno solo se lo he instalado al freno izquierdo , pues el derecho la maneta es duplex cambio y freno. La bateria la he instalado en la fijacion del bidon del agua, he tenido que poner otros tornillos de cabeza plana... Al final...satisfacion total !!!!!!
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Esa bateria no esta al reves???es decir bocaabajo?
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si está boca abajo pero con la llave hechada no hay ningun problema, y para amoldarte a las fijaciones del bidon de agua es la posicion ideal.
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Enhorabuena por el montaje, el sensor de freno con una buena reprogramacion te lo puedes ahorrar, yo quite los dos. Si vas a utilizarla mucho en campo ese plato es muy grande, tienes la opccion de montar platos mas pequeños especificos que valen bastante dinero o montar un plato de BCD 104 estandar con un adaptador, con esta última opccion aparte de ser mas economica tienes platos hasta de 30 dientes que es el minimo que se puede montar.
Saludos
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Enhorabuena por el montaje, el sensor de freno con una buena reprogramacion te lo puedes ahorrar, yo quite los dos. Si vas a utilizarla mucho en campo ese plato es muy grande, tienes la opccion de montar platos mas pequeños especificos que valen bastante dinero o montar un plato de BCD 104 estandar con un adaptador, con esta última opccion aparte de ser mas economica tienes platos hasta de 30 dientes que es el minimo que se puede montar.
Saludos
Muchas gracias por tu aporte, estoy de acuerdo contigo en lo que respecta al plato, hare gesiones para cambiarlo.
Gracias
Esta tarde he salido al campo y al poner el piñon grande se me salia la cadena, ya he pedido el adaptador y un plato de 32..
Esta claro que con un plato solo la cadena va un poco atravesada y creo que es el motivo de que se salga la cadena..Mi pregunta es...con el adaptador y el plato de 32 la cadena ya iria mas recta.....?
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Con el adaptador la cadena te quedara todavia mas cruzada.
Yo para mi zona que es muy montañosa he comprado un palto de 30, y lo que he hecho es mover los piñones una posicion hacia afuera.
El piñon de 15 lo he puesto donde el de 40 y he movido todos hacia afuera.
De los 8 piñones solo tengo activos 7 y hasta me sobran. El que qeuda mas al interior lo he dejado inalcanzable con el desviador.
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Con el adaptador la cadena te quedara todavia mas cruzada.
Yo para mi zona que es muy montañosa he comprado un palto de 30, y lo que he hecho es mover los piñones una posicion hacia afuera.
El piñon de 15 lo he puesto donde el de 40 y he movido todos hacia afuera.
De los 8 piñones solo tengo activos 7 y hasta me sobran. El que qeuda mas al interior lo he dejado inalcanzable con el desviador.
Gracias Enric por tu respuesta, yo en mi zona tengo de todo, llanos y cotas hasta de 1000 m. Pero entiendo tu solucion, pero en zonas llanas con un plato de 32 el piñon de 15 quizas lo heche en falta. Mantener el desviador delantero de la cadena evitaria la salida de la cadena...?
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Con el adaptador la cadena te quedara todavia mas cruzada.
Yo para mi zona que es muy montañosa he comprado un palto de 30, y lo que he hecho es mover los piñones una posicion hacia afuera.
El piñon de 15 lo he puesto donde el de 40 y he movido todos hacia afuera.
De los 8 piñones solo tengo activos 7 y hasta me sobran. El que qeuda mas al interior lo he dejado inalcanzable con el desviador.
Gracias Enric por tu respuesta, yo en mi zona tengo de todo, llanos y cotas hasta de 1000 m. Pero entiendo tu solucion, pero en zonas llanas con un plato de 32 el piñon de 15 quizas lo heche en falta. Mantener el desviador delantero de la cadena evitaria la salida de la cadena...?
Si lo ajustas bien,puede hacer esa función.
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Enric te ha dado una buena solución, yo quitaría uno intermedio como un 21T y no vas a hechar en falta nada, con un guía cadenas también se puede solucionar, pero tendrás que cambiar el patin cada cierto tiempo.
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Voy a probar la solucion de Enric, el cassete es un 11/34, el 11 lo voy a mover a la izquierda a ver que tal, y quedar fijo el desviador delantero para que no se salga la cadena. El cruce de la cadena hay que solucionarlo por que me comentan que consume bastantes Watios de la bateria, como es logido por los rozamientos indebidos.
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Voy a probar la solucion de Enric, el cassete es un 11/34, el 11 lo voy a mover a la izquierda a ver que tal, y quedar fijo el desviador delantero para que no se salga la cadena. En cruce de la cadena hay que solucionarlo por que me comentan que consume bastantes Watios de la bateria, como es logido por los rozamientos indebidos.
Yo cambiaba el plato a un plato de dientes ancho-estrecho narrow wide oara que no salga la cadena y asi quitas el desviador
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Si, pero la cadena seguiria cruzada...?
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Si usas la bici en llano no muevas el 11, mueve uno de en medio que con el motor no lo hecharas en falta.
Ademas el 11 es el que cierra el casette y si lo quitas tendras que hacer algun invento raro.
El plato narrow wide como te han dicho ayuda bastante con los cruzes de cadena.
Lo habia olvidado pero mi plato es narrow wide
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Si, pero la cadena seguiria cruzada...?
es independiente,ese plato es solo para que no tengas que usar guiacadenas
Para regular el cruce de cadena o lo haces dese el piñon como te han dicho o no se si podras desplazar el plato
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buenas..
Guiados por los buenos consejos de los compañeros al final hemos hecho lo siguiente:
Hemos quitado el piñon de 11 y hemos puesto dos separadores, hemos ajustado bien el desviador al quedar con siete velocidades. Hemos montado el desviador delantero para que haga de guia de la cadena. Hemos probado en el banco y todo parece que ha quedao correcto. Esta tarde es lluviosa en Extremadura y no la he podido probar.Hemos conseguido corregir el cruce de la cadena . Y digo y repito " hemos " por que todo me lo ha hecho un gran amigo y ciclista (Carlos) que dispone de herramientas ( llave de cadena, extractor para desmontar el casette.etc) y de los conocimientos suficientes para ajustar los desviadores. Gracias compañeros por vuestros consejos...
La siguiente tarea sera reprogaramar el motor, y tendre que pedir el cable para hacer este ajuste. Otra tarea y de la que he leido poco en el foro es la configuracion del display, mientras viene el cable hay algunas funciones que se pueden reprogramar con el display .( limite de velocidad, pulgadas de la rueda, los Pass (3-5-9), pero yo de ingles un poco pegado, alguien tendria el manual del display C 965 en español.....?
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corio, yo tengo ese manual en Español si me pasas un correo te lo mando.
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Bueno pues por prescripción médica no puedo seguir en este mundillo que tantos buenos ratos me a dado, mi rodilla a dicho basta y me veo obligado a dejar la bici, he puesto a la venta el kit de batería y motor que le compre a ABS, solo os puedo decir que esta todo muy bien cuidado, la batería tiene poco más de un año comprada en España (bicibatería) y el motor si que tiene más tiempo es también español, os pongo el enlace de la venta por si alguien está interesado.
http://market.e-mtb.es/mercadillo-segunda-mano/ebikes-de-montana/bafang-750w-y-bateria-17-5-a-y-48-v_i672
Espero que el que se lo quede lo pueda disfrutar más que yo
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Perdón se duplico.
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Pues ya está vendido, a Benicarló se va, que lo disfruté, buen kit se lleva