No tengo servicio técnico de SP cerca, si alguien sabe si desde el MC se puede lo agradecería
No, por lo menos la versión actual del MC no lo permite. En la tienda, con un pc conectado al TCU por cable y con el programa de ajuste correspondiente te lo pueden ajustar, si bien tampoco te creas que el cambio es para tirar cohetes: pasarás de cortar a 25 km/h a cortar a 29 km/h.
En cuanto a tu primera pregunta, ya te han dado algunas soluciones y te han prevenido en relación con las implicaciones legales que tendría, incluyendo la necesidad de matricular tu chisme y de tener un seguro. Si todo eso no te arredra, la solución más conocida por vía electrónica creo que es el Levociraptor. Guglealo a ver qué te encuentras. Por vía mecánica hay un par de fabricantes que te venden un dispositivo por poco menos de 100 €, que esencialemnte consiste en colocar el imán de medida de la velocidad en un engranaje planetario que se coloca en un dispositivo situado en el buje trasero. El planetario gira más despacio que la rueda, con lo que se engaña al sistema de control, que piensa que vas más despacio de lo que vas. El hilo germinal de ese dispositivo lo inición su creador aquí:
https://www.emtbforums.com/community/threads/i-created-a-purely-mechanical-turbo-levo-speed-limit-increase.3072/Es un poco largo, pero muy curioso, desde la gestación de los primeros prototipos hasta la comercialización del invento.
Dicho todo eso, yo no soy nada partidario de poner nada que vaya contra la legislación, pero allá cada cual. Mi opinión es que subiendo nunca necesito ir a más de 25 km/h. Bajando no tengo problemas en rebasar esa velocidad a fuerza de piernas. Y es verdad que en algunas circunstancias, por ejemplo en algún enlace en tramos llanos o de ligera subida, no estaría mal tener más asistencia. Pero la verdad es que, al menos en mi caso, son contadas las ocasiones en las que se presentan esas circunstancias, así que, cuando aparecen, ajo y agua.