No creo que tenga nada que ver la geometría y cuadro menos reforzado de la levo con la actual kenevo, es cierto que parten de un cuadro similar pero variando bastantes cosas
en cuadro y basculante que cambia? No hablo de bieletas ni amortiguadores...es por curiosidad...
Solo cambian estos detalles (talla S4 vs L):
ángulo de dirección: 64º vs 66º
ángulo de tubo de sillín 77º vs 74,48º
longitud tubo de sillín 440 vs 455
longitud del tubo horizontal 639 vs 631
reach 495 vs 455
stack 623 vs 634
En resumen, a nivel de cuadro, es mucho mas larga (reach mayor) mas baja (stack menor), mucho mas abierta de dirección y con un tubo de dirección bastante mas corto para permitir mas libertad de elección de talla (también abre la posibilidad de utilizar tijas con mas recorrido) y mucho mas vertical para facilitar el pedaleo subiendo.
El de la Kenevo es un cuadro con geometría absolutamente actual de ENDURO, mientras que el cuadro de la Levo esta en la linea de la Stumpjumper 18/20, mas trail, mas polivalente y menos bajador.
Ya se habla de una inminente NEW STUMPJUMPER, con algunos números que se van a acercar a los de la Kenevo 2020, reach mayor y stack menor, dirección mas abierta y tubo de sillín mas vertical. ese el camino que seguirá la LEVO 2022.
La nueva EPIC 2021, que han presentado esta semana, también ha avanzado en esta misma dirección respecto a la versión 2020.