En este artículo hay una prueba de velocidad https://www.ebici.cat/news/bosch-yamaha-brose-shimano-que-motor-equipa-la-mejor-ebike-del-ano/
La comparativa de E-Mountainbike Magazine incluía una prueba cronometrada en una subida de 600 metros y un 11% de desnivel.
Bosch (2m 16s)
Shimano (2m 21s)
Panasonic (2m 23s)
Versión antigua del Yamaha (2m 33s)
Último lugar fue para el Brose (2m 38s), que como ya hemos tenido ocasión de comprobar, rinde considerablemente menos de lo que promete.
Bandit-AST, Esta comparativa, como todas, habría que cogerlas con pinzas sin ánimo de desacreditar la prueba y sin desvirtuar a la ganadora la Merida que particularmente me parece una gran bicicleta.
Por ejemplo, en el apartado relación precio a la Merida le dan el Maximo 5 estrellas y a la Rolvind solo 3 la Merida va mejor equipada y de catálogo es 200€ más económica con una estrella de diferencia hubiera ido bien y más si tenemos en cuenta que el precio es el de catálogo, algunas marcas solo hacen el 5% si lo hacen y otras llegan al 25%.
Luego es increíble que esta prueba se haya realizado el año pasado por estas fechas y las Merida se han empezado a ver por aqui hace 4 días, casi o sin el casi, se juntan con las Levo nuevas.
Lo comentas del Brose que rinde menos considerablemente de lo que promete. Está claro que en la prueba ha quedado el ultimo y no me extraña es una cosa ya sabida y muy comentada.
Pero si nos ceñimos a la prueba solo dice que el piloto utilizo un esfuerzo contante en vatios y engranaje utilizado, pero no sabemos en qué modelo de bici lo realizo, el Brose es muy configurable en este campo. Si había almorzado antes, si la bici era de su talla etc. Aun así, las diferencias tampoco son tan significativas.
Para hacer un ensayo bien se debería de hacer sobre banco de pruebas tanto para rendimiento de motor como para autonomía.
Es bien sabido que el Brose del 2016 algunas unidades daban problemas de calentamiento y el motor se aletargaba para protegerse. Los del 2017 según Brose se eliminó este problema, se hizo un motor más redondo y se aumentó la bateria y fricción Cero con motor parado. Brose no lo dijo, pero esto se consiguió a costa de bajar algo de par y evidentemente cortar antes.
Los del 2018 aseguran más potencia con el mismo par sencillamente estirando el corte, por las nuevas piezas que le han colocado para que disipe mejor el calor ya veremos cómo se comportan aún no he probado ninguno.
Yo en el argot motorista lo compararía como una moto de trial lleno abajo y corto arriba. Y el Bochs como una de Enduro con una punta muy larga.
Y para más colmo si el Brose es menos potente aun lo puedes capar más con la App, como hace mucha gente aquí para alargar la autonomía.
Me he extendido demasiado, pero es para que no haya confusión o malos entendidos con los que estén indecisos con el tema de motores que esta frase tira a más de uno para atrás “EL BROSE ES El QUE MENOS TIRA”