Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 229368 veces)

enaitz27

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 337
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1005 en: 08 de Febrero, 2021, 04:44:00 pm »
Gracias chicos, pero ya existe esa medida? 22x45x2?

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1006 en: 10 de Febrero, 2021, 03:38:53 pm »
Una empresa española nueva que repara motores Brose y hace mantenimientos, no hay muchas por lo que no me parece que sea spam sino info útil (el mismo Brose en alguna marca está dando plazos increíbles de atención):
Para los Brose que ya estén fuera de garantía, poco hay que perder por mandarlo, abrirlo y diagnosticarlo:

https://motorbroservice.com/
« Última modificación: 10 de Febrero, 2021, 06:47:49 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1007 en: 10 de Febrero, 2021, 07:29:03 pm »
Pero las reparaciones solo mecánicas,  no eléctricas! Tenerlo en cuenta!

Enviado mediante Tapatalk


manutec

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Karma: 11
  • e-Bike: Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022
  • Localidad: Pontevedra
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1008 en: 10 de Febrero, 2021, 07:34:39 pm »
Averias electricas de momento creo que no hay nadie, ni aqui ni fuera de España que los repare, ahi hay que pasar por Brose a narices y estos no se incluso sino los repararan y obligaran a comprar uno nuevo sino esta en garantia.
Bulls E-Stream Evo AM6 2021 / Orbea Rise H15 2022

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1009 en: 10 de Febrero, 2021, 07:42:19 pm »
Depende de que tema eléctrico/electrónico.

Nosotros estamos cambiando pcb's pero es cara y no siempre es de la placa, a veces es el mismo motor eléctrico.
« Última modificación: 10 de Febrero, 2021, 07:51:21 pm por joan2220 »

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.599
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1010 en: 10 de Febrero, 2021, 07:49:32 pm »
Recalcar que la empresa de Joan también repara Brose, puedes poner la web si quieres
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1011 en: 10 de Febrero, 2021, 07:59:42 pm »
No hay problema ya lo sabéis pero llevo reparados ya unos cuantos y la verdad es que no hay ningún motor igual.
Los asientos de cojinetes tienen mucha tolerancia, hay piezas con cotas diferentes, el centrado del eje hay que hacerlo a mano, los embragues se gastan, pero también las pistas. A veces no solo cambiando embragues solucionas los problemas de patinado.
Las correas se rompen por sobreesfuerzo del motor y porque cuando se clavan los cojinetes pfrecen una resistencia extra que acaba con la goma.

Los lubricantes que se utilizan son muy importantes. Hay lubricantes que degradan la goma por eso también se rompen.
En fin, reparar bien estos motores necesitas tiempo, buenos componentes, herramientas y paciencia mucha paciencia para que vayan finos finos. Hay veces que llegan motores que no sirven ni para recambios y ya ni se reparan.

Este motor tiene mucho puntos críticos que aunque lo cuides acaban dando problemas, pero cuando va bien es muy fino.

Jona20v

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-Bike: BH ATOMX CARBON S
  • Localidad: Gasteiz
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1012 en: 26 de Marzo, 2021, 09:03:53 am »
Bueno, pues mi brose ha empezado a dar un poco por saco....

Tras la última salida con barro a tutiplén, la lave muy sutilmente, y engrase, di una vuelta para secarla  y di a los pedales hacia atrás como siempre, la deje parada funcionando normal, y una semana después, al dar hacia atrás a los pedales arrastra el plato, he forzado a sujetar el plato y parece que ha desbloqueado sin mucho esfuerzo, pero ahora el giro hacia atras es bastante tosco, antes le dabas y giraba varias vueltas sin problema, ahora le das y no gira más de un cuarto....  la bici está en garantía, pero me da por saco llevarla, que me la tengan 1 mes en tienda y que me acaben diciendo que es normal, que el motor funciona bien...

El motor empuja como un bestia y no hace ruidos ni tiene holgura....  es una bh atomX con 2000 km, no me he cortado nunca a la hora de lavarla con karcher, desde lejos eso si, y sin a penas presion, sin apuntar directamente a la zona conflictiva de los brose, pero de repente le pasa esto sin dar sintomas de funcionar mal antes....

Sabéis de algo que pueda hacer para que esto mejore?

JCS666

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Karma: 3
  • e-MTB no es un crimen !
  • e-Bike: Kenevo comp 2019
  • Localidad: Aviles
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1013 en: 26 de Marzo, 2021, 09:13:37 am »
Bueno, pues mi brose ha empezado a dar un poco por saco....

Tras la última salida con barro a tutiplén, la lave muy sutilmente, y engrase, di una vuelta para secarla  y di a los pedales hacia atrás como siempre, la deje parada funcionando normal, y una semana después, al dar hacia atrás a los pedales arrastra el plato, he forzado a sujetar el plato y parece que ha desbloqueado sin mucho esfuerzo, pero ahora el giro hacia atras es bastante tosco, antes le dabas y giraba varias vueltas sin problema, ahora le das y no gira más de un cuarto....  la bici está en garantía, pero me da por saco llevarla, que me la tengan 1 mes en tienda y que me acaben diciendo que es normal, que el motor funciona bien...

El motor empuja como un bestia y no hace ruidos ni tiene holgura....  es una bh atomX con 2000 km, no me he cortado nunca a la hora de lavarla con karcher, desde lejos eso si, y sin a penas presion, sin apuntar directamente a la zona conflictiva de los brose, pero de repente le pasa esto sin dar sintomas de funcionar mal antes....

Sabéis de algo que pueda hacer para que esto mejore?
En mi web hay un documento que explica como evitar que entre agua en el brose, pero en tu caso ya es tarde, la prevención hay que hacerla antes, ahora te tocara tirar de garantía si tienes.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1014 en: 26 de Marzo, 2021, 11:39:50 am »
Eso suele ser sintoma del cojinete desembragable del motor , posiblemente al entrar algo de agua .

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1015 en: 26 de Marzo, 2021, 02:11:14 pm »
En ebike ya se ha dicho por activa y por pasiva que karcher ni con cuidado, y agua sin presion poca  y con cuidado.
Me sabe mal decirlo y seguro que me pones 3 velas negras, pero es algo que estamos reportando desde hace años, pero si no se hace caso pues eso

Y poner las famosas arandelas  nunca estan de mas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 26 de Marzo, 2021, 02:13:39 pm por manoloplv »

Jona20v

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-Bike: BH ATOMX CARBON S
  • Localidad: Gasteiz
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1016 en: 26 de Marzo, 2021, 03:51:33 pm »
En ebike ya se ha dicho por activa y por pasiva que karcher ni con cuidado, y agua sin presion poca  y con cuidado.
Me sabe mal decirlo y seguro que me pones 3 velas negras, pero es algo que estamos reportando desde hace años, pero si no se hace caso pues eso

Y poner las famosas arandelas  nunca estan de mas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Como hacéis cuando llegáis con la bici chorreando de barro? Porque a mí de las rulinas del tensor o del guiacadenas, me resulta imposible quitarle el barro si  no es con presión.... 

Por suerte o desgracia vivo en el norte y la mitad del año llegó con la bici hasta arriba de barro.. la arandela la verdad es que lo había visto, pero por pereza no se la he puesto...


dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1017 en: 26 de Marzo, 2021, 03:59:51 pm »
En ebike ya se ha dicho por activa y por pasiva que karcher ni con cuidado, y agua sin presion poca  y con cuidado.
Me sabe mal decirlo y seguro que me pones 3 velas negras, pero es algo que estamos reportando desde hace años, pero si no se hace caso pues eso

Y poner las famosas arandelas  nunca estan de mas

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Como hacéis cuando llegáis con la bici chorreando de barro? Porque a mí de las rulinas del tensor o del guiacadenas, me resulta imposible quitarle el barro si  no es con presión.... 

Por suerte o desgracia vivo en el norte y la mitad del año llegó con la bici hasta arriba de barro.. la arandela la verdad es que lo había visto, pero por pereza no se la he puesto...
Yo vivo en el sur, pocas veces he llegado con barro, normalmente le doy con pulverizador de agua, estos que le das y tiene un poco de presión.
Es una cosa que odio de las ebike, cuando vienes a tope de barro no poder enchufarle la manguera.
Otra cosa que puedes hacer dejar que se seque el barro y cepillo con agua ir dándole ...

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1018 en: 26 de Marzo, 2021, 04:07:37 pm »
Bueno, pues mi brose ha empezado a dar un poco por saco....

Tras la última salida con barro a tutiplén, la lave muy sutilmente, y engrase, di una vuelta para secarla  y di a los pedales hacia atrás como siempre, la deje parada funcionando normal, y una semana después, al dar hacia atrás a los pedales arrastra el plato, he forzado a sujetar el plato y parece que ha desbloqueado sin mucho esfuerzo, pero ahora el giro hacia atras es bastante tosco, antes le dabas y giraba varias vueltas sin problema, ahora le das y no gira más de un cuarto....  la bici está en garantía, pero me da por saco llevarla, que me la tengan 1 mes en tienda y que me acaben diciendo que es normal, que el motor funciona bien...

El motor empuja como un bestia y no hace ruidos ni tiene holgura....  es una bh atomX con 2000 km, no me he cortado nunca a la hora de lavarla con karcher, desde lejos eso si, y sin a penas presion, sin apuntar directamente a la zona conflictiva de los brose, pero de repente le pasa esto sin dar sintomas de funcionar mal antes....

Sabéis de algo que pueda hacer para que esto mejore?
En mi web hay un documento que explica como evitar que entre agua en el brose, pero en tu caso ya es tarde, la prevención hay que hacerla antes, ahora te tocara tirar de garantía si tienes.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Como se llama la web Jose?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #1019 en: 26 de Marzo, 2021, 04:09:01 pm »
Bueno, pues mi brose ha empezado a dar un poco por saco....

Tras la última salida con barro a tutiplén, la lave muy sutilmente, y engrase, di una vuelta para secarla  y di a los pedales hacia atrás como siempre, la deje parada funcionando normal, y una semana después, al dar hacia atrás a los pedales arrastra el plato, he forzado a sujetar el plato y parece que ha desbloqueado sin mucho esfuerzo, pero ahora el giro hacia atras es bastante tosco, antes le dabas y giraba varias vueltas sin problema, ahora le das y no gira más de un cuarto....  la bici está en garantía, pero me da por saco llevarla, que me la tengan 1 mes en tienda y que me acaben diciendo que es normal, que el motor funciona bien...

El motor empuja como un bestia y no hace ruidos ni tiene holgura....  es una bh atomX con 2000 km, no me he cortado nunca a la hora de lavarla con karcher, desde lejos eso si, y sin a penas presion, sin apuntar directamente a la zona conflictiva de los brose, pero de repente le pasa esto sin dar sintomas de funcionar mal antes....

Sabéis de algo que pueda hacer para que esto mejore?
En mi web hay un documento que explica como evitar que entre agua en el brose, pero en tu caso ya es tarde, la prevención hay que hacerla antes, ahora te tocara tirar de garantía si tienes.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Como se llama la web Jose?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya lo he encontrado más arriba
Gracias !