Foro e-MTB.es

Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 229342 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #735 en: 24 de Enero, 2019, 11:42:09 pm »
El que no quede a rras, me pasó lo mismo la primera vez que la monté, pero de todas formas el grueso de la goma no dejaba que entre porquería dentro.
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,841.405.html

A los pocos días la desmonté de nuevo para ver su comportamiento y le di la vuelta y ya quedó a rás
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,841.435.html

Y se mantuvo con el tiempo
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,841.465.html

De todas formas, como Moriscos me envió varias para hacer de conejillo de indias con las pruebas, la que dejé como definitiva porque es la que más me gusta, es una que tiene el contorno más grueso que el centro. La de la izquierda de las fotos

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



algor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #736 en: 25 de Enero, 2019, 09:17:44 am »
Hola chicos, estoy esperando las arandelas que he pedido a Moriscos y me gustaria que me ayudarais a ver en que tienda puedo comprar la herramienta para sacar la araña de mi Kenevo y la herramienta de brose para apoyar el extractor ¿sabeis de alguna tienda donde vendan las dos cosas? Estoy buscando por la red pero no encuentro ninguna

Gracias de antemano a todos.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #737 en: 25 de Enero, 2019, 09:30:08 am »
Extractor de rosca de araña:

https://www.deporvillage.com/llave-pedalier-var-shimano-xtr-xt-truvativ

https://www.bike24.com/p2273559.html

El extractor para la araña lo puedes comprar en unos "Chinos" de localidad, no están en todos pero en los más grandes seguro que los encuentras en alguno. A mí me costó 8€ creo, pero he visto por ahí a gente que le costó 3 ó 4 €. para lo que los vas a utilizar no hace falta nada de mayor calidad.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #738 en: 25 de Enero, 2019, 09:38:10 am »
Una cosa que me repiten hasta la saciedad es que al montar las arandelas se nota roce, sobre todo la izquierda y al gira hacia atrás las bielas
Repito por enésima vez que es normal y que le hagáis unos pocos de kilómetros antes de quitarla porque roza. No sé si conocéis / entendéis el funcionamiento del sistema ISIS y es normal que al apretar fuerte la biela el perímetro más exterior de la arandela se venga un poco hacia afuera, no pasa nada y en cada caso se vendrá un poco más o menos, esto es válido tanto para el lado derecho como para el izquierdo.
A veces, sobre todo si no llevamos las bielas originales, al apretar la biela se puede estrangular demasiado la parte de menos grosor que entra en el eje estriado, si ese estrangulamiento es excesivo os recomiendo que sencillamente lo quitéis, es decir lo dejáis como una arandela normal con el perímetro interior liso como cualquier otra arandela.
Insisto en que hay rodar con ellas puestas para que se acaben de adaptar

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #739 en: 25 de Enero, 2019, 10:12:54 am »
Moris,la mía se dobla hacia el,exterior por la parte externa...
La cambio de lado cuando engraso... ;)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #740 en: 25 de Enero, 2019, 10:17:41 am »
Aparte que, conociendo como funciona el sistema, veréis que ese roce no afecta para nada en modo normal, porque solo se aprecia pedaleando hacia atrás y no creo que nadie pedalee hacia atrás en marcha  ;D

algor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #741 en: 25 de Enero, 2019, 11:42:30 am »
Citar
Extractor de rosca de araña:

https://www.deporvillage.com/llave-pedalier-var-shimano-xtr-xt-truvativ

https://www.bike24.com/p2273559.html

El extractor para la araña lo puedes comprar en unos "Chinos" de localidad, no están en todos pero en los más grandes seguro que los encuentras en alguno. A mí me costó 8€ creo, pero he visto por ahí a gente que le costó 3 ó 4 €. para lo que los vas a utilizar no hace falta nada de mayor calidad.

Gracias por los enlaces, veo que el extractor de rosca de la araña vale una llave de pedalier de 8 puntas. El extractor como indicas lo buscare en los "chinos" . A ver si en la misma tienda encuentro el extractor de la rosca de la araña y el util de brose para apoyar en el pedalier el extractor, si sabeis de alguna tienda que tenga ambos os lo agradezco.

Saludos

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #742 en: 25 de Enero, 2019, 12:41:09 pm »
Gracias Ride, impresionante, como nos tienes acostumbrado.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #743 en: 25 de Enero, 2019, 03:52:31 pm »
Yo le daría las gracias a Moriscos por esa arandela que vale su peso en oro  ;)

Silverarrow

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 15
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Logroño
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #744 en: 25 de Enero, 2019, 04:49:43 pm »
Yo a la espera que me lleguen. Gracias moriscos(jose). Un saludo

algor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #745 en: 25 de Enero, 2019, 07:32:01 pm »
Moriscos, ya me llegaron las arandelas y perfectas, ahí no entra ahora nada

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #746 en: 28 de Enero, 2019, 12:39:44 pm »
Ayer probé la bici tras colocar las arandelas y a los 100m oí un "cla, cla, cla"  y noté las bielas demasiado frenadas y decidí parar. Desmonté la biela del lado contrario al plato y le quité la arandela. La noche y el día, las bielas volvieron a ir suaves como siempre y no arrastraba nada al ir hacia atrás. 
Seguí con la ruta y he de decir que fue bien pero  el "cla, cla, cla" aparecía alguna vez, no cuando mas apretaba los pedales, cuando iba rodando suave. Paraba de dar pedales y desaparecía, volvía cuando le daba la gana.
No noto ningún salto, ni roce, ni nada cuando suena, solo el ruido. ¿Alguien sabe de que puede ser?
Como ya no está en garantía (la acabó el mes pasado), supongo que intentaré abrirlo antes de hablar con Specialized no vaya a ser una chorrada.
La verdad es que apreté la biela a ojo ya que no tenia una dinamométrica, pasaré la llave con el par correcto y volveré a probar antes de desmontar.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #747 en: 28 de Enero, 2019, 10:58:04 pm »
Nunca he usado una dinamométrica para atornillar una biela. Enseguida notas cuando llega al tope y no hay que apretar más.

Descarta que no sea alguno de los pedales.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #748 en: 29 de Enero, 2019, 08:37:31 am »
Dudo que sean los pedales ya que el sonido salía de dentro del motor.
Espero que al poner las dos arandelas no se haya estropeado nada por que la verdad es que la diferencia de suavidad era abismal de tenerla a no.
Cuando tenga un rato lo miraré.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #749 en: 29 de Enero, 2019, 09:49:32 am »
La arandela no hace nada para que suene ese clack. Otra cosa sería que haya ocurrido algo en el desmontaje/ montaje de la biela.

Lo único que se me ocurre es que hayas desmontado la araña, que por aquí se habla de vez en cuando del tema, y para colocar la arandela no hace falta quitarla.
¿La has quitado por algún motivo?