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Autor Tema: Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....  (Leído 231928 veces)

Nautinet

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #180 en: 07 de Abril, 2017, 12:44:28 pm »
No se si es efecto optico, pero en el motor nuevo que me han colocado parece como si este espacio no quedara tan abierto, no lo puedo asegurar. Hoy he desmontado la biela para medirlo, el eje tiene 2,1 y el hueco interior de la araña (BULLS) 4,4. Pero he visto la posibilidad de poner la goma en la biela en lugar del eje, con lo cual aun protejeria mas, pero tengo que probarlo. Esta tarde ire a buscar una goma para mirarlo. Ya pondre fotos cuendo lo tenga listo.

frabielca

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #181 en: 07 de Abril, 2017, 12:58:24 pm »
frabielca, cuando hice la intervención a mi brose, nadie y cuando digo nadie es nadie, ni Brose, sabían por que pasaba el bloqueo de la rueda libre. ip67 no certifica que el motor sea sumergible, lo cual ya da a entender que solo utilizando la carcher, y enfocándola justo en ese punto, pues entrar agua entra seguro.
Yo consulté antes de actuar, estuvo en la tienda sin solución y consultando al distribuidor, consulté a un mecanico que trabaja en Alemania y me dijo que no sabían nada sobre este tema.
Ahora después de mas de 2000 kms después, y con solo una vez que he puesto la grasa, la biela gira hacia atrás como el primer dia, libre. De momento el motor perfecto en todo.
Si en mi caso que era un bloqueo total, consegui desbloquearla, fue gracias al DW40. En el caso de actuar de forma preventiva aceite muy fino y luego grasa. El anillo de goma a modo de reten es una muy buena idea, pero hay que tener cuidado en que no  roce y arrastre la araña. Con esta arandela protegeremos la grasa y esta no se disolverá con el agua de los lavados.
Me parece que aunque parezca una cosa tan simple, le estamos ahorrando muchos motores a Brose.

Esto es la definición correcta de IP67:

un grado de protección IP67 indica lo siguiente:

Las letras «IP» identifican al estándar (del inglés: Ingress Protection).
El valor "6" en el primer dígito numérico describe el nivel de protección ante polvo, en este caso: «El polvo no debe entrar bajo ninguna circunstancia».
El valor "7" en el segundo dígito numérico describe el nivel de protección frente a líquidos (normalmente agua), en nuestro ejemplo: «El objeto debe resistir (sin filtración alguna) la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos».
El valor "8" en el segundo dígito numérico describe el nivel de protección frente a líquidos (normalmente agua) y en este caso es    "Protegido contra los efectos de la inmersión prolongada bajo presión"


Quede claro que ningún sistema es perfecto ni nada es infalible y que se pueden producir vicios ocultos en montajes, materiales, etc. pero el motor Brose esta fabricado y certificado acorde para un uso habitual bajo determinados parámetros, salvo que entre en contacto con agua a presión en esa zona o en el conjunto del motor en general. Evitando el agua a presión se eliminan los problemas de manera generalizada, aunque habrá casos particulares de deficiencias que no representan al 100% de unidades fabricadas y en servicio.
Hacer tareas suplementarias por parte del usuario que supongan una mejora en el diseño.........yo no lo veo!! :D :D


JUANITO65

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #182 en: 07 de Abril, 2017, 01:22:37 pm »
Yo lo que no veo es que cuando limpias con la Kartcher o en la gasolinera, le des directamente al eje con la presion, por lo que no deberia entrar agua de ninguna de las maneras y si entra es que algo no esta bien hecho...
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Ridebike

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #183 en: 07 de Abril, 2017, 01:27:17 pm »
Inmersión completa a 1 m. durante 30 minutos? Me da la risa. No lo hagas ni siquiera 3 segundos y no lo digo por tu comentario, pero si esa es la definición del IP67, está claro que no lo cumplen los motores de las ebikes. La prueba es que en los manuales de las bicis ni siquiera pone que se laven a poca presión, dice que se lave con un trapo húmedo.

frabielca

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #184 en: 07 de Abril, 2017, 02:38:30 pm »
Esto es lo que especifica el manual de la Turbo Levo.....se curan en salud, pero cada cual saque sus propias conclusiones. Desde luego la TL no se puede meter junto con el coche al túnel de lavado.... :-\ :-\
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En el manual de la TL se indican bastantes aspectos y cuestiones de uso y funcionamiento que son interesantes y conviene conocer para evitar averías por mal uso de algunos componentes, como por ejemplo el grupo de transmisión.
« Última modificación: 07 de Abril, 2017, 02:55:26 pm por frabielca »

joan2220

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #185 en: 07 de Abril, 2017, 03:00:06 pm »
Yo soy del parecer que una ebike o bike que aguante salidas con barros, agua, hielo, nieve y demás elementos no debe estropearse por limpiarla con agua corriente o con agua a presión directa (Hay que mirar también a que presión: no es lo mismo a 80bar que 160 bar) se tengan que estropear. Es un signo de que no están desarrollados para conducción offroad así de claro. Imagínate un motor fuera borda que no se pudiera mojar....♥♥♥♥♥♥ no? Pues lo mismo, buscan cualquier excusa para tapar un mal diseño.
Sea la marca que sea.

Y además a lo que voy, como cualquier otro elemento mecánico, necesita mantenimiento si o si. No puede ser que por estropearte el motor tengas que enviar la bici entera a fábrica como así sucede mua.
« Última modificación: 07 de Abril, 2017, 03:03:25 pm por joan2220 »

cascoblanco

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #186 en: 07 de Abril, 2017, 04:25:52 pm »
Que pena...por dos milímetros no vale la junta del wc

trasguastur

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #187 en: 07 de Abril, 2017, 04:30:41 pm »
Hola
Hace tiempo subi un video sobre si se puede mojar el motor o no de  una ebike,aqui os dejo el enlace para que juzgueis
http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1000.0.html
Un saludo.

Nautinet

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #188 en: 07 de Abril, 2017, 05:18:06 pm »
Bueno señores, ya he dado con la solucion.
1- Junta de goma de 1mm de grosor por 45 de exterior por 20 de intreior (Foto1)  en la ferreteria 0,13 centimos
2- En la Turbo Levo no lo se, pero en la Bulls la biela por el interior tiene esta forma con guia incluida (Foto 2)
3- Ponemos la junta en la biela, como entra muy justa toma la forma de embudo (Foto 3 y 4)
4- Engrasamos bien la zona, colocamos la biela y al ir apretando la jonta se va abriendo y ocupa justamente el hueco de la araña por completo. (Fotos 5 y 6)

Las fotos 5 y 6 os las pongo en el siguiente comentario porque en este no me permite poner mas fotos

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Nautinet

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #189 en: 07 de Abril, 2017, 05:23:13 pm »
Siguiendo con el comentario anterior adjunto fotos 5 y 6. Asi es como queda finalmente

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Nautinet

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #190 en: 07 de Abril, 2017, 05:27:51 pm »
Adjunto video de como rueda. Engrasar bien la junta de goma para que gire bien sobre la araña o sobre el eje, ya que al principio impide que gire libremente hasta que se reparte la grasa.
Una solucion muy facil que ya podrian haber pensado el fabricante.
No se si la Turbo Levo tiene el mismo diametro interior de araña y si el pedal tiene esta forma para poner la junta, si no es asi con esa misma junta directamente en el eje tambien funciona, pero la estanqueidad es menor.
« Última modificación: 07 de Abril, 2017, 05:44:18 pm por Nautinet »

joan2220

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #191 en: 07 de Abril, 2017, 05:40:09 pm »
Que vosotros encontréis una la solución y que no la dé el fabricante manda gueps.
La agilidad mentalidad latina frente a la cabezoneria alemana.

Felicidades Nautinet!!!

Ridebike

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #192 en: 07 de Abril, 2017, 06:53:06 pm »
Buena pinta tiene ese invento. Paténtalo antes que el fabricante y le vendes la patente :D
En la Levo la biela es diferente como puede verse por aquí http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,841.75.html
Ya nos contarás si pudiera tener algún efecto secundario

Maliayo

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #193 en: 07 de Abril, 2017, 07:12:20 pm »
A ver Sres.
¿De donde ha salido el que motor es IP-67?
Trabajo todos los días con estos conceptos.
Ni borrachos este motor es IP-67, sera alguna parte de este motor, pero la parte de eje que se corresponde por donde da los problemas no llega ni a IP-54.
Tenemos que sellarla con grasa para que no le entre el agua y el polvo.
La hidrolimpiadora de más alta de gama de Kärcher da una presión de 160 bars (16000 kN/m2)  y un caudal de 600 l/h.(10 l/min.)
Vamos ni arrimarle directamente una hidrolimpiadora.


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Nautinet

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Re:Brose: Mantenimiento preventivo, cuestiones técnicas.....
« Respuesta #194 en: 07 de Abril, 2017, 07:13:08 pm »
si, ya veo que la biela es diferente. no obstante el diametro interior de la araña es el mismo, con lo cual poner la misma junta directamente sobre el eje y tapara perfectamente la zona, quiza no quede tan estanco como en la Bulls pero al menos evitara que el agua impacte directamente en la zona, yo antes de ver que quedaba mejor como lo he colocado, habia puesto la arandela de goma como te he dicho y encajaba perfectamente.