Foro e-MTB.es

Autor Tema: cambiar cassete.  (Leído 932 veces)

titolito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: focus jam2
  • Localidad: Lleida
cambiar cassete.
« en: 29 de Septiembre, 2021, 12:59:58 pm »
Muy buenos dias a todos, tengo una duda haber si algún compañero me lo puede resolver, se puede cambiar la piñonera de 12 velocidades por una que tenga menos velocidades? porque la verdad y hablo por mi, los piñones mas grandes apenas los utilizo, siempre voy con los piñones del centro para abajo, y me gustaría el día que cambie el cassette ponérselo de 7 u 8 y por eso preguntaba si es posible. En una FOCUS JAM2. Gracias de antemano.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.322
  • Karma: 79
Re:cambiar cassete.
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre, 2021, 03:27:42 pm »
Muy buenos dias a todos, tengo una duda haber si algún compañero me lo puede resolver, se puede cambiar la piñonera de 12 velocidades por una que tenga menos velocidades? porque la verdad y hablo por mi, los piñones mas grandes apenas los utilizo, siempre voy con los piñones del centro para abajo, y me gustaría el día que cambie el cassette ponérselo de 7 u 8 y por eso preguntaba si es posible. En una FOCUS JAM2. Gracias de antemano.
Si llevas el núcleo Shimano normal, no el micro spline, si que puedes poner hasta 8. Además deberás cambiar mando, cadena y cambio, de acordé al número de velocidades que elijas. Sram saco un casette de 8v específico para e-bikes, supongo que será compatible con el núcleo normal.
De todas formas en sram no estoy muy puesto, pero creo que va igual, núcleo antiguo compatible, núcleo nuevo no compatible.

titolito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: focus jam2
  • Localidad: Lleida
Re:cambiar cassete.
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre, 2021, 11:57:20 pm »
gracias pacos por tu respuesta.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 796
  • Karma: 58
Re:cambiar cassete.
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre, 2021, 01:46:12 pm »
si es nucleo shimano como te dice el compi si te sirve ,de hecho ,yo lo llevo ,he provado 11v,10v,9v, y por ultimo 8v y es con el k me kedo .