Foro e-MTB.es

Autor Tema: Comprar cuadro en china, y aprovechar componentes  (Leído 2078 veces)

Dor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Here we go!!!!!
  • e-Bike: Scott E-Spark 720
  • Localidad: Santa Brígida
Comprar cuadro en china, y aprovechar componentes
« en: 08 de Marzo, 2021, 09:36:12 pm »
Hola chicos!!!

Después de haber realizado los saludos de rigor en la zona correspondiente, me dispongo a poner mi primer post.

Para poner en situación comento que soy de Gran Canaria, y tengo una Scott E-Spark 720 de 2018. Ya tiene casi 5000 km, y el motor Shimano e8000 y de momento va de maravilla, como el primer día. Pero la batería ya la tengo al 83%, que no está mal, pero se va notando. Yo suelo salir con dos tipos que tienen sus baterías nuevas, e incluso uno de ellos, es de 625wh.... Además van a fuego, por lo que me dejo el lomo para estar a su ritmo, y claro, hay días que la cosa acaba como un drama...

El tema es que estuve esperando a que saliesen las nuevas baterías Shimano de 625w, pero mi gozo en un poco, ya que no caben en mi cuadro, y paso de perforarlo para poner extenders o inventos así. Lo respeto, pero no me la juego.

El tema es que he encontrado un cuadro casi igual al mío, para las medidas de mis ruedas exactas, y que según dicen los chinos, me permite alojar la batería de 625w de shimano, y mi motor actual, el e8000.

https://es.aliexpress.com/item/4000599694913.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1b293c00ypdr6y&mp=1

La pregunta es si alguien de por aquí se ha atrevido alguna vez a semejante tinglado. Por un lado, me pone bastante el reto, pero por otro, temo gastarme la pasta y terminar con cara de tonto, sin pasta y con un cuadro y una batería que no puedo usar.

¿Que opinan?

Saludos y gracias.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.321
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Comprar cuadro en china, y aprovechar componentes
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo, 2021, 07:31:17 am »
Buenas.
La tuya es doble también?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Dor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Here we go!!!!!
  • e-Bike: Scott E-Spark 720
  • Localidad: Santa Brígida
Re:Comprar cuadro en china, y aprovechar componentes
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo, 2021, 10:57:56 pm »
Buenas.
La tuya es doble también?

Hola!.
Si, también es doble.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Comprar cuadro en china, y aprovechar componentes
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo, 2021, 08:37:55 am »
Yo estoy buscando bici muscular dow-country (120-115mm de recorrido y tija telescopica), pero ante la practica imposibilidad de encontrar stock con ofertas aceptables, estoy pensando en montarmela yo con un cuadro TRIFOX chino. Trifox no es un quadro generico, es una marca como tal, con su propia pagina web y hzblan muy bien de el, incluso hay algun corredor profesional corriendo en UCI con el.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Comprar cuadro en china, y aprovechar componentes
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo, 2021, 09:03:15 am »
Hola chicos!!!

Después de haber realizado los saludos de rigor en la zona correspondiente, me dispongo a poner mi primer post.

Para poner en situación comento que soy de Gran Canaria, y tengo una Scott E-Spark 720 de 2018. Ya tiene casi 5000 km, y el motor Shimano e8000 y de momento va de maravilla, como el primer día. Pero la batería ya la tengo al 83%, que no está mal, pero se va notando. Yo suelo salir con dos tipos que tienen sus baterías nuevas, e incluso uno de ellos, es de 625wh.... Además van a fuego, por lo que me dejo el lomo para estar a su ritmo, y claro, hay días que la cosa acaba como un drama...

El tema es que estuve esperando a que saliesen las nuevas baterías Shimano de 625w, pero mi gozo en un poco, ya que no caben en mi cuadro, y paso de perforarlo para poner extenders o inventos así. Lo respeto, pero no me la juego.

El tema es que he encontrado un cuadro casi igual al mío, para las medidas de mis ruedas exactas, y que según dicen los chinos, me permite alojar la batería de 625w de shimano, y mi motor actual, el e8000.

https://es.aliexpress.com/item/4000599694913.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1b293c00ypdr6y&mp=1

La pregunta es si alguien de por aquí se ha atrevido alguna vez a semejante tinglado. Por un lado, me pone bastante el reto, pero por otro, temo gastarme la pasta y terminar con cara de tonto, sin pasta y con un cuadro y una batería que no puedo usar.

¿Que opinan?

Saludos y gracias.
Yo tengo una merida modelo de 2018 con motor Shimano E8000 y estoy tambien encantado con su fiabilidad y funcionamiento. Y ante la caída de salud y autonomía de mi batería que empezó a dejarme "seco" alguna vez en las rutas con la grupeta, me he comprado otra batería idéntica. Para empezar, he re-estrenado la bici. Para seguir ahora tengo 1008 w/h por si un día quiero darme la panzada de bici del siglo. En la mochila, aunque pesa cuando te la pones a la espalda, luego no molesta tanto como podría uno pensar. Cuando esta batería nueva (ahora la principal) empiece a dar señales de fatiga o me compro otra y vuelta a empezar o "regenero" las celdas de una de las dos que tengo. En cualquier caso: si te gusta tu bici, la forma más segura y barata de resolver el problema es la otra batería, no cambiar el cuadro por algo totalmente desconocido. Es una idea, simplemente.

Dor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Here we go!!!!!
  • e-Bike: Scott E-Spark 720
  • Localidad: Santa Brígida
Re:Comprar cuadro en china, y aprovechar componentes
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo, 2021, 02:48:25 pm »
Hola chicos!!!

Después de haber realizado los saludos de rigor en la zona correspondiente, me dispongo a poner mi primer post.

Para poner en situación comento que soy de Gran Canaria, y tengo una Scott E-Spark 720 de 2018. Ya tiene casi 5000 km, y el motor Shimano e8000 y de momento va de maravilla, como el primer día. Pero la batería ya la tengo al 83%, que no está mal, pero se va notando. Yo suelo salir con dos tipos que tienen sus baterías nuevas, e incluso uno de ellos, es de 625wh.... Además van a fuego, por lo que me dejo el lomo para estar a su ritmo, y claro, hay días que la cosa acaba como un drama...

El tema es que estuve esperando a que saliesen las nuevas baterías Shimano de 625w, pero mi gozo en un poco, ya que no caben en mi cuadro, y paso de perforarlo para poner extenders o inventos así. Lo respeto, pero no me la juego.

El tema es que he encontrado un cuadro casi igual al mío, para las medidas de mis ruedas exactas, y que según dicen los chinos, me permite alojar la batería de 625w de shimano, y mi motor actual, el e8000.

https://es.aliexpress.com/item/4000599694913.html?spm=a2g0o.cart.0.0.1b293c00ypdr6y&mp=1

La pregunta es si alguien de por aquí se ha atrevido alguna vez a semejante tinglado. Por un lado, me pone bastante el reto, pero por otro, temo gastarme la pasta y terminar con cara de tonto, sin pasta y con un cuadro y una batería que no puedo usar.

¿Que opinan?

Saludos y gracias.
Yo tengo una merida modelo de 2018 con motor Shimano E8000 y estoy tambien encantado con su fiabilidad y funcionamiento. Y ante la caída de salud y autonomía de mi batería que empezó a dejarme "seco" alguna vez en las rutas con la grupeta, me he comprado otra batería idéntica. Para empezar, he re-estrenado la bici. Para seguir ahora tengo 1008 w/h por si un día quiero darme la panzada de bici del siglo. En la mochila, aunque pesa cuando te la pones a la espalda, luego no molesta tanto como podría uno pensar. Cuando esta batería nueva (ahora la principal) empiece a dar señales de fatiga o me compro otra y vuelta a empezar o "regenero" las celdas de una de las dos que tengo. En cualquier caso: si te gusta tu bici, la forma más segura y barata de resolver el problema es la otra batería, no cambiar el cuadro por algo totalmente desconocido. Es una idea, simplemente.

Sí. Eso es lo más lógico y coherente, y lo que más fácil es de tener.... y  probablemente también lo más barato, pero mola hacer una mtb uno mismo, y eso es lo que me tienta.

alberponde

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 23
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Bulls e-stream evo y Fantic XF1 Integra 160
  • Localidad: Madrid
Re:Comprar cuadro en china, y aprovechar componentes
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo, 2021, 11:56:51 am »
La verdad que lo coherente es lo que te dicen por arriba, bateria nueva o regenerar la tuya con baterias mejores y que te de mas Wh. Pero tambien entiendo la otra parte de montarte  algo tu y asi que sea única. Hay por ahi videos en donde te muestran como montarse una ebike con componentes del Aliexpres.

Si al final te decides por el cuadro chino, seguiré tu proyecto ya que me parece interesante

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Comprar cuadro en china, y aprovechar componentes
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo, 2021, 11:28:53 pm »
¿Y el cuadro chino clava las medidas de tu amortiguador? ¿Tiene el mismo eje trasero de tus ruedas? ¿La dirección es o no cónica al igual que tú horquilla? ¿Tiene el mismo pedalier que tu bici? Lo digo porque tienes que hilar muy fino para que se adapten bien tus componentes.

felix17

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Alicante
Re:Comprar cuadro en china, y aprovechar componentes
« Respuesta #8 en: 03 de Abril, 2021, 10:32:50 pm »
Yo no te recomiendo cuadros chinos. No tienen garantía de nada y no pasan los controles tan exhaustivos de seguridad a los que están sometidos las marcas principales.