Foro e-MTB.es

Autor Tema: ¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?  (Leído 10755 veces)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #45 en: 05 de Abril, 2021, 09:10:20 am »
Vamos a acabar mezclando el barco del canal de Suez con el toro que mató a Manolete....
Que haya mucha gente en bici no es una excusa para no comprar una.
El riesgo de que nos impongan restricciones existía antes del boom, existe durante el boom y seguirá existiendo después del boom.
Además, a Dios gracias, la fiebre anticiclista está bastante geolocalizada en torno a Madrid y ni siquiera en todo su territorio.

Hay algunos sesudos políticos que aún no se han enterado, pero de esta crisis del Covid ha llegado el teletrabajo para quedarse. Y es LA forma de fijar población al territorio o atraerla. Y a mí donde haya fibra óptica me vale para hacer lo que hago. Y en estos momentos de mi vida no tengo una especial predilección por compartir tan poco espacio con tanta gente. Lo que hago para ganarme el pan lo haría igual de bien en una casita en cualquier sitio tranquilo donde no tenga que andar pendiente de qué zona está confinada cada semana o qué nueva zona de despliegue hay para los uniformados cazadores de ciclistas. En definitiva: que antes de quitarme la bici, me mudo.

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 7
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #46 en: 05 de Abril, 2021, 07:24:06 pm »


Hay más ebike de ciudad que de montaña, no tengáis una visión tan reduccionista. En el centro de Europa la ebike de ciudad triunfa y no tiene nada que ver con la problemática de la que habláis. Otro tema es el acceso al monte en las grandes ciudades, pero eso es lógico, demasiada gente y espacio limitado

Pues de eso iba el asunto, el acceso al monte en las grandes ciudades, las ebike de ciudad presentan mas beneficios que problemas para la ciudad.

En las grandes ciudades TODAS las bicicletas tendrán problemas de acceso al medio natural. Poco medio y mucho ciudadano en bicicleta, es una cuestión de metros2
Claro sobretodo si en el monte hay un 100% mas de gente que antes que accede a el gracias a la bici eléctrica cuando antes no pasaban de la primera rampa. Ahora familias enteras con bici electrica, antes solo era tu vecino el friki de la bici. Boom de la bicicleta en general, y los electricos seremos los primeros señalados en parques naturales etc.
En países como EEUU está distinción ya sucede.
Esperemos que no sea así.


Cuando has dicho lo de EEUU (aparte de que ahí admiten mas potencia y velocidad en las ebike) me sonaba algo de lo que has dicho, he buscado y mira que he encontrado (octubre del 2020).

https://ciclosfera.com/a/bicicletas-electricas-vehiculos-motor

Parece que estan dando marcha atrás y pareciéndose mas a la legislación europea, la verdad es que es tranquilizador. Repito que creo que la masificación no viene por las eléctricas sino por la mtb en general, ya hubo un boom en los noventa y ahora otro en la que hay de todo (bikes y ebikes), pensemos en las ventajas para gente mayor, en baja forma, personas que no pueden abusar de la patata etc, el de la ebike es un tipo de ejercicio muy sano al no subir tanto las pulsaciones, te diria que mas que en la atmosférica. En fin creo que todos hemos de estar lo mas unidos posible mientras llevemos dos ruedas para no dejarnos pisar sea con asistencia o sin. Esta bien racionalizar el uso de la naturaleza para cuidarla y mas cerca de la ciudad pero también se ha de poder disfrutar de ella que es el único pulmón verde que tenemos cerca.
« Última modificación: 05 de Abril, 2021, 07:27:23 pm por Albert »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #47 en: 08 de Abril, 2021, 08:11:09 am »
Al hilo de lo que se está hablando por aquí. Ayer se ratificó la nueva legislación que permitirá al parque de collserola prohibir la entrada a ciclistas y otras actividades de ocio que considere oportunas. Ya hay multas por ir por senderos, ya mismo ni por pista. Zonas naturales cercanas como sierra marina lo están estudiando. Estamos apañaos.
« Última modificación: 08 de Abril, 2021, 08:12:48 am por Shaume »

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #48 en: 08 de Abril, 2021, 09:21:03 am »
También hay que mirar, si tienes que vender tu ebike, para comprar una nueva. Y vas ha esperar que los precios se normalicen... ( lo que ya han subido, eso ya no lo bajan) tu ebike tambien le sacaras menos dinero, como es normal.
Disfrutando de cada pedalada.

7Adrian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign e+ 2 pro
  • Localidad: La Adrada
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #49 en: 08 de Abril, 2021, 09:44:39 am »
Las leyes las dictan los políticos, y ya sabemos que siempre es pensando en el bien común y no en intereses de terceros y en el propio. Ahora hay infinitamente mas información, y aún así, se acaban yendo de rositas por tecnicismos legales o manteniendo en el poder a jueces que has nombrado tú.

Yo me acuerdo hace bastantes años, en Torla, en el corazón del valle de Ordesa en una ruta que se llamaba de los miradores, que era una pista forestal. Yo estaba de vacaciones y me llevé la bici; y en la entrada, se me saltaban las lágrimas de rabia e impotencia, al ver un cartel inmenso en el que se prohibía a parte de subir en coche, en bici y a caballo. Pero si tenías pasta, podías subir en taxis furgoneta 4x4 y en autobús en una linea regular del pueblo.

Por eso, es absolutamente prioritario disfrutar de ¨hoy¨,porque si llega mañana, cualquiera sabe qué podrás hacer.
« Última modificación: 08 de Abril, 2021, 09:46:47 am por 7Adrian »

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #50 en: 08 de Abril, 2021, 09:47:08 am »
Señores, esto es tan sencillo como la vivienda.
¿la necesitas? la compras.
¿no la necesitas? te esperas.

Con una salvedad: aquí no existe el alquiler como alternativa..... Aquí la alternativa es estirar la ebike que tengas o seguir con la pulmonar.

A día de hoy, como dijo el gran Cascoblanco en otra consulta así, el que quiera una ebike que se compre la que más le guste de las que tenga disponibles para entrega inmediata.....Si no, te tocará esperar, vete a saber cuánto.

Yo tuve relativamente suerte. Estuve masticando la decisión solo unos meses. Y el día que hice la primera ruta me arrepentí de no haberla comprado en el primer minuto de pensarlo..... No quiero ni pensar lo que será esa gente que se compró una ebike en septiembre y aún no se la han dado (que conozco de primera mano 2 casos!)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #51 en: 08 de Abril, 2021, 09:57:36 am »
Yo me acuerdo hace bastantes años, en Torla, en el corazón del valle de Ordesa en una ruta que se llamaba de los miradores, que era una pista forestal. Yo estaba de vacaciones y me llevé la bici; y en la entrada, se me saltaban las lágrimas de rabia e impotencia, al ver un cartel inmenso en el que se prohibía a parte de subir en coche, en bici y a caballo. Pero si tenías pasta, podías subir en taxis furgoneta 4x4 y en autobús en una linea regular del pueblo.

Por eso, es absolutamente prioritario disfrutar de ¨hoy¨,porque si llega mañana, cualquiera sabe qué podrás hacer.
De acuerdo con la última frase, no se si tanto con el párrafo anterior.
Los PN son necesarios. Y tienen sus normas que hay que respetar. Además en los Pirineos tienes como 400 km de valles a iquierda y derecha de ese parque que son tan bonitos como el de Ordesa. Y donde además no solo no nos ponen pegas, si no que nos dan facilidades. Ahí está el ejemplo de Ainsa, Benasque, Arán... Y lo que vendrá. Hay mucho Pirineo libre para llorar por Ordesa....

Luego estoy abierto a discutir si la gestión de los PN no es demasiado restrictiva con el acceso para disfrutarlos.... pero está claro que si tu limitas el acceso al puñado de coches autorizados y al autobús , el impacto se minimiza porque limitas el número de humanos que acceden. Esto es como el límite de velocidad en las carreteras. Se pone uno de 90 para toda España cuando hay carreteras en las que sería perfectamente seguro circular a 120... pero no puede ser que cada una tenga un límite diferente. Supongo que con los parques nacionales es igual: margen de seguridad sobrado y café para todos.

El drama lo tenemos en torno a las grandes ciudades: somos muchos y aunque individualmente le impacto sea pequeño, hay mucho gili inconsciente por ahí que no sabe el daño que se hace a sí mismo y a los demás cuando no respeta a nada ni a nadie. Si todos nos parásemos cuando vienen los senderistas de frente, no tendríamos la fama que tenemos. Y lamentablemente, eso nos va a costar la libertad de movernos sin cortapisas. Porque ningún político quiere tener la etiqueta del que no tomó medidas para evitar un accidente que se veía venir. Es como la vacuna de Astra-Zeneca. Vacunas a millones y salvas miles de vidas, pero si hay una docena de casos de posibles efectos secundarios, el político pone por delante las consecuencias que podría tener su "falta de decisión".... Habéis oído hablar alguna vez de un accidente grave de un ciclista con un senderista? Yo no, desde luego.

7Adrian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign e+ 2 pro
  • Localidad: La Adrada
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #52 en: 08 de Abril, 2021, 01:24:29 pm »
No acierto calcular cuántos ciclistas serían necesarios para contaminar y romper más que un autobús cargado con 40 humanos haciendo el mismo recorrido tres o cuatro veces al día. Pero posiblemente esté equivocado.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #53 en: 08 de Abril, 2021, 02:02:36 pm »
No acierto calcular cuántos ciclistas serían necesarios para contaminar y romper más que un autobús cargado con 40 humanos haciendo el mismo recorrido tres o cuatro veces al día. Pero posiblemente esté equivocado.

Ese autobus sube sólo hasta el parking de la pradera (sólo está prohíbido el coche en verano, por cierto, el resto de año se puede). Después, sólo está permitido el senderismo (andando) como actividad deportiva dentro del PNOMP. También la escalada clásica por herencia y la espeleo con fines científicos. Y por supuesto el Pirineismo (lo que se conoce como Alpinismo, la alta montaña vamos).
Podríamos discutir porque no puedes subir con la bici hasta dicho parking y vuelta para abajo, pero me temo que no es a lo que te refieres. Lo que quieres es hacer rutas con la bici dentro del Parque y eso, en un parque Nacional, es casi una aberración por muchos motivos y más, en Ordesa (la joya de la Corona en especies y programas de protección).

Como te dicen y afortunadamente, será por Kms. y predisposición en Aragón para la MTB! (te lo dice un maño espeleo).
En otro hilo he visto las preocupaciones que hay por el devenir de las prohibiciones y demás, algo que en "mi pueblo" nada más lejos si no, todo lo contrario, se promociona e invita a venir a disfrutar del monte... pero dejemos lo que realmente tiene que estar mimado, como está.

Quieres diversión en parajes espectaculares (Hecho, Ansó, Lizara, Tres Reyes, Lecherines, Aspe, Zapatilla, Ip, Respomuso, Foratata, Escarra, Asnos, Panticosa, Bujaruelo-Otal-Ordiso-Puerto, Pineta, Tendeñera, Barrosa.... y muchos más...) sólo has de buscar un poco o preguntar.
O un paraíso del Enduro menos explotado todavía pero muy conocido por sus "Cañones y Barrancos". Guara (http://bguara.com).

Saludos,
« Última modificación: 08 de Abril, 2021, 02:16:09 pm por Strias »
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #54 en: 08 de Abril, 2021, 04:56:19 pm »
El debate protección máxima vs barra libre, no es realista.
Hay que compartir y sobre todo, sentarse a hablar.
Pero partiendo de la base de que todo hijo de vecino considera la parte del territorio que usa para su ocio como algo en propiedad... mal empezamos. No quieren compartir sus juguetes con los demás niños. Ni los cazadores, ni los jinetes, no los senderistas, ni los ciclistas.... Y los que menos, los ecologistas. Que no se para que quieren el campo tan aislado del ser humano ¿para verlo en fotos?

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 7
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #55 en: 08 de Abril, 2021, 07:57:34 pm »
Pues yo, volviendo al hilo del tema, fui previsor, pedí mi Wild en septiembre sabiendo que vendría en mayo (me ofrecían otras para ya en la tienda pero nanai, cuando quiero algo en concreto no me quedo  otra cosa que no me satisfaga por la prisa de tenerla ya, me gusta elegir todo, extras color etc), mientras tanto ningún drama he tenido la mia anterior hasta hace un mes que la he vendido (y bien)  he aprovechado para  hacerme una cirugía que tenía pendiente (nada grave) y para cuando este cien por cien recuperado me llegará la bici  ;)
Si ya se que en septiembre saldra la 2022 pero...  no me quiero imaginar a que precio saldrá y cuanto tardará y si me gustará. Ah y todo hay que decirlo, en Orbea han sido serios, me enviaron un correo hará mes y medio diciéndome que si confirmaba el pedido respetaban el precio. Es mi experiencia por si a alguien que esta dudando le sirve. Saludetes compañeros.

cariocas

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 9
  • BH Atom Lynx 5 de 27.5
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #56 en: 09 de Abril, 2021, 09:54:21 am »
7Adrian, como dices, creo que hace años estuvo prohibido en bici hacer la ruta de los miradores en Ordesa, pero ya hace tiempo que me parece que ya se permite, siempre que no te salgas de la pista forestal, que es la que marca el límite del Parque, por ejemplo si te quieres acercar a alguno de los miradores debes hacerlo andando. Concretamente yo hice esa ruta hace dos años, pero subiendo por el otro lado, desde Nerín en vez de Torla, que también es punto de partida de un autobús turístico. Saludos

7Adrian

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Reign e+ 2 pro
  • Localidad: La Adrada
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #57 en: 09 de Abril, 2021, 10:40:16 am »
Si, Cariocas, ya casi no me acuerdo, hará 20 ó 25 años de lo que cuento, yo tenía una conor rigida-rigida, ni conocía las dobles, y lo único que pretendía era hacer la cuesta por pista hasta donde llegara, nada de enduro, ni aproximado, por eso me jodió tantísimo, y era en abril o mayo, yo siempre he podido escaparme de coger las vacaciones en julio o agosto.
 Nacía de antes de llegar a Torla, no estoy hablando de arriba de Torla donde el cruce de Bujaruelo, que a la Izda, al refugio si se podía ir en coche y a la derecha solo se podía ir en autobús al aparcamiento donde empezaba el parque, la senda de los cazadores, y todo eso.

No quería crear polémica sobre los PN, creo que la inmensa mayoría estamos a favor de la naturaleza, solo quería indicar que hay que aprovechar el día a día, pues lo que hoy puedes hacer, el año que viene está prohibido, o ya no existe.

A lo que vamos, que si yo ahora no tuviera bici, buscaría entre los modelos en stock o en segunda mano, pero eso de una lista de espera para dentro de un año, no me entra en la cabeza, cualquiera sabe si dentro de un año, me ha dado incluso por otro deporte.