Foro e-MTB.es

Autor Tema: ¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?  (Leído 10758 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #30 en: 14 de Marzo, 2021, 07:53:44 pm »
Ves lo mejor es no esperarse al 22. :)

Since1977

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #31 en: 14 de Marzo, 2021, 08:19:31 pm »
Ves lo mejor es no esperarse al 22. :)

Pozí  ;)

Es que entre que no tienen modelos, en que si los tienen no son de mi talla, en que si lo piden te dicen que te la entregan en septiembre, en que dicen que van a subir aún más los precios, etc, etc, etc...pues la he pillado y ya estoy disfrutando de ella  ;D


joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #32 en: 14 de Marzo, 2021, 08:50:16 pm »
Yo siempre digo que disfrutemos de lo que tenemos.
Cuando no lo tengas te darás cuenta que tienes un tesoro.
Cada uno en sus posibilidades pero al final es lo mismo.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.360
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #33 en: 15 de Marzo, 2021, 12:46:15 am »
Buena compra, cuanto antes se tiene antes se disfruta y una turbo levo 21 es una apuesta más que segura. A disfrutarla.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #34 en: 02 de Abril, 2021, 12:14:44 am »
Yo creo que este "boom" se acabará cuando, y me temo que en breve, empiecen a "regular" el acceso con ebikes (supongo que distinguiran entre bicicleta y ebike, que ahora no lo hacen). en cuanto pongan trabas a la ebike, se acabó la masificación, y van a sobrar bicicletas en el mercado usado.

Ahora mismo, para mi, simplemente es la espera a que eso suceda, y que nos quiten lo bailado, pero el último que compre la ebike pagando lo que piden, y a los meses le prohiban entrar en la mitad de los sitios... alguien se va a enfadar.

saludos

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 7
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #35 en: 02 de Abril, 2021, 01:03:56 am »
Pues yo creo que el destino de las ebikes va estrechamente unido al de las 'bicicletas' como tu dices, si regulan Ebikes tambien regularán bikes (no olvidemos que a todos los efectos legales una pedelec es una bici, por algo están limitadas en velocidad potencia etc.) Si prohiben unas y espero que no lo hagan porque seria un error a mi juicio, prohibirán las otras. Para mi defender las Ebikes es defender las 'bicicletas' también, no hay diferencia. Yo creo que lo que nos hace daño de verdad y mucho es la gente que va buscando kom's por senderos como si estuvieran en un bikepark y me temo que eso... pasa con Ebikes y bikes.
« Última modificación: 02 de Abril, 2021, 01:10:06 am por Albert »

Granebike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB es tan sano como divertido
  • e-Bike: BH atom lynx 5.5 pro
  • Localidad: Girona
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #36 en: 02 de Abril, 2021, 01:15:29 pm »
Totalmente de acuerdo Albert, a nivel EUROPEO una ebike y una bike son lo mismo, exactamente lo mismo, con los mismos derechos y obligaciones
No por mucho madrugar, ganancia de pescadores

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #37 en: 02 de Abril, 2021, 04:28:34 pm »
Pues yo creo que el destino de las ebikes va estrechamente unido al de las 'bicicletas' como tu dices, si regulan Ebikes tambien regularán bikes (no olvidemos que a todos los efectos legales una pedelec es una bici, por algo están limitadas en velocidad potencia etc.) Si prohiben unas y espero que no lo hagan porque seria un error a mi juicio, prohibirán las otras. Para mi defender las Ebikes es defender las 'bicicletas' también, no hay diferencia. Yo creo que lo que nos hace daño de verdad y mucho es la gente que va buscando kom's por senderos como si estuvieran en un bikepark y me temo que eso... pasa con Ebikes y bikes.

si estoy de acuerdo, pero tal y cómo está pasando con la MODA Y EL BOOM, eso, la va a matar, y me temo, que harán una distinción nueva, bicicleta, y pedelec... categorías diferentes. Con o sin asistencia.
Lamentablemente, no tendría porque ser así, si no pasase lo que está pasando, pero con esta moda de ebikes, y cómo ha pasado con otras "modas", hasta que la revienten, no paran.

las leyes, se modifican, y las descripciones, y más con problemas cómo las modas y boom incontrolable.

lamentablemente, para nosotros, va a ser así. Esto se ha escapado de las manos, y queda patente que les van a meter una normativa, o regulaciones.
Puede que a las bicicletas "atmosféricas" o SIN asistencia les afecte alguna, no lo sé, pero a las ebikes, fijo que si (y lo tienen fácil, bicicleta, y bicicleta con asistencia o pedelec... ya tienen la distinción clara).

la moda se ha cargado la ebike, esto que está pasando, es el comienzo del fin, para mi, claro, que he vivido otras modos y he visto cómo se las han cargado, con limitaciones, normas, etc.

Los mejores tiempos, fueron hasta hace 1 año... de aquí, en picado, y habrá zonas en las que irá más lento, o nos dejarán en paz (yo vivo en el monte, y no tengo problema) pero en zonas pobladas, domingueros y demás, se va a poner feo.


saludos

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.360
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #38 en: 02 de Abril, 2021, 07:06:06 pm »
Pues yo creo que el destino de las ebikes va estrechamente unido al de las 'bicicletas' como tu dices, si regulan Ebikes tambien regularán bikes (no olvidemos que a todos los efectos legales una pedelec es una bici, por algo están limitadas en velocidad potencia etc.) Si prohiben unas y espero que no lo hagan porque seria un error a mi juicio, prohibirán las otras. Para mi defender las Ebikes es defender las 'bicicletas' también, no hay diferencia. Yo creo que lo que nos hace daño de verdad y mucho es la gente que va buscando kom's por senderos como si estuvieran en un bikepark y me temo que eso... pasa con Ebikes y bikes.

si estoy de acuerdo, pero tal y cómo está pasando con la MODA Y EL BOOM, eso, la va a matar, y me temo, que harán una distinción nueva, bicicleta, y pedelec... categorías diferentes. Con o sin asistencia.
Lamentablemente, no tendría porque ser así, si no pasase lo que está pasando, pero con esta moda de ebikes, y cómo ha pasado con otras "modas", hasta que la revienten, no paran.

las leyes, se modifican, y las descripciones, y más con problemas cómo las modas y boom incontrolable.

lamentablemente, para nosotros, va a ser así. Esto se ha escapado de las manos, y queda patente que les van a meter una normativa, o regulaciones.
Puede que a las bicicletas "atmosféricas" o SIN asistencia les afecte alguna, no lo sé, pero a las ebikes, fijo que si (y lo tienen fácil, bicicleta, y bicicleta con asistencia o pedelec... ya tienen la distinción clara).

la moda se ha cargado la ebike, esto que está pasando, es el comienzo del fin, para mi, claro, que he vivido otras modos y he visto cómo se las han cargado, con limitaciones, normas, etc.

Los mejores tiempos, fueron hasta hace 1 año... de aquí, en picado, y habrá zonas en las que irá más lento, o nos dejarán en paz (yo vivo en el monte, y no tengo problema) pero en zonas pobladas, domingueros y demás, se va a poner feo.


saludos
Estoy de acuerdo con tu reflexión, por mucho que me pese como usuario de ebike.

Granebike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB es tan sano como divertido
  • e-Bike: BH atom lynx 5.5 pro
  • Localidad: Girona
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #39 en: 04 de Abril, 2021, 11:15:48 am »
Hay más ebike de ciudad que de montaña, no tengáis una visión tan reduccionista. En el centro de Europa la ebike de ciudad triunfa y no tiene nada que ver con la problemática de la que habláis. Otro tema es el acceso al monte en las grandes ciudades, pero eso es lógico, demasiada gente y espacio limitado
No por mucho madrugar, ganancia de pescadores

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #40 en: 04 de Abril, 2021, 12:34:24 pm »
Hay más ebike de ciudad que de montaña, no tengáis una visión tan reduccionista. En el centro de Europa la ebike de ciudad triunfa y no tiene nada que ver con la problemática de la que habláis. Otro tema es el acceso al monte en las grandes ciudades, pero eso es lógico, demasiada gente y espacio limitado
+1

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

javier_de_obeso_

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: giant fathom E3+
  • Localidad: hengelo, Holanda
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #41 en: 04 de Abril, 2021, 01:51:37 pm »
Hay más ebike de ciudad que de montaña, no tengáis una visión tan reduccionista. En el centro de Europa la ebike de ciudad triunfa y no tiene nada que ver con la problemática de la que habláis. Otro tema es el acceso al monte en las grandes ciudades, pero eso es lógico, demasiada gente y espacio limitado
Toda la razón, a veces me sujeto el dedo para no escribir en algunos temas. Vivo en Holanda hace 1añó y conozco Holanda desde hace mucho, aquí se toma la cosa de otra manera..

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.360
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #42 en: 04 de Abril, 2021, 06:43:42 pm »


Hay más ebike de ciudad que de montaña, no tengáis una visión tan reduccionista. En el centro de Europa la ebike de ciudad triunfa y no tiene nada que ver con la problemática de la que habláis. Otro tema es el acceso al monte en las grandes ciudades, pero eso es lógico, demasiada gente y espacio limitado

Pues de eso iba el asunto, el acceso al monte en las grandes ciudades, las ebike de ciudad presentan mas beneficios que problemas para la ciudad.

Granebike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB es tan sano como divertido
  • e-Bike: BH atom lynx 5.5 pro
  • Localidad: Girona
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #43 en: 05 de Abril, 2021, 01:08:50 am »


Hay más ebike de ciudad que de montaña, no tengáis una visión tan reduccionista. En el centro de Europa la ebike de ciudad triunfa y no tiene nada que ver con la problemática de la que habláis. Otro tema es el acceso al monte en las grandes ciudades, pero eso es lógico, demasiada gente y espacio limitado

Pues de eso iba el asunto, el acceso al monte en las grandes ciudades, las ebike de ciudad presentan mas beneficios que problemas para la ciudad.

En las grandes ciudades TODAS las bicicletas tendrán problemas de acceso al medio natural. Poco medio y mucho ciudadano en bicicleta, es una cuestión de metros2
No por mucho madrugar, ganancia de pescadores

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.360
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #44 en: 05 de Abril, 2021, 06:57:09 am »


Hay más ebike de ciudad que de montaña, no tengáis una visión tan reduccionista. En el centro de Europa la ebike de ciudad triunfa y no tiene nada que ver con la problemática de la que habláis. Otro tema es el acceso al monte en las grandes ciudades, pero eso es lógico, demasiada gente y espacio limitado

Pues de eso iba el asunto, el acceso al monte en las grandes ciudades, las ebike de ciudad presentan mas beneficios que problemas para la ciudad.

En las grandes ciudades TODAS las bicicletas tendrán problemas de acceso al medio natural. Poco medio y mucho ciudadano en bicicleta, es una cuestión de metros2
Claro sobretodo si en el monte hay un 100% mas de gente que antes que accede a el gracias a la bici eléctrica cuando antes no pasaban de la primera rampa. Ahora familias enteras con bici electrica, antes solo era tu vecino el friki de la bici. Boom de la bicicleta en general, y los electricos seremos los primeros señalados en parques naturales etc.
En países como EEUU está distinción ya sucede.
Esperemos que no sea así.
« Última modificación: 05 de Abril, 2021, 07:13:03 am por Shaume »