Foro e-MTB.es

Autor Tema: ¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?  (Leído 10756 veces)

Since1977

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Hola a todos,

Hace tiempo que os leo y por fin he decidido registrarme.

Hace tiempo que monto en una bici “muscular” Rockrider baratija en plan dominguero y a pesar de que me cuido un mínimo ya hace un tiempo que hay cuestas de ciertas rutas que se me hacen eternas e insufribles. Básicamente no las disfruto para nada. Y al ver cada día más ebikes por estos lares pues al final he decidido tirarme a la piscina y comprarme una ebike...

...hasta que he pasado por las diferentes tiendas de bicis de mi zona.

El “desastre” es mayúsculo: no tienen ebikes y las que tienen las venden a precio de tarifa sin ningún tipo de descuento con la argumentación de “bueno, no puedo hacer ningún descuento porqué van muy buscadas, hay pocas y seguro que la venderé”. Y tienen razón, es así.

Me había puesto un presupuesto de 4.000€ para una doble y veo que es misión imposible: o no hay de mi talla, o directamente no hay bici o si la hay me la dejan solo a precio de tarifa: Una Giant Trance E+ 3 por 4750€, una Orbea Wild por 4800€, una Focus Jam por 4600€, una Husqvarna MC5 por 4700€, una Mondraker por 4850€, una Merida One 500 por 4800€, una Canyon Spectral On CF7.O por 4299€ y una Turbo Levo por 5.500€. Vamos, muy alejado de mi presupuesto de 4.000€.

Encima no termino de encontrar mi ebike ideal para un uso “dominguero” (no soy de bajar trialeras a fuego ni de hacer rutas de 3000m de desnivel) pues todas tienen sus peros: La Giant que si se desconecta la batería y deja de funcionar (encima no tiene ni un display, solo una botonera con 5 lucecitas), la Orbea Wild que si el motor Bosch parece un sonajero, lo mismo de la Focus, la Husqvarna también con un display diferente al original del motor Shimano EP8 (además dicen que este motor “tira” poco en boost), la Mondraker tiene unas soldaduras megaaparatosas en el cuadro que no me gustan nada, la Merida igual que la Husqvarna, la Canyon solo venden online y esto me tira para atrás pues tampoco soy un megamanitas y la Turbo Levo que si los conocidos problemas de correa del Brose, que son 5500 pavazos con una batería de solo 500Mh, además que ha de salir el modelo nuevo en breve.

Añadido a esto hay el tema de las entregas: Por ejemplo, me dejan una Cube Stereo Hybrid 120 Race 625 a precio de tarifa (4199€) pero me dicen que me la entregarán EN ENERO DEL 2022 si hago ahora la paga y señal. ¿Pero qué locura es esta?  ;D

En fin, que después de dos semanas recorriendo por todas las tiendas cercanas y llamando a las no tan cercanas, estoy dudando seriamente sobre si merece la pena comprar ahora o no y esperarme a mejores tiempos postcovid. Encima tampoco hay recambios, por lo que puede ser que comprara ahora, tubiera la desgracia de que me dieran la bici a la que un tuerto le guiñó un ojo, y tubiera mil fallos irresolubles “porqué no hay stock de esta pieza”.

Por esto mis preguntas lanzadas al aire para respuesta y divagación de los sabios de este foro:

¿Es buen momento para comprar una ebike? ¿O es preferible esperar a que se termine el desajuste de covid y esperar a que en el 2022 haya más oferta, más stock y, por lo tanto, mejores descuentos?

O, por lo contrario, TODO IRÁ A PEOR: Aprovecharán la ocasión para ajustar la fabricación, tener los stocks mínimos, subir los precios y vender siempre a precio de tarifa, es decir, aún más caro que ahora.

Perdonad la chapa que os he pegado.

Si me sabéis responder a esto y aconsejarme una de las monturas que he reseñado mi más sincero agradecimiento  :-*

Saludos.

Germanebike

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #1 en: 08 de Marzo, 2021, 04:35:19 pm »
Yo te puedo hablar por mi. Puse a la venta mi trance e+1 con 2 años y al final la he retirado de la venta porque me veía sin bici hasta el año que viene.
Por otra parte el precio de la Focus Jam (que es la que pretendía comprar) no lo veo mal. A mi me pidieron 4400 antes de esta locura con lo cual 4600€ni tan mal y es buena maquina. Imagino que es la 6.8.
Un saludo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #2 en: 08 de Marzo, 2021, 04:46:23 pm »
Las que vienen serán más caras.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Sanave

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: cube stereo hybrid 140 sl
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #3 en: 08 de Marzo, 2021, 05:21:07 pm »
Yo estaba como tu y al final me he tirado a la piscina, si que me han bajado algo del pvp y la verdad es que he tenido suerte y he encontrado lo que buscaba y con entrega pronto. Si estas interesado en ella mi consejo es que adelante y disfruta de ella todos los motores y todas las bicis tienen algo que no te va a gustar, yo estaba como tu y era esperar un año pienso que las que van a presentar van a tener el mismo problema de stock, cero descuento y seran mas caras seguro (si no tienen stock con estos precios, las subiran un poco, esto es de primero de negocios jeje)

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #4 en: 08 de Marzo, 2021, 05:28:52 pm »
En mi modesta opinión:

- si te has decidido a comprar una ebike, es que hace tiempo que la quieres. Todos hemos tardado un tiempo en digerir que ese objeto de deseo tenía un presupuesto de 4000 pavos. No ocurre de la noche a la mañana, ni aunque esos 4000 no te quiten ni de ir de vacaciones, ni de salir de juergas ni de dar de comer a tus hijos.

- el covid no ha metido entre un 15 y un 20% más de precio a todo lo relacionado con el ciclismo. Y son lentejas, si las quieres las tomas y si no las dejas. Yo creo que esa burbuja no se pincha en 12 meses, sino en más de 24, si no 36. Vas a esperar todo ese tiempo?

- el covid nos ha enseñado que tal y como vivíamos en enero de 2019 ... eramos más felices. A algunos, les ha costado dejarse por el camino la salud y seres queridos, a otros, el trabajo, a otros, la salud mental y a todos los demás, solamente perder la libertad ya más de 12 meses. Nadie va a salir de esto como entró. Y la lección que nos ha dejado es que lo impensable que te amarga la vida ocurre de un día para otro cuando menos te lo espera. Si te tiras toda la vida esperando a hacer "lo perfecto" respecto a la compra de esa bici.... al final igual te quedas sin ella. Carpe diem. Vive el momento. O son lentejas.

- No existe la bici perfecta. Y además no va a existir nunca. Y además es un producto muy joven en el que hay mucha evolución pendiente. La bici de 2021 que compres ahora, en 2022 ya no será "última generación" en 2023 será "vieja" y en 2024 "obsoleta". La obsolescencia programada de tu inversión empieza en el momento en que pagas tu primera ebike. Y son lentejas.


Conclusión: busca la que más te guste y te den antes y cómprala.

El motor Ep8 de Shimano (como el E8000) tiene todos los modos programbles. Si el boost tira poco, con el móvil lo pones más fuerte.

El motor Bosch hace ruido al bajar. El Ep8 también. Y son lentejas.
Al Brose se le rompen las correas. Antes o después, pero se le rompen. Son lentejas.


Y respecto a la autonomía: si tu haces un uso dominguero de la bici, no me creo que pretendas hacer más de 45-50-60km con 1.100 m de desnivel acumulado por pistas en buen estado. ¿a que no? bien pues para eso te vale una batería de 500. Para que quieres pagar una batería de 625 y acarrear un peso extra por la misma si no la vas a utilizar en cada ruta?



e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #5 en: 08 de Marzo, 2021, 06:09:13 pm »
Con chorizo estan riquisimas oiga!!!

INAKON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e spark 710 plus 2018
  • Localidad: Zamora
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #6 en: 08 de Marzo, 2021, 06:43:52 pm »
Compra ya y disfrutala, todas van  bien y todas tienen pegas, pero la sonrisa que se te va a poner en la cara cuando hagas tu primera ruta bien vale el esfuerzo de esos euros por encima de los 4000. Mi ebije con shimano e8000 tiene 10000 km en 2 años y ni un solo problema. Y no tiene mas km por que me compre una orbea Gain de Carretera

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.464
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo, 2021, 06:44:56 pm »
No esperes porque esta situación va para rato, busca por mas tiendas porque haber hay en stock, lo único que te tendrás que adaptar a el modelo que tengan disponible y un 10% te suelen hacer, 2 compis se ha comprado hace poco una Scott Genius y una Strike 930 por 4.200 euros en Mammoth de Madrid y creo aun tenían algunas mas en stock, lo que pasa que si la quieres en una tienda de tu zona pues ya sabes que hay que comerse las lentejas con todo su chorizo...

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo, 2021, 06:48:41 pm »
Movemos el hilo a Opinión, Ayuda o dudas.
Saludos
Admin

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.359
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo, 2021, 09:08:42 pm »
Compratela ya y a disfrutar como un gorrino. Aún queda mucho para el 2022.
Y por cierto a mi en septiembre pasado me ofrecían la Jam 6.8 nueva a 4150. Para que veamos como se ha puesto de seria la cosa...

Kamka

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime?
  • e-Bike: RAIL 5 2021
  • Localidad: ELX
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo, 2021, 10:24:40 pm »
Pues yo te voy a decir lo contrario que la mayoría:

gastarte 4 mil y pico léreles en una bici que no te convenza no me parece bien. Y si la que te gusta no te la dan hasta el 2022, pues no veo la necesidad de pedirla. Esto es una burbuja que terminará de explotar y en el 2022 sobrarán ebikes, bajará la demanda y aparecerán descuentos. Otro punto de vista.  ;)

S2

cabata

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 96
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott Strike Eride 930
  • Localidad: Salamanca
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo, 2021, 12:58:18 pm »
También puedes decantarte por una de segunda mano, y más adelante pillar una nueva más de tu gusto. Como dicen los compañeros cuanto antes empieces, antes te saldrá la sonrisa de disfrutar sin sufrir (tb puedes sufrir si quieres).
Un saludo

Since1977

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo, 2021, 03:52:57 pm »
Os agradezco todas y cada una de vuestras opiniones.

Tenéis en buena parte razón en las lentejas (es lo que hay a día de hoy) y en que cuando antes tenga este tipo de bici antes la disfrutaré.

También Kamka opina que tarde o temprano tendrá que estallar esta burbuja.

Veo que tengo que continuar consultando con la almohada, jajaja 🤣

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo, 2021, 06:14:24 pm »
Hola a todos,

Hace tiempo que os leo y por fin he decidido registrarme.

Hace tiempo que monto en una bici “muscular” Rockrider baratija en plan dominguero y a pesar de que me cuido un mínimo ya hace un tiempo que hay cuestas de ciertas rutas que se me hacen eternas e insufribles. Básicamente no las disfruto para nada. Y al ver cada día más ebikes por estos lares pues al final he decidido tirarme a la piscina y comprarme una ebike...

...hasta que he pasado por las diferentes tiendas de bicis de mi zona.

El “desastre” es mayúsculo: no tienen ebikes y las que tienen las venden a precio de tarifa sin ningún tipo de descuento con la argumentación de “bueno, no puedo hacer ningún descuento porqué van muy buscadas, hay pocas y seguro que la venderé”. Y tienen razón, es así.

Me había puesto un presupuesto de 4.000€ para una doble y veo que es misión imposible: o no hay de mi talla, o directamente no hay bici o si la hay me la dejan solo a precio de tarifa: Una Giant Trance E+ 3 por 4750€, una Orbea Wild por 4800€, una Focus Jam por 4600€, una Husqvarna MC5 por 4700€, una Mondraker por 4850€, una Merida One 500 por 4800€, una Canyon Spectral On CF7.O por 4299€ y una Turbo Levo por 5.500€. Vamos, muy alejado de mi presupuesto de 4.000€.

Encima no termino de encontrar mi ebike ideal para un uso “dominguero” (no soy de bajar trialeras a fuego ni de hacer rutas de 3000m de desnivel) pues todas tienen sus peros: La Giant que si se desconecta la batería y deja de funcionar (encima no tiene ni un display, solo una botonera con 5 lucecitas), la Orbea Wild que si el motor Bosch parece un sonajero, lo mismo de la Focus, la Husqvarna también con un display diferente al original del motor Shimano EP8 (además dicen que este motor “tira” poco en boost), la Mondraker tiene unas soldaduras megaaparatosas en el cuadro que no me gustan nada, la Merida igual que la Husqvarna, la Canyon solo venden online y esto me tira para atrás pues tampoco soy un megamanitas y la Turbo Levo que si los conocidos problemas de correa del Brose, que son 5500 pavazos con una batería de solo 500Mh, además que ha de salir el modelo nuevo en breve.

Añadido a esto hay el tema de las entregas: Por ejemplo, me dejan una Cube Stereo Hybrid 120 Race 625 a precio de tarifa (4199€) pero me dicen que me la entregarán EN ENERO DEL 2022 si hago ahora la paga y señal. ¿Pero qué locura es esta?  ;D

En fin, que después de dos semanas recorriendo por todas las tiendas cercanas y llamando a las no tan cercanas, estoy dudando seriamente sobre si merece la pena comprar ahora o no y esperarme a mejores tiempos postcovid. Encima tampoco hay recambios, por lo que puede ser que comprara ahora, tubiera la desgracia de que me dieran la bici a la que un tuerto le guiñó un ojo, y tubiera mil fallos irresolubles “porqué no hay stock de esta pieza”.

Por esto mis preguntas lanzadas al aire para respuesta y divagación de los sabios de este foro:

¿Es buen momento para comprar una ebike? ¿O es preferible esperar a que se termine el desajuste de covid y esperar a que en el 2022 haya más oferta, más stock y, por lo tanto, mejores descuentos?

O, por lo contrario, TODO IRÁ A PEOR: Aprovecharán la ocasión para ajustar la fabricación, tener los stocks mínimos, subir los precios y vender siempre a precio de tarifa, es decir, aún más caro que ahora.

Perdonad la chapa que os he pegado.

Si me sabéis responder a esto y aconsejarme una de las monturas que he reseñado mi más sincero agradecimiento  :-*

Saludos.
Te doy mi punto de vista. Yo empecé mirando bici eléctrica para mi mujer en verano del año pasado y en enero he acabado con una.

Caras? Depende de cada bolsillo,  pero sí y mucho. Yo me marqué en función de lo que me gustaba un presupuesto como el tuyo. Habrá a quien 4000 le parezca poco pero a mí me parece más gastarme 3000 y llevar algo bastante peor que lo de 4000 cuando éste saltó no es igual con respecto a las de 5000, al menos en lo que yo miré.

Al final me hice con una Trance X 2.

Obviamente cada una tiene sus cosas buenas y malas y ya depende de cada uno. Para mí, el pero que le ves tú a la Trance para mí es el punto fuerte porque yo casi siempre llevo gps puesto y llevar dos pantallas me parece demasiado.

La situación no creo que mejore a corto plazo. Las disponibibilidades no han mejorado y los precios han subido.

Ahora eso sí, cómprate lo que te encaje y no lo que haya salvo que estés en modo obsesivo

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:¿Es buen momento para comprar ebikes? ¿O mejor lo dejamos para el 2022?
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo, 2021, 11:44:44 pm »
Aparte del privado, creo que la cosa no se normalizara hasta que las fabricas abastezcan el creciente mercado. Me explico.
El incremento de venta de ebikes es exponencial desde hace unos años y este año la produccion se ha reducido. Este desajuste creo que empezara equilibrar tras el verano para la demanda del momento, pero no para la demanda atrasada, es decir, los plazos de entrega no aumentaran pero tampoco se reduciran mucho, y si todo sale normal para la temporada 2023 volvera la normalidad.
Los fabricantes saben que esto es algo puntual por el paron producido por el covid, pueden tratar de producir el maximo en sus fabricas, pero no van a hacer nuevas fabricas que no tuvieran ya pensadas hacer (como la megafactoria de decathlon en rumania).
Yo teniendo ebike me he visto en la tesitura porque dentro de mi casa querian "mi tesoro" y me lo pense dos semanas. Mire que me gustaba, de lo que me gustaba que habia disponible y dentro de las tres opciones que me quedaron....calidad/precio

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk