Foro e-MTB.es

Autor Tema: Dudas en la compra de una E-Bike  (Leído 13187 veces)

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo, 2021, 09:03:36 am »
Lo más importante es que te compres la bici en una tienda de confianza lo más cerca de tu casa. Si la que está más cerca está a 80 km, pues cómprate la que tenga mejor fiabilidad. Y personalmente creo que esto te lo da una bici con el motor Bosch. Si tienes un problema con suspensiones, transmisión, tija, etc, esto te lo soluciona cualquier taller de bicis, pero con un problema de motor, debes acudir a donde la compraste.
En el motor Bosch también se pueden configurar las asistencias si compras el Nyon, que es aparatoso, si, pero si no vas a hacer enduro tampoco tiene importancia. Además con el Nyon te ahorras tener que llevar el Garmin para seguir las rutas, ya que lleva el GPS incorporado.
Por tu estilo de ciclismo, evita las bicis endureras, no necesitas suspensiones de 160mm, con 140 o 150mm tienes más que suficiente. Busca geometrías cómodas, 66º de dirección están bien, no te convienen ángulos más agresivos de 65º o menos .
Ahora mismo hay pocas bicis en stock en las tiendas, busca las que sean de tu talla que estén disponibles lo más cerca de tu casa. A partir de ahí podremos empezar a comparar entre ellas.
Respecto a las bicis Bulls, te diré que yo he tenido una y que no pienso repetir marca. Sobre el papel tienen una excelente relación calidad-componentes-precio, pero un nefasto servicio de atención al cliente. Mientras todo funcione no hay problema, pero a la que haya algún problema espera sentado...

Muhas gracias,

Por lo que comentas, no has sidio el único me han dicho lo mismo fuera de este foro, descartaré BULLS.

Como he comentado tema estoc está fatal, más problema aún con segun que tallas.

Saludos,

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo, 2021, 10:28:59 am »
De las dos que has puesto me gusta más la Ghost. Si la tienen en stock en tu talla, yo iría a por ella. Me gustaría más una Cube hybrid 140 HPC SL 29, pero creo que es misión imposible encontrar alguna.

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #17 en: 06 de Marzo, 2021, 09:22:13 pm »
De las dos que has puesto me gusta más la Ghost. Si la tienen en stock en tu talla, yo iría a por ella. Me gustaría más una Cube hybrid 140 HPC SL 29, pero creo que es misión imposible encontrar alguna.

He estado mirando CUBE, no encuentro nada de mi talla, he llegado a encontrar en alguna talla S.

La única esperanza de encontrar algo es en GHOST, miraré a ver si hay algo en existencia o con fecha de entrega relativametne corta y que tenga unos componentes algo mejores que la HIBRIDA ASX BASE 160, por ejemplo la última que he añadido, https://www.ghost-bikes.com/es/electricas/dobles/pagina-de-bicicletas-hybride-fully/hybride-asx-essential-160-2021

Saludos,

Typhoon79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Rise
  • Localidad: Andalucía
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #18 en: 08 de Marzo, 2021, 03:13:51 pm »
De las dos que has puesto me gusta más la Ghost. Si la tienen en stock en tu talla, yo iría a por ella. Me gustaría más una Cube hybrid 140 HPC SL 29, pero creo que es misión imposible encontrar alguna.

Me pasa igual con ese modelo, en XL.

A mi me cuadra la actionteam con nyon.

Un saludo

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #19 en: 08 de Marzo, 2021, 04:48:56 pm »
De las dos que has puesto me gusta más la Ghost. Si la tienen en stock en tu talla, yo iría a por ella. Me gustaría más una Cube hybrid 140 HPC SL 29, pero creo que es misión imposible encontrar alguna.

He estado mirando CUBE, no encuentro nada de mi talla, he llegado a encontrar en alguna talla S.

La única esperanza de encontrar algo es en GHOST, miraré a ver si hay algo en existencia o con fecha de entrega relativametne corta y que tenga unos componentes algo mejores que la HIBRIDA ASX BASE 160, por ejemplo la última que he añadido, https://www.ghost-bikes.com/es/electricas/dobles/pagina-de-bicicletas-hybride-fully/hybride-asx-essential-160-2021

Saludos,
Descarta lo que no sea de tu talla por muy buen precio que consigas. Esa Ghost no tiene mala pinta. Si le hubieran mejorado la horquilla sería perfecta.
Además de las Cube, Giant, Cantón, etc, de turno, mira Megamo que ofrece unos modelos curiosos a precio contenido.

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #20 en: 08 de Marzo, 2021, 05:47:41 pm »
De las dos que has puesto me gusta más la Ghost. Si la tienen en stock en tu talla, yo iría a por ella. Me gustaría más una Cube hybrid 140 HPC SL 29, pero creo que es misión imposible encontrar alguna.

He estado mirando CUBE, no encuentro nada de mi talla, he llegado a encontrar en alguna talla S.

La única esperanza de encontrar algo es en GHOST, miraré a ver si hay algo en existencia o con fecha de entrega relativametne corta y que tenga unos componentes algo mejores que la HIBRIDA ASX BASE 160, por ejemplo la última que he añadido, https://www.ghost-bikes.com/es/electricas/dobles/pagina-de-bicicletas-hybride-fully/hybride-asx-essential-160-2021

Saludos,
Descarta lo que no sea de tu talla por muy buen precio que consigas. Esa Ghost no tiene mala pinta. Si le hubieran mejorado la horquilla sería perfecta.
Además de las Cube, Giant, Cantón, etc, de turno, mira Megamo que ofrece unos modelos curiosos a precio contenido.

Gracias,

El que me ofrece GHOST i CONWAY también tiene MEGAMO pero se ve que no hay estoc, no es el primero que me lo comenta, el que tiene BULLS este año tenía que coger representación de MEGAMO pero lo ha dejado para el año que viene al no haber estoc.

Saludos,

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #21 en: 09 de Marzo, 2021, 07:44:13 pm »
De las diferentes e-bikes que os comentado me gustaria saber vuestra opinión comparándola con esta otra, la e-bike de doble suspensión que tine a la venta Decatlhon, aunque de domento no hay estoc, https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-btt-electrica-e-am-stilus-azul-27-5-v2/_/R-p-X8623038 , a este paso no veo claro poder pillarme una eléctrica, según con quien hablas y dependiendo del modelo te comentan no tener existencias hasta el 2022.


Vaya, acabo de leer esto de la descripción de la AM Estilus del Deca:
Menciones legales
Para optimizar la vida útil de los componentes, te recomendamos un peso máximo de 120 kg (betetista equipado y BTT incluidos). Esta BICICLETA BTT ELÉCTRICA E-AM STILUS AZUL 27,5+ V2 se ha concebido para un uso personal en All Mountain y no para un uso profesional.


Saludos,
« Última modificación: 09 de Marzo, 2021, 07:46:59 pm por BIKERHD »

Dasasw

  • Probando, aprendiendo...¡disfrutando!
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Karma: 14
  • Soy torpe...torpe....pero disfruto!
  • e-Bike: TREK Rail 7, LAPIERRE Overvolt HT7.5 W, MOUSTACHE Samedi 27 Wide 2 2021
  • Localidad: Abegondo (A Coruña)
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #22 en: 09 de Marzo, 2021, 11:34:10 pm »


...casi todas andan por esos 120kgr máximos recomendados.....las menos llegan hasta los 136.-kgr.

Por lo que 136 - 25 (ebike)..te dejan unos 111.-kgr máximo con ropa y equipo...
Ni soy listo, ni soy tonto...ni soy bueno, ni soy malo.... ¡simplemente soy!.

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #23 en: 11 de Marzo, 2021, 12:22:38 am »
La Lombardo Stilus tiene las vainas muy largas por lo que es más torpe en zonas reviradas. Está pensada para pistear aunque le faltan ruedas de 29'. No obstante, tiene buena relación calidad-precio

BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #24 en: 19 de Marzo, 2021, 11:28:57 pm »
buenas de nuevo,


me estoy volviendo loco ajajajja a más miro más dudas, ottal para poca cosa, la mayoría de bicis sin estoc.

He encontrado una posible BIANCHI  T-tronik Rebel, plazo de entrega "breve" sin llegar a asegurarlo, ¿que os parece esta opción? mejor, peor similar a las expuestas anteriormente? Segun que web miras pone mmotor Bianchi, en otras simano EP8, ¿conoceis con seguridad que motor monta? ¿que os parecen sus componentes?

Gracias

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #25 en: 20 de Marzo, 2021, 02:56:56 am »
Por el par de 85 Nm y la batería de 630 kW yo diría que es un EP8.
No dices cuál es, si la 9.1 o la 9.2, ni sus componentes porque aparece en algunas webs de compra con montaje distinto que el de la web de Bianchi, pero a priori tiene muy buena pinta. Por la marca, no te preocupes, es cara y reconocida sobretodo en bicis de carretera.


BIKERHD

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 190
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus Jam2 6.8 Nine
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo, 2021, 09:40:15 am »
Por el par de 85 Nm y la batería de 630 kW yo diría que es un EP8.
No dices cuál es, si la 9.1 o la 9.2, ni sus componentes porque aparece en algunas webs de compra con montaje distinto que el de la web de Bianchi, pero a priori tiene muy buena pinta. Por la marca, no te preocupes, es cara y reconocida sobretodo en bicis de carretera.

Muchas gracias,

SI, yo también he mirado, dependiendo de la web sale motor shimano EP8 y según la web motor Piolo Ep3, como bien dices varía si es la 9.1 o la 9.2, yo diría que se trata de la más actual,pero tampoco lo puedo  asegurar, he pedido más información a la tienda ya que el contacto ha sido vía mensajes por estar a 85 km de mi zona y no poder desplazarme por el momento y me ofrecieron esta posibilidad ayer tarde.

Antes d eabrir el hilo estuve mirando por el foro a ver si había opiniones o alguien lo conocía pero la información exsistente, o al menos lo que yo he encontrado es escasa.

Por eso pido vuestra opinión, en base a la marca, componentes y si conoceis a este motor marca Piolo.

Saludos,

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo, 2021, 10:14:30 am »
El motor es EP8, no le des más vueltas. Si te metes en la web de Bianchi, en el desplegable de la Rebel 9.2, verás qué es un EP8. Y las especificaciones en los modelos que no lo ponen son las mismas, y la geometría también, así que puedes estar tranquilo.
No has puesto precio pero por internet se baraja 4.400 € por la Rebel 9.1 y 3.900 por la Rebel 9.2 siendo la principal diferencia llevar horquilla Yari y cambio XT de la primera por Recon y NX de la segunda. Las dos llevan un amortiguador con una sola posición, es lo único que no me gusta. (Edito: no lleva el Deluxe sino Deluxe+, por lo que lleva dos posiciones, abierto y cerrado, perdón por el error). Personalmente, la estética es muy chula. El modelo Performer me gusta más pero con el carbono se les ha ido de las manos el precio. Por 500 € no sé qué decirte, la horquilla Recon ya es una horquilla decente y el cambio NX  lo tiene mi compañero y va bien aunque es ruidoso. Si fuera justo de presupuesto me iría a la básica seguro. En cualquier caso ambos precios están muy bien y es la mejor opción que has puesto hasta ahora. Bianchi es una marca exclusiva y con prestigio, cuando salgas no verás a nadie con ella. Si hay stocks, 85 kms no es una distancia insalvable, yo me iría a por ella.
« Última modificación: 20 de Marzo, 2021, 11:52:54 pm por Electrificado »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.361
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #28 en: 20 de Marzo, 2021, 04:08:39 pm »
Yo como poseedor de una ebike que venía con una recon, y después le monté una yari con debonair actualizado etc... no te lo pienses, la recon es una castaña, era un tormento para las manos, en sendas rapidas ni entraba en la curvas. Siendo la yari una horquilla gama media, le da un buen repaso, además por "poco dinero" la conviertes en una liryk ultimate cambiando el hidraulico y el debon air c1.
O con esos 500e de diferencia planteate pillar otra horquilla.

Por cierto si no la han actualizado, son barras de 32 la recon, vale que quiza no vayas a hacer enduro, pero para una ebike y tu peso, lo veo insuficiente.
« Última modificación: 20 de Marzo, 2021, 04:18:56 pm por Shaume »

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.361
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:Dudas en la compra de una E-Bike
« Respuesta #29 en: 20 de Marzo, 2021, 04:41:44 pm »
Editado