Buenas, se me había olvidado pasar por este hilo y comentarlo.
Ya está resuelto.
Les escribí un mail con el problema y me contestaron a los 2 días disculpándose.
Me dieron la opción de empaquetarla y mandarla a Madrid (todo gratis, por supuesto) o buscar un taller aquí en mi ciudad que me lo arreglaran. Para esta segunda opción me daban un presupuesto de 30€ como mucho. Si fuera más, tendría que ponerme en contacto con ellos.
Obviamente me decidí con la segunda opción. Busqué un taller y me presupuestaron esos 30 €.
Les envié la factura y... me respondieron de una forma un tanto...digamos que con mucha acritud.
La persona que me contestó (fue la misma durante todo el proceso) me llegó a echar en cara que era "curioso" que por parte de los talleres (o nosotros los clientes) se llegaba misteriosamente siempre a esos 30 € de tope.
Le dije en el anterior mail que el error que tuvieron en mi bici fue un error grave y de los que se veía "a kilometros", o sea, a poco que se hubiese fijado el que monta la bici... se ve.
Eso no le debió sentar bien, porque empezó a poner disculpas del tipo que una bici tiene muchas partes, que todos somos humanos, que la abuela fuma...
Incluso me llegó a decir, y copio literalmente:
"En muchas ocasiones, si esto le llega a un cliente, mínimamente familiarizado con la mecánica o con un poco de visión mecánica, ni siquiera nos enteramos, mete el cable de nuevo en su alojamiento, pone un par de bridas y a funcionar. "
o sea, que ahora tengo que tener yo visión mecánica y entender de mecánica...
y el caso es que estuve buscando una llave para desmontar la biela todo el sabado, entre tiendas y amigos, hasta que uno me la dejó.
Ya para rematar ese mail me salta con esto:
"Pero en casos como el tuyo. ¿Cómo lo harías? Por que ya hemos dicho que pasar, pasa y es inevitable. Hoy es un cable, mañana un cambio, al otro una dirección. ¿Te parecería mejor opción recoger la bici y repararlo en nuestro taller con el riesgo del transporte y el plazo de entrega? ¿Devolver la bici completa solo por eso y enviar una nueva? ¿El problema está en adelantar el pago? ¿Sería mejor que nos pasara la factura la tienda y esperar a que lo abonen desde contabilidad?"
o sea, como quitándose responsabilidad y diciéndome: "oye majete, resuélveme tu el problema"
Yo obviamente le respondí que soy el cliente, y que bastante hice ya... porque un producto de 5.000 € yo creo que no debiera venir con ese fallo que vino el mió.
Aun así, le di la idea/opción de que buscasen en cada capital de provincia (al menos) un taller asociado a Canyon para resolver este tipo de problemas o incluso hacer mantenimientos. No entiendo como no tienen algo así ya...
por último, su último mail, despues de haberme explayado (me cabreó bastante, lo reconozco) fue lo siguiente:
"Hola Héctor.
Gracias por tu email. Disfruta de la bici
Un saludo."
tócate los coj....
P.D.: perdón por el tocho, espro que le sirva a alguien
P.D.2: quitando ese fallo que vino al montarla, yo sigo recomendando la bici a todo el que me pregunta. Después de 2 semanas y pico y 400 km no le he encontrado fallo alguno significativo. La horquilla es crema y el cambio también, y la bici es más manejable que mi pulmonar de 14 kg, con eso lo digo todo.
Un saludo