Foro e-MTB.es

Autor Tema: OPINIONES COMPRAR EBIKE 2021  (Leído 8502 veces)

ivanelloco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Cuenca
OPINIONES COMPRAR EBIKE 2021
« en: 23 de Noviembre, 2020, 10:54:07 am »
Hola a todos, como he comentado en presentaciones llevo muchísimo tiempo leyendo por el foro y ahora que por fin voy a dar el salto a una ebike, me he decido a escribir por aquí porque me asaltan las dudas y el miedo, mi idea y de echo tengo pedida una Cube action team 160 ( que estoy a punto de anular), bueno la cuestión es si veis una buena opción comprar cualquier ebike con motor bosch sabiendo toda la problemática de los ruidos que hace?? por que también por lo que he leído shimano también hace ruidos y brose la verdad que no me gusto mucho cuando probé la de mis compis, o vale la pena no comprar nada y esperar al 2022 haber si se solucionan los problemas, por que la verdad gastarse 6000€ que para mi es una barbaridad en una ebike con problemas ya de nueva no se yo si es algo muy coherente, en fin ya os he soltado la chapa jejejeeje

mmasr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 41
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo Comp 2021
  • Localidad: Barcelona
Re:OPINIONES COMPRAR EBIKE 2021
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre, 2020, 11:40:27 am »
Buenassss
Yo me compré la TL comp 2021 a principios de Septiembre y encantado con el motor Brose y con la bici.
No obstante, si ahora tuviera que comprarla y con los plazos que están dando, me esperaría a septiembre de 2021.

Me decidí por Specialized por la flexibilidad en los ajustes de las asistencias y porqué realmente el motor es bastante silencioso. Sin asistencia ruido y resistencia cero. Creo que el nuevo EP8 de shimano también es bastante flexible en ajustes pero no he probado el tema “ruido”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ivanelloco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Cuenca
Re:OPINIONES COMPRAR EBIKE 2021
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre, 2020, 11:49:38 am »
con el tema de los ruidos de los motores bosch y shimano me refiero a los famosos traqueteos de los que tanto se habla por aquí

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:OPINIONES COMPRAR EBIKE 2021
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre, 2020, 12:04:15 pm »
Hola a todos, como he comentado en presentaciones llevo muchísimo tiempo leyendo por el foro y ahora que por fin voy a dar el salto a una ebike, me he decido a escribir por aquí porque me asaltan las dudas y el miedo, mi idea y de echo tengo pedida una Cube action team 160 ( que estoy a punto de anular), bueno la cuestión es si veis una buena opción comprar cualquier ebike con motor bosch sabiendo toda la problemática de los ruidos que hace?? por que también por lo que he leído shimano también hace ruidos y brose la verdad que no me gusto mucho cuando probé la de mis compis, o vale la pena no comprar nada y esperar al 2022 haber si se solucionan los problemas, por que la verdad gastarse 6000€ que para mi es una barbaridad en una ebike con problemas ya de nueva no se yo si es algo muy coherente, en fin ya os he soltado la chapa jejejeeje
Esos ruidos no se van a solucionar ni en Bosch ni en Shimano. Es un problema de cómo están construidos.
El EP8 acaba de salir por lo que olvídate de motor nuevo hasta dentro de 3 años por lo menos.
Y de Bosch no esperes nada porque, a día de hoy, siguen negando que haya algún ruido.
Si quieres esas motorizaciones no te queda otra que aprender a convivir con ello (que no a todos los que llevan Bosch les ha salido)

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:OPINIONES COMPRAR EBIKE 2021
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre, 2020, 08:41:35 pm »
Hola a todos, como he comentado en presentaciones llevo muchísimo tiempo leyendo por el foro y ahora que por fin voy a dar el salto a una ebike, me he decido a escribir por aquí porque me asaltan las dudas y el miedo, mi idea y de echo tengo pedida una Cube action team 160 ( que estoy a punto de anular), bueno la cuestión es si veis una buena opción comprar cualquier ebike con motor bosch sabiendo toda la problemática de los ruidos que hace?? por que también por lo que he leído shimano también hace ruidos y brose la verdad que no me gusto mucho cuando probé la de mis compis, o vale la pena no comprar nada y esperar al 2022 haber si se solucionan los problemas, por que la verdad gastarse 6000€ que para mi es una barbaridad en una ebike con problemas ya de nueva no se yo si es algo muy coherente, en fin ya os he soltado la chapa jejejeeje
Tienes otras opciones con motor Yamaha o Yahama bajo otra marca como Giant
Incluso un Shimano 8000 en algún modelo que aun se encuentre a la venta

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:OPINIONES COMPRAR EBIKE 2021
« Respuesta #5 en: 24 de Noviembre, 2020, 11:03:14 am »
Aunque el producto "ebike" empieza a ser un producto maduro en el mercado, me temo que va a sufrir múltiples evoluciones más o menos importantes en los próximos años en la medida en que la tecnología de motores eléctricos y baterías vaya evolucionando.

Es decir: es un blanco móvil.

Por lo tanto si aguantas la respiración hasta que sea la ebike "definitiva" te vas a encontrar que se te pasa el arroz y no te la compras. Y el día que lo hagas, te arrepentirás de lo que te has perdido esperando.

Ahora al turrón:
¿qué ebike te recomendaría yo comprarte ahora?
Pues sencillo: una que sea adecuada para el uso que pretendas darle. Lo siento, no te diré un modelo concreto y menos aún un motor concreto.

Yo tengo una ebike que a día de hoy no la querría nadie:
- Modelo 2018 (es decir, casi prehistórica)
- batería externa (bueno, semi integrada con gracia, pero visible).
- motor Shimano E8000 (el más gastón y tremendamente ruidoso, según sus detractores) y con ciertas capacidades de regulación a la carta, pero limitadas.
- con batería de 504 w/h (vamos eso es una vergüenza hombre, si es que hoy en día si no te compras una de 625 w/h mejor no te compres nada....)

Pero te digo que no me urge lo más mínimo venderla o actualizarla por lo siguiente.
- hago las mismas rutas que los que han estrenado bike hace un mes y me lo paso igual de bien que ellos
- la geometría es ideal para mí y el uso que yo le doy a la bici
- la disfruto todos los días que salgo y llevo como 5.000 km de que me quiten lo bailao...
- pesa "solo" 22.5kg (la diferencia de 504 w/h a 625 o similares es un incremento de capacidad del 20% a cambio de un incremento de peso del 50%, que además, por ser batería integrada requiere un cuadro más reforzado que pesa también más. Lo normal es andar por los 25kg). Y por que me importa a mí que pese menos si tengo un motor para subir las cuestas? porque el motor me sube, si, pero el que baja las cuestas soy yo con mis bracitos. Y para mover la bici por terreno técnico no hay ayudas que valgan. Cuanto menos peso mejor. No hay más.
- la batería me da para hacer las rutas que me da tiempo a hacer la mañana del domingo. Más batería me daría más posibilidades de darle a la asistencia cuando pica para arriba, pero me esforzaría menos. A la hora de la verdad, haría las mismas rutas... y cargaría con un montón de peso en todas ellas para llegar con batería de sobra. Para eso, mejor una segunda batería en la mochila para las ocasiones especiales. Y ojo, que hay que estar en forma.... 40km con 1.150 m de desnivel con terreno muy roto en las bajadas me llevó el domingo de 9 a 13:45. Llegué con un 8% de batería y aún tengo agujetas. Para que quiero más batería?
- me sale más barato mejorar detallitos en esta (la segunda batería, por ejemplo) que malvenderla y comprarme una nueva de 6000 pavos.

En definitiva: que no hay que comprarse la superbici de carbono o el motor de última generación para disfrutar de esto como un crío... que mientras lo que te compres sea adecuado al uso que pretendes darle y tenga un montaje decente para darte buenas sensaciones, vas a gozarlo desde el día uno que te subas a ella. Y desde ese momento, olvidate de las demás bicis y disfruta.
Y no hay líneas rojas tampoco: un motor malo puede ser lo mismo de Brose, Yamaha, Bosh o Shimano. Es cuestión de suerte.
« Última modificación: 24 de Noviembre, 2020, 11:04:57 am por KoresBike »

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:OPINIONES COMPRAR EBIKE 2021
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre, 2020, 11:19:01 am »
Hola a todos, como he comentado en presentaciones llevo muchísimo tiempo leyendo por el foro y ahora que por fin voy a dar el salto a una ebike, me he decido a escribir por aquí porque me asaltan las dudas y el miedo, mi idea y de echo tengo pedida una Cube action team 160 ( que estoy a punto de anular), bueno la cuestión es si veis una buena opción comprar cualquier ebike con motor bosch sabiendo toda la problemática de los ruidos que hace?? por que también por lo que he leído shimano también hace ruidos y brose la verdad que no me gusto mucho cuando probé la de mis compis, o vale la pena no comprar nada y esperar al 2022 haber si se solucionan los problemas, por que la verdad gastarse 6000€ que para mi es una barbaridad en una ebike con problemas ya de nueva no se yo si es algo muy coherente, en fin ya os he soltado la chapa jejejeeje

Lo del bosch gen-4 es cuestión de suerte, yo tengo dos, una Trek Rail con unos 5000 km y otra Cube Stereo 120 con unos 500km y en ninguno de los dos me ha salido el ruido. Me decidí por este motor porque con el Gen-3 hice unos 20000 km y no tuve ni un sólo problema de fiabilidad. Además es fácil encontrar cualquier tipo de recambio en un montón de webs desde platos, a baterías, accesorios para focos, etc, etc, etc

En cuando al motor "Brose", creo que no vale con decir "Brose" a secas, hay que especificar si es el de Specialized o no, porque tuve un Brose en una marca alemana y cada 2x3 pasaba algo "raro" que me tocaba los .....: un día no se apagaba, otro día no se encendía (tenía que resetar la batería), otro día la dejaba cargando toda la noche y al llegar el display indicaba que estaba al n-de-rayas que se había quedado al día anterior (aunque la batería indicaba que estaba completa),  otro día el display no indicaba consumo de batería y siempre marcaba 5 rayas, no eran cosas que te evitaran usar la bici pero no me daba ninguna seguridad.


Estuve intentando comprar una e-bike en comercio local y las fechas que me daban eran para Mayo/Septiembre de 2021. Entonces si te esperas a 2022, habría que ver cuándo empieza a contar el año, porque si los modelos del 2021 está llegando tarde supongo que desplazarán a los modelos del 2022. Así que te tocaría esperar hasta mediados de 2022.
« Última modificación: 24 de Noviembre, 2020, 11:23:20 am por cisco.tierra@gmail.com »

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:OPINIONES COMPRAR EBIKE 2021
« Respuesta #7 en: 24 de Noviembre, 2020, 03:38:36 pm »
- pesa "solo" 22.5kg (la diferencia de 504 w/h a 625 o similares es un incremento de capacidad del 20% a cambio de un incremento de peso del 50%, que además, por ser batería integrada requiere un cuadro más reforzado que pesa también más. Lo normal es andar por los 25kg).
Sólo por eso tu reliquia del pasado está por delante de las genialidades de hoy en día.
En esto de las ebikes, amigos, actualmente lo mejor sería un "Regreso al Pasado"

22.5Kg, tope de gama, equipamiento a full 5500€ en 2017 o 6500 en 2018 cuando yo la compré.
Creo que tenemos la misma "reliquia" ;D
Y cuando las probaron el la prensa internacional salío que de geo eran de lo mejor

Lastima nuestro lamentable Macario...que por otro lado está a un mes de irse al INFIERNO!!!

ivanelloco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Cuenca
Re:OPINIONES COMPRAR EBIKE 2021
« Respuesta #8 en: 24 de Noviembre, 2020, 07:48:38 pm »
Koresbike, agradezco mucho tus palabras y los aportes del resto de compañeros,  al final creo que cuanto mas información recibes es pepr y cuanto mas lees mas te lías,  tendre que hacer caso al corazon y comprar lo que mas me guste y esperar a tener suerte y que todo funcione bien

ivanelloco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Cuenca
Re:OPINIONES COMPRAR EBIKE 2021
« Respuesta #9 en: 24 de Noviembre, 2020, 10:11:25 pm »
Creéis que la Cube action team es un producto de calidad? Tal y como está catalogada como alta gama

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:OPINIONES COMPRAR EBIKE 2021
« Respuesta #10 en: 25 de Noviembre, 2020, 08:18:46 am »
Creéis que la Cube action team es un producto de calidad? Tal y como está catalogada como alta gama
A mi lo único que me chirria es que todavía usan el imán en el radio. Tampoco es una marca que te venda nada innovador, tiene buena relación calidad/precio, pero son bicis pesadas, yo las diría que son de gama media.


KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:OPINIONES COMPRAR EBIKE 2021
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre, 2020, 08:22:31 am »
Creéis que la Cube action team es un producto de calidad? Tal y como está catalogada como alta gama
Si yo tuviera que comprarme una bici ahora mismo, la de 160 estaría en mi lista de candidatas.
Yo hago all mountain - enduro light, es decir, senderos técnicos sin bajar a sacopaco.
El montaje que tiene es directamente de lo mejor que vas a encontrar y el precio es mucho mejor que el mejor montaje de otras marcas.
Bosch es un motor fiable, con buen servicio de garantía.
La suspensión es magnífica
La geometría muy buena
La calidad de construcción del conjunto, muy buena también.
Incluso es de las más bonitas.
Dicho esto..... a mí me parece una bici pesada y tendría que probarla bajando por sitios que conozco bien para saber si me hago con esa diferencia de peso o no. Tampoco me emociona no poder regular a mi gusto la asistencia. Pero eso tiene remedio a base de más dinero. Me obligaría a comprar el Nyon. La regulación por defecto no me convence. Comparto ruta semanalmente con varios compañeros con ese motor y acabamos gastando porcentajes de asistencia similares a mi Shimano porque ellos apenas pueden tirar de Eco y yo voy en Eco casi todo el tiempo. Pero entiendo que regulando a mi gusto los modos de asistencia, le podría sacar mucho a esa batería.

Jorge63

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 255
  • Karma: 8
  • e-Bike: Moustache Trail 2021, Rotwild RX 375 2022
  • Localidad: Viladecans - Barcelona
Re:OPINIONES COMPRAR EBIKE 2021
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre, 2020, 11:45:30 am »
Yo puedo hablarte de mi experiencia.
Mi e-bike Bulls con motor Brose S-Mag del 2019 ha roto la correa a los 3160 km.
Es cierto que este motor es muy silencioso, pero yo no volvería a comprarlo, porque no me da ninguna seguridad que no vuelva a dejarme tirado en mitad de una ruta. Es un motor que se rompe muy a menudo, hay muchos casos, en mi tienda están hartos de tramitar garantías por roturas del motor.
Ahora me he comprado una e-bike con motor Bosch, y sí que hace más ruido al pedalear, aunque para mí no es molesto. Lo del famoso traqueteo yo no lo he notado en ninguna de las 2 bicis con motor Bosch que he podido probar, es un ruido que ocurre cuando bajas por trialeras muy rotas y sin pedalear, pero yo no lo he notado.
Yo te aconsejo que vayas a por el Bosch, que tiene una gran fiabilidad y servicio postventa.
« Última modificación: 28 de Noviembre, 2020, 12:00:46 pm por Jorge63 »

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:OPINIONES COMPRAR EBIKE 2021
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre, 2020, 12:02:08 am »
Yo tengo una Cube SL con motor Bosch Gen4 y estoy muy contento,  con la bici y el motor. Es muy suave,  el pedaleo muy natural y el modo automático muy bueno. Voy con otro compi con motor Bosch o con uno que lleva muscular por lo que un modo Eco bajo me va bien pero es verdad que le falta la configuración para rematar a ninser que pagues más por el Nyon. No tengo el ruido en las bajadas y espero que no salga pero es algo que no me quita el sueño. Sin embargo, no estaría tranquilo con el Brose que te puede dejar en la estacada

kinipc

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube reaction pro 625 2021
Re:OPINIONES COMPRAR EBIKE 2021
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre, 2020, 12:17:41 am »
Otro con cube hybrid pro 625 y motor Bosch, muy contento y la batería una pasada , 60 kms en modo eco y dice el ordenador que aún te da 85 más .. peso 100 kilos