Herramientas y repuestos dice... ahi ya cada uno sabra hasta que punto quiere ir equipado...
En mi caso te cuento lo que llevo. Mis ruedas estan tubelizadas asi que el riesgo de pinchazo se ha minimizado a tope, aun asi sigo llevando:
- Camara, desmontables y parches. El tubeless funciona muy bien pero no es irrompible, un neumatico puede rajarse... Y los parches por si pinchas esa camara de repuesto.
- Kit de reparacion Bompar para el tubeless. Es una especie de loctite de color negro (huele igual) y una bolsita con lo que creo que es goma triturada. Le podeis echar un ojo en youtube, funciona muy bien. Asi puedes reparar el pinchazo o raja sin tener que destalonar la rueda. El kit es lo primero a lo que recurrir, si no sirviera ya solo nos quedaria camara. Hay que tener especial cuidado con el tubeless porque nosotros no nos daremos cuenta de si pinchamos o no pero el pincho esta en la rueda y puede estropear una camara que pongas.
- Bomba para las ruedas
- Tronchacadenas y eslabones rapidos. Si se parte la cadena algo habra que hacer...
- Patilla de cambio. Los palos son muy peligrosos, entran de repente y rompen con lo que pillen
- Bridas y cinta aislante. Por si hay que amarrar algo
- Llaves diversas para la tornileria.
- Adaptador de valvula fina a valvula gorda. Nunca se sabe cuando necesitaremos aire de un compresor, y estos suelen ser de valvula gorda.
- Pastillas de freno usadas. Si te quedas sin pastillas de freno a mitad de ruta siempre sera mejor ponerlas usadas que entran solas a la primera, que no unas nuevas que ajustaran peor. Otra ventaja es que las usadas ya frenan bien desde el primer momento, las nuevas no. (generalmente)
- Iman de repuesto. Por si se pierde el de la rueda que da datos al ordenador y hace que la bici asista. No debe ser muy agradable quedarse con 22 kilos de bici sin motor...
Y creo que no me olvido nada
La bomba va suelta en la mochila y lo demas en una funda de un gps todo colocadito.
De esta manera sabiendo hacerlo no te quedas tirado en medio del monte.
Saludos