Hoy en dia, el limete de eso lo pone mas el indio que la bici.
Con las geometrías que traen algunas Ebike de Trail con horquillas 34 de 140mm, más de uno le sobraría para hacer barbaridades, pero si les metes unas de 36 con 160mm, se convierten en endurera.
Ya no hablamos de montar una 38 con amortiguador de muelle, que termina siendo una apisonadora.
Todo esto con el mismo cuadro.
La definición del terreno por donde circulará una u otra Ebike, está muy condicionada por las capacidades de cada usuario.
y si me apuras al 90% incluyendome yo no le sacamos el 100% a una horquilla de 34
Muy cierto.
Y otra cosa mas importante aún, el mantener esas suspensiones en optimas condiciones.
Hacemos reverencias a esquemas de suspensión súper evolucionadas, para luego dejar de lado la importancia del principal trabador de su eficacia, el amortiguador, y sus ayudantes, los rodamientos.
La perdida de un 30% de su buen desempeño, te descompone todo el esquema.
Si eres de preocuparte por estas cosas muy amenudo, y tenerlas siempre al 100%, les sacarás partido ( a cambio de mucho tiempo o dinero). Si no lo eres, con esquemas de suspensión más simples, sacarás más rendimiento a largo plazo, y te ahorras gastos y dolores de cabeza.