Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580658 veces)

pitruskin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e-spark 710, Giant Trance +e2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7755 en: 28 de Abril, 2021, 01:06:15 pm »
Buenas, pues finalmente ya me han llamado y ya está la bici en tienda para ir a recoger. Es un Trance e+2 de 2021. He estado siguiendo el foro para ver qué me iba a encontrar cuando la recogiera, porque me gustaría comentárselo todo al tendero para luego no tener jaleos con ellos.

Por lo que he visto los problemas que está dando el modelo de 2021 son:

- La batería no carga en su totalidad conectada a la bici
- No guarda los modos de asistencia una vez que se apaga
- La APP sigue siendo una castaña

¿Se os ocurre algo más que debiera mencionar al tendero? Se lo he dicho por teléfono y se ha hecho un poco el sueco...



bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7756 en: 28 de Abril, 2021, 02:35:09 pm »
Buenas, pues finalmente ya me han llamado y ya está la bici en tienda para ir a recoger. Es un Trance e+2 de 2021. He estado siguiendo el foro para ver qué me iba a encontrar cuando la recogiera, porque me gustaría comentárselo todo al tendero para luego no tener jaleos con ellos.

Por lo que he visto los problemas que está dando el modelo de 2021 son:

- La batería no carga en su totalidad conectada a la bici
- No guarda los modos de asistencia una vez que se apaga
- La APP sigue siendo una castaña

¿Se os ocurre algo más que debiera mencionar al tendero? Se lo he dicho por teléfono y se ha hecho un poco el sueco...
Disfrútala!

Las 2021 corrigen varios "problemas" de las 2019 como por ejemplo los cables que ahora van por arriba en lugar de por debajo del motor y se rompían (me gustaría charlar un rato con el diseñador que lo ideó).

El motor es más silencioso y de mayor par versus 2019.

Cosas que siguen igual:

La app que es una castaña y el mando "ridecontrol" ese que aunque ahora lleva sistema ANT+ (las 2019 no) sigue siendo un poco castaña, es decir, es demasiado grande y de forma rara (en mi opinión)

Yo siempre cargo con la batería puesta y siempre me ha cargado al 100%, pero vamos que sacarla también está bien. Si vas a sacarla aprovecha siempre para limpiar los pines de la bici con un trapito de microfibra. Tener los contactos limpios te puede ahorrar algún que otro "apagón" repentino. A mi me había pasado alguna vez y era por llevar 2 toneladas de polvo ahí dentro, desde entonces cuando acabo una ruta "polvorienta" saco la bat. y lo limpio, nunca más me ha pasado un "apagón".

No se me ocurre nada más.

A disfrutarla!

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

pitruskin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e-spark 710, Giant Trance +e2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7757 en: 28 de Abril, 2021, 03:29:10 pm »
Buenas, pues finalmente ya me han llamado y ya está la bici en tienda para ir a recoger. Es un Trance e+2 de 2021. He estado siguiendo el foro para ver qué me iba a encontrar cuando la recogiera, porque me gustaría comentárselo todo al tendero para luego no tener jaleos con ellos.

Por lo que he visto los problemas que está dando el modelo de 2021 son:

- La batería no carga en su totalidad conectada a la bici
- No guarda los modos de asistencia una vez que se apaga
- La APP sigue siendo una castaña

¿Se os ocurre algo más que debiera mencionar al tendero? Se lo he dicho por teléfono y se ha hecho un poco el sueco...
Disfrútala!

Las 2021 corrigen varios "problemas" de las 2019 como por ejemplo los cables que ahora van por arriba en lugar de por debajo del motor y se rompían (me gustaría charlar un rato con el diseñador que lo ideó).

El motor es más silencioso y de mayor par versus 2019.

Cosas que siguen igual:

La app que es una castaña y el mando "ridecontrol" ese que aunque ahora lleva sistema ANT+ (las 2019 no) sigue siendo un poco castaña, es decir, es demasiado grande y de forma rara (en mi opinión)

Yo siempre cargo con la batería puesta y siempre me ha cargado al 100%, pero vamos que sacarla también está bien. Si vas a sacarla aprovecha siempre para limpiar los pines de la bici con un trapito de microfibra. Tener los contactos limpios te puede ahorrar algún que otro "apagón" repentino. A mi me había pasado alguna vez y era por llevar 2 toneladas de polvo ahí dentro, desde entonces cuando acabo una ruta "polvorienta" saco la bat. y lo limpio, nunca más me ha pasado un "apagón".

No se me ocurre nada más.

A disfrutarla!

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

Muchas gracias por tus comentarios, espero que así sea y no me surja ningún problema de motor. ¿Los modos sí te los guarda? He visto que la última actualización los guardaba, pero debieron quitar la aplicación porque fallaba con otros modelos anteriores de otros años.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7758 en: 28 de Abril, 2021, 05:00:14 pm »
La mia es 2020, y me carga la batería puesta al 100% y me guarda los modos sin problema.

La verdad que estoy contento con la compra, para haberla pillado de 2ª mano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7759 en: 29 de Abril, 2021, 06:08:56 pm »
Una consulta, tiene cable para ponerle luz delantera? Si es que si, donde está, y qué tipo de conexión lleva?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7760 en: 29 de Abril, 2021, 08:17:51 pm »
Una consulta, tiene cable para ponerle luz delantera? Si es que si, donde está, y qué tipo de conexión lleva?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, manelbanos

Si tiene conector para luz delantera.

Usa el buscador y encontrarás "post" mios en este mismo hilo donde lo explico entre otros foreros. Se ha hablado de ello varias veces. Si no lo encuentras dímelo que lo vuelvo a postear (aunque esta vez haré un "corta-pega"

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7761 en: 29 de Abril, 2021, 11:01:32 pm »
Una consulta, tiene cable para ponerle luz delantera? Si es que si, donde está, y qué tipo de conexión lleva?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, manelbanos

Si tiene conector para luz delantera.

Usa el buscador y encontrarás "post" mios en este mismo hilo donde lo explico entre otros foreros. Se ha hablado de ello varias veces. Si no lo encuentras dímelo que lo vuelvo a postear (aunque esta vez haré un "corta-pega"

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
Gracias bcn-biker, ya lo encontré.

Lo que no me queda claro es si para sacar el conector, tengo que desmontar la cerradora de la batería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jordi MC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7762 en: 01 de Mayo, 2021, 01:13:52 pm »
Hola, mi trance e+2 2019, cuando freno con el delantero, noto que las puntas de la horquilla vibran, a alguien le ha pasado, no lo veo normal y me dicen que uede ser de disco, pastillas, rodamientos dirección, holgura en barras, o sea, que puede ser cualquier cosa.
Alguna solución fiable?

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.197
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7763 en: 01 de Mayo, 2021, 01:20:11 pm »
Hola, mi trance e+2 2019, cuando freno con el delantero, noto que las puntas de la horquilla vibran, a alguien le ha pasado, no lo veo normal y me dicen que uede ser de disco, pastillas, rodamientos dirección, holgura en barras, o sea, que puede ser cualquier cosa.
Alguna solución fiable?
Pues puede ser lo que te han dicho, pero si llevas fox que seguro que si, estoy seguro que son los casquillos de la horquilla. Las fox los casquillos tiene mucha tolerancia.

Haz la prueba, pon un dedo entre el puente de la horquilla y la barra, y frena con el delantero y mueva hacia delante y hacia atrás y verás como notas que te aprieta el dedo contra el puente, es típico de fox.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7764 en: 01 de Mayo, 2021, 04:44:59 pm »
Hola, mi trance e+2 2019, cuando freno con el delantero, noto que las puntas de la horquilla vibran, a alguien le ha pasado, no lo veo normal y me dicen que uede ser de disco, pastillas, rodamientos dirección, holgura en barras, o sea, que puede ser cualquier cosa.
Alguna solución fiable?
Yo tengo una stance2020 la cual me cambiaron la pinza en garantía porque perdía aceite y la nueva hacia lo mismo al frenar,o parecido. con velocidad  iba como a trompicones ,vibraba la dirección. Solo con el cambio de pinza , por que ya no se que le hacen y que no cuando va al taller jajajajajaja.a ver cuando la pille si lo han solucionado. Por cierto yo llevo sx. Pero ya te digo que con la anterior no hacia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manolin

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
  • Karma: 4
  • MTB ecléctico
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7765 en: 01 de Mayo, 2021, 10:05:35 pm »
Hola, mi trance e+2 2019, cuando freno con el delantero, noto que las puntas de la horquilla vibran, a alguien le ha pasado, no lo veo normal y me dicen que uede ser de disco, pastillas, rodamientos dirección, holgura en barras, o sea, que puede ser cualquier cosa.
Alguna solución fiable?

Hola Jordi, algo parecido me ocurrio recientemente y era el rodamiento de la pipa de dirección. Lo cambié y desapareció. Llevo Fox también.
Saludos.

Orimd

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: GIANT e-trance
  • Localidad: Granada
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7766 en: 03 de Mayo, 2021, 11:57:05 am »
Buenas, pues finalmente ya me han llamado y ya está la bici en tienda para ir a recoger. Es un Trance e+2 de 2021. He estado siguiendo el foro para ver qué me iba a encontrar cuando la recogiera, porque me gustaría comentárselo todo al tendero para luego no tener jaleos con ellos.

Por lo que he visto los problemas que está dando el modelo de 2021 son:

- La batería no carga en su totalidad conectada a la bici
- No guarda los modos de asistencia una vez que se apaga
- La APP sigue siendo una castaña

¿Se os ocurre algo más que debiera mencionar al tendero? Se lo he dicho por teléfono y se ha hecho un poco el sueco...
Disfrútala!

Las 2021 corrigen varios "problemas" de las 2019 como por ejemplo los cables que ahora van por arriba en lugar de por debajo del motor y se rompían (me gustaría charlar un rato con el diseñador que lo ideó).

El motor es más silencioso y de mayor par versus 2019.

Cosas que siguen igual:

La app que es una castaña y el mando "ridecontrol" ese que aunque ahora lleva sistema ANT+ (las 2019 no) sigue siendo un poco castaña, es decir, es demasiado grande y de forma rara (en mi opinión)

Yo siempre cargo con la batería puesta y siempre me ha cargado al 100%, pero vamos que sacarla también está bien. Si vas a sacarla aprovecha siempre para limpiar los pines de la bici con un trapito de microfibra. Tener los contactos limpios te puede ahorrar algún que otro "apagón" repentino. A mi me había pasado alguna vez y era por llevar 2 toneladas de polvo ahí dentro, desde entonces cuando acabo una ruta "polvorienta" saco la bat. y lo limpio, nunca más me ha pasado un "apagón".

No se me ocurre nada más.

A disfrutarla!

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

Muchas gracias por tus comentarios, espero que así sea y no me surja ningún problema de motor. ¿Los modos sí te los guarda? He visto que la última actualización los guardaba, pero debieron quitar la aplicación porque fallaba con otros modelos anteriores de otros años.

Buenos días, yo soy uno de esos que no me carga la batería al 100% con la batería puesta y los modos no me los guardab, pero la semana pasada se actualizó la app y ahora los modos los guarda, lo de la batería no lo he probado aún si con la ultima actualización ese problema se ha corregido, según me dijo el tendero es un problema del software.
Por lo demás la bici es una pasada

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7767 en: 03 de Mayo, 2021, 02:32:09 pm »

ostias la vida sigue igual con la ya famosa APP
« Última modificación: 03 de Mayo, 2021, 02:35:09 pm por lapp1961 »

pitruskin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e-spark 710, Giant Trance +e2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7768 en: 04 de Mayo, 2021, 12:11:57 pm »
Bueno, pues ya tengo la bicha y la he podido coger un par de días. Primera salida con todos los niveles al mínimo de asistencia. El nivel eco muy duro para mi al mínimo asi que tuve que ir al segundo nivel casi toda la ruta (125% de ayuda). La segunda ruta ya puse el eco a la mitad (75%) y fui todo el rato con ella sin cambiar de nivel. Entre las dos salidas hice 1500m+ y 70 kms y aún me quedaba un 25% de batería según el Garmin (con el Garmin pediré ayuda por aquí en otro post)

Ayer la puse a cargar y hoy sigue todavía al 84% con la batería en la bici, así que me ha tocado bici de las que no carga la batería montada. La he desconectado de la corriente hace un par de horas que os leí que si la desconectabais y la volvíais a poner se cargaba de todas, pero de momento sigue parpadeando en verde.

Sensaciones de la bici muy buenas. Había probado la de 2020 y creo que un acierto la rueda de 29, me da la sensación de que el pedalier está más alto y no me ha pegado ni una vez el pedal que con otras de 27,5 continuamente. La primera ruta fui con un compañero que lleva una Merida mullet con ep8 y me decía que mi motor sonaba menos, pero no creo. Respecto a las subidas si que se debe notar que esta sea mas larga de vainas, porque mi compi en varias se tenía que bajar porque se le pingaba la bici, con esta todas las subidas perfectas con el culo en la punta del sillín.

De momento bastante contento, a ver si sale buena y se arregla lo de la batería, porque no tenía intención de desmontarla nunca salvo para viajes y limpiar los conectores de vez en cuando.

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7769 en: 04 de Mayo, 2021, 01:07:27 pm »
Bueno, pues ya tengo la bicha y la he podido coger un par de días. Primera salida con todos los niveles al mínimo de asistencia. El nivel eco muy duro para mi al mínimo asi que tuve que ir al segundo nivel casi toda la ruta (125% de ayuda). La segunda ruta ya puse el eco a la mitad (75%) y fui todo el rato con ella sin cambiar de nivel. Entre las dos salidas hice 1500m+ y 70 kms y aún me quedaba un 25% de batería según el Garmin (con el Garmin pediré ayuda por aquí en otro post)

Ayer la puse a cargar y hoy sigue todavía al 84% con la batería en la bici, así que me ha tocado bici de las que no carga la batería montada. La he desconectado de la corriente hace un par de horas que os leí que si la desconectabais y la volvíais a poner se cargaba de todas, pero de momento sigue parpadeando en verde.

Sensaciones de la bici muy buenas. Había probado la de 2020 y creo que un acierto la rueda de 29, me da la sensación de que el pedalier está más alto y no me ha pegado ni una vez el pedal que con otras de 27,5 continuamente. La primera ruta fui con un compañero que lleva una Merida mullet con ep8 y me decía que mi motor sonaba menos, pero no creo. Respecto a las subidas si que se debe notar que esta sea mas larga de vainas, porque mi compi en varias se tenía que bajar porque se le pingaba la bici, con esta todas las subidas perfectas con el culo en la punta del sillín.

De momento bastante contento, a ver si sale buena y se arregla lo de la batería, porque no tenía intención de desmontarla nunca salvo para viajes y limpiar los conectores de vez en cuando.
Alguna ventaja tenía que tener las vainas largas!! Yo siempre he sido más de subir que de bajar, y con ésta para que se quiera levantar la rueda de alante el cuestón no tiene nombre. Y cómo se nota que sea doble subiendo junto con ruedas gordas, apenas pierde tracción.

En fin, yo contento en general y además he tenido suerte que me carga bien sin quitar la batería. Bueno, eso era antes de la última actualización. Yo siempre la cargo fuera de la bici