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Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580677 veces)

Frant

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2610 en: 25 de Febrero, 2019, 09:26:03 pm »
Acordaros que a las baterías no les sienta bien bajar del 20%, ni tampoco estar al 100% mucho tiempo seguido. Por eso el cargador tiene el sistema de cargarla al 60% cuando la vas a dejar parada alguna semana o más.

Yo lo que haré cuando la tenga será cargarla al 60% cuando regrese de las salidas y cuando vaya a salir cargarla 1 hora antes al 100% asi ya se habrá enfriado  del calor que le genera la carga.

A veces por alguna circunstancia no se puede hacer esto a rajatabla y tampoco es que de repente se vaya a estropear, pero hacerlo más o menos constante hará que la batería tenga una salud buena durante más tiempo, porque baratas baratas... no son

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es que aun no tienes la bici y no leiste el manual  ;) pero te recomienda vaciarla hasta el 0% de vez en cuando

Frant

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2611 en: 25 de Febrero, 2019, 09:28:54 pm »
Hoy he recibido la luz Giant que se coloca en el sillin y se integra super bien. Lleva varios modos de luz. Buena compra, y en The Bike Village sale a 23€ + 4 de envío.
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Tu tija venia con el anillo cromado o la cambiaste??  la mia es negra y un colega que acaba de comprar una trance atmosferica le viene con ese anillo cromado
Me la cambiaron en garantía porque la mia se giraba hacia los lados, y me mandaron esta.


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con la luz la verdad que ni tratee con ella

el modo 1 es fija
modo 2 fija a medio gas
modo 3 parpadea a medio gas
modo 4 parpadea y cambia de medio gas a tope segun la luz
y el modo 5 es el que no acabo de pillar bien, creo que enciende automaticamente y hace funcion freno no? esto ultimo lo lei en algun lado pero no tuve ****** a verlo funcionar, sobre todo por que voy encima de la bici cuando freno   :D :D :D :D

Jeplai

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2612 en: 25 de Febrero, 2019, 09:31:11 pm »
Yo la he montado y punto, jejeje. Ni la he tocado aun. La he puesto en carga y he visto que encendían los modos y a la bici. Ya trastearé, pero es eso que dices, al ir encima como que poco voy a ver, jejeje


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bcn-biker

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2613 en: 25 de Febrero, 2019, 09:32:07 pm »
Acordaros que a las baterías no les sienta bien bajar del 20%, ni tampoco estar al 100% mucho tiempo seguido. Por eso el cargador tiene el sistema de cargarla al 60% cuando la vas a dejar parada alguna semana o más.

Yo lo que haré cuando la tenga será cargarla al 60% cuando regrese de las salidas y cuando vaya a salir cargarla 1 hora antes al 100% asi ya se habrá enfriado  del calor que le genera la carga.

A veces por alguna circunstancia no se puede hacer esto a rajatabla y tampoco es que de repente se vaya a estropear, pero hacerlo más o menos constante hará que la batería tenga una salud buena durante más tiempo, porque baratas baratas... no son

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es que aun no tienes la bici y no leiste el manual  ;) pero te recomienda vaciarla hasta el 0% de vez en cuando
Ei, hola, Frant. Pues el manual sí lo he leído ya, lo tengo en PDF en el móvil jejej.

Cierto que descargarla en ocasiones es correcto, pero no de forma constante y continuada. Es decir, porque un día (o dos) llegues a casa con un 5% no tiene porque pasar nada, pero hacerlo constantemente acaba disminuyendo la capacidad de la batería de almacenar energía.

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bcn-biker

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2614 en: 25 de Febrero, 2019, 09:32:39 pm »
Hoy he recibido la luz Giant que se coloca en el sillin y se integra super bien. Lleva varios modos de luz. Buena compra, y en The Bike Village sale a 23€ + 4 de envío.
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Queda genial esa luz, jeplai !

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bcn-biker

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2615 en: 25 de Febrero, 2019, 09:37:53 pm »
Hoy he recibido la luz Giant que se coloca en el sillin y se integra super bien. Lleva varios modos de luz. Buena compra, y en The Bike Village sale a 23€ + 4 de envío.
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Tu tija venia con el anillo cromado o la cambiaste??  la mia es negra y un colega que acaba de comprar una trance atmosferica le viene con ese anillo cromado
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con la luz la verdad que ni tratee con ella

el modo 1 es fija
modo 2 fija a medio gas
modo 3 parpadea a medio gas
modo 4 parpadea y cambia de medio gas a tope segun la luz
y el modo 5 es el que no acabo de pillar bien, creo que enciende automaticamente y hace funcion freno no? esto ultimo lo lei en algun lado pero no tuve ****** a verlo funcionar, sobre todo por que voy encima de la bici cuando freno   :D :D :D :D
Puede que el modo 5 utilice un acelerómetro para detectar movimiento y parpadear o hacer la luz más intensa cuando frenas y por tanto disminuyes velocidad.

Si el modo 5 es eso que pienso la compraré porque es genial poder advertir a los coches u otros que estás frenando.

Saludos

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Frant

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2616 en: 25 de Febrero, 2019, 09:39:23 pm »
Acordaros que a las baterías no les sienta bien bajar del 20%, ni tampoco estar al 100% mucho tiempo seguido. Por eso el cargador tiene el sistema de cargarla al 60% cuando la vas a dejar parada alguna semana o más.

Yo lo que haré cuando la tenga será cargarla al 60% cuando regrese de las salidas y cuando vaya a salir cargarla 1 hora antes al 100% asi ya se habrá enfriado  del calor que le genera la carga.

A veces por alguna circunstancia no se puede hacer esto a rajatabla y tampoco es que de repente se vaya a estropear, pero hacerlo más o menos constante hará que la batería tenga una salud buena durante más tiempo, porque baratas baratas... no son

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es que aun no tienes la bici y no leiste el manual  ;) pero te recomienda vaciarla hasta el 0% de vez en cuando
Ei, hola, Frant. Pues el manual sí lo he leído ya, lo tengo en PDF en el móvil jejej.

Cierto que descargarla en ocasiones es correcto, pero no de forma constante y continuada. Es decir, porque un día (o dos) llegues a casa con un 5% no tiene porque pasar nada, pero hacerlo constantemente acaba disminuyendo la capacidad de la batería de almacenar energía.

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cierto, pero para calibrar la carga necesita irse al 0% si no puede marcarte el 100% y estar al 95% (esto lo digo desde la barra del bar, no tengo ni idea de si es cierto o no)

Jeplai

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2617 en: 25 de Febrero, 2019, 09:39:48 pm »
No se, mañana la probaré en marcha y ya os diré. Creo que algún compi de aquí ya hace días que la tiene. A ver si nos saca de dudas, si ha probado más.


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bcn-biker

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2618 en: 25 de Febrero, 2019, 09:41:07 pm »
Acordaros que a las baterías no les sienta bien bajar del 20%, ni tampoco estar al 100% mucho tiempo seguido. Por eso el cargador tiene el sistema de cargarla al 60% cuando la vas a dejar parada alguna semana o más.

Yo lo que haré cuando la tenga será cargarla al 60% cuando regrese de las salidas y cuando vaya a salir cargarla 1 hora antes al 100% asi ya se habrá enfriado  del calor que le genera la carga.

A veces por alguna circunstancia no se puede hacer esto a rajatabla y tampoco es que de repente se vaya a estropear, pero hacerlo más o menos constante hará que la batería tenga una salud buena durante más tiempo, porque baratas baratas... no son

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es que aun no tienes la bici y no leiste el manual  ;) pero te recomienda vaciarla hasta el 0% de vez en cuando
Ei, hola, Frant. Pues el manual sí lo he leído ya, lo tengo en PDF en el móvil jejej.

Cierto que descargarla en ocasiones es correcto, pero no de forma constante y continuada. Es decir, porque un día (o dos) llegues a casa con un 5% no tiene porque pasar nada, pero hacerlo constantemente acaba disminuyendo la capacidad de la batería de almacenar energía.

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cierto, pero para calibrar la carga necesita irse al 0% si no puede marcarte el 100% y estar al 95% (esto lo digo desde la barra del bar, no tengo ni idea de si es cierto o no)
Si, es correcto Fran, para calibrarse hay que decargarla, pero muy ocasionalmente. Y sobretodo!! Cuando se descarga más allá del 5% para el tema de calibración, después hay que cargarla lo antes posible al menos al 60%, dejarla dias al -5% es casi lo peor que le puedes hacer.

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« Última modificación: 25 de Febrero, 2019, 09:43:47 pm por bcn-biker »

Frant

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2619 en: 25 de Febrero, 2019, 09:42:37 pm »
No se, mañana la probaré en marcha y ya os diré. Creo que algún compi de aquí ya hace días que la tiene. A ver si nos saca de dudas, si ha probado más.


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yo, pero ya te digo, no trastee con ella, le doy a funcionar y listo

bcn-biker

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2620 en: 25 de Febrero, 2019, 09:49:46 pm »
Pues... frant y Jeplai, comprobadlo y nos decís algo por aquí. Me refiero al modo 5 a ver si es lo del acelerómetro

Si lo tiene la compro.

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cronos

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2621 en: 25 de Febrero, 2019, 10:14:56 pm »
Acordaros que a las baterías no les sienta bien bajar del 20%, ni tampoco estar al 100% mucho tiempo seguido. Por eso el cargador tiene el sistema de cargarla al 60% cuando la vas a dejar parada alguna semana o más.

Yo lo que haré cuando la tenga será cargarla al 60% cuando regrese de las salidas y cuando vaya a salir cargarla 1 hora antes al 100% asi ya se habrá enfriado  del calor que le genera la carga.

A veces por alguna circunstancia no se puede hacer esto a rajatabla y tampoco es que de repente se vaya a estropear, pero hacerlo más o menos constante hará que la batería tenga una salud buena durante más tiempo, porque baratas baratas... no son

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es que aun no tienes la bici y no leiste el manual  ;) pero te recomienda vaciarla hasta el 0% de vez en cuando
Ei, hola, Frant. Pues el manual sí lo he leído ya, lo tengo en PDF en el móvil jejej.

Cierto que descargarla en ocasiones es correcto, pero no de forma constante y continuada. Es decir, porque un día (o dos) llegues a casa con un 5% no tiene porque pasar nada, pero hacerlo constantemente acaba disminuyendo la capacidad de la batería de almacenar energía.

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cierto, pero para calibrar la carga necesita irse al 0% si no puede marcarte el 100% y estar al 95% (esto lo digo desde la barra del bar, no tengo ni idea de si es cierto o no)
Si, es correcto Fran, para calibrarse hay que decargarla, pero muy ocasionalmente. Y sobretodo!! Cuando se descarga más allá del 5% para el tema de calibración, después hay que cargarla lo antes posible al menos al 60%, dejarla dias al -5% es casi lo peor que le puedes hacer.

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Pone que se descargue por completo cada 3 meses, lo que me parece una inexactitud, si la llevas al 0 corres el riesgo de que una célula cambie de polaridad y cargarte la batería, eso de bajarla al 5 % lo veo más lógico, y aún así lo veo arriesgado como te retrases en recargarla.

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bcn-biker

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2622 en: 25 de Febrero, 2019, 10:22:40 pm »
Acordaros que a las baterías no les sienta bien bajar del 20%, ni tampoco estar al 100% mucho tiempo seguido. Por eso el cargador tiene el sistema de cargarla al 60% cuando la vas a dejar parada alguna semana o más.

Yo lo que haré cuando la tenga será cargarla al 60% cuando regrese de las salidas y cuando vaya a salir cargarla 1 hora antes al 100% asi ya se habrá enfriado  del calor que le genera la carga.

A veces por alguna circunstancia no se puede hacer esto a rajatabla y tampoco es que de repente se vaya a estropear, pero hacerlo más o menos constante hará que la batería tenga una salud buena durante más tiempo, porque baratas baratas... no son

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es que aun no tienes la bici y no leiste el manual  ;) pero te recomienda vaciarla hasta el 0% de vez en cuando
Ei, hola, Frant. Pues el manual sí lo he leído ya, lo tengo en PDF en el móvil jejej.

Cierto que descargarla en ocasiones es correcto, pero no de forma constante y continuada. Es decir, porque un día (o dos) llegues a casa con un 5% no tiene porque pasar nada, pero hacerlo constantemente acaba disminuyendo la capacidad de la batería de almacenar energía.

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cierto, pero para calibrar la carga necesita irse al 0% si no puede marcarte el 100% y estar al 95% (esto lo digo desde la barra del bar, no tengo ni idea de si es cierto o no)
Si, es correcto Fran, para calibrarse hay que decargarla, pero muy ocasionalmente. Y sobretodo!! Cuando se descarga más allá del 5% para el tema de calibración, después hay que cargarla lo antes posible al menos al 60%, dejarla dias al -5% es casi lo peor que le puedes hacer.

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Pone que se descargue por completo cada 3 meses, lo que me parece una inexactitud, si la llevas al 0 corres el riesgo de que una célula cambie de polaridad y cargarte la batería, eso de bajarla al 5 % lo veo más lógico, y aún así lo veo arriesgado como te retrases en recargarla.

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Totalmente correcto, cronos. Nunca se debe llegar al 0%. Por suerte estas baterías panasonic (al igual que otras) tienen un sistema que aunque esté aparentemente sin energía, realmente aún tiene carga precisamente para evitar llegar al 0% real.

En resumen:

Al volver de la ruta, carga al 60%. Antes de salir (1h más o menos) cargar al 100%. E intentar no bajar del 20% como media, aunque apurarla de vez en cuando no pasa nada tampoco.

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keko

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2623 en: 26 de Febrero, 2019, 08:05:25 am »
la bici después de ponerse en rojo se apaga entiendo que guarde un margen par no ponerse a 0

pacom

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2624 en: 26 de Febrero, 2019, 08:14:27 am »
La bateria creo que se equilibra cargandola a tope, no descargandola.