Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580746 veces)

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1740 en: 11 de Enero, 2019, 06:02:25 pm »
Lo de que se apagan las SX según parece es en casos puntuales, no son todas por defecto, así q tú sigue disfrutando de esa maquina y posteando tus impresiones, y como bien comenta un compañero aquí no se viene a tirar por tierra a nadie, sino ayudarnos unos a otros con nuestras valoraciones, ya sean positivas o negativas, de todas se aprende

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1741 en: 11 de Enero, 2019, 06:12:49 pm »
Citar
Normal hasta cierto punto podría ser, pero cuanto es a ti al que le toca sufrir los fallos, ya la cosa cambia. Son bicicletas que valen una pasta y que recién estrenes tu bici con toda tu ilusión y de repente la tengas que mandar a taller por que no funciona bien según las estrenas, pues mucha gracia no hace. Pero bueno pensemos que se venden miles de bicicletas y aquí en este hilo tampoco se ha quejado mucha gente, y eso que cuando algo va mal se hace mas publicidad que cuando va bien. Para todos aquellos que esten esperando su bici nueva o aquellos que esten indecisos, que esten tranquilos que Giant es una gran marca a nivel mundial, y estáis comprando grandes bicis, por que estéticamente pocas bicis y en esos rangos de precios se pueden igualar a Giant. Esta claro que para gustos colores, pero las bicis este año son preciosas, y la SX que es la que he probado, quitando el fallo de que se apaga sola, va de cine. Asi que chicos contar los fallos, pero también las virtudes.
Es normal que gire el plato por la inercia.
Aquí voy a ser un poco crítico sin acritud con todos.

1. No todas las tiendas están preparadas para vender e-bikes. Hay tiendas especificas de ebikes y hay tiendas que han migrado hacia las ebikes. Cuando compras también has de saber dónde compras y que compras.

2. El comprador, hay que saber comprar, no dónde te hacen mas descuento porque parece que la tienda tiene un margen 'enorme' cuando en realidad no es así. Por un lado u otro, ese descuento, te lo descuentan. Duros a 4 pelas no hay. 

3. Las marcas, muchas venden antes de fabricar y luego así les va. Las prisas son el principal problema con un mercado que exige tener bicis del año siguiente en el  año anterior y se generan falsas expectativas. Todas las baterías o células se fabrican en en Asía y llegan a Europa por barco con el consiguiente retraso cuando se acaban.

Yo entiendo, he tenido 5 ebikes desde el 2016, que como has pagado una pasta puedas exigir que un producto salga bien, es normal, lo peor es cuando se te estropea y estas un mes y medio sin bici, no la pasta. Pero, para estoy hay foros, grupos de gente que van en ebike, etc, que te pueden orientar sobre que bici comprar. Muchas veces incluso no se mira lo que se depreciará dicha marca cuando la vendas o la facilidad de vender de segunda mano.


Moraleja, que los que comenzamos con esto no tuvimos oportunidad.

1 Prueba la bici aunque sea de test
2 Asegúrate como va la Post-Venta
3 Asegúrate como quan entendido es el taller
4 No falles con la talla.
5 No hagas mucho caso de los grandes descuentos, siempre hay alguna explicación a tales descuentos. Lo normal y calculado es un 10%

Entonces, compra.




tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 797
  • Karma: 58
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1742 en: 11 de Enero, 2019, 07:12:48 pm »
el problema del nucleo en nuestras Ebike es que hacemos cosas que ni en sueños hacemos con la atmosferica, y los trinquetes literalmente se rompen ,en mi turbo levo ya he roto tres veces los trinquetes ,he optado por poner un buen buje y nucleo de calidad ,haber como se comporta .

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1743 en: 11 de Enero, 2019, 07:21:18 pm »
Citar
Normal hasta cierto punto podría ser, pero cuanto es a ti al que le toca sufrir los fallos, ya la cosa cambia. Son bicicletas que valen una pasta y que recién estrenes tu bici con toda tu ilusión y de repente la tengas que mandar a taller por que no funciona bien según las estrenas, pues mucha gracia no hace. Pero bueno pensemos que se venden miles de bicicletas y aquí en este hilo tampoco se ha quejado mucha gente, y eso que cuando algo va mal se hace mas publicidad que cuando va bien. Para todos aquellos que esten esperando su bici nueva o aquellos que esten indecisos, que esten tranquilos que Giant es una gran marca a nivel mundial, y estáis comprando grandes bicis, por que estéticamente pocas bicis y en esos rangos de precios se pueden igualar a Giant. Esta claro que para gustos colores, pero las bicis este año son preciosas, y la SX que es la que he probado, quitando el fallo de que se apaga sola, va de cine. Asi que chicos contar los fallos, pero también las virtudes.
Es normal que gire el plato por la inercia.
Aquí voy a ser un poco crítico sin acritud con todos.

1. No todas las tiendas están preparadas para vender e-bikes. Hay tiendas especificas de ebikes y hay tiendas que han migrado hacia las ebikes. Cuando compras también has de saber dónde compras y que compras.

2. El comprador, hay que saber comprar, no dónde te hacen mas descuento porque parece que la tienda tiene un margen 'enorme' cuando en realidad no es así. Por un lado u otro, ese descuento, te lo descuentan. Duros a 4 pelas no hay.

3. Las marcas, muchas venden antes de fabricar y luego así les va. Las prisas son el principal problema con un mercado que exige tener bicis del año siguiente en el  año anterior y se generan falsas expectativas. Todas las baterías o células se fabrican en en Asía y llegan a Europa por barco con el consiguiente retraso cuando se acaban.

Yo entiendo, he tenido 5 ebikes desde el 2016, que como has pagado una pasta puedas exigir que un producto salga bien, es normal, lo peor es cuando se te estropea y estas un mes y medio sin bici, no la pasta. Pero, para estoy hay foros, grupos de gente que van en ebike, etc, que te pueden orientar sobre que bici comprar. Muchas veces incluso no se mira lo que se depreciará dicha marca cuando la vendas o la facilidad de vender de segunda mano.


Moraleja, que los que comenzamos con esto no tuvimos oportunidad.

1 Prueba la bici aunque sea de test
2 Asegúrate como va la Post-Venta
3 Asegúrate como quan entendido es el taller
4 No falles con la talla.
5 No hagas mucho caso de los grandes descuentos, siempre hay alguna explicación a tales descuentos. Lo normal y calculado es un 10%

Entonces, compra.
+1
Crack Joan

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1744 en: 11 de Enero, 2019, 07:27:36 pm »
Buenas Joan, buena explicación. Y ahora yo te pregunto por simple curiosidad, dices q has tenido 5 ebike, me podrías decir cuáles han sido y cuál te ha gustado más, gracias.

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1745 en: 11 de Enero, 2019, 09:22:24 pm »
a mi me resulta curioso que en ruta todas las ebike son la ostia y se pagan con la punta del nabo y en los foros de cada marca ves que todos ponen a parir a todas y son carisimas y un gran desembolso

cambiando de tema a lo importante, acordaros de ponerla a cargar. mañana toca romper el nucleo, ver como gira el pedalier cuando suelta el trinquete, aguantar multiples apagones de la bici y cuelgues de la app y no olvideis ponerla a parir en los foros mientras tramitais la denuncia por estafa


y dejando las coñas a parte, a pedalear!

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1746 en: 11 de Enero, 2019, 09:37:30 pm »
Fran sin querer ofender pero es muy fácil decir q la gente se queja de vició, como a ti no te ha pasado pues te la suda, eso pasa siempre cuando un problema no es ajeno, pues nos da igual. Me gustaría verte en la situación de cualquiera de los usuarios q se han gastado un dineral en una bici, incluso financiándola para q en la semana de estreno todas tus ilusiones se van a la mierda por la rotura de un núcleo , q se te apaga solo y en la marca y la tienda no saben el por q se apaga, o cualquier otro problema, q si q hay garantías, pero el tiempo q está parado y dejad de disfrutar tu gran ilusión, y si encima no saben q solución tiene? Quien te devuelve el dinero? La marca? O la tienda? Te lo devuelven o tienes q esperar a ver si descubren de donde viene el fallo.Todo esto es solo una apreciación mia, ya q de momento no he comprado nada, estoy estudiando opciones 

Trance69

  • Turbo Levo Expert 19
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 4
  • Eeeeeeeeeeee-biker
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1747 en: 11 de Enero, 2019, 09:48:02 pm »
Mirad, por si os sirve mi experiencia, yo venia de una Scott con motor Shimano 8000. Sin probarla, me enamoré de la Trance +1. Esperé 1 mes y medio, y tras la segunda salida me di cuenta que me habia equivocado. Sencillamente, el tipo de funcionamiento del motor Yamaha no se acopla a mi forma de pedalear, ya que voy con cadencia alta, y no es el fuerte de este motor. El caso es que avise al tendero (es amigo y al que le compro los “trastos”) y se lo comenté. Me dijo “haz otra salida, y si ves que no te gusta, hablamos”, con la buena o mala suerte, que en el km 10 de la tercera salida, me rebentó el nucleo trasero. Después de llamarlo, se ha quedado la bici y me devuelve la pasta. Y ahora ya voy con una TL Expert.
Con esto quiero decir que a veces, a parte de ir a buscar un 5% mas de dto, hay que valorar muchas otras cosas, y que expuestos a tener problemas lo estamos todos..
Un saludo de un ex-giant, pero sin ningún rencor, y encontrandola preciosa..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1748 en: 11 de Enero, 2019, 09:54:27 pm »
Fran sin querer ofender pero es muy fácil decir q la gente se queja de vició, como a ti no te ha pasado pues te la suda, eso pasa siempre cuando un problema no es ajeno, pues nos da igual. Me gustaría verte en la situación de cualquiera de los usuarios q se han gastado un dineral en una bici, incluso financiándola para q en la semana de estreno todas tus ilusiones se van a la mierda por la rotura de un núcleo , q se te apaga solo y en la marca y la tienda no saben el por q se apaga, o cualquier otro problema, q si q hay garantías, pero el tiempo q está parado y dejad de disfrutar tu gran ilusión, y si encima no saben q solución tiene? Quien te devuelve el dinero? La marca? O la tienda? Te lo devuelven o tienes q esperar a ver si descubren de donde viene el fallo.Todo esto es solo una apreciación mia, ya q de momento no he comprado nada, estoy estudiando opciones

no me fallo pero me puede fallar mañana mismo, no deja de ser un juguete y puede fallar, pero como te puede fallar una bmw recien comprada por 25k euros, un mercedes de 60k€ o tu flamante casa de medio kilo que te salen grietas o humedades. la solucion nunca es ni el miedo por ella ni la pataleta, te tendran que dar una solucion y punto. peor seria quedarte enganchado con la cala, caer y romper un tobillo, o que te la roben, pero son cosas que pueden pasar y no por eso vas a vivir amargado en vez de disfrutarla
y aqui es en donde entra lo que decian los compis ahora, la compraste en la tienda mas barata o en la que te daba mejor servicio? pues ese es el principio de tu solucion

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1749 en: 11 de Enero, 2019, 09:56:37 pm »
Mirad, por si os sirve mi experiencia, yo venia de una Scott con motor Shimano 8000. Sin probarla, me enamoré de la Trance +1. Esperé 1 mes y medio, y tras la segunda salida me di cuenta que me habia equivocado. Sencillamente, el tipo de funcionamiento del motor Yamaha no se acopla a mi forma de pedalear, ya que voy con cadencia alta, y no es el fuerte de este motor. El caso es que avise al tendero (es amigo y al que le compro los “trastos”) y se lo comenté. Me dijo “haz otra salida, y si ves que no te gusta, hablamos”, con la buena o mala suerte, que en el km 10 de la tercera salida, me rebentó el nucleo trasero. Después de llamarlo, se ha quedado la bici y me devuelve la pasta. Y ahora ya voy con una TL Expert.
Con esto quiero decir que a veces, a parte de ir a buscar un 5% mas de dto, hay que valorar muchas otras cosas, y que expuestos a tener problemas lo estamos todos..
Un saludo de un ex-giant, pero sin ningún rencor, y encontrandola preciosa..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la primera ebike que probe era con motor shimano, y bendito yamaha!  :D :D :D :D   cuentanos que tal la TL

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1750 en: 11 de Enero, 2019, 10:00:13 pm »
Fran sin querer ofender pero es muy fácil decir q la gente se queja de vició, como a ti no te ha pasado pues te la suda, eso pasa siempre cuando un problema no es ajeno, pues nos da igual. Me gustaría verte en la situación de cualquiera de los usuarios q se han gastado un dineral en una bici, incluso financiándola para q en la semana de estreno todas tus ilusiones se van a la mierda por la rotura de un núcleo , q se te apaga solo y en la marca y la tienda no saben el por q se apaga, o cualquier otro problema, q si q hay garantías, pero el tiempo q está parado y dejad de disfrutar tu gran ilusión, y si encima no saben q solución tiene? Quien te devuelve el dinero? La marca? O la tienda? Te lo devuelven o tienes q esperar a ver si descubren de donde viene el fallo.Todo esto es solo una apreciación mia, ya q de momento no he comprado nada, estoy estudiando opciones

no me fallo pero me puede fallar mañana mismo, no deja de ser un juguete y puede fallar, pero como te puede fallar una bmw recien comprada por 25k euros, un mercedes de 60k€ o tu flamante casa de medio kilo que te salen grietas o humedades. la solucion nunca es ni el miedo por ella ni la pataleta, te tendran que dar una solucion y punto. peor seria quedarte enganchado con la cala, caer y romper un tobillo, o que te la roben, pero son cosas que pueden pasar y no por eso vas a vivir amargado en vez de disfrutarla
y aqui es en donde entra lo que decian los compis ahora, la compraste en la tienda mas barata o en la que te daba mejor servicio? pues ese es el principio de tu solucion

+1 frant

Trance69

  • Turbo Levo Expert 19
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: 4
  • Eeeeeeeeeeee-biker
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1751 en: 11 de Enero, 2019, 10:06:15 pm »
Mirad, por si os sirve mi experiencia, yo venia de una Scott con motor Shimano 8000. Sin probarla, me enamoré de la Trance +1. Esperé 1 mes y medio, y tras la segunda salida me di cuenta que me habia equivocado. Sencillamente, el tipo de funcionamiento del motor Yamaha no se acopla a mi forma de pedalear, ya que voy con cadencia alta, y no es el fuerte de este motor. El caso es que avise al tendero (es amigo y al que le compro los “trastos”) y se lo comenté. Me dijo “haz otra salida, y si ves que no te gusta, hablamos”, con la buena o mala suerte, que en el km 10 de la tercera salida, me rebentó el nucleo trasero. Después de llamarlo, se ha quedado la bici y me devuelve la pasta. Y ahora ya voy con una TL Expert.
Con esto quiero decir que a veces, a parte de ir a buscar un 5% mas de dto, hay que valorar muchas otras cosas, y que expuestos a tener problemas lo estamos todos..
Un saludo de un ex-giant, pero sin ningún rencor, y encontrandola preciosa..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la primera ebike que probe era con motor shimano, y bendito yamaha!  :D :D :D :D   cuentanos que tal la TL

Bueno, sin querer ofender a nadie, y partiendo de la base que pagar lo que vale esa bici es una p*** locura, creo que ahora mismo esta un pasito por encima a la mayoria de modelos del mercado... Cuadro de carbon, motor brose ultima generacion, bateria de 700, i una geometria diseñada para ir con ruedas de 29”.. En fin, que despues de 3 salidas y unos 150 km con ella, ya no pienso en la locura del precio... He encontrado “mi bici”..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1752 en: 11 de Enero, 2019, 10:36:38 pm »
Mirad, por si os sirve mi experiencia, yo venia de una Scott con motor Shimano 8000. Sin probarla, me enamoré de la Trance +1. Esperé 1 mes y medio, y tras la segunda salida me di cuenta que me habia equivocado. Sencillamente, el tipo de funcionamiento del motor Yamaha no se acopla a mi forma de pedalear, ya que voy con cadencia alta, y no es el fuerte de este motor. El caso es que avise al tendero (es amigo y al que le compro los “trastos”) y se lo comenté. Me dijo “haz otra salida, y si ves que no te gusta, hablamos”, con la buena o mala suerte, que en el km 10 de la tercera salida, me rebentó el nucleo trasero. Después de llamarlo, se ha quedado la bici y me devuelve la pasta. Y ahora ya voy con una TL Expert.
Con esto quiero decir que a veces, a parte de ir a buscar un 5% mas de dto, hay que valorar muchas otras cosas, y que expuestos a tener problemas lo estamos todos..
Un saludo de un ex-giant, pero sin ningún rencor, y encontrandola preciosa..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

la primera ebike que probe era con motor shimano, y bendito yamaha!  :D :D :D :D   cuentanos que tal la TL

Bueno, sin querer ofender a nadie, y partiendo de la base que pagar lo que vale esa bici es una p*** locura, creo que ahora mismo esta un pasito por encima a la mayoria de modelos del mercado... Cuadro de carbon, motor brose ultima generacion, bateria de 700, i una geometria diseñada para ir con ruedas de 29”.. En fin, que despues de 3 salidas y unos 150 km con ella, ya no pienso en la locura del precio... He encontrado “mi bici”..

enhorabuena ahora a disfrutarla

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1753 en: 11 de Enero, 2019, 11:48:03 pm »
Haber aquí ya estás hablando palabras mayores, no hay comparación ya que una bici cuesta la mitad que la otra, no puedes esperar lo mismo. Aún así la Levi te puede dar fallos, mira las primeras unidades q se paraba el motor por calentamiento de la batería. Pero bueno está bien q hayas encontrado tu bici aunq tengas q pagar el doble, si tu bolsillo te lo permite ole por ti

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1754 en: 12 de Enero, 2019, 12:49:35 am »
Yo encantado con mi azulita. Llevo ya casi 500 km y no me ha dado ni un solo fallo. Y mira que la meto en cada fregao que pa que. Bueno, eso @Trance69 os lo puede certificar, jejeje, que salimos juntos. Al final lo importante es que cada uno disfrute de lo suyo, y a su manera. Pero siempre disfrutar. Es un coñazo que nos pueda dar algún fallo, pero sin máquinas, y como tal estamos expuestos a ello. Y os lo digo yo que sacando un Audi del taller, recién comprado, con 4 km en el odometro, se rompió el puto sincronizado del cambio de marchas. Y me tocó dejarlo de nuevo para cambiarle el cambio. Luego le hice 200.000 km sin una sola avería. Pero es lo que hay. Disfrutad, de verdad, que es lo importante y para lo que invertimos este dinero que valen las bichas. Saludos a todos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk