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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Ferdinandbcn en Hoy a las 08:56:40 pm »
Yo llevo 3 anillos debajo de la potencia, y luego 38mm de Rise.

Una potencia corta no tiene longitud suficiente para elevarse, por eso no hay potencias positivas tan cortas
Yo soy de tronco largo pero patas cortas y brazos normales.
Por ello necesito potencia corta para poder llegar al manillar ya que los hombros los tengo a más altura y los brazos no llegarían; y manillar alto para no encorbarme como si estuviera en una flaca.

Así mismo necesito una tija super larga porque aunque tenga piernas cortas, necesito bajar el cabezón hasta una altura más baja respecto a la cadera/manillar/etc.


Un poco sin sentido, como el tener que llevar el sillín con la punta para abajo... pero son muchos años ya de pruebas

Mil gracias por compartir todo tu bagaje, he podido probar una orbea wild talla M de un conocido... y ya me he quitado de dudas... tengo claro mi incomodidad no es bajando , bajando me va perfecta lo poco que he hecho , el problema es pedaleando a la altura de sillín que me toca ..75cm desde eje pedalier... si me lo pongo apoyo mucho en el manillar, he de subir altura del manillar...tal y como me comentó la persona que me hizo el estudio, mañana llamaré al del estudio... porque me dijo que no me sabía decir cuanto mas había de subir el manillar si no me hacia el estudio dinámico pero digo yo que me sabrá decir si la cosa va de 4 cm o de 15...fallo mío pensar bueno pues con un manillar de doble altura rise 75 no se sí hay más.... lo compenso.... pero y si esos cm no son suficientes? me dejo las cervicales al levantar la cabeza..y un rato vale...pero una salida de 3 horas...   si de una M a una L el reach cambia maximo 3 cm... y los cm influyen mucho digo yo que un manillar con mucho rise ya sera suficiente puesto que puedo ganar 5cm respecto al de origen ? tendré que hablar con el de la tienda que me esta enviado la bici también porque me dijo que él mismo con 88 de pierna y 1,80 va bien para enduro otra cosa es salir a rutear...

potencias cortas de 40mm de enduro con grados positivos no encuentro y las que hay son con muy pocos grados... con lo cual veo que solo voy a poder compensarlo con el manillar .

Como lo ves ?

Gracias de ante mano , estoy muy ilusionado quiero subirme a mi bici ya, pero vaya disgusto si despues de una semana veo que es un calvario para las cervicales y acabo mal... comermela recien comprada..

Saludos
Hola la pillas nueva de trinca?

Si es así, dile al de la tienda si te la puede traer si cortar el tubo de la horquilla, con eso no creo que tengas problema, y te la dejas a tu gusto.


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si sí es nueva de trinca , pero he parado la bici a esperas de si cambio de talla como aun estaba en cola no ha habido problema. Quiero intentar asegurar el tiro lo maximo que es mucha pasta...

Pero hoy en potro , me han enseñado como me quedan las dos , con el rise 7 ya me quedo comodo en la M y la L con potencia de 40 que viene 50 de serie también estoy comodo y es la mas natural de postura... yo creía que lo que me daba sensación de inseguridad es la altura del manillar.. pero he visto que es el reach.. cuesta de creer que 2,5 cm de diferencia me den una sensación tan diferente... en la M igualando la altura del manillar a la L me sigue dando ese punto de sensación que estoy adelantado y que puedes salir por delante ... estas como muy encima de la rueda.. y con la L no. Con lo cual es el reach...

Toca escoger agilidad frente a seguridad.

Gracias por cnt saludos

buenas tardes, yo estoy en tu misma situación de medidas y me decante por una M la probé un día y la sensación de seguridad que yo notaba era por la falta de confianza de pasar de una pulmonar a una e-bike, pero la sensación de agilidad era mayor, tras unos pocos km ya me notaba mucho mas seguro encima de la bicicleta por lo que me quede con la talla M, aun estoy esperando que me llegue. pero esa primera sensaciñon fue de adaptarme mejor a la M, en la L me notaba como muy poco ágil y algo estirado.

gracias por tu aporte , me tranquiliza algo mas... porque la M mía llega este viernes o este lunes, ya pasaré el reporte en unas semanas... he confiado en el de la tienda, en el del estudio biomecanico... para la M , a pesar de que me veo quizás mas seguro en la L . Pero luego cogí la de descenso mía de 26" 63,5 grados de horquilla y reach 40... y nunca he salido por delante y la sensación es la misma que en la wild de estar con la postura adelantada y muy encima de la rueda.

Saludos
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Compra-venta e-bikes completas / Vendo Megamo Ridon 10 Talla L
« Último mensaje por trokysaxo en Hoy a las 08:55:48 pm »
Hola, vendo Megamo Ridon 10 Talla L en perfecto estado con pocos Km

Vendo "E-bike Megamo Ridon 10 Talla L" en Wallapop
https://wallapop.com/item/e-bike-megamo-ridon-10-944726898?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

Me puede interesar cambiar por ebike de carretera o Gravel pagando la diferencia…
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Presentaciones / Me presento desde Galicia
« Último mensaje por trokysaxo en Hoy a las 08:51:33 pm »
Hola, me presento en este gran foro con mis 2 ebike, una Megamo Ridon 10 y una Cannondale Moterra Neo 3
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Accesorios y Componentes / Suspensiones Fox
« Último mensaje por jimi en Hoy a las 08:04:28 pm »
Hola.
Al igual que en los grupos Shimano el orden de arriba a abajo es:
XTR, XT, LX o DEORE, SLX, etc ¿me podríais decir el orden que llevan las suspensiones FOX?
Gracias


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Presentaciones / Re:Me presento desde las afueras de Barcelona
« Último mensaje por Jam67 en Hoy a las 06:34:23 pm »
Bienvenido al foro.
Saludos

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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Rise 2021
« Último mensaje por Guadiana23 en Hoy a las 06:29:59 pm »
En una imagen filtrada pone que es un ep801 RS gen 2

Visualmente igual que la Occam y luego salen 2 modelos uno SL de 140 de horquilla y cuandro y otro LT de 160 de horquilla y 140 de cuadro
que poco se lo curran estos de Orbea....
140 mm detrás igual que las actuales y le cascan una horquilla de 160 a la LT como si fuera eso el nova más.... Lo del motor a 85nm resulta que mucha gente es lo que ha hecho (aún a riesgo de perder garantía) con la notable mejora que eso ha supuesto y viendo que la bici consume igual o menos. Otro trabajo hecho por los usuarios.....
La gente que hemos ido más allá con este modelo somos el I+D de Orbea y sin recompensa alguna.
Que se dejen de tontadas y hagan una actualización legal del software y nos dejen llevarla a toda la capacidad del motor..
Pero claro, eso no interesa a Orbea porque muchos se quedarán con la de ahora.......

Muy interesante tu aportación

A mi lo que me han contado es que la LT tendrá 165 atrás.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Bikerson en Hoy a las 05:46:54 pm »
Buenas todos , si alguno le interesa un vivid select + nuevo a estrenar para la Wild que me contacte, le vendo barato  , un saludo ..

Buenas, creo haber leído que ese modelo de amortiguador no entra en la Wild....🫣🫣
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Presentaciones / Me presento desde las afueras de Barcelona
« Último mensaje por federicos en Hoy a las 05:46:31 pm »
Mi nombre es Federico y estoy emocionado de unirme a esta comunidad desde Palleja, Barcelona. A mis 45 años, he decidido dar el salto al mundo de las eMTB y estoy aquí para aprender de todos ustedes y compartir experiencias.

Aunque actualmente no tengo una eMTB, estoy en proceso de investigación y comparación para encontrar la perfecta para mí. Después de 15 años siendo el orgulloso propietario de una MTB Orange Sub5, estoy listo para la próxima aventura en dos ruedas.

Estoy ansioso por sumergirme en este mundo emocionante y descubrir todo lo que las eMTB tienen para ofrecer. ¡Espero poder contar con su sabiduría y experiencia para hacer la mejor elección!

¡Gracias y saludos!
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por Shaume en Hoy a las 05:03:52 pm »
Hola a todos, os hago llegar unas fotos de mi H10 con 800 Km ....... Hoy al limpiarla mirar como esta el amortiguador!!!!!
No he tenido caidas,ni golpes, un uso  normal, No BIKE-PARK,....... veremos lo que me dice la tienda.
A alguien le ha pasado algo parecido???
Gracias.
Finalmente que te dijeron? Veo que esto le ha pasado a más gente, incluido a mi.
Yo juraría que conozco la causa de mi caso, perdida del tornillo izquierdo del sistema trunnion.
Lo que me da miedo es reparar o cambiar amortiguador y que no sea el tornillo la causa, que sea esa supuesta desalineación de la bieleta con el cuadro.
A simple vista, por mucho que me fije, no lo veo, y la razón de la perdida del tornillo me hace entender que esa haya sido la causa, ya que hasta ahora no había apreciado ningún tipo de desgaste. La tengo desde el 2 de febrero y he salido mucho con ella.
A ver si los que habéis sufrido este tema podéis aportarme algo de luz con esto.
Gracias visitors can't see pics , please register or login
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Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Eso no es por el tornillo, pero estas usando la bici sin el tornillo del trunion? Pocas cosas pasan macho, pero ves a la tienda y pide uno o que te lo pidan!!
Seguro que te lo tiró por trabajar forzado culpa de la desalineación, que tampoco debería pero vamos, al 99%.
Cagada guapa la de Orbea con el cuadro de aluminio de la wild, no aprendieron con la anterior que ya nos dió problemas.
No, no, vamos a ver, por partes, no estoy usando la bici sin el tornillo. Después de la última salida, al limpiarla, me di cuenta del problema del amortiguador, y un poco más tarde, me di cuenta que faltaba el tornillo. Cómo nunca había visto antes el amortiguador así y además, tampoco había visto que faltará el tornillo, entendido que en la última salida, debí perder el tornillo de anclaje trunnion y desde entonces, o incluso antes, mientras se aflojaba, debió trabajar forzado el amortiguador produciéndose el rayado del vástago. No he vuelto a usar la bici, ahora ya me llegó el tornillo que he comprado. Mi duda es averiguar si ha sido por eso o por una supuesta desalineación. Mi cuadro es el de carbono, no el de aluminio.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Jaja, vale ok, además ya edité mi mensaje viendo por las fotos que parecía una M20.
Pues tiene toda la pinta que ha sido por ir con el tornillo flojo, pero además no poco tiempo, como para caerse al final...
Confiamos en que las de carbono no dan ese problema.
A ver si tienes suerte y entra en garantía, tornillo y amortiguador por supuesto. Muy bien revisada no estaba la bici parece ser.
Ya contarás a ver que te dicen en tienda.
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Marcas, modelos, etc... / Re:Orbea Wild 2023
« Último mensaje por ZePequeno en Hoy a las 04:30:32 pm »
Hola a todos, os hago llegar unas fotos de mi H10 con 800 Km ....... Hoy al limpiarla mirar como esta el amortiguador!!!!!
No he tenido caidas,ni golpes, un uso  normal, No BIKE-PARK,....... veremos lo que me dice la tienda.
A alguien le ha pasado algo parecido???
Gracias.
Finalmente que te dijeron? Veo que esto le ha pasado a más gente, incluido a mi.
Yo juraría que conozco la causa de mi caso, perdida del tornillo izquierdo del sistema trunnion.
Lo que me da miedo es reparar o cambiar amortiguador y que no sea el tornillo la causa, que sea esa supuesta desalineación de la bieleta con el cuadro.
A simple vista, por mucho que me fije, no lo veo, y la razón de la perdida del tornillo me hace entender que esa haya sido la causa, ya que hasta ahora no había apreciado ningún tipo de desgaste. La tengo desde el 2 de febrero y he salido mucho con ella.
A ver si los que habéis sufrido este tema podéis aportarme algo de luz con esto.
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Eso no es por el tornillo, pero estas usando la bici sin el tornillo del trunion? Pocas cosas pasan macho, pero ves a la tienda y pide uno o que te lo pidan!!
Seguro que te lo tiró por trabajar forzado culpa de la desalineación, que tampoco debería pero vamos, al 99%.
Cagada guapa la de Orbea con el cuadro de aluminio de la wild, no aprendieron con la anterior que ya nos dió problemas.
No, no, vamos a ver, por partes, no estoy usando la bici sin el tornillo. Después de la última salida, al limpiarla, me di cuenta del problema del amortiguador, y un poco más tarde, me di cuenta que faltaba el tornillo. Cómo nunca había visto antes el amortiguador así y además, tampoco había visto que faltará el tornillo, entendido que en la última salida, debí perder el tornillo de anclaje trunnion y desde entonces, o incluso antes, mientras se aflojaba, debió trabajar forzado el amortiguador produciéndose el rayado del vástago. No he vuelto a usar la bici, ahora ya me llegó el tornillo que he comprado. Mi duda es averiguar si ha sido por eso o por una supuesta desalineación. Mi cuadro es el de carbono, no el de aluminio.

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