Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nueva BH iLynx Trail 2022  (Leído 196067 veces)

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #765 en: 11 de Mayo, 2022, 02:41:29 pm »
Vamos a ser cautelosos a la hora de exponer los pros y contras, hay gente que ha invertido su dinero en esta bici y gente que está interesada.
Por supuesto, todo dueño de esta bici está en su derecho de exponer lo que considere de la misma, es más, es necesario para el bien común de los interesados.
Pero por lo que a mí respecta, que estoy a esperas de ella, sinceramente leo algún comentario que se antemano conozco, sobre pre ajustes de fábrica, que no tienen más bombo que darle que, una buena revisión pre entrega del tendero.
También digo que las marcas dicen, las bicis las enviamos pre ajustadas y no hace falta nada más que ensamblar y entregar.
Y la realidad es que no llevan ni grasa donde corresponde y mundo menos la grasa correspondiente según zona o componentes.
Yo sabiendo eso, ni me voy a molestar en exigir a la tienda que me revise todo. Simplemente seré yo quien desarme la bici de arriba abajo y la lubrique y ajuste como es debido.
Porque se de buena tinta que mi bici no me la va a ajustar mejor que yo nadie, por mucha voluntad que le ponga.
Ejemplos: lo del cierre de tija, ya se conoce desde las antecesoras con ese sistema.
Cada maestrillo tiene su librillo, la tienda donde la he comprado ya tiene "su solución" se trata de una grasa granulada que ellos utilizan desde que se les presentó el problema. No conozco la que es, si me entero lo digo por aquí.
Lo del giro de dirección, es cierto, hay que posicionar bien centrado la chaveta que queda dentro del asiento del rodamiento.
No es un fallo de diseño, si no, de ajuste pre entrega.
Lo de la holgura del tornillo amortiguador, eso pasa en otras marcas, mi Orbea rallon tubo ese problema, cuestión de hechar sellante adecuado al tornillo y apretar, no vuelve a suceder.
Centrémonos como dice más de un compañero en, comportamiento motor, consumos, app y todas esas cosas que los que ya hemos tenido más de una Ebike son las que realmente te dan quebraderos de cabeza y no podemos solucionar por nuestros medios ni los del tendero. Si no, tirando de garantías y demoras de servicios.

Pues como bien dices, cada dueño es libre de poner por aquí sus impresiones. Otra cosa ya es la interpretación que le haga cada uno.
De todas los contras que yo he puesto, efectivamente la mayoría son solucionables, ya sea con más gasto, o como un buen ajuste pre-entrega.
Pero yo creo que a un futuro comprador le viebe bien saber que mejor poner una potencia nueva con un sistema clásico, y que el sistema de apriete de la tija, pues también lleva su truquillo, para que si el tendero no se lo ha hecho antes de la entrega, él propio comprador se lo indique. A mí me habría venido muy bien saberlo, para que las primeras salidas fueran ya fluidas y sin sobresaltos. Estas cosas, no creo que le quiten a nadie la intención de comprar esta bici...ni que a la bici le falte un hervor...

Ahora, centrándonos en el comportamiento del motor:
*Vuelvo a incidir en el hecho de que con menos de un 20% de batería, el sistema se autolimite como máximo al nivel 2 de potencia y no se pueda quitar a voluntad, es a mi modo de ver, un gran fallo. Y este sí podría ser un motiovo para decantarse por otra bici... Si me quedo sin batería, es cosa mía, ****. Pero si resulta que me quedan 5 ó 10 kms para terminar la ruta y quiero hacerlos a tope de asistencia porque voy fundido o llego tarde,  o el motivo que sea, resulta que si me queda menos del 20%, entonces ya no puedo...mal, me parece un grave error.
*Lo que comentaban varios usuarios, de que no encontraban diferencia de fuerza de asistencia entre el modo 1  y el modo 2, quizá pueda ser un fallo y pueda estar relacionado con el punto anterior.
*Consumo de batería: para el uso tipo que creo tiene esta bici, que son subidas chungas y empinadas, etc...de momento me está consumiendo un poco más de lo que yo preveía, pero tampoco me quita el sueño. Pero ahí está, y por eso lo digo.
*Empuje del motor: mientras des pedales, eso se sube por las paredes, el otro día en los cortafuegos de la zona del Atazar y Patones, lo que no daba más de sí, era mi patata.
*Ruidos, crujidos, engranajes, etc...yo no noto nada que me haga preocuparme, pero también es cierto que no he tenido otras, así que no puedo comparar.
*Rumorosidad del motor, yo lo noto muy silencioso. Con el ep8 de la rise de mi amigo, no noté que sonase más fuerte.


marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #766 en: 11 de Mayo, 2022, 02:43:23 pm »
Marcusen11, por donde subisteis? Pista o cortafuegos? Si fue por el corta ahors entiendo que llegaseis cansados. Hay zonas de casi el 30%. Esas eran las rutas en las que el fazua con 55Nm me exigia dar a mi demasiado para mi rodilla. Al final evitaba ir por alli a no ser que estuviese pletórico. No se que tal subirian en EP8 y el BH. Yo, antes con el brose y ahora con el polini he vuelto a disfrutar de esas rutas.
****, si es el mismo sitio en ambas fotos!
Subimos por el cortafuegos...a fuego, nunca mejor dicho! :D

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #767 en: 11 de Mayo, 2022, 04:49:31 pm »
Ahora, centrándonos en el comportamiento del motor:
*Vuelvo a incidir en el hecho de que con menos de un 20% de batería, el sistema se autolimite como máximo al nivel 2 de potencia y no se pueda quitar a voluntad, es a mi modo de ver, un gran fallo. Y este sí podría ser un motiovo para decantarse por otra bici... Si me quedo sin batería, es cosa mía, ****. Pero si resulta que me quedan 5 ó 10 kms para terminar la ruta y quiero hacerlos a tope de asistencia porque voy fundido o llego tarde,  o el motivo que sea, resulta que si me queda menos del 20%, entonces ya no puedo...mal, me parece un grave error.

Esto es cierto. Si esto es así, no encuentro explicación lógica a esa decisión. Especulando, quizá un tema de guardar la integridad de la batería ya que a bajo voltaje podría no dar lo necesario para tirar del Turbo, pero no tiene sentido si el BMC controla el nivel de descarga. Parece una gran cagada, si.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

rody136

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime! Pero el precio SI.
  • e-Bike: Turbo Levo 2017 My KENY
  • Localidad: El Alamo
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #768 en: 11 de Mayo, 2022, 05:00:30 pm »
Pues viene en el manual bien claro. Especificado. Pero como no leemos ningun  manual. Luego llegan los problemas. Yo eso yo lo sabia antes de comprarme la ebike. Porque me estuve ojeándolo y viendo estas cositas y los codigos de fallo y advertencias. Que como supongo no sabes que te lo dice los led del mando.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jaruco

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #769 en: 11 de Mayo, 2022, 05:06:16 pm »
Pero es que eso lo hacen todos los "aparatos" que llevan batería, móviles incluidos. Bajar las funcionalidades para no dañar las celdas de batería, aunque la levo creo que lo hace al 10% no al 20%.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk


Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #770 en: 11 de Mayo, 2022, 05:31:46 pm »
Efectivamente, que yo sepa, todas las ebikes autolimitan la potencia cuando queda un 30-20%. Así que, aunque te parezca una jodienda eso es lo normal. También lo hacen para que ese 30-20% te permita llegar a destino con asistencia, aunque sea poca. Yo he llegado a notar que incluso acercándose a esos porcentajes ya notas ligeramente que los modos altos tiran menos que cuando la batería está a tope o a medias.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #771 en: 11 de Mayo, 2022, 06:05:39 pm »
Con un 5% o un 10%, bien. Pero con un 20% de una batería de 540WH, me parece excesivamente conservador y que limita determinados usos.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.440
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #772 en: 11 de Mayo, 2022, 06:27:24 pm »
En las Levo sacaron una actualización que permite disponer de potencia por debajo del 15%, yo he llegado un día con la de 500W y un 7% y tiraba bien, lo que no vas es a ir en turbo claro, pero asistía sin perder potencia.

Lo que no entiendo es porque no hacen que el extender y la interna puedan funcionar conjuntas, en las SL tienes la opción de elegir como usar el extender, si consumir el extender primero y la interna después, o las 2 a la vez que es como yo lo usaba, pues así puedes sacar mas rendimiento a los 480W que sumaban los dos.

agardun

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Una que da calambre ;-)
  • Localidad: Berango
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #773 en: 11 de Mayo, 2022, 06:39:54 pm »
Buenas, seguimos con las pruebas y con varias cosas más. He hecho más salidas con la bici y las sensaciones son las que ya he contado, pedaleando se nota muy rígida y luego con la suspensión "libre" la verdad es que absorbe muy bien todo lo que te encuentras en el camino; me está sorprendiendo para bien, no pensaba que iba a estar a la altura del sistema Maestro, pero después de haber tenido dos bicis Giant con ese sistema (una atmosférica y una ebike), con la BH me encuentro igual de cómodo que con la Giant.

En cuanto al motor, contento, como ya dije entre el modo 1 y el 2 no se aprecia mucha diferencia, pero sí he notado un poco mejor la asistencia (ahora lo he puesto en 20% - 50%) y la aceleración la he bajado un poco (80% - 90%) ya que estando al 100% me parecía que en algunos momentos incluso llegaba a ser algo brusco cuando empieza a dar la asistencia; esto está claro que es algo de gustos y totalmente subjetivo. Los otros dos modos los he dejado tal cual están.

Hoy he estado en la tienda para que le hagan una primera revisión por si había algo que hubiese que apretar o verificar y por ese lado todo bien. Les he comentado lo de mover hacia atrás la bici y el clac-clac-clac que se nota y como se ha comentado ya, me han dicho que es debido a los engranajes y que no tiene mayor importancia, es así y ya está; la verdad es que solo se nota un poquito y luego una vez que han enganchado no se vuelve a escuchar. Lo del mismo clac-clac-clac que se nota cuando vas bajando o cuando se coge un bache "decente" (sin pedalear) más de lo mismo, que no me preocupe, que es normal, que sucede por lo mismo, los pedales sin querer los movemos ligeramente y eso hace que los engranajes tengan un poco de juego. En la Giant también me pasaba pero era menos evidente, así que no me voy a preocupar. El motor va muy fino, para mi suena muy poco y no molesta en absoluto; el motor Yamaha era un poco más "escandaloso".

Por otro lado, les he comentado lo del portabidón, ya que con el amortiguador se tiene que poner un bidón pequeñito ya que sino no hay manera (en talla S creo que entrará uno de 500cc o 550cc); les he dicho que tenía dudas de que entrase el extender y han llamado a BH y parece ser que están rediseñadolo para que no haya estos problemas en las tallas pequeñas.

Pasamos al dichoso mando, que no se ve un carajo y que no hay forma de ver exactamente cuánta batería has gastado o cuánta te queda. Como yo no tengo GPS y tampoco me quiero gastar una pasta en uno ya que rara vez los uso, he buscado algún ciclocomputador/cuentakilómetros que pudiera valer y que no fuese demasiado caro. He probado con un Bryton Rider 320E y nada, no había forma de enlazar los sensores, sí parecía que encontraba algo pero luego daba error. Luego he probado con un Sigma y con este sí tengo la información que quiero, tenemos el porcentaje de batería, el modo en el que vas, los kilómetros estimados y alguna cosilla más; con eso para mi es suficiente. También parece que se sincroniza con Strava a través de la aplicación de Sigma pero todavía no lo he probado. El cuentakilómetros es sencillo pero se puede configurar con distintas pantallas y con los datos que quieres ver en cada pantalla, eso sí, el porcentaje de batería solo aparece en el lugar que se ve en la foto que adjunto. El modelo es este https://web.sigmasport.com/es/product/rox-4-0/y lo he comprado por 69€ en Forum Sport.

Una vez visto el porcentaje de batería (el 46% que se ve en la foto) en dos salidas que he hecho he sumado 67kms y casi 1400m de desnivel, así que me parece que el consumo es bastante aceptable. He andado por rutas ya conocidas con un poco de todo, no son demasiado exigentes, ya que hay momentos en los que se puede ir sin asistencia, luego la mayoría en el modo 1, en ciertos puntos en el modo 2 y en zonas un poco más exigentes y trialeras con el modo 3; en ningún momento he puesto el modo 4, pero bueno, nos podemos hacer una idea. Ahora mismo mi estado de forma es normal y con todo el equipamiento calculo que estaré en unos 66 kilos encima de la bici.

Por último, lo que se está comentando de que la bici asiste menos cuando el nivel de batería está bajo, como bien han dicho, yo creo que es algo que tienen todos los motores y lo tienen por precaución para no dañar la batería; el motor Yamaha también lo tenía así que por ese lado, yo personalmente no me preocupa.

Salu2.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #774 en: 11 de Mayo, 2022, 06:47:23 pm »
Con solo 100W que son el 20% de 500, se quemarian las celdas o incluso los cables si vas a toda potencia.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #775 en: 12 de Mayo, 2022, 08:59:58 am »
Con solo 100W que son el 20% de 500, se quemarian las celdas o incluso los cables si vas a toda potencia.

Eso es subjetivo. En qué condiciones? Con 30ºC? Con 10ºC? En verano? En invierno? Lloviendo? ... Puedo subir 50m? 100m? 150m? ...y terminar después en descenso mi ruta? O hacer una última subida en un circuito corto?

Mientras la batería tenga protección por descarga, la temperatura no es un valor fijo ni debería ser impuesto.
Lo normal, como en la mayoría de dispositivos, sería indicar los parámetros de condiciones de trabajo y no cortar por diseño. Aunque, haciendo de abogado del diablo, la razón de fondo probablemente será evitar malos usos y reclamaciones en periodo de garantía... que también somos todos mu'listos.
« Última modificación: 12 de Mayo, 2022, 10:01:54 am por Strias »
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

marcusen11

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 77
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH Ilinx Trail
  • Localidad: MADRID
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #776 en: 16 de Mayo, 2022, 04:09:46 pm »
Bueno, camino ya de los 400 kms...
Hoy he estado probando el nivel 5 de asistencia durante un buen rato. No noto diferencia de asistencia con el nivel 4. Tampoco entiendo muy bien como funciona este modo de potencia progresiva en función del par. Ya digo, no le noto diferencia con el nivel 4, y me parece que consume igual que el modo 4.
Otra cosa que hemos visto, es que al dejar de pedalear en un cuesta abajo por ejemplo, el conjunto plato/cadena continúa girando aunque no des pedales, no sé es algo raro. En La Rise de mi amigo, esto no pasa. Cuando él dejaba de dar pedales, el plato y la cadena se quedaban fijos sin girar...
En fin...vamos viendo...


[archivo adjunto borrado por el administrador]

beles

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 21
  • Flyon power¡¡¡
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #777 en: 16 de Mayo, 2022, 04:39:06 pm »
Buenas, seguimos con las pruebas y con varias cosas más. He hecho más salidas con la bici y las sensaciones son las que ya he contado, pedaleando se nota muy rígida y luego con la suspensión "libre" la verdad es que absorbe muy bien todo lo que te encuentras en el camino; me está sorprendiendo para bien, no pensaba que iba a estar a la altura del sistema Maestro, pero después de haber tenido dos bicis Giant con ese sistema (una atmosférica y una ebike), con la BH me encuentro igual de cómodo que con la Giant.

En cuanto al motor, contento, como ya dije entre el modo 1 y el 2 no se aprecia mucha diferencia, pero sí he notado un poco mejor la asistencia (ahora lo he puesto en 20% - 50%) y la aceleración la he bajado un poco (80% - 90%) ya que estando al 100% me parecía que en algunos momentos incluso llegaba a ser algo brusco cuando empieza a dar la asistencia; esto está claro que es algo de gustos y totalmente subjetivo. Los otros dos modos los he dejado tal cual están.

Hoy he estado en la tienda para que le hagan una primera revisión por si había algo que hubiese que apretar o verificar y por ese lado todo bien. Les he comentado lo de mover hacia atrás la bici y el clac-clac-clac que se nota y como se ha comentado ya, me han dicho que es debido a los engranajes y que no tiene mayor importancia, es así y ya está; la verdad es que solo se nota un poquito y luego una vez que han enganchado no se vuelve a escuchar. Lo del mismo clac-clac-clac que se nota cuando vas bajando o cuando se coge un bache "decente" (sin pedalear) más de lo mismo, que no me preocupe, que es normal, que sucede por lo mismo, los pedales sin querer los movemos ligeramente y eso hace que los engranajes tengan un poco de juego. En la Giant también me pasaba pero era menos evidente, así que no me voy a preocupar. El motor va muy fino, para mi suena muy poco y no molesta en absoluto; el motor Yamaha era un poco más "escandaloso".

Por otro lado, les he comentado lo del portabidón, ya que con el amortiguador se tiene que poner un bidón pequeñito ya que sino no hay manera (en talla S creo que entrará uno de 500cc o 550cc); les he dicho que tenía dudas de que entrase el extender y han llamado a BH y parece ser que están rediseñadolo para que no haya estos problemas en las tallas pequeñas.

Pasamos al dichoso mando, que no se ve un carajo y que no hay forma de ver exactamente cuánta batería has gastado o cuánta te queda. Como yo no tengo GPS y tampoco me quiero gastar una pasta en uno ya que rara vez los uso, he buscado algún ciclocomputador/cuentakilómetros que pudiera valer y que no fuese demasiado caro. He probado con un Bryton Rider 320E y nada, no había forma de enlazar los sensores, sí parecía que encontraba algo pero luego daba error. Luego he probado con un Sigma y con este sí tengo la información que quiero, tenemos el porcentaje de batería, el modo en el que vas, los kilómetros estimados y alguna cosilla más; con eso para mi es suficiente. También parece que se sincroniza con Strava a través de la aplicación de Sigma pero todavía no lo he probado. El cuentakilómetros es sencillo pero se puede configurar con distintas pantallas y con los datos que quieres ver en cada pantalla, eso sí, el porcentaje de batería solo aparece en el lugar que se ve en la foto que adjunto. El modelo es este https://web.sigmasport.com/es/product/rox-4-0/y lo he comprado por 69€ en Forum Sport.

Una vez visto el porcentaje de batería (el 46% que se ve en la foto) en dos salidas que he hecho he sumado 67kms y casi 1400m de desnivel, así que me parece que el consumo es bastante aceptable. He andado por rutas ya conocidas con un poco de todo, no son demasiado exigentes, ya que hay momentos en los que se puede ir sin asistencia, luego la mayoría en el modo 1, en ciertos puntos en el modo 2 y en zonas un poco más exigentes y trialeras con el modo 3; en ningún momento he puesto el modo 4, pero bueno, nos podemos hacer una idea. Ahora mismo mi estado de forma es normal y con todo el equipamiento calculo que estaré en unos 66 kilos encima de la bici.

Por último, lo que se está comentando de que la bici asiste menos cuando el nivel de batería está bajo, como bien han dicho, yo creo que es algo que tienen todos los motores y lo tienen por precaución para no dañar la batería; el motor Yamaha también lo tenía así que por ese lado, yo personalmente no me preocupa.

Salu2.

Gracias por tus experiencias compañero, disfruta de la bh.....  Lo que no entiendo es como te dá esos datos el sigma y no el movil con la APP

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.706
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #778 en: 16 de Mayo, 2022, 05:45:56 pm »
Bueno, camino ya de los 400 kms...
Hoy he estado probando el nivel 5 de asistencia durante un buen rato. No noto diferencia de asistencia con el nivel 4. Tampoco entiendo muy bien como funciona este modo de potencia progresiva en función del par. Ya digo, no le noto diferencia con el nivel 4, y me parece que consume igual que el modo 4.
Otra cosa que hemos visto, es que al dejar de pedalear en un cuesta abajo por ejemplo, el conjunto plato/cadena continúa girando aunque no des pedales, no sé es algo raro. En La Rise de mi amigo, esto no pasa. Cuando él dejaba de dar pedales, el plato y la cadena se quedaban fijos sin girar...
En fin...vamos viendo...
Lo de que sigue girando ,¿A qué te refieres?.¿Unos segundos justo después de dejar de pedalear, o a ratos aunque no de pedales?. ¿Esto te ocurre siempre, o solo en determinados modos de asistencia?.
Si te ocurre sin dar pedales y bajando, mira que no se te haya aflojado el núcleo del casette. Si se ha aflojado y sale algo hacia afuera, puede llegar a girar solidario a la rueda y de paso hacer girar toda la transmisión.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Nueva BH iLynx Trail 2022
« Respuesta #779 en: 16 de Mayo, 2022, 08:24:12 pm »
Bueno, camino ya de los 400 kms...
Hoy he estado probando el nivel 5 de asistencia durante un buen rato. No noto diferencia de asistencia con el nivel 4. Tampoco entiendo muy bien como funciona este modo de potencia progresiva en función del par. Ya digo, no le noto diferencia con el nivel 4, y me parece que consume igual que el modo 4.
Otra cosa que hemos visto, es que al dejar de pedalear en un cuesta abajo por ejemplo, el conjunto plato/cadena continúa girando aunque no des pedales, no sé es algo raro. En La Rise de mi amigo, esto no pasa. Cuando él dejaba de dar pedales, el plato y la cadena se quedaban fijos sin girar...
En fin...vamos viendo...
Lo de que sigue girando ,¿A qué te refieres?.¿Unos segundos justo después de dejar de pedalear, o a ratos aunque no de pedales?. ¿Esto te ocurre siempre, o solo en determinados modos de asistencia?.
Si te ocurre sin dar pedales y bajando, mira que no se te haya aflojado el núcleo del casette. Si se ha aflojado y sale algo hacia afuera, puede llegar a girar solidario a la rueda y de paso hacer girar toda la transmisión.


No sera falta de engrase del buje trasero-nucleo. A mi me pasó una vez, limpié, engrasé y listo. Ya se que no es muy lógico en una bici nueva pero de BH te puedes esperar todo 🙄