Foro e-MTB.es

Autor Tema: Mondraker Level R y RR  (Leído 259225 veces)

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1320 en: 05 de Enero, 2021, 11:40:08 pm »
Hoy le hemos colocado las pinzas Saint que le faltaban a mi Level.
Las de serie irán para la Chaser de mi mujer que estoy hasta los mismos de que se le queden los pistones de los Guide fuera. Primero Avid y luego SRAM, pero esos frenos no levantan cabeza salvo en las gamas altas.
Tampoco te creas que quitando los tope de gama (rsc)  los demás son un ful.
Yo, voy a quite los code r que tampco valen nada... Frnan mucho pero blandean que no veas, cada 2 salidas purgar y purgar purgar y purgar


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Pues mis code r estan en la dune y no fallan, en la crafty los he llevado unos 8 meses y se han portado de lujo, me da que tienes algun problema de purgado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Proboema tienen seguro...
Los he purgado yo me lo han hecho en la tienda y van bien pero duran 2 salidas..despues son un flan me piso los dedos sobre todo el, trasero

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Comprueba los latiguillos, olivas y conexiones a pinza y maneta, que estén bien apretados. No sea que te coja aire por ahí y por eso te dura tan poco el purgado. Y por último en el purgado, pon la bici lo más vertical que puedas y dale unos golpes a la pinza, al latiguillo y hasta la maneta por si acaso hubiera alguna burbuja haciendo de okupa.

Kikee

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1321 en: 05 de Enero, 2021, 11:42:56 pm »
Hoy le hemos colocado las pinzas Saint que le faltaban a mi Level.
Las de serie irán para la Chaser de mi mujer que estoy hasta los mismos de que se le queden los pistones de los Guide fuera. Primero Avid y luego SRAM, pero esos frenos no levantan cabeza salvo en las gamas altas.
Tampoco te creas que quitando los tope de gama (rsc)  los demás son un ful.
Yo, voy a quite los code r que tampco valen nada... Frnan mucho pero blandean que no veas, cada 2 salidas purgar y purgar purgar y purgar


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Pues mis code r estan en la dune y no fallan, en la crafty los he llevado unos 8 meses y se han portado de lujo, me da que tienes algun problema de purgado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Proboema tienen seguro...
Los he purgado yo me lo han hecho en la tienda y van bien pero duran 2 salidas..despues son un flan me piso los dedos sobre todo el, trasero

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Comprueba los latiguillos, olivas y conexiones a pinza y maneta, que estén bien apretados. No sea que te coja aire por ahí y por eso te dura tan poco el purgado. Y por último en el purgado, pon la bici lo más vertical que puedas y dale unos golpes a la pinza, al latiguillo y hasta la maneta por si acaso hubiera alguna burbuja haciendo de okupa.
Me arte de ellos y el jueves llegan unos hope nuevos..
Pero igusl si que es algo de eso.
Me pareció que el trasero supuraba un poco por donde elgancha el latiguillo con la maneta

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1322 en: 06 de Enero, 2021, 10:26:06 am »
Los míos los colocó ayer Bellydo que es un máquina de la mecánica y se les ha quedado un tacto perfecto. Mucho mejor que en cualquier tienda.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1323 en: 06 de Enero, 2021, 11:19:49 am »
Los míos los colocó ayer Bellydo que es un máquina de la mecánica y se les ha quedado un tacto perfecto. Mucho mejor que en cualquier tienda.
Jajjajajjaja y eso que algun amigo dice que no se purgar jajajjajjaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1324 en: 06 de Enero, 2021, 11:43:41 am »
Los míos los colocó ayer Bellydo que es un máquina de la mecánica y se les ha quedado un tacto perfecto. Mucho mejor que en cualquier tienda.
Te valieron los latiguillos de los Deore cuando montaste solo las manetas? Notaste mejora solo con las manetas y pinzas Deore?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1325 en: 06 de Enero, 2021, 02:36:18 pm »
Los míos los colocó ayer Bellydo que es un máquina de la mecánica y se les ha quedado un tacto perfecto. Mucho mejor que en cualquier tienda.
Te valieron los latiguillos de los Deore cuando montaste solo las manetas? Notaste mejora solo con las manetas y pinzas Deore?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Valer valen con adaptadores, la pinza saint lleva conector con ojal, los deore va con olivas  como las manetas, pero le pusimos sus latiguillos de saint


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1326 en: 06 de Enero, 2021, 03:51:05 pm »
Los míos los colocó ayer Bellydo que es un máquina de la mecánica y se les ha quedado un tacto perfecto. Mucho mejor que en cualquier tienda.
Te valieron los latiguillos de los Deore cuando montaste solo las manetas? Notaste mejora solo con las manetas y pinzas Deore?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Valer valen con adaptadores, la pinza saint lleva conector con ojal, los deore va con olivas  como las manetas, pero le pusimos sus latiguillos de saint


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te agradeceré si me puedes decir cuáles son los adaptadores. La idea es hacer como Pepe,montar manetas Saint y las pinzas que lleva ahora Deore. Más adelante ya le pondré unas pinzas XT de 4 pistones


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1327 en: 06 de Enero, 2021, 04:09:15 pm »

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1328 en: 06 de Enero, 2021, 05:30:03 pm »
Es muy sencillo, buscas adaptadores latiguillo shimano xt y te sale jejejjeje
Primer resultado de busqueda:
https://www.bikeshop.es/jagwire-kit-conectores-hyflow-quick-fit-shimano-xt-xtr-2011/76119.html?gclid=EAIaIQobChMI8M-s_smH7gIVDg0GAB0oQA8vEAQYASABEgIam_D_BwE&gshop=ES&ef_id=EAIaIQobChMI8M-s_smH7gIVDg0GAB0oQA8vEAQYASABEgIam_D_BwE:G:s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok gracias! Con eso ya me vale o también tengo que comprar los latiguillos Saint? Perdona pero la mecánica no es lo mío


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1329 en: 06 de Enero, 2021, 05:39:29 pm »
Es muy sencillo, buscas adaptadores latiguillo shimano xt y te sale jejejjeje
Primer resultado de busqueda:
https://www.bikeshop.es/jagwire-kit-conectores-hyflow-quick-fit-shimano-xt-xtr-2011/76119.html?gclid=EAIaIQobChMI8M-s_smH7gIVDg0GAB0oQA8vEAQYASABEgIam_D_BwE&gshop=ES&ef_id=EAIaIQobChMI8M-s_smH7gIVDg0GAB0oQA8vEAQYASABEgIam_D_BwE:G:s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok gracias! Con eso ya me vale o también tengo que comprar los latiguillos Saint? Perdona pero la mecánica no es lo mío


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso es para cambiar la conexion de la pinza, en las manetas se queda tal cual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pppcordobes

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.794
  • Karma: 146
  • e-Bike: Mondraker Crafty XR Carbon
  • Localidad: Pinoso (Alicante)
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1330 en: 06 de Enero, 2021, 06:18:04 pm »
En cuestiones de mecánica, siempre es mejor que te responda Bellydo que es el técnico.

Yo te puedo decir que cuando cambié las manetas conservé los latiguillos originales, pero ahora al cambiar las pinzas también les hemos puesto los del Saint nuevos. Así va todo al pelo. Además mis frenos originales van para la bici de mi mujer. 

Mejora??, con solo las manetas Saint poca cosa, algo de potencia extra pero para mi no es justificable el dinero que te llegas a gastar. Yo las cambié porque tenía un fallo en el freno trasero, pero luego persistía y parece ser de la pinza, por eso al final las he cambiado también.

Ahora voy a probarlos a fondo y ya os contaré las diferencias que veo con respecto a los de serie, que por otra parte frenaban bastante bien, todo hay que decirlo.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1331 en: 06 de Enero, 2021, 07:13:05 pm »
Eso es para cambiar la conexion de la pinza, en las manetas se queda tal cual
exacto
En las manetas van todos iguales.

Es en la pinza, que tienes Racord o Banjo

Si tienes frenos completos Deore, quitas latiguillo a la maneta.
Metes maneta Saint al latiguillo
Purgas
Listo.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1332 en: 06 de Enero, 2021, 07:22:16 pm »
En cuestiones de mecánica, siempre es mejor que te responda Bellydo que es el técnico.

Yo te puedo decir que cuando cambié las manetas conservé los latiguillos originales, pero ahora al cambiar las pinzas también les hemos puesto los del Saint nuevos. Así va todo al pelo. Además mis frenos originales van para la bici de mi mujer. 

Mejora??, con solo las manetas Saint poca cosa, algo de potencia extra pero para mi no es justificable el dinero que te llegas a gastar. Yo las cambié porque tenía un fallo en el freno trasero, pero luego persistía y parece ser de la pinza, por eso al final las he cambiado también.

Ahora voy a probarlos a fondo y ya os contaré las diferencias que veo con respecto a los de serie, que por otra parte frenaban bastante bien, todo hay que decirlo.
Es muy sencillo, buscas adaptadores latiguillo shimano xt y te sale jejejjeje
Primer resultado de busqueda:
https://www.bikeshop.es/jagwire-kit-conectores-hyflow-quick-fit-shimano-xt-xtr-2011/76119.html?gclid=EAIaIQobChMI8M-s_smH7gIVDg0GAB0oQA8vEAQYASABEgIam_D_BwE&gshop=ES&ef_id=EAIaIQobChMI8M-s_smH7gIVDg0GAB0oQA8vEAQYASABEgIam_D_BwE:G:s


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok gracias! Con eso ya me vale o también tengo que comprar los latiguillos Saint? Perdona pero la mecánica no es lo mío


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Eso es para cambiar la conexion de la pinza, en las manetas se queda tal cual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es para cambiar la conexion de la pinza, en las manetas se queda tal cual
exacto
En las manetas van todos iguales.

Es en la pinza, que tienes Racord o Banjo

Si tienes frenos completos Deore, quitas latiguillo a la maneta.
Metes maneta Saint al latiguillo
Purgas
Listo.
Gracias chicos! Ahora si me queda claro. Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.621
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1333 en: 06 de Enero, 2021, 07:27:21 pm »
A mandar, pero poquito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Mondraker Level R y RR
« Respuesta #1334 en: 06 de Enero, 2021, 09:17:53 pm »
A mandar, pero poquito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk