El "clank!" que hace el cambio cuando lo forzamos en la subida es algo común en la tecnología de la última generación de Shimano (la que comenzó el XTR en 2015). Todos los hacen, XTR, XT, SLX... hace dos domingos salimos unos quince endureros y en los repechones repentinos estos no paraban de "cantar". Yo nunca he tenido ningún problema con esto, siempre que vayan bien regulados el cambio es rápido y preciso.
Cambiando de tema... Los nuevos frenos (XT M8020) ya están "pulidos" y son una maravilla.
El ruido del disco sigue ahí; en mi caso no se ha reducido, sino que permanece y suena en las mismas situaciones que describí anteriormente y coinciden con la de otros foreros. Esto ya no me gusta, por lo que le voy a decir a mi tendero que hable con BH, a ver que solución ofrecen....
Yo he vuelto a ver otra cosa que podría ser el motivo de este "chirrido". Parece que solo lo hacen los modelos Lince 5 y 6, y si mirais en las especificaciones que pone BH en su página, estas van equipadas delante con disco de 200 mm y detrás con 180 mm. La mía en cambio delante y detrás lleva 200 mm.
Llevaís atrás disco de 200?.
Pudiera ser que el basculante inicialmente este diseñado para disco de 180 y por lo que sea.... nos han metido estos de 200?.
Los basculantes son genéricos para todos los modelos, y curiosamente he observado que las que montan un disco de diámetro inferior no hacen ruido.
Voy a esperar respuesta de BH a través de mi tendero, y que solución dan estando en garantía.
Saludos.