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Bicicletas y componentes => Mecánica, trucos, bricos y hacks => Mensaje iniciado por: j3su2 en 12 de Octubre, 2016, 12:13:15 am
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Esta tarde he tenido una conversación con mi tendero que me ha dejado un poco perplejo. Resulta que como mi bici estaba para reparar le he dicho que me dejara una de la exposición y me ha dicho que no puede porque si luego viene un cliente y ve que la bici tiene km no la va a querer porque no es nueva. Yo le he dicho que eso no lo mira nadie y me ha dicho que ya le vino un tipo a por una Lapierre y al ver que tenía 20 km le dijo que esa bici estaba usada, entonces tuvo que llamar al fabricante y este le explico que esos 20km eran normales porque ellos testeaban las bicis y las ajustaban antes de entregarlas. A la pregunta de si esos km se podían borrar le han dicho que no sabían hacerlo.
Mi pensamiento es el siguiente: si ahora los que compren una bici van a mirar los km que lleva hechos ¿esto va a ser como las motos?, ¿será delito modificar esos km como lo es con motos y coches?, ¿si la llevo deslimitada me pueden acusar de fraude al venderla porque no marca los km reales?. En fin, que esto abre un nuevo abanico de posibilidades y posibles problemas, porque la gente querrá saber los km que lleva un motor y no por esos 20 km de fabrica, que eso me parece una chorrada, pero no es lo mismo vender un motor con 1.000km que con 10.000.
Ahora os veo a todos buscando trucos para resetear esos km, pero en fin, el que lo encuentre que lo ponga por aquí, porque como decía mi abuela: "el que quiera saber, mentiras con él" ;)
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Una pista. La única forma que tiene un motor y una bici de saber los Km realizados es por la medida del perímetro de la rueda y por el nº de vueltas que da.
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Que quieres decir Ride que si te entretines guirando la rueda hacia atras el contador cuenta de menos?.... seguro que te estaras descojonado de esta chorrada..... pero como sea eso....
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=)) =)) =))
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No he dicho eso. El sensor cuenta vueltas , no el sentido de giro
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Me refiero a que hay quien ha configurado la rueda con un perímetro de una tercera parte y otros hacen que cuente una vuelta de cada dos.
A estos les aparece que los 9.000 Km. se les convierta en 3.000 y 4.500 respectivamente.
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Ya ya Ride, ta habíamos entendido, me he hecho eco de la broma de katacrak
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Si no me equivoco el odometro total de algunas, llega a 9999 y empieza de 0.
Y dicho esto, no me extrañaría que los KM se guardasen en la pantalla (sea yamaha o bosch), de modo que si te compras otra pantalla de 100 euros, estrenas bici....
saludos
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por cierto, esta prueba la teneis muy fácil los que teneis bosch o yamaha (en mi caso, el cuadro es fijo, es una giant), os intercambiais las pantallas entre 2 bicis, y comprobais si los km´s se van con la pantalla, o se quedan con la bici. Saludos
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Creo que la bateria es la que guarda toda la información
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Habrá que hacer la prueba
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En la Turbo Levo basta con encender la batería para que te dé los Km. recorridos aunque el motor esté desconectado, aunque me imagino que la batería guardará el último dato que le proporcione el motor.
Es que si no fuera así y tienes una batería de repuesto, te daría un kilometraje diferente con una batería y otra, y no tiene sentido.
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Los kilómetros los guarda siempre la pantalla, es posible que el controlador guarde algún dato de utilización, por ejemplo, un contador de horas de funcionamiento para saber en qué momento tenemos que realizar algún tipo de mantenimiento, hasta donde yo sé, estaban en la pantalla y nada más.
Las baterías, lo que sí tienen es un protocolo de comunicación con el motor para reconocerse, concretamente controlador con el BMS de la batería.
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@Fonthy, de qué motor estás hablando? es que estamos mezclando equipos diferentes. Yo me estoy refiriendo a la Turbo Levo que no tiene pantalla.
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En el tema de la Levo ha quedado claro de que en ésta, el dato del kilometraje está en el motor como parecía lógico.
Ajoblanco tiene dos baterías y lo ha podido comprobar.
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En motores Bosch, el software del tendero te da el kilometraje del motor, la cargas que ha hecho la bateria. siempre que la llevo le pido que me de el reporte de diagnostico donde viene toda esa información además de otra.
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Como éste, Gomi66
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@ridebike si un reporte como ese. ahí te viene los kilometros totales del motor.
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Hablaba de los motores Bosch de 1ª generacion, pero visto la informacion de Gomis66 esta claro que la informacion queda guardada en el controlador del motor.
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En todos los motores funciona igual, el motor tiene su propio sofware y es donde se registra entre otros parametros el kilometraje. La Bateria tiene tambien otro sofware y este guarda los ciclos de carga. y el display tiene su propio software, para las funciones que tenga que ejecutar.
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Comprobado con un Yamaha, aunque cambies el display los km no cambian, luego se guardan en el motor.
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La durabilidad de un motor eléctrico es menora especto a la de una moto o un coche...
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@tioda
Entonces, que kilometraje dura un motor eléctrico?? Más o menos.
Cuales son los que más duran?? Marca?
Gracias.
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Cuánto dura el motor de un taladro sin escobillas? como todo, depende del uso y del cuidado que le des, difícil calcular el tiempo dirá, actualmente tengo el mío con 11.700 kilómetros y no es ni Bosch ni Yamaha que se le presuponen de más calidad.
Lo que si tengo claro es que rompe antes el sistema electrónico de control que el propio motor, el 99% de las averías no son del motor en sí, suelen ser de la electrónica asociada.
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@Asa...Intuición...seguramente equivocada...no sé mucho del tema... tu Brose tiene un máximo de par de 90Nm...muy superior a otras, y puede influir sobre la fatiga de los materiales, si se tira de asistencia máxima...luego... todos no pesamos igual, ni andamos por los mismos caminos...los del litoral...como es nuestro caso... estamos expuestos al salitre, a la corrosión, a la humedad...el mantenimiento me parece complejo o una incóginita...yo no pienso ni tocar un tornillo...estando en garantía. La calidad de las baterías seguro que influye..he visto algunos componentes por ahí que me producen cierto miedo...es como cuando un equipo de sonido se compraba por componentes,...e incluso una bici...luego no habia encaje o equilibrio...respecto a los equipos compactos, o lo que recomienda el fabricante...Me imagino que con el tiempo iremos despejando dudas. Si me parece que un golpe al intuvia que lo deje inservible...o una avería interna, cable...etc...te deja tirado...pro miy fiable que sea el Bosch...En eso estoy con @Fonthy...que es más facil que la electrónica asociada nos la juegue.
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11700km??? y que motor tienes con esa kilometrada???
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Juanito, tú al ritmo que llevas se los haces en un año ;)
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@ Ridebike; el primer motor lo fundi con 2200km y este ya lleva unos 500km, jejejejeosea, que si el tiempo sigue así es cierto....no va a dar a basto Brose para fabricar motores para mi...aunque hay que decir, que tu no te quedas corto, seguro que has hecho muchos mas que yo, mis rutas suelen ser cortas pero intensas :)) :)>-
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Gracias por las respuestas.
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@JUANITO65 mi motor es un modesto Bafang BBS02v1 de 500W con su adecuado mantenimiento y sustituyendo algunos rodamientos voy a intentar jubilarlo con 20.000 km, a ver si aguanta.
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@fonthy
Pues cuantos tiene ahora???
Cuantos haces al año??
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No creo que me dure 20.000 Kms la mía.
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Yo leí en un foro alemán un usuario que le dio la vuelta al marcador de su Yamaha 2015. Creo que está sobre lo 9999 Kms.
Yo voy por los 5000 kms en 11 meses - 2 de inactividad.
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@Asa ahora mismo 11.728 km, suelo hacer entre 5 y 6.000 al año, ya actualicé todos los rodamientos del motor que son los más sensibles de griparse, la calidad de los rodamientos chinos es la que es, rodamientos SKF, una grasa adecuada y a divertirse.
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Gracias por tu respuesta. A ver si me dura el mío ese kilometraje. Saludos.
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Yo no me preocuparía por el motor eléctrico. Antes petará cualquier otro elemento.2 200 en 4 mese y medio Yo a este ritmo le haré 5500 kms/año