Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580372 veces)

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.195
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7815 en: 14 de Mayo, 2021, 09:55:46 am »
Buenas, a los que habéis cambiado el recorrido de la horquilla delantera, ¿luego no se queda muy descompensada la bici teniendo sólo 140 atrás? Llevo poco con ella y de momento no he hecho tope con la horquilla, habré llegado a 130 o asi según marca la goma. Pero en el amortiguador si que he llegado al tope del recorrido.
+ 1 , haber si alguien puede aportar algo ha esta pregunta, y ya puestos, da para aumentar el recorrido trasero?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7816 en: 14 de Mayo, 2021, 10:00:58 am »
Buenas, a los que habéis cambiado el recorrido de la horquilla delantera, ¿luego no se queda muy descompensada la bici teniendo sólo 140 atrás? Llevo poco con ella y de momento no he hecho tope con la horquilla, habré llegado a 130 o asi según marca la goma. Pero en el amortiguador si que he llegado al tope del recorrido.
Para compensar un poco la geometría despues de aumentar el recorrido de la horquilla tambien puedes aumentar el recorrido del amortiguador. En un post anterior hay compañeros que lo han hecho y con el aumento del recorrido no toca el chasis. Aqui lo comentan.

https://foro.e-mtb.es/index.php/topic,2557.5070.html

Nuestras bicis tienen un amortiguador "Fox Float DPS Performance, EVOL Large Volume sleeve, 3-position lever, 185x52.5mm Trunnion mount, custom tuned" con recorrido de 52.5mm que dan a la rueda un recorrido de 140mm. Si aumentamos el recorrido del amortiguador de 52.5 a 55 el recorrido de la rueda aumenta a 147mm, no parece mucho pero algo hará y ayudará a compensar el aumento delantero.

Este aumento del recorrido de amortiguador se puede hacer desmontando el amortiguador ( con mucha precaucion y acordandose primero de vaciar totalmente la presion) y eliminando una arandela de 2,5mm que hay en el vastago interior. Repito, con mucho cuidado para no dañar el vastago, ademas la modificacion no es reversible a menos que desmontases totalmente el amortiguador. El coste de la operacion si te lo haces tu es 0€.ç
Tengo un video de como se hace, voy a buscarlo y lo pongo.

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.195
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7817 en: 14 de Mayo, 2021, 10:03:16 am »
Buenas, a los que habéis cambiado el recorrido de la horquilla delantera, ¿luego no se queda muy descompensada la bici teniendo sólo 140 atrás? Llevo poco con ella y de momento no he hecho tope con la horquilla, habré llegado a 130 o asi según marca la goma. Pero en el amortiguador si que he llegado al tope del recorrido.
Para compensar un poco la geometría despues de aumentar el recorrido de la horquilla tambien puedes aumentar el recorrido del amortiguador. En un post anterior hay compañeros que lo han hecho y con el aumento del recorrido no toca el chasis. Aqui lo comentan.

https://foro.e-mtb.es/index.php/topic,2557.5070.html

Nuestras bicis tienen un amortiguador "Fox Float DPS Performance, EVOL Large Volume sleeve, 3-position lever, 185x52.5mm Trunnion mount, custom tuned" con recorrido de 52.5mm que dan a la rueda un recorrido de 140mm. Si aumentamos el recorrido del amortiguador de 52.5 a 55 el recorrido de la rueda aumenta a 147mm, no parece mucho pero algo hará y ayudará a compensar el aumento delantero.

Este aumento del recorrido de amortiguador se puede hacer desmontando el amortiguador ( con mucha precaucion y acordandose primero de vaciar totalmente la presion) y eliminando una arandela de 2,5mm que hay en el vastago interior. Repito, con mucho cuidado para no dañar el vastago, ademas la modificacion no es reversible a menos que desmontases totalmente el amortiguador. El coste de la operacion si te lo haces tu es 0€.ç
Tengo un video de como se hace, voy a buscarlo y lo pongo.
Muchísimas gracias Kachirulo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manelbanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.195
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7818 en: 14 de Mayo, 2021, 10:07:49 am »
Y a la horquilla no se le puede cambiar el recorrido sin cambiar el air staff?

Lo digo por que yo, en foro mtb hice hace ya años un tutoríal y modifiqué una fox 32 de 140 y eje de 15 ( era novedad entonces) a 150 desmontando la barra derecha y cambiando un pasador de sitio, ya daba esos 150.

No sé, si en estas nuestras se podrá.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7819 en: 14 de Mayo, 2021, 10:19:17 am »
Aqui tengo el video , es de otra bici y el amortiguador es un DPX2 pero por lo que tengo mirado el proceso es identico, aparte no he encontrado otro que lo haga. Está en pitingish, sorry, pero se ve bien.


Solo comentar que obviamente la alternativa es comprarse otro amortiguador con 55mm de recorrido nuevo o de 2ª mano.

Manelnabos, en el foro que comentas hay un brico que extienden el shaft original añadiendo un trozo... yo personalmente no lo haría, aunque me cueste unos 50€ el shaft nuevo ( que aun no lo he buscado) prefiero gastarme ese dinero.

pitruskin

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott e-spark 710, Giant Trance +e2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7820 en: 14 de Mayo, 2021, 01:10:02 pm »
Aqui tengo el video , es de otra bici y el amortiguador es un DPX2 pero por lo que tengo mirado el proceso es identico, aparte no he encontrado otro que lo haga. Está en pitingish, sorry, pero se ve bien.


Solo comentar que obviamente la alternativa es comprarse otro amortiguador con 55mm de recorrido nuevo o de 2ª mano.

Manelnabos, en el foro que comentas hay un brico que extienden el shaft original añadiendo un trozo... yo personalmente no lo haría, aunque me cueste unos 50€ el shaft nuevo ( que aun no lo he buscado) prefiero gastarme ese dinero.

Muchas gracias Kachirulo. La primera opción probarlo con el actual y si la líamos ya compramos el de 55mm  :)

e-Bletero

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 12
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Alpedrete
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7821 en: 14 de Mayo, 2021, 07:59:20 pm »
Gracias Bcn-Biker.
Había llegado a la referencia que puse antes al meter el codigo de mi horquilla ( DKLG ) en la pag. de Fox, y me lleva al enlace que puse en el post anterior, donde sale el cuadro de las referencias.

Entonces supongo que el cuadro valido es el inferior.

Pues mi gozo en un pozo, bueno, aumentaré el recorrido hasta 160mm.

Se puede pasar una 36 de ebike a 179 yo lo he hecho con la mia tienes que comprsr el airshaft de la 36 de 170 y cambiar el piston que trae el airshaft por el original de tu horquilla que es del diametro de una 34 funciona perfecto con un punzon pequeño sale el prisionero y se cambia facil si quieres rizar mas el rizo compra el luftkape para horquilla de 34 y se lo pones en el airshaft de 170 y de paso mejoras el comportamiento

Una Fox 36 e-bike no es realmente de 36, sólo sus tubos dan esa medida, pero el cuerpo realmente es de una 34 y no hay un airshaft para horquilla de 34 más de 160mm.

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7822 en: 14 de Mayo, 2021, 08:13:51 pm »
A ver si me podéis echar una mano a mí, yo tengo una stance Con la horquilla Revelation de 35 y 130 de recorrido delante.

Y el Monarch de 120 detrás de 184 × 44mm
Me gustaría incrementar algo la suspensiones, creo que leído y (también tiene la métrica en las barras  de 140 )la opción de subir a 140 no sé exactamente con que acople o cartucho diferente. Pero también me interesaría subir aunque sea ese centímetro en la trasera para no descompensar,  o que me recomendáis?y veo que el vuestro es de 140 pero la largura es 184 mm como el mío, pero más gordo,Podría yo poner ese a la mia?? He vaciado del todo el amorto y me queda como unos 14mm de hueco hasta el cuadro .
No se si me he explicado bien ya perdonareis.o mejor sólo hacer la horquilla y así se quedará como más lanzada o es mejor todo en proporción?
Gracias maquinas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

artzai

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7823 en: 15 de Mayo, 2021, 07:24:00 am »
A ver si me podéis echar una mano a mí, yo tengo una stance Con la horquilla Revelation de 35 y 130 de recorrido delante.

Y el Monarch de 120 detrás de 184 × 44mm
Me gustaría incrementar algo la suspensiones, creo que leído y (también tiene la métrica en las barras  de 140 )la opción de subir a 140 no sé exactamente con que acople o cartucho diferente. Pero también me interesaría subir aunque sea ese centímetro en la trasera para no descompensar,  o que me recomendáis?y veo que el vuestro es de 140 pero la largura es 184 mm como el mío, pero más gordo,Podría yo poner ese a la mia?? He vaciado del todo el amorto y me queda como unos 14mm de hueco hasta el cuadro .
No se si me he explicado bien ya perdonareis.o mejor sólo hacer la horquilla y así se quedará como más lanzada o es mejor todo en proporción?
Gracias maquinas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me reedito ,creo k no podría en el caso del amortiguador por que uno es anclaje trunion y otro no ........


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7824 en: 15 de Mayo, 2021, 10:35:46 am »
Hola,

Yo también estoy mirando para cambiar los recorridos. El caso es que quiero ir a un bikePark este verano. Ahora llevo 140 detrás y 160 delante. Tengo una boxxer de doble pletina de un amigo que tenía en una de DH. Que saca 200 pero como es de rueda de 26 lo que sube la horquilla lo baja la rueda.

Lo que no se es como poner es el amortiguador trasero también de la dh porque no entra. Lo que intentado meter a presión pero nada.

Adrisil

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance x e
  • Localidad: gandia
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7825 en: 16 de Mayo, 2021, 07:40:06 am »
Hola a todos, es mi primer post y paso por aquí para pedir consejo. Tengo la ocasión de hacerme con una trance 2021 e+ 2, la tienen en tienda en talla M. Como mido 1,71 y estoy entre dos tallas, no se que hacer, ya que me viene bien, la he probado y no me noto que sea larga, lo que pasa es que al tener un reach tan grande me echa para atrás el pensar que pueda hacerse lenta y pesada de girar en trialeras.
Qué opináis?, Que tallas lleváis vosotros para esa altura?, tengo 78 de medida de entrepierna.
Gracias a todos.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.315
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7826 en: 16 de Mayo, 2021, 10:54:38 am »
No entiendo por qué va a flexar unas Fox36 34 si las barras son más gruesas...
No será todo lo contrario?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7827 en: 16 de Mayo, 2021, 03:54:00 pm »
Hola a todos, es mi primer post y paso por aquí para pedir consejo. Tengo la ocasión de hacerme con una trance 2021 e+ 2, la tienen en tienda en talla M. Como mido 1,71 y estoy entre dos tallas, no se que hacer, ya que me viene bien, la he probado y no me noto que sea larga, lo que pasa es que al tener un reach tan grande me echa para atrás el pensar que pueda hacerse lenta y pesada de girar en trialeras.
Qué opináis?, Que tallas lleváis vosotros para esa altura?, tengo 78 de medida de entrepierna.
Gracias a todos.
Yo 1,70 u talla m, perfecta.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


El Fer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • Subiendo rapidito, bajando cuidadito.
  • e-Bike: Haibike Xduro Allmtn 8.0
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7828 en: 16 de Mayo, 2021, 08:21:36 pm »
Buenas tardes a todos.
Una pregunta.
Es posible conectar un garmin a una trance del 2019 para que se vea el porcentaje de la batería?
Como hace Garmin con las Turbo Levo?
Gracias.
Respeta la montaña.
Cuídala como tu casa.
Lo que lleves allí, traelo de vuelta.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7829 en: 16 de Mayo, 2021, 08:50:16 pm »
Buenas tardes a todos.
Una pregunta.
Es posible conectar un garmin a una trance del 2019 para que se vea el porcentaje de la batería?
Como hace Garmin con las Turbo Levo?
Gracias.
No.
Necesitas cambiar el mando por el 2020.

Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk