Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1580609 veces)

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6735 en: 25 de Noviembre, 2020, 11:39:34 pm »
Bueno e actualizado a la versión 1.1.0 y la sensación que me da es que hace menos ruido el motor y el tema de cadencia alta que antes notaba que como si cortara ahora no.hoy e hecho 44km con 1000 de acúmulado y la verdad que muy bien la sensación de motor la e notado mejor ya comentaréis los que la actualicéis

Llevas modelo 2020?

No la Trance E+SX1 2019

ostras yo tengo la trance del 2019 y con la nueva app no e notado nada de eso el motor sigue con el mismo ruido que para mi es musica celestial
el corte a altas cadencias sigue igual ya que eso se soluciono en el nuevo motro pero no en este y  lo que si noto es algo mas de consumo en los recorridos que habitualmente estoy haciendo esa es mi impresión algo mas gastona
salu2
Por qué se trata de la 1 actualización que no ha salido aún en android, seguramente tienes como yo la 1 versión.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
si tengo la primera version bueno pues abra que esperar que la pongan para android
salu2

gbr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: e-trancer
  • Localidad: SANT ESTEVE PALAUTORDERA
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6736 en: 26 de Noviembre, 2020, 10:12:19 am »
Buenos dias,

soy nuevo en el foro

He comprado una bateria para e-bike giant e-trance de 625 W, el tema es que como viene sin la carcassa de protección, queria saber, si alguien sabe como desmontar la carcasa de la bateria de 500 W que tengo y ponerla en la nueva. He estado mirando pero si alguien me puede echar una mano lo agradeceré millones

Gracias

Macapaal

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Tarragona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6737 en: 26 de Noviembre, 2020, 11:16:56 am »
Buenos dias,

soy nuevo en el foro

He comprado una bateria para e-bike giant e-trance de 625 W, el tema es que como viene sin la carcassa de protección, queria saber, si alguien sabe como desmontar la carcasa de la bateria de 500 W que tengo y ponerla en la nueva. He estado mirando pero si alguien me puede echar una mano lo agradeceré millones

Gracias

Hola y bienvenido...Donde la has comprado? Te ha salido bien de precio? Ya contarás rendimiento, autonomía, etc. Respecto a la tapa, no creo que sea muy complicado, aunque no lo he mirado.

gbr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: e-trancer
  • Localidad: SANT ESTEVE PALAUTORDERA
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6738 en: 26 de Noviembre, 2020, 11:18:51 am »
La compre en ebike.com ... eur 700... un poco cara pero salgo a diario y la verdad que lo amortizo rapido
NO me atrevo a tocar mucho la carcasa por miedo a romperla .... a ver si alguien me puede echar un cable. Busque por internet pero no hay forma

windy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Madrid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6739 en: 26 de Noviembre, 2020, 01:25:22 pm »
Buenas! Soy nuevo poseedor de una Trance X y quería saber si recomendáis algún accesorio concreto para esta bici (tipo soporte para Garmin), versión de app, revisiones o algún otro consejo. Muchas gracias!

skakenwaguer

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6740 en: 26 de Noviembre, 2020, 01:26:33 pm »
Quitar la carcasa es muy fácil tienes que quitar un tornillo pequeñito que lleva en la parte baja de Allen luego haces un poquito de palanca en la tapa con un destornillador plano y sale, ahora eso sí, tienes que cambiar las gomas que llevan de una batería a otra son cuatro gomas dos laterales uno arriba y uno abajo

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk


cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6741 en: 26 de Noviembre, 2020, 02:58:47 pm »
La compre en ebike.com ... eur 700... un poco cara pero salgo a diario y la verdad que lo amortizo rapido
NO me atrevo a tocar mucho la carcasa por miedo a romperla .... a ver si alguien me puede echar un cable. Busque por internet pero no hay forma
¿Como que cara? En la web pone 899 €

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6742 en: 26 de Noviembre, 2020, 03:10:30 pm »
Yo me espero, dentro de poco Giant sacará nuevos cuadros totalmente distintos con nuevas baterías que se ajusten a esos nuevos cuadros y por tanto querrán eliminar todo el stock que tengan de las viejas. Será el momento fe comprar a buen precio.

De. momemto este 2021 no me hace falta otra batería (siempre y cuando no se estropee).

Ya veremos 2022 si pasa eso con los modelos futuros.

Saludos

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6743 en: 26 de Noviembre, 2020, 03:24:38 pm »
Yo me espero, dentro de poco Giant sacará nuevos cuadros totalmente distintos con nuevas baterías que se ajusten a esos nuevos cuadros y por tanto querrán eliminar todo el stock que tengan de las viejas. Será el momento fe comprar a buen precio.

De. momemto este 2021 no me hace falta otra batería (siempre y cuando no se estropee).

Ya veremos 2022 si pasa eso con los modelos futuros.

Saludos

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
Ya, pero si tienes bien la batería de 500, si te haces con la de 625 y has de tenerla en reserva hasta que se degrade la de 500 como par no usarla, solo por el paso del tiempo se te degrada la de 625 y alrededor de un 3-4% al año

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6744 en: 27 de Noviembre, 2020, 02:34:17 pm »
Quitar la carcasa es muy fácil tienes que quitar un tornillo pequeñito que lleva en la parte baja de Allen luego haces un poquito de palanca en la tapa con un destornillador plano y sale, ahora eso sí, tienes que cambiar las gomas que llevan de una batería a otra son cuatro gomas dos laterales uno arriba y uno abajo

Enviado desde mi MAR-LX1B mediante Tapatalk
Buen aporte, saludos!

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6745 en: 27 de Noviembre, 2020, 02:58:54 pm »
Me parece que hay que rodar muchos kilómetros para degradar la batería de 500 como para necesitar más, por lo menos en mi caso, que me sobra la mayoría de las veces un 30 o 40 por ciento de batería, con las asistencias a tope.
Habrá que ver como evoluciona la degradación de la batería y si cambian modelo de las trance y no hay intención de cambiar de bici, ahí si como dice bcn biker será de momento de pillar la de 625.
En la última salida tuve que bajar la asistencia al eco al 75, hacia tanto frio que no entraba en calor, peaso motor tenemos, luego ya cerca de casa en una subida imposible me puse a bajar el resto de los modos de ayuda, se han quedado en 75, 125,175,250 y 350. A ver que tal asi, supongo que usaré más el 3 y el 4. Saludos.

Macapaal

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Tarragona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6746 en: 27 de Noviembre, 2020, 04:05:37 pm »
Me parece que hay que rodar muchos kilómetros para degradar la batería de 500 como para necesitar más, por lo menos en mi caso, que me sobra la mayoría de las veces un 30 o 40 por ciento de batería, con las asistencias a tope.
Habrá que ver como evoluciona la degradación de la batería y si cambian modelo de las trance y no hay intención de cambiar de bici, ahí si como dice bcn biker será de momento de pillar la de 625.
En la última salida tuve que bajar la asistencia al eco al 75, hacia tanto frio que no entraba en calor, peaso motor tenemos, luego ya cerca de casa en una subida imposible me puse a bajar el resto de los modos de ayuda, se han quedado en 75, 125,175,250 y 350. A ver que tal asi, supongo que usaré más el 3 y el 4. Saludos.

Buff..yo voy casi todo en eco al 75% y alguna vez eco+ al 125 y ya me parece que tira mucho😅😅 el modo 3 rara vez lo uso y los otros...me sobran...y no hago pistas precisamente

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6747 en: 27 de Noviembre, 2020, 05:13:06 pm »
Yo el 3 si lo uso a 250, el 4 puntualmente y muy poco, ya es algo mental que sabes que está ahi, solo se nota que tira más cuando la cosa pica realmente hacia arriba, el 3 tira tanto que el 4 y 5 puede parecer que sobra.
Bajando asistencias consigues que todos los modos sean "utiles". Tengo que probarlos... Saludos!

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6748 en: 27 de Noviembre, 2020, 05:53:08 pm »
Hace unas semanas he estado probando con los modos al mínimo, al medio y al máximo.
Repitiendo las salidas, el día que consumió más fue el que llevaba la bici al mínimo.
Mi teoría, yo hago la fuerza que hago, si bajo las ayudas y no puedo hacer más fuerza, he de subir el modo, así que el supuesto ahorro no existe.
Al menos en rutas disfrutonas subiendo trialeras y sitios difíciles.
Pisteando será diferente, supongo.
 
Edito:
Al final los dejo como siempre, todo a tope. Sólo me plantearía bajar a la mitad el primer modo, por aquello de pistear sin consumir en exceso.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
« Última modificación: 27 de Noviembre, 2020, 05:55:31 pm por Hans_bike »

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #6749 en: 27 de Noviembre, 2020, 06:01:41 pm »
Hace unas semanas he estado probando con los modos al mínimo, al medio y al máximo.
Repitiendo las salidas, el día que consumió más fue el que llevaba la bici al mínimo.
Mi teoría, yo hago la fuerza que hago, si bajo las ayudas y no puedo hacer más fuerza, he de subir el modo, así que el supuesto ahorro no existe.
Al menos en rutas disfrutonas subiendo trialeras y sitios difíciles.
Pisteando será diferente, supongo.
 
Edito:
Al final los dejo como siempre, todo a tope. Sólo me plantearía bajar a la mitad el primer modo, por aquello de pistear sin consumir en exceso.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

Yo el primero al 75% te aconsejaria si o si.

Para mi gusto es el mejor balanceado en esfuerzo propio/asistencia del motor/autonomia.

Se nota bastante en autonomia el llevarlo al 100% o 75% por experiencia propia.

El resto ya a gusto del consumidor.

Saludos