Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1581161 veces)

Xumet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2820 en: 06 de Marzo, 2019, 07:54:46 am »
Buenas tardes, tengo una trance sx en talla L , he visto que el muelle es de 550 lb pero he buscado tablas o comparativas para pesos y no lo veo, ademas noto que para mi peso es algo duro, mido 1,82 y peso 72 kg equipado, ¿sabéis para que pesos esta el rango del muelle de casa?
He medido el sag entre ejes del amortiguador y baja solo 1 cm y he leído que para llevar un sag de alrededor del 25-30 % debería de bajar 1,7 cm, he intentado bajar al mínimo la precarga con el muelle pero veo que el peso de la bicicleta se come parte del recorrido y sino quiero que pase eso y subo la precarga lo noto muy duro en algunas zonas.
Muchas gracias y haber si alguno de vosotros que tenéis también la sx me podéis echar una mano.

Yo para 85 kilos monte el de 600, tengo el que me venia en talla M de 500, si te interesa te lo vendo! :P
Gracias pero probare un poco mas bajo por ver si noto diferencia, por cierto de donde lo pillastes?

Probikeshop 40€

psansa3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: giant stant 0
  • Localidad: madrid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2821 en: 06 de Marzo, 2019, 04:12:38 pm »
Buenas tardes.
Me presento ya que soy nuevo por aquí.
Me he comprado una stant 0 que ya tengo en casa pero no he podido utilizar.
La pinta es buena y por 3400 no he encontrado nada mejor la verdad.
he observado algo que no me gusta y que el de la tienda me ha dicho que es normal.Mi batería no se integra perfectamente,tiene una olgura lo que es la tapa con respecto al cuadro de la bici de de 2mm en la parte de abajo y unos 5mm en la de arriba por donde va el cierre.
Os pasa a vosotros?
En general tenéis algún consejo antes de usarla?
Le habéis puesto cuentaquilómetros?
Pedales automaticos o de plataforma?

Germanebike

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2822 en: 06 de Marzo, 2019, 04:24:52 pm »


Buenas tardes.
Me presento ya que soy nuevo por aquí.
Me he comprado una stant 0 que ya tengo en casa pero no he podido utilizar.
La pinta es buena y por 3400 no he encontrado nada mejor la verdad.
he observado algo que no me gusta y que el de la tienda me ha dicho que es normal.Mi batería no se integra perfectamente,tiene una olgura lo que es la tapa con respecto al cuadro de la bici de de 2mm en la parte de abajo y unos 5mm en la de arriba por donde va el cierre.
Os pasa a vosotros?
En general tenéis algún consejo antes de usarla?
Le habéis puesto cuentaquilómetros?
Pedales automaticos o de plataforma?

Normal esa holgura no es. Al menos la Trance cuando quitas la batería hay unos tornillos con los que ajustar la batería.
Antes de usarla comprueba bien todo el cableado que va por abajo incluso dando la vuelta a la bici.
Yo si llevo cuenta kilómetros porque parece que la aplicación no va muy fina y así llevo un control de kilometraje.
Respecto a los pedales he optado por unos automáticos pero con un poco de plataforma.
En fin, que la disfrutes desde el modo 1 hasta el 5.
Un saludo


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 730
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2823 en: 06 de Marzo, 2019, 04:33:04 pm »
Felicidades, a disfrutar esa stance.
Una separación de 5mm. Es mucho. Te la deberían ajustar en tienda. Saludos.

Germanebike

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2824 en: 06 de Marzo, 2019, 05:33:09 pm »
La goma eva es definitiva... visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2825 en: 06 de Marzo, 2019, 06:04:30 pm »
Visto lo que publicáis, yo también le pondré la gomaeva esa, mi zona es muy polvorienta en verano por el tipo de terreno y acabará eso como el sahara.

Total, por lo que veo es solo cortar y hacer unos agujeros para los pines de la bat. con un cutter o similar y listo. ¿no?

Mi título de ingeniero de montaje de Exin Castillos creo que me llega para eso.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

psansa3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: giant stant 0
  • Localidad: madrid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2826 en: 06 de Marzo, 2019, 07:34:12 pm »
esos tornillos de ajuste de la batería cual son?
podría hacerlo yo?
si llevo la bici a la tienda me temo que este finde no la mojo...


ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2827 en: 06 de Marzo, 2019, 08:30:38 pm »
Citar
Mi nivel no es bajo cero , es bajo y punto y la edad claro que se nota, antes hacia más sin eléctrica y llegaba menos cansado.
Si además le sumas el poco tiempo que tiene uno (eso de joven y de viejo) pues ahí está el tema.
Yo me divierto y para mi es lo más importante, las cuestas me las ventila al fuerza de motor, y me da para las rutas que me apetecen en kilómetros,  por que igual que esta la filosofía del que está muy muy en forma y se quisiere machacar, esta la otra que es la que yo tengo que es igual de variada pero en sentido opuesto,  yo doy los datos para que la gentengo contraste, y sepa la realidad según la uses, y con el tiempo quizás haga más kilómetros,  pero para que? No te digo que no, pero no es en absoluto mi meta,  mi meta es pasármelo tan bien como ahora, otros se lo pasarán mejor que yo al contrario, es lo que intento decir , cada cual con su filosofía.
Y tu no se por donde subes pero nivel dos por pendientes del 20% o mas incluso sin sufrir seras un madelman
Y no te pongas tan nervioso, que cada cual hace con su bici lo que tu bien dices;  lo que le sale de los huevos.

PD; otro dato significativo es la media;  casi 15 km/h por que otra cosa que cambia es al subir las cuestas fuertes; yo ya no se lo que es subir al 5/7 por hora como antes.....
Muy de acuerdo con tu razonamiento
Sempre sol

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2828 en: 06 de Marzo, 2019, 09:12:12 pm »
esos tornillos de ajuste de la batería cual son?
podría hacerlo yo?
si llevo la bici a la tienda me temo que este finde no la mojo...

es una chorrada, pero en la trance son tornillos con antirrobo y no todo el mundo tiene esas puntas en casa, supongo que en la stance es lo mismo. la liv de mi mujer lleva tornillo allen normal

la tienda si no te lo hacen en el momento y te dejan sin bici el primer finde de haberla comprado es para cagarles en medio del mostrador, ya te digo que son 5 minutos

lo de la goma eva no lo veo, con el agua hay dos cosas, una es que sea estanco 100% y otra es hacerlo estanco o resistente al agua y conseguir que el agua corra y no se quede ahi apozada
nuestros conectores en la bici son resistentes al agua, salpicaduras etc... y la bici no apoza el agua, si que se queda un poco en el amotiguador trasero al lavarla y otro poco por delante de las conexiones de la bateria pero en ningun momento hace nivel como para llegar a tocar nada sensible y por mucho que mojes en esa zona, el agua corre y sale al exterior por entre el motor y el cuadro. al no ser estanco el cierre de la goma eva, tengo mis dudas en que se apoce el agua de manera que pueda liarla. desde mi humilde punto de vista, que se moje lo que se tenga que mojar y al llegar a casa bateria fuera, manguerazo a la zona quitando el barro y si se puede soplar bien y si no unas sacudidas a la bici y ya (igualito que el video que recomienda giant)

una solucion buena para los dias humedos seria que la funda esta que teneis alguno de neopreno tapase todo el hueco de la bateria, pero creo que no llega

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2829 en: 06 de Marzo, 2019, 09:16:15 pm »
esos tornillos de ajuste de la batería cual son?
podría hacerlo yo?
si llevo la bici a la tienda me temo que este finde no la mojo...

es una chorrada, pero en la trance son tornillos con antirrobo y no todo el mundo tiene esas puntas en casa, supongo que en la stance es lo mismo. la liv de mi mujer lleva tornillo allen normal

la tienda si no te lo hacen en el momento y te dejan sin bici el primer finde de haberla comprado es para cagarles en medio del mostrador, ya te digo que son 5 minutos

lo de la goma eva no lo veo, con el agua hay dos cosas, una es que sea estanco 100% y otra es hacerlo estanco o resistente al agua y conseguir que el agua corra y no se quede ahi apozada
nuestros conectores en la bici son resistentes al agua, salpicaduras etc... y la bici no apoza el agua, si que se queda un poco en el amotiguador trasero al lavarla y otro poco por delante de las conexiones de la bateria pero en ningun momento hace nivel como para llegar a tocar nada sensible y por mucho que mojes en esa zona, el agua corre y sale al exterior por entre el motor y el cuadro. al no ser estanco el cierre de la goma eva, tengo mis dudas en que se apoce el agua de manera que pueda liarla. desde mi humilde punto de vista, que se moje lo que se tenga que mojar y al llegar a casa bateria fuera, manguerazo a la zona quitando el barro y si se puede soplar bien y si no unas sacudidas a la bici y ya (igualito que el video que recomienda giant)

una solucion buena para los dias humedos seria que la funda esta que teneis alguno de neopreno tapase todo el hueco de la bateria, pero creo que no llega
¿Que video?


Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2831 en: 06 de Marzo, 2019, 09:46:21 pm »

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.766
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2832 en: 06 de Marzo, 2019, 09:46:29 pm »
De todas formas, no le echo yo agua a los conectores de la batería (como en ese video) ni loco.
Qué necesidad hay de tentar a la suerte.
Disfrutando de cada pedalada.

psansa3

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: giant stant 0
  • Localidad: madrid
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2833 en: 06 de Marzo, 2019, 10:21:10 pm »
intentaré ir mañana a q lo vean ellos...…...pero ya lo vieron y me la entregaron así.
me gustaría salir un rato el domingo para ver como va

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2834 en: 06 de Marzo, 2019, 10:28:07 pm »
De todas formas, no le echo yo agua a los conectores de la batería (como en ese video) ni loco.
Qué necesidad hay de tentar a la suerte.

Yo soy de la idea de que ojala arda entre el primer y segundo año de vida    :) :) :)