Foro e-MTB.es

Autor Tema: Fantic XF1 Integra  (Leído 268637 veces)

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #870 en: 27 de Abril, 2021, 10:35:39 pm »
Gracias a ambos.
Realmente interesante la información.

1.- Lo del motor, pues bueno, es lo que hay. Son lentejas. Si Brose responde.... pues hasta los 2 años ni tan mal.
2-  Peso. a día de hoy lo que más más más me tira para atrás en esta ebike.... pero es que con la nueva generación de superbaterías, es lo que hay. Además como queremos todos llevar unas horquillas de competición de motocross en las bicis, pues más de lo mismo. La diferencia con los cuadros de carbono, por lo que veo no pasa del kilo, y a euro el gramo, no se vale la diferencia. El problema no es pedalear, que para eso está el motor, el problema es moverla bajando y moverla parado (manipularla para subirla al coche etc etc.)
3.- La geometría es interesante. Estoy siempre entre la M y la L y en esta bici viendo el Reach, tendria que tirar por la M. Además, más manejable sería para compensar esas vainas de 460mm casi.... vinendo de 440, notaría muchísima diferencia, igual que en la distancia entre ejes.
4.- Interesantes datos de autonomía. Claramente por encima de mi batería de 504 w/h con el Shimano E8000.

En fin, a ver si encuentro donde probar una para ver que sensaciones transmite. A priori me gusta todo, menos el peso.

En mi opinión, y tras más muchísimos años de practicar enduro, opino que el tema del peso en una ebike para enduro es absolutamente irrelevante. Sigues pensando con la mentalidad de una bici pulmonar, donde el peso sí es muy importante. Yo llevo actualmente mi Fantic con horquilla ZEB en 190 y Fox X2 con 180 detrás. LLevo tres baterías en paralelo con casi 1300 Wh y te aseguro que la bici bajando en movimiento es una maravilla, super agil y no notas para nada el exceso de peso de las baterías.  Salvo que te dediques a hacer saltos brutales de varios metros de altura, no creo que el peso sea un factor decisivo a la hora de comprarse una ebike ... lo más importante, en mi opinión , es la cantidad de litio que admita la bici .... en ese aspecto, el motor Brose admite trabajar con "extenders" de batería sin ningún problema, cosa que no sucede con otros motores ..... ;)

Que pesa, 29 kgr ?

pacobiker99

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #871 en: 28 de Abril, 2021, 07:32:21 am »
La bici con 1 batería de 630 pesa 23kg. Con el primer extender que va oculto dentro del tubo principal se va a 24 y algo. Con el segundo extender llega a 26. Si te soy sincero, una vez en marcha, no noto diferencias apreciables de manejo entre ir sin extenders a ir con ellos. Es decir, esos 3 kilos de más no los percibo en movimiento, ni subiendo , ni bajando. Lo que sí percibo es que disfruto mucho más sabiendo que tengo litio de sobra y me permite hacer rutas de 5 o 6 horas con desniveles de 2000/ 2500 con toda tranquilidad.
A pesar de ello, te puedo asegurar que después de una ruta así, llego agotado físicamente... ya que se hacen muchas más bajadas técnicas y eso al final supone mucho más esfuerzo. Las subidas técnicas incluso en modo Boost, también son muchas veces agotadoras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacobiker99

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #872 en: 28 de Abril, 2021, 07:34:14 am »
Por todo ello, en mi opinión resulta absurdo pagar un sobreprecio de 2000 euros por tener una ebike de carbono, que como mucho, permite un ahorro de peso que no suele llegar a los 500 gramos en el cuadro ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacobiker99

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #873 en: 28 de Abril, 2021, 07:38:42 am »
más importante que el peso, en una ebike de Enduro es la fiabilidad y durabilidad de su cuadro y componentes, ya que las tensiones y exigencias a las que los sometemos son mucho mayores que en una pulmonar ... debido sobre todo al peso adicional que tienen ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacobiker99

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #874 en: 28 de Abril, 2021, 07:40:09 am »
más importante que el peso, en una ebike de Enduro es la fiabilidad y durabilidad de su cuadro y componentes, ya que las tensiones y exigencias a las que los sometemos son mucho mayores que en una pulmonar ... debido sobre todo al peso adicional que tienen ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En ese sentido, el cuadro de la Fantic es de los más fiables del mercado ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacobiker99

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #875 en: 28 de Abril, 2021, 07:46:53 am »
Y esto te lo dice alguien que cuando iba con pulmonar de enduro, tenía por costumbre pesar hasta las pegatinas, con el fin de ahorrar unos gramos ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #876 en: 28 de Abril, 2021, 09:04:57 am »
Gracias a ambos.
Realmente interesante la información.

1.- Lo del motor, pues bueno, es lo que hay. Son lentejas. Si Brose responde.... pues hasta los 2 años ni tan mal.
2-  Peso. a día de hoy lo que más más más me tira para atrás en esta ebike.... pero es que con la nueva generación de superbaterías, es lo que hay. Además como queremos todos llevar unas horquillas de competición de motocross en las bicis, pues más de lo mismo. La diferencia con los cuadros de carbono, por lo que veo no pasa del kilo, y a euro el gramo, no se vale la diferencia. El problema no es pedalear, que para eso está el motor, el problema es moverla bajando y moverla parado (manipularla para subirla al coche etc etc.)
3.- La geometría es interesante. Estoy siempre entre la M y la L y en esta bici viendo el Reach, tendria que tirar por la M. Además, más manejable sería para compensar esas vainas de 460mm casi.... vinendo de 440, notaría muchísima diferencia, igual que en la distancia entre ejes.
4.- Interesantes datos de autonomía. Claramente por encima de mi batería de 504 w/h con el Shimano E8000.

En fin, a ver si encuentro donde probar una para ver que sensaciones transmite. A priori me gusta todo, menos el peso.

En mi opinión, y tras más muchísimos años de practicar enduro, opino que el tema del peso en una ebike para enduro es absolutamente irrelevante. Sigues pensando con la mentalidad de una bici pulmonar, donde el peso sí es muy importante. Yo llevo actualmente mi Fantic con horquilla ZEB en 190 y Fox X2 con 180 detrás. LLevo tres baterías en paralelo con casi 1300 Wh y te aseguro que la bici bajando en movimiento es una maravilla, super agil y no notas para nada el exceso de peso de las baterías.  Salvo que te dediques a hacer saltos brutales de varios metros de altura, no creo que el peso sea un factor decisivo a la hora de comprarse una ebike ... lo más importante, en mi opinión , es la cantidad de litio que admita la bici .... en ese aspecto, el motor Brose admite trabajar con "extenders" de batería sin ningún problema, cosa que no sucede con otros motores ..... ;)

Qué modelo exactamente de ebike es?

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #877 en: 28 de Abril, 2021, 09:53:41 am »
26kg con 1300Wh es un peso cojonudo...no tenia ni idea que la Fantic era tan ligera, y eso sin ser de carbono...23kg con bateria de 630 es lo que pesa una SantaCruz Bullit con cuadro de carbono, etc...yo tenía a la Fantic por una bici tirando a pesada, ya veo que no...al menos en tu bascula.

chippie

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a crime!
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #878 en: 28 de Abril, 2021, 10:52:07 am »
La bici con 1 batería de 630 pesa 23kg. Con el primer extender que va oculto dentro del tubo principal se va a 24 y algo. Con el segundo extender llega a 26. Si te soy sincero, una vez en marcha, no noto diferencias apreciables de manejo entre ir sin extenders a ir con ellos. Es decir, esos 3 kilos de más no los percibo en movimiento, ni subiendo , ni bajando. Lo que sí percibo es que disfruto mucho más sabiendo que tengo litio de sobra y me permite hacer rutas de 5 o 6 horas con desniveles de 2000/ 2500 con toda tranquilidad.
A pesar de ello, te puedo asegurar que después de una ruta así, llego agotado físicamente... ya que se hacen muchas más bajadas técnicas y eso al final supone mucho más esfuerzo. Las subidas técnicas incluso en modo Boost, también son muchas veces agotadoras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas Kore, te contesto como usuario y distribuidor de Fantic.
1- El problema de la rotura de correas que sobre todo les ha pasado a Spe (seguro que por que venden chorrocientasmil ) en Fantic creo que no se ha dado o yo no lo he escuchado. Tema garantías es cuestión de cada tienda lo que tarde en gestionarla ya que en Fantic no tienes que pasar por ellos si no por Brose.

2- Peso, la XMF 1.7 de aluminio con pedales 26 kg justos pesado en con mi bascula en talla L y la XMF carbon en talla S 24,06 kg con pedales Shimano 520, creo que unos pesos muy razonables para el bicho que es, mi antigua Level estaba en 27,7 en talla M y mi actual Bullit con muelle y neumaticos tochos Big betty 27,5x2.6 y Vittoria e-Mazza 29x2.6 esta en 23,7 kg.
3- Geometría. A ver si puedo colgar el cartalogo que la tiene.
4- Autonomía. Eso como en todo es relativo a según rutas peso nivel fisico,hay muchas variables pero yo con mi peso le sacaba rutas endureras de 50/60 km y 1300/1600 de desnivel con 630Wh a la mia sin problemas y hasta 115 km en rutas de trail all mountain ligero.
 Subiendo y bajando sendas pedroleras es una bestia pero ahí no es solo la bici el indio también cuenta.
Alguno tiene estropeada la bascula, no cuadran los pesos
GRUPO PUBLICO FACEBOOK COMPRA-VENTA EBIKE'S
https://www.facebook.com/groups/142062736456488

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #879 en: 28 de Abril, 2021, 10:58:56 am »
La bici con 1 batería de 630 pesa 23kg. Con el primer extender que va oculto dentro del tubo principal se va a 24 y algo. Con el segundo extender llega a 26. Si te soy sincero, una vez en marcha, no noto diferencias apreciables de manejo entre ir sin extenders a ir con ellos. Es decir, esos 3 kilos de más no los percibo en movimiento, ni subiendo , ni bajando. Lo que sí percibo es que disfruto mucho más sabiendo que tengo litio de sobra y me permite hacer rutas de 5 o 6 horas con desniveles de 2000/ 2500 con toda tranquilidad.
A pesar de ello, te puedo asegurar que después de una ruta así, llego agotado físicamente... ya que se hacen muchas más bajadas técnicas y eso al final supone mucho más esfuerzo. Las subidas técnicas incluso en modo Boost, también son muchas veces agotadoras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas Kore, te contesto como usuario y distribuidor de Fantic.
1- El problema de la rotura de correas que sobre todo les ha pasado a Spe (seguro que por que venden chorrocientasmil ) en Fantic creo que no se ha dado o yo no lo he escuchado. Tema garantías es cuestión de cada tienda lo que tarde en gestionarla ya que en Fantic no tienes que pasar por ellos si no por Brose.

2- Peso, la XMF 1.7 de aluminio con pedales 26 kg justos pesado en con mi bascula en talla L y la XMF carbon en talla S 24,06 kg con pedales Shimano 520, creo que unos pesos muy razonables para el bicho que es, mi antigua Level estaba en 27,7 en talla M y mi actual Bullit con muelle y neumaticos tochos Big betty 27,5x2.6 y Vittoria e-Mazza 29x2.6 esta en 23,7 kg.
3- Geometría. A ver si puedo colgar el cartalogo que la tiene.
4- Autonomía. Eso como en todo es relativo a según rutas peso nivel fisico,hay muchas variables pero yo con mi peso le sacaba rutas endureras de 50/60 km y 1300/1600 de desnivel con 630Wh a la mia sin problemas y hasta 115 km en rutas de trail all mountain ligero.
 Subiendo y bajando sendas pedroleras es una bestia pero ahí no es solo la bici el indio también cuenta.
Alguno tiene estropeada la bascula, no cuadran los pesos

Eso ya cuadraría más...unos 25-26kg con bateria de 600-700 y 4kg más con los 2 extenders...te vas a 30kg largos (o más) con los 1300Wh.

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #880 en: 28 de Abril, 2021, 11:25:34 am »
A mí me extraña mucho eso de los 25kg con 1300 w/h....
A ver: el youtber xtrem enduro se acaba de pasar de la Kenevo a la Fantic XEF 1.9 Factory. Lleva batería de 720 w/h y en el vídeo donde la estrenaba hablaba de que andaba en torno a los 26 kg. El tambien insiste en que el peso "desaparece" en ruta.
Y no lo dudo.
Yo no necesito extenders con 720w/h.... seguro. Me parece más que de sobra para el tiempo del que dispongo yo los domingos y para lo que me dan las piernas.
Mis dudas con esta bici no son de como rueda.... 
Mi problema es que yo vivo en un tercero y para meter la bike en el ascensor tengo que ponerla en vertical y sin la rueda delantera.
Además, mi coche no puede llevar portabicis de bola, así que tengo que meterla en horizontal por el portón del maletero sin rueda delantera. A pulso.

Para todo eso, la diferencia entre los 23 kg máximo que pesa mi bici y lo que pesan las bicis con baterías gordas de 2020 y 2021... me hacen dudar.
A día de hoy, mi bici me parece que va de coña, me hace sonreir todo lo que quiero y normalmente mis 504 w/h (mermados, porque la calidad de las baterías Shimano es como la calidad media de los políticos españoles en 2021, bajísima) me dan para hacer las rutas que tengo tiempo y fuerza de hacer ahora mismo. Eso si, subiendo en Eco como un cabr*n por pendientes que piden más chicha.... apagando en llano.... lo que viene siendo administrarse, vamos. Por ir más relajado en ese tema y por alargar una bajadita más, me plantearía un cambio, pero... esos tres kilazos de más... no se yo.
Tampoco es que necesite 190mm, ni mucho menos.... con 160mm voy servido

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #881 en: 28 de Abril, 2021, 01:17:31 pm »
Kores, EXTENDER

KoresBike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.290
  • Karma: 90
  • Most sports only require one ball....
  • e-Bike: Mondraker Crafty R 2021
  • Localidad: Madrid
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #882 en: 28 de Abril, 2021, 02:40:58 pm »
Kores, EXTENDER
En mi bici no sabría donde ponerlo... no puede llevar bidón.

Nicolas18

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 264
  • Karma: -17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #883 en: 28 de Abril, 2021, 10:36:39 pm »
La bici con 1 batería de 630 pesa 23kg. Con el primer extender que va oculto dentro del tubo principal se va a 24 y algo. Con el segundo extender llega a 26. Si te soy sincero, una vez en marcha, no noto diferencias apreciables de manejo entre ir sin extenders a ir con ellos. Es decir, esos 3 kilos de más no los percibo en movimiento, ni subiendo , ni bajando. Lo que sí percibo es que disfruto mucho más sabiendo que tengo litio de sobra y me permite hacer rutas de 5 o 6 horas con desniveles de 2000/ 2500 con toda tranquilidad.
A pesar de ello, te puedo asegurar que después de una ruta así, llego agotado físicamente... ya que se hacen muchas más bajadas técnicas y eso al final supone mucho más esfuerzo. Las subidas técnicas incluso en modo Boost, también son muchas veces agotadoras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de rutas con 2000 o 2500 me gusta, que disfrutes ¡

KiLLeRBoT

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Fantic Xmf 1.6
Re:Fantic XF1 Integra
« Respuesta #884 en: 28 de Abril, 2021, 11:34:59 pm »
Kores, EXTENDER
En mi bici no sabría donde ponerlo... no puede llevar bidón.
No se si fue en este hilo o en el otro de fantic pero ya comente que la mi, con pedales y mouse eran 26kg.
En mi caso tambien tengo que cargar la bici por el porton trasero del coche sin rueda delantera y pesar, pues pesa.
Si le quito la bat antes, es algo mas manejable.