Foro e-MTB.es

Autor Tema: Lapierre e-ZESTY con Fazua  (Leído 245613 veces)

supervan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #900 en: 13 de Mayo, 2021, 11:27:35 pm »
Enhorabuena supervan!!!

La tapa no viene, vale unos 80€. Tal vez se la podías haber sacado de regalo. Mira que lleves el locker nuevo.
Si, puedes poner el remote bx.

Esto es lo que dice la ficha de la bici “    FAZUA EVATION 1.0 DRIVE PACK + 250Wh BATTERY PACK / NEW LOCK “ no se si eso es el locker  nuevo... tampoco se que es el locker  ;D

Y el remote se cambia con facilidad? Por ir mirándolo
« Última modificación: 13 de Mayo, 2021, 11:53:34 pm por supervan »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #901 en: 14 de Mayo, 2021, 12:31:44 pm »
El locker es la pieza que sujeta el conjunto motor-bateria (drivepack) por la parte superior. Lo puedes saber por la pieza que lleva el cuadro en el tubo diagonal sobre el drivepack. Si lleva una especie de boton es el antiguo. Si lleva tapa es el moderno.
El mando remoto lo puedes cambiar tu mismo si eres un poco mañoso.

supervan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #902 en: 14 de Mayo, 2021, 01:55:52 pm »
El locker es la pieza que sujeta el conjunto motor-bateria (drivepack) por la parte superior. Lo puedes saber por la pieza que lleva el cuadro en el tubo diagonal sobre el drivepack. Si lleva una especie de boton es el antiguo. Si lleva tapa es el moderno.
El mando remoto lo puedes cambiar tu mismo si eres un poco mañoso.
Por lo que veo en este video, es una especie de palanca o pestaña... imagino que será el moderno (minuto 5:40)
El mando remoto va conectado a ese locker o llega hasta el pedalier? Ya estoy buscando inventos y me quedan 3 semanas para tenerla  :D

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #903 en: 14 de Mayo, 2021, 02:35:55 pm »
El locker es la pieza que sujeta el conjunto motor-bateria (drivepack) por la parte superior. Lo puedes saber por la pieza que lleva el cuadro en el tubo diagonal sobre el drivepack. Si lleva una especie de boton es el antiguo. Si lleva tapa es el moderno.
El mando remoto lo puedes cambiar tu mismo si eres un poco mañoso.
Por lo que veo en este video, es una especie de palanca o pestaña... imagino que será el moderno (minuto 5:40)
El mando remoto va conectado a ese locker o llega hasta el pedalier? Ya estoy buscando inventos y me quedan 3 semanas para tenerla  :D

La ezesty del video ya lleva el moderno (lleva la pestaña ahi abajo).
El remoto va conectado a la caja de pedalier.

supervan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #904 en: 21 de Mayo, 2021, 12:54:23 pm »
Gracias Jac!!
Parece que la semana que viene tendré por fin la ezesty!!

Os quería preguntar si alguno la llevais deslimitada y si merece la pena. He visto el badassBox 4 Fazua y tiene buena pinta porque no hay que tocar nada en la bici.
Como lo veis? Serviría en la ezesty?

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #905 en: 21 de Mayo, 2021, 03:36:55 pm »
Yo llevo el badass, pero en la flaca, y funciona perfecto, sin limite, de quita y pon y no deja rastro. En la ezesty lo puse alguna vez para probar pero en mtb no es tan necesario y ten en cuenta que tendrás mas consumo.
A lo mejor con barro hay que tener cuidado.
Algún compañero del foro usó el pollini y también parece ir bien.

ratonbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #906 en: 23 de Mayo, 2021, 01:11:02 am »
Hola compañeros, estoy convencido de que me voy a comprar una e-zesty cuando las circunstancias lo permitan, pero tengo muchas dudas, sobre todo sobre el uso que podría darle por sus características, sin duda sería la 9.2 porque prefiero Shimano pero lo que tengo claro es que tal como viene no la dejaría.
¿Alguno a probado a deslimitar el amortiguador? Según las especificaciones es un 205x57.5 por lo que tiene limitador de recorrido hasta los 205x65 que realmente tiene, ¿Que pasaría si se deslimita a 205x60 o 62.5? Estaríamos en cifras de  156 o 163mm con la horquilla a 160 o 170mm sería una opción muy llamativa.
« Última modificación: 23 de Mayo, 2021, 01:13:29 am por ratonbike »

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #907 en: 23 de Mayo, 2021, 01:01:06 pm »
A mi con el recorrido actual me basta y tampoco controlo mucho en esto de tocar recorridos de horquillas o amortos, luego no te puedo decir.

ratonbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #908 en: 23 de Mayo, 2021, 04:20:32 pm »
Gracias por contestar, la veo demasiado todo uso , yo tengo una all-mountain 140mm y una DH 200mm, si la compro tengo que quitar una de las 2, creo que tal como viene no puede sustituir a una DH en un bikepark (no digo que no se pueda usar para tal fin) y tampoco la veo como bici all-mountain por las ruedas de 27.5", aunque creo que es el uso que más le voy a dar, pero el tema de las ruedas me tiene un sin vivir.
La otra opción que barajo es quitar la horquilla nada más comprarla y montarle una mattoc 140mm de 29" y montar 2.30 delante y 2.40 atrás, así poder usar con o sin motor según el día.
Otra duda que tengo es la autonomía para salidas de 2,5 o 3 horas.
Cualquier aportación sería de agradecer.

guest17257

  • Visitante
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #909 en: 23 de Mayo, 2021, 05:16:23 pm »
Hola.
En un par de semanas la voy a montar con 170 delante, de momento en 27.5. Ya comentare que tal.
En cuanto a batería esta claro que es relativo, pero entiendo que teniendo una all y una dh pedaleas. Yo 60km 1500m me sobra.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #910 en: 23 de Mayo, 2021, 05:43:40 pm »
Yo no echo de menos las 29" para nada y menos para allmountain-enduro, si me dices xc-rally todavia.

Ratonbike, supongo que te refieres a autonomía yendo siempre asistido no?
Si es asi, mis números son algo inferiores que los de Tula, unos 50km +1000 pero si jugueteas (quitandola en llano) con la asistencia, la autonomía que quieras. Y si no quieres comerte el tarro, segunda bateria a la mochila.

ratonbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #911 en: 23 de Mayo, 2021, 06:09:18 pm »
Voy a concretar más, la DH solo la uso prácticamente en verano, la Pinilla y vallnord cuando se puede , que es poco, el resto del año salgo 1 o como mucho 2 veces a la semana, salidas de 30 a 40km con 700 m de desnivel más o menos, por donde yo vivo no hay montaña como tal es más bien pinar arenoso pero si hay senderos bastante fluidos y divertidos, para hacer rutas endureras me tendría que desplazar y eso tiene poco sentido teniendo solo 3 o 4 horas disponibles.
Cuando tengo un poco más de tiempo me voy al bikepark.
Si por mí fuera me pillaba una Torque y me iría ha hacer rutas endureras por alta montaña pero debo ser realista, no tengo tiempo para eso.
« Última modificación: 23 de Mayo, 2021, 06:15:30 pm por ratonbike »

guest17257

  • Visitante
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #912 en: 23 de Mayo, 2021, 06:26:08 pm »
Para esas salidas tendrás batería suficiente.
Hablo yo pesando 64kg mas equipo.

ratonbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #913 en: 24 de Mayo, 2021, 12:50:12 pm »
Para esas salidas tendrás batería suficiente.
Hablo yo pesando 64kg mas equipo.
Yo estoy en 67-68 kgs

supervan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #914 en: 24 de Mayo, 2021, 01:47:44 pm »
Alguien puede decirme si el tubo de fazua que sustituye la batería (downtube) es igual para todas las bicis o la ezesty lleva uno en particular?

Estoy viendo uno que es "para fazua evation AS" pero no sé si solo hay un modelo.

Gracias!!