Foro e-MTB.es

Autor Tema: Lapierre e-ZESTY con Fazua  (Leído 245615 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #480 en: 17 de Octubre, 2019, 01:47:50 pm »
Suficiente para que y para quien? Todo esto es mas complejo de lo parece. Las marcas hacen ebikes que pilotar personas de 50Kg( por ejemplo una chica) y personas de 100kg.
Esto hace que una misma ebike para unos sea potente y con autonomia suficiente y para otros insuficiente en ambos.
Y luego esta "el para que", ¿para poder hacer lo que ya te cuesta con una convencionsl o para hacer rutas mas largas?, o ¿para subir por sitios q nadie sube con una convencional o subir a velocidades imposibles para bicis convencionales?.
Ahí dejo la reflexión....

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #481 en: 18 de Octubre, 2019, 06:49:46 pm »
Los Fazua son para dar un punto más rendimiento, la filosofía es que esté más cerca de una bici normal que de una ebike, por peso y prestaciones 
Limitadores a 35 km/h por dios!

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #482 en: 18 de Octubre, 2019, 07:35:54 pm »
Bajo mi punto de vista me gusta y no.
Me parece un disparate la potencia que ofrecen los motores de las E-Bikes y con el Fazua sobra de calle.
Por otro lado, la batería me parece corta aún que con la potencia de asistencia que maneja si es cierto que no es tragón de batería.
Yo tengo la focus jam2 y con los 380wh en modo eco me da para darme un buen paseo de enduro del duro e irme al bar saciado.

Mingui

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 541
  • Karma: 34
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus jam2 Factory
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #483 en: 18 de Octubre, 2019, 07:37:29 pm »
Bajo mi punto de vista me gusta y no.
Me parece un disparate la potencia que ofrecen los motores de las E-Bikes y con el Fazua sobra de calle.
Por otro lado, la batería me parece corta aún que con la potencia de asistencia que maneja si es cierto que no es tragón de batería.
Yo tengo la focus jam2 y con los 380wh en modo eco me da para darme un buen paseo de enduro del duro e irme al bar saciado.
La verdad me gustaría probar una y opinar.
También sería un acierto que tuvieran una segunda batería adicional como las Focus para rutas más largas

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #484 en: 19 de Octubre, 2019, 02:55:47 pm »
Si el único problema de éste motor es que no empuja como los otros motores, es un sistema diseñado para flacas y adaptado a una bike con um nicho muy concreto.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #485 en: 19 de Octubre, 2019, 03:52:50 pm »
Si el único problema de éste motor es que no empuja como los otros motores, es un sistema diseñado para flacas y adaptado a una bike con um nicho muy concreto.

Yo no creo que este motor sea para flacas, si a caso es para gente que gusta de seguir practicando el deporte de la bici con una ayuda extra, en vez de con una ayuda que desvirtúa el deporte en si. Creo que la idea inicial era esa y no inventar un nuevo deporte. Ahora tenemos el mtb, el h-mtb(motores denominados hibridos, como el fazua o el creo de specialized) y el e-mtb.
Yo practico h-mtb con la ezesty y el e-mtb con la kenevo, y os aseguro que con el motor de fazua se disfruta de esa asistencia natural y no excesiva para hacer de todo por el monte menos enduro extremo y subidas imposibles. Con la kenevo no es que suba por donde por edad o lesión no pudiese ya, es que directamente con casi 50 tacos y con lesión de rodilla subo por donde no sube una chaval endureta de 20 tacos, ¿es eso lo que se buscaba con estas bicis? yo creo que no, pero es lo que hay. Yo he salido con gente más joven a hacer enduro y no es que haya podido ir con ellos, es que mientras ellos tenían que echar el pie a tierra yo seguía sobre sobre mi kenevo.

Me gusta este nuevo h-mtb o como lo queramos llamar, porque el peso y rendimiento de todos los componentes vuelve a tener sentido, mientras que en una ebike que lleva un motor de 90Nw y una batería de 500wh ó más da igual todo ya que voy sobrado de potencia.

Ya veremos cuando "la visionaria specialized" saque una doble ligera con el creo. Como todo los que sacan se vende la gente se las comprará y seguro que ya nadie dice que estos motores son para flacas, es más, los funboys y hooligans de la marca dirán que es lo más.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #486 en: 19 de Octubre, 2019, 04:59:20 pm »
Si el único problema de éste motor es que no empuja como los otros motores, es un sistema diseñado para flacas y adaptado a una bike con um nicho muy concreto.

Con que lleguen 200w a la rueda más otros 200w que pongas tú tienes un total de 400w ... estas en unos números de vinagre carretero con unos 5 kilos menos de bici que una ebike normal que bajando se tienen que notar. El endurero que busque subir tranquilamente por la pista y bajar por la trialera está de enhorabuena. Si quieres hacer la trialera también hacia arriba lo más rápido posible igual no tienes bastante 

Limitadores a 35 km/h por dios!

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #487 en: 19 de Octubre, 2019, 05:01:14 pm »
Fauza se inventó para motorizar flacas, hay un reportaje por Internet donde explica la historia de 2 universitarios alemanes estudiantes de ingeniería realizan su tesis con éste proyecto y pensaron en motorizar una flaca sin que pareciera una ebike, de ahí los 250w, el poco par que tiene y el sistema de cartucho con acoplamiento elástico al pedalier, lo mismo que ha hecho specialiced en la Creo pero exclusivamente para su bici y mejor pensado, al menos es totalmente configurable desde el MC, no hay que sacar la batería para poner en marcha el sistema, unos lógicos 320W y tienes extender con su conexión de serie , pero éste motor no creo que lo metan en una MTB porque venderían 4 bicis como pasa con la ezesty que tiene un nicho de mercado muy pequeño, y a los hechos me remito.
Yo la he probado como comenté  y no me gustó porque no llega a mis necesidades y voy mejor con mi Levo o la que sea, pero por ello no tiene que ser mala la ezesty, el malo soy yo😂😂😂.
« Última modificación: 19 de Octubre, 2019, 05:03:08 pm por leptonex »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #488 en: 19 de Octubre, 2019, 05:06:16 pm »
Si el único problema de éste motor es que no empuja como los otros motores, es un sistema diseñado para flacas y adaptado a una bike con um nicho muy concreto.

Con que lleguen 200w a la rueda más otros 200w que pongas tú tienes un total de 400w ... estas en unos números de vinagre carretero con unos 5 kilos menos de bici que una ebike normal que bajando se tienen que notar. El endurero que busque subir tranquilamente por la pista y bajar por la trialera está de enhorabuena. Si quieres hacer la trialera también hacia arriba lo más rápido posible igual no tienes bastante

Con la mitad de la potencia que dan ahora mismo nos valdría a muchos sin estar muy en forma, la lástima es que fauza no de un poco más de empuje.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #489 en: 19 de Octubre, 2019, 05:24:42 pm »
Si el único problema de éste motor es que no empuja como los otros motores, es un sistema diseñado para flacas y adaptado a una bike con um nicho muy concreto.

Con que lleguen 200w a la rueda más otros 200w que pongas tú tienes un total de 400w ... estas en unos números de vinagre carretero con unos 5 kilos menos de bici que una ebike normal que bajando se tienen que notar. El endurero que busque subir tranquilamente por la pista y bajar por la trialera está de enhorabuena. Si quieres hacer la trialera también hacia arriba lo más rápido posible igual no tienes bastante

Con la mitad de la potencia que dan ahora mismo nos valdría a muchos sin estar muy en forma, la lástima es que fauza no de un poco más de empuje.

Yo estoy seguro que están por sacar una versión pelin más picante sin que se suba mucho el peso, que es así en parte por el tamaño de la batería y en por la arquitectura del sistema. Un Shimano que es el sistema más ligero tras el Fazua son 2.6 kilos la batería de 500w y 2.9 el motor, el Fazua son 3.3 el sistema entero así que tiene aún margen para darle chispa

En cualquier caso los motores y sobre todo las baterías seguirán evolucionando y los otros sistemas seguirán adelgazando poco.
Limitadores a 35 km/h por dios!

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #490 en: 19 de Octubre, 2019, 06:49:17 pm »
Si el único problema de éste motor es que no empuja como los otros motores, es un sistema diseñado para flacas y adaptado a una bike con um nicho muy concreto.

Con que lleguen 200w a la rueda más otros 200w que pongas tú tienes un total de 400w ... estas en unos números de vinagre carretero con unos 5 kilos menos de bici que una ebike normal que bajando se tienen que notar. El endurero que busque subir tranquilamente por la pista y bajar por la trialera está de enhorabuena. Si quieres hacer la trialera también hacia arriba lo más rápido posible igual no tienes bastante

Con la mitad de la potencia que dan ahora mismo nos valdría a muchos sin estar muy en forma, la lástima es que fauza no de un poco más de empuje.

Yo estoy seguro que están por sacar una versión pelin más picante sin que se suba mucho el peso, que es así en parte por el tamaño de la batería y en por la arquitectura del sistema. Un Shimano que es el sistema más ligero tras el Fazua son 2.6 kilos la batería de 500w y 2.9 el motor, el Fazua son 3.3 el sistema entero así que tiene aún margen para darle chispa

En cualquier caso los motores y sobre todo las baterías seguirán evolucionando y los otros sistemas seguirán adelgazando poco.

Los fabricantes se tienen que dar cuenta de que no todo el mundo se compra una ebike para hacer Enduro, hay muchísima gente que la usa para todo tipo de rutas y no es necesaria tanta potencia.
Yo creo que el próximo avance en los motores va ser el bajar potencia para aligerar peso y me da que Specialiced va ser la primera en sacarlo viendo el nuevo motor de la Creo desarrollado por ellos.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #491 en: 19 de Octubre, 2019, 07:11:15 pm »

Los fabricantes se tienen que dar cuenta de que no todo el mundo se compra una ebike para hacer Enduro, hay muchísima gente que la usa para todo tipo de rutas y no es necesaria tanta potencia.
Yo creo que el próximo avance en los motores va ser el bajar potencia para aligerar peso y me da que Specialiced va ser la primera en sacarlo viendo el nuevo motor de la Creo desarrollado por ellos.

Eso reclamo yo amigo leptonex pero en el tema de la geometría, hay bicis de 120/130 pero muy pocas y además las meten en el catálogo de acceso así que te pierdes el carbono, las baterías de más capacidad, el sistema de triángulo trasero de las tope de gama etc

Limitadores a 35 km/h por dios!

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #492 en: 19 de Octubre, 2019, 07:59:42 pm »

Los fabricantes se tienen que dar cuenta de que no todo el mundo se compra una ebike para hacer Enduro, hay muchísima gente que la usa para todo tipo de rutas y no es necesaria tanta potencia.
Yo creo que el próximo avance en los motores va ser el bajar potencia para aligerar peso y me da que Specialiced va ser la primera en sacarlo viendo el nuevo motor de la Creo desarrollado por ellos.

Eso reclamo yo amigo leptonex pero en el tema de la geometría, hay bicis de 120/130 pero muy pocas y además las meten en el catálogo de acceso así que te pierdes el carbono, las baterías de más capacidad, el sistema de triángulo trasero de las tope de gama etc

Pues es verdad, de 120/130 hay muy pocas opciones, casi todo empieza en 140, pero yo me pego rutas de XC con unos atmosféricos que van como motos y con la levo no tengo problemas para ir con ellos mientras no pasen de 28kmh, lo único que me sobran suspensiones y cubiertas para esos momentos de llaneo, pero se pueden hacer.

Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #493 en: 19 de Octubre, 2019, 08:35:34 pm »
Las dos ebikes de CANYON están muy bien, peso contenido y las tienes tope de gama con geometrías relajadas

Con motor Brose y baterías de 700w tienes las Atom X y las Bulls también algo más  relajadas que la Levo con buenos montajes e incluso carbono en el caso de la Atom

Y luego ya tienes muchas marcas con ebikes de trail ligero pero ya son como te digo de acceso y pierden muchas ventajas y montajes de las de enduro
« Última modificación: 19 de Octubre, 2019, 08:37:34 pm por Cosme Oriol »
Limitadores a 35 km/h por dios!

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Lapierre e-ZESTY con Fazua
« Respuesta #494 en: 20 de Octubre, 2019, 12:48:57 am »
Cosme, si te parece bien dejemos este hilo para la ezesty o al menos para este tipo de ebikes ligeras. Ya hay muchos hilos para el resto.

Leptonex, como bien dices, tu necesitas mas motor y mas batería, por eso tienes una levo. Yo no y por eso tengo una ezesty y una kenevo para hacer e-enduro, que no es el que hace la gente con atmosféricas . No se el origen de fazua pero echa un vistazo a su web y verás que no solo lo llevan flacas y la ezesty, será por algo.....tiempo al tiempo.

A mi en este hilo me gustaria hablar de aligerar la ebike, de cubiertas ligeras, de optimizar el consumo para sacar el máximo rendimiento a baterias pequeñas, etc...

Creo que hay mucho desconocimiento de este motor. Por ejemplo, lo de no poder cambiar con la app las asistencias.....primero, en la kenevo las puse en su dia y no he vuelto a modificarlas, no creo q sea necesario. Segundo, se puede llevar solo con 2 modos (te lo configuran en la tienda), con y sin asistencia 😲. Esto es asi xq el motor te va dando la asistencia segun tu aprietes mas, como en una bici normal.