Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube Stereo  (Leído 619529 veces)

dr4ews

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 8
  • e-MTB is the future!!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM 625
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2655 en: 14 de Mayo, 2021, 03:32:00 pm »
Hola, tengo una cube stereo hpc 140 2021 con motor bosch 4generacion. Bien quiero ponerle un gps para estar localizada (para si te la roban), tengo un GPS TK913 comprado en china, va muy bien, tiene una batería que dura en funciona de rastreo cada minuto, 1h o 12h etc... (con una microsin de simyo 1euro de datos mes, total 12€ año) Bueno cada hora llega a una semana más o menos.  Primero había pensado ponerlo debajo del sillín, pegado con silicona pegamento negro, pero claro es relativamente visible. Asi poderlo cargar fácilmente. Luego he pensado ponerlo dentro de la caja motor -tengo que verlo no se si cabe-, y con un cable sacar el conector con adaptador por imán de alguna manera, quizás haciendo un pequeño agujero del plástico o por alguna abertura, tengo que verlo aun. Pero he visto que el motor tiene unas conexiones libres, que creo que es para ponerle alguna luz. No se si sería posible comprar un cable con esa conexión y empalmarlo a la conexión del cable microusb. Sabéis que tipo de voltaje y amperaje tienen esas conexiones. ¿alguien sabe?
Esta opción quizás gastaría algo de bateria pero estaría el gps siempre operativo. He visto que alguna empresa lo vende ya así un gps y debes contratar con ellos una suscripción anual


Yo había pensado en hacer algo parecido, ese cable creo que es para la luz por lo que si no se activa la luz en el display creo que no cargaría el gps, sobre el voltage/amperios de salida ni idea lo ideal sería medirlo con un tester.

 He visto que venden un localizador gps preparado para conectar a la ebike

https://www.amazon.es/BikeTrax-Protecci%C3%B3n-antirrobo-Bicicletas-el%C3%A9ctricas/dp/B08NZ9ZTBW

y videos del montaje


pero tu dudo que tu localizador quepa en el hueco del motor como en el video, a lo mejor cabe en el tubo diagonal entre la pipa de dirección y el cierre de la bateria o en el tubo del sillín por encima del puerto de carga de la bici...Si consigues montarlo comentalo por aquí por favor  ;)

Alfhas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 140 hpc race 625 2021
  • Localidad: Terrassa - Barcelona
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2656 en: 14 de Mayo, 2021, 09:57:37 pm »
Bueno conseguí montarlo con una conexión de toma usb externa para poder cargarlo. Primero lo puse tal como esta el gps , pero después de desmontar la carcasa del motor he visto que esta muy bien aprovechada y no hay mucho hueco... Asi que en una primera opción lo puse en un lugar cerca de parte delantera, pero al montar la tapa quedaba un poco sobresalida, aunque no perjudicaba pero si se notaba un poco forzado. Entonces viendo el gps pensé en abrirlo, asi abierto ya tenia dos trozos de grosor de 1cm +o- lo cubrí con cinta americana y cinta aislante y sujete el cable alargador de la conexión microusb para que este no se moviera y pudiera soltarse. Una ve así pude meter el gps por los huecos dejando la hembra microusb asomada por un lado. Decir que en la conexión usb le puse un adaptador que luego va al cable por imán, de esta manera no tienes que estar buscando la clavija para conectarlo, sino que al acercar el cable se engancha el solo, queda sujeto pero mas tarde le pondré unas gotas de silicona negra para que quede bien sujeto la clavija y el adaptador no se salga. Ahora queda bien la tapa del motor como si no hubiera nada que le estorbara como antes, pero ya tenemos el dispositivo gps instalado.

Cuando tengamos claro como conectarlo a las mismas conexiones del motor bosch cx para que este siempre cargado, entonces probaremos la versión 2.0  :-)  :P

Voy a subir un video para que se pueda ver, pero no lo tendré abierto, quien quiera verlo que me mande un privado y le paso el link con el compromiso de no publicarlo, no quiero que se expanda la idea fuera de este colectivo del foro. Cuanto más tarde aprendan los cocos de como localizar si tienen o no gps las bicicletas que roben; pues mejor.

El gps TKSTAR TK913 me costó 28€ y luego tengo una sim de simyo por 1€ mes para tener datos 100mb/mes que ya es suficiente.

Este gps puedes desde el movil, o pc acceder a la ubicación , y demás... en caso de robo desde tu movil o pc, puedes darle algunas ordenes, como en un momento concreto te diga donde esta cada 30 segundos, y luego puedes ponerlo en modo reposo que da notificación cada 24 y asi ahorra energía mientras inicias procesos legales, etc... También puede decirle en caso de que se mueva te avise de que la bici se esta moviendo y si no eres tu, pues es un caco que se la esta llevando..., o si tienen poca bateria, etc...

Edición: Tengo que cambiar el cable que va del gps hacia el conector exterior, puesto que no me sirve para cargar... estoy esperando me llegue una cable micro usb hembra a micro usb macho...  :-(   :'(

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 15 de Mayo, 2021, 03:40:30 pm por Alfhas »
Cube Stero 140 HPC Race 625 2021

jene

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: Zaragoza
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2657 en: 15 de Mayo, 2021, 06:30:14 pm »
Chavales soy nuevo semi poseedor de una cube stereo 160 tm!!

Estaba mirando qué necesito comprar y por lo que he visto:
Impakt para el cuadro - con el de 5m me sobrará
Protector motor - cuál funciona mejor?
Patilla de cambio - cuál es?

Gracias por vuestra ayuda!

Wichy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 TM
  • Localidad: Granollers
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2658 en: 16 de Mayo, 2021, 12:00:14 pm »
Saludos a tod@s.
Como hoy no tenia muchas ganas de salir a rodar, ya salí ayer un rato, he dedicado la mañana a lavar la bici, y a cambiar la cadena por una nueva, cosa que ya tenia que haber hecho hace un tiempo.
En la anterior bici, cada 1000Km aprox, rotaba la cadena, y así mantenía el desgaste tanto de las cadenas, como la transmisión, mas uniforme, y podía aguantar bastante mas tiempo antes de hacer una inversión mas grande en cambiar todo el conjunto. Por 20€ que vale una cadena, merece la pena, que no llegado el momento, hacer un gasto mas elevado.

Bien, la he cambiado con 1346Km, y creo que tocará comprar otra nueva, que veo que el estiramiento de la vieja es ya excesivo.

visitors can't see pics , please register or login


Lo siguiente, he de mirar de poner un espaciador de volumen en el amorto trasero. Aun subiendo la presión, sigo comiendo casi todo el recorrido, y para nada hago el burro con la bici. ¿Qué tamaño recomendáis? es por comprar una unidad suelta, o directamente el kit de 5 piezas (que después solo usaré una, y el resto a coger polvo)


miguelmiky

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid hpc 140
  • Localidad: Sagunt
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2659 en: 17 de Mayo, 2021, 08:06:22 pm »
Hola, tengo una cube stereo hpc 140 2021 con motor bosch 4generacion. Bien quiero ponerle un gps para estar localizada (para si te la roban), tengo un GPS TK913 comprado en china, va muy bien, tiene una batería que dura en funciona de rastreo cada minuto, 1h o 12h etc... (con una microsin de simyo 1euro de datos mes, total 12€ año) Bueno cada hora llega a una semana más o menos.  Primero había pensado ponerlo debajo del sillín, pegado con silicona pegamento negro, pero claro es relativamente visible. Asi poderlo cargar fácilmente. Luego he pensado ponerlo dentro de la caja motor -tengo que verlo no se si cabe-, y con un cable sacar el conector con adaptador por imán de alguna manera, quizás haciendo un pequeño agujero del plástico o por alguna abertura, tengo que verlo aun. Pero he visto que el motor tiene unas conexiones libres, que creo que es para ponerle alguna luz. No se si sería posible comprar un cable con esa conexión y empalmarlo a la conexión del cable microusb. Sabéis que tipo de voltaje y amperaje tienen esas conexiones. ¿alguien sabe?
Esta opción quizás gastaría algo de bateria pero estaría el gps siempre operativo. He visto que alguna empresa lo vende ya así un gps y debes contratar con ellos una suscripción anual

Hola, el conector al que te refieres es para ponerle luz a nuestras ebike, la salida es de  5V y el amperaje creo si no recuerdo mal 0,5 Amp, eso si de fabrica vienen capados, es decir tienes que pasar por una tienda que tengan servicio bosch ebike y que te lo activen.

Alfhas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 140 hpc race 625 2021
  • Localidad: Terrassa - Barcelona
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2660 en: 17 de Mayo, 2021, 11:13:28 pm »
Citar
Hola, el conector al que te refieres es para ponerle luz a nuestras ebike, la salida es de  5V y el amperaje creo si no recuerdo mal 0,5 Amp, eso si de fabrica vienen capados, es decir tienes que pasar por una tienda que tengan servicio bosch ebike y que te lo activen.

Vaya, pues estamos apañaos! En fin nos quedaría o bien dejarlo con el conector afuera e irlo cargando de vez en cuando, o encontrar unos cables y conectores como los que utilizan para poner el speedbox o el gps localizador del video de más arriba... De momento no encuentro donde los venden...  U otra cosa visto la batería que tiene el apartito , se podría poner otra más grande de capacidad sin que llegará demasiado para meterla, ya que se podría prescindir de la carcasa del mismo. En estos dias probaré de hacer un simulación para ver el tamaño como la de la foto adjunta. La que tiene de base es de 1500mAh

« Última modificación: 18 de Mayo, 2021, 10:24:56 am por Alfhas »
Cube Stero 140 HPC Race 625 2021

anavarro40

  • Mis rutas
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • La bici la vida
  • e-Bike: Cube Stereo hybrid 140 hpc 625 29 Lapierre Overvolt 800 Cross
  • Localidad: Mairena del Aljarafe
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2661 en: 21 de Mayo, 2021, 08:48:08 pm »
Buenas tardes alguien ha perdido la tapa del motor bosch.
Es que ayer al meterme en unas Trialeras perdí la disocha tapa
Donde la habéis comprado

Me autocontesto después de harto de buscar la dichosa tapa por todos sitios EBay etc me llegó a la casa Cube y la tienen que traer de Alemania coste 4.95 € en una semana me llamarán.

Vertical

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2662 en: 22 de Mayo, 2021, 12:01:48 am »
Buenas tardes alguien ha perdido la tapa del motor bosch.
Es que ayer al meterme en unas Trialeras perdí la disocha tapa
Donde la habéis comprado

Me autocontesto después de harto de buscar la dichosa tapa por todos sitios EBay etc me llegó a la casa Cube y la tienen que traer de Alemania coste 4.95 € en una semana me llamarán.

Hoy la he perdido yo :(

El enlace? Porfa….
« Última modificación: 22 de Mayo, 2021, 12:14:19 am por Vertical »

komet369

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 3
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2663 en: 22 de Mayo, 2021, 11:27:32 am »

Vertical

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2665 en: 22 de Mayo, 2021, 11:40:35 pm »
Buenas noches, necesito ayuda para un colega.

Alguien sabria decirme las referencias de los rodamientos de la direccion de una stereo hybrid 160 SL del 2020?

Gracias de antemano

Acetate

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2666 en: 24 de Mayo, 2021, 10:19:36 pm »
Buenas noches, necesito ayuda para un colega.

Alguien sabria decirme las referencias de los rodamientos de la direccion de una stereo hybrid 160 SL del 2020?

Gracias de antemano

No se si lo veras en la imagen, son de una 160 SL 2020

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Acetate

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2667 en: 24 de Mayo, 2021, 10:21:32 pm »
Por cierto, los dos rodamientos son iguales. Tanto el de abajo como el de arriba

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2668 en: 26 de Mayo, 2021, 12:08:43 pm »
Buenas noches, necesito ayuda para un colega.

Alguien sabria decirme las referencias de los rodamientos de la direccion de una stereo hybrid 160 SL del 2020?

Gracias de antemano

No se si lo veras en la imagen, son de una 160 SL 2020

Muchas gracias compañero!! Ahora mismo le paso la info!!!

jene

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: Zaragoza
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2669 en: 28 de Mayo, 2021, 07:30:49 am »
Qué tal la experiencia con amortiguador de muelle vs aire X2)?
No sé si merece la pena cambiar el dpx2 a un X2 si no mejora la progresividad de la suspensión.... O cambiar a muelle si voy a hacer topes..