Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube Stereo  (Leído 612547 veces)

anavarro40

  • Mis rutas
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • La bici la vida
  • e-Bike: Cube Stereo hybrid 140 hpc 625 29 Lapierre Overvolt 800 Cross
  • Localidad: Mairena del Aljarafe
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2640 en: 07 de Mayo, 2021, 05:07:20 pm »
Buenas tardes alguien ha perdido la tapa del motor bosch.
Es que ayer al meterme en unas Trialeras perdí la disocha tapa
Donde la habéis comprado

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2641 en: 07 de Mayo, 2021, 08:24:53 pm »
El embellecedor con el logo?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

anavarro40

  • Mis rutas
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • La bici la vida
  • e-Bike: Cube Stereo hybrid 140 hpc 625 29 Lapierre Overvolt 800 Cross
  • Localidad: Mairena del Aljarafe
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2642 en: 08 de Mayo, 2021, 07:25:30 am »
El embellecedor con el logo?

Eso mismo

Cocodrilo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 5
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Actionteam
  • Localidad: Valencia
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2643 en: 08 de Mayo, 2021, 07:31:33 am »
Parece ser muy habitual.
En Amazon, ebay las venden. Y en la propia tienda te la pueden pedir.
Luego la colocan pero les ponen cinta de doble cara o unas gotas de silicona.
Yo he intentado moverla y no puedo, pero ando 🪰.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los cobardes nunca empiezan. Los debiles nunca terminan. Los ganadores nunca se rinden

Vertical

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2644 en: 08 de Mayo, 2021, 11:46:04 pm »
AVISO A NAVEGANTES

Capítulo decimoctavo del ruido de los coj…..:

Recapitulo, tengo una ActionTeam de 2020, adquirida en septiembre de ese año. En la tercera salida, repito tercera salida, se inició un ruido en la parte de atrás, en la zona del buje. Puestos en contacto con la tienda me avanzaron que podía ser efectivamente el buje.
Tras pasar el invierno el ruido era molesto, no, lo siguiente, daba vergüenza pasar al lado de otro ciclista con mi flamante Cube Stereo ActionTeam.
Engrasé el eje trasero, apreté tornillos todos….rodamientos de amortiguador trasero… nada. Ahí seguía.
Finalmente la llevó al taller de mi ciudad distribuidor de CUBE, y me dicen qué efectivamente suena en el buje y que no lo han querido soltar, porque no es un buje normal.
Yo también eché un vistazo y a pesar de haber mil tutoríales en YouTube sobre mantenimiento de bujes, como éste núcleo no hay.
El buje en cuestión es el Shimano XT FH-M8110-B, el cual en su ficha tiene una serie de muelles y piezas complicadillas en su núcleo.
Ante esto mando la rueda a la tienda donde la adquirí (Valencia) los cuales confirman que han tenido varios casos iguales. Todo radica en la “cagada” de CUBE en la elección de ese buje Shimano en concreto. Me indican que la envían a SHIMANO Madrid y que lo reparan NO sustituyen.
La operación muy rápida, en un par de días, tenia la rueda reparada en mi casa.
Primera salida y “Eureka” ha desaparecido el ruido (de momento)
El trato por parte de la tienda de Valencia, perfecta. Con la factura cubre el envío y reparación de la rueda.
Reseñar como un producto nuevo, con tres salidas, de la afamada Shimano, casca. De vergüenza.

Cocodrilo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 5
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Actionteam
  • Localidad: Valencia
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2645 en: 11 de Mayo, 2021, 02:01:33 pm »
Por fin llegó el protector.
Muy chulo y bastante minimalista comparado con otras alternativas mas bastas y caras.
PROS: Pesa muy poco, facil de instalar ( con unos velcros muy fuertes se sujeta la zona curva del lado rueda) y por delante se quitan los tornillos originales y se sustituyen por los que trae mas largos.
CONTRAS: Aunque sea aluminio 7075 para lo que es y lo que vale pues como que es caro.
La sorpresa? Que viene de GB, tiene IVA y tramites aduaneros. Yo no caí y se encargaron de “ hacerme caer”.
visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los cobardes nunca empiezan. Los debiles nunca terminan. Los ganadores nunca se rinden

jene

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: Zaragoza
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2646 en: 13 de Mayo, 2021, 08:39:32 am »
Hola compis. Estoy pensando en la hybrid hpc 160 pero tengo la gran duda de la talla...Mido 1.89/89 y no estoy seguro del todo de que la "L" me quede pequeña. Lo que tampoco quiero es cogerme una bici larga porque me muevo más por sitios ratoneros. Alguno me podéis echar un cable???  ::) :)

Comparando la geo se parece bastante a mi bici actual:
                           seat tube     top tube head angle seat angle chainstays wheelbase reach stack
capra v4 L (actual)     480        608         65            74.8           430         1203         443    606
cube hpc 160 L          470        608         65            75.5           442         1230         460    614

Mi duda es sobretodo en la altura del sillín para poder pedalear bien
« Última modificación: 13 de Mayo, 2021, 08:45:11 am por jene »

Cocodrilo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 5
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Actionteam
  • Localidad: Valencia
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2647 en: 13 de Mayo, 2021, 08:45:35 am »
Hola compis. Estoy pensando en la hybrid hpc 160 pero tengo la gran duda de la talla...Mido 1.89/89 y no estoy seguro del todo de que la "L" me quede pequeña. Lo que tampoco quiero es cogerme una bici larga porque me muevo más por sitios ratoneros. Alguno me podéis echar un cable???  ::) :)
Yo mido 190 cms y cogí xL para la 140.
Pero si te mueves por sitios de revueltas y giros …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los cobardes nunca empiezan. Los debiles nunca terminan. Los ganadores nunca se rinden

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2648 en: 13 de Mayo, 2021, 11:47:26 am »
La tuya tiene un poco menos de ángulo de sillín pero no hay mucha diferencia. Tiene menos reach pero también con un menor stack por lo que a esta altura la Cube tendría un poco menos de distancia reach de la que anuncia. A bote pronto parecería que tu bici actual te queda un pelín corta para tu altura pero si estás cómodo así para ir por trialeras mejor la L en Cube que XL. Además, como tiene la potencia corta siempre puedes ajustarla a como te venga bien. Eso sí, en la Cube irás algún centímetro más erguido en una posición más trail. A mí también me gustan las bicis "recogidas" y posición "antiracing"

jene

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: Zaragoza
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2649 en: 13 de Mayo, 2021, 01:51:45 pm »
Hola compis. Estoy pensando en la hybrid hpc 160 pero tengo la gran duda de la talla...Mido 1.89/89 y no estoy seguro del todo de que la "L" me quede pequeña. Lo que tampoco quiero es cogerme una bici larga porque me muevo más por sitios ratoneros. Alguno me podéis echar un cable???  ::) :)
Yo mido 190 cms y cogí xL para la 140.
Pero si te mueves por sitios de revueltas y giros …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias compi, y tú verías que en L tendría que sacar mucho la tija del tubo? Creo que me podría valer la L, me han hecho el favor y he conseguido la medída de la L del eje al sillín con la tija sacada al máximo y salen 83 cms con lo que entiendo que me puede valer con la L...

jene

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: Zaragoza
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2650 en: 13 de Mayo, 2021, 01:56:44 pm »
La tuya tiene un poco menos de ángulo de sillín pero no hay mucha diferencia. Tiene menos reach pero también con un menor stack por lo que a esta altura la Cube tendría un poco menos de distancia reach de la que anuncia. A bote pronto parecería que tu bici actual te queda un pelín corta para tu altura pero si estás cómodo así para ir por trialeras mejor la L en Cube que XL. Además, como tiene la potencia corta siempre puedes ajustarla a como te venga bien. Eso sí, en la Cube irás algún centímetro más erguido en una posición más trail. A mí también me gustan las bicis "recogidas" y posición "antiracing"

Muy buen análisis compañero. En mi bici actual voy muy bien la verdad, sí que es verdad que con mi altura igual podría ser XL pero tengo 89 que es algo menos de pierna de lo normal y más brazo largo, con lo que en mi bici de ahora voy apañao. Si cmo dices tú, en la cube iría más como sentado, me gusta mucho más para pedalear que ir tumbado. Y la espalda me sufre menos.

Si acaso me da apuro que tuviera que sacar mucho la tija en la cube y fuera muy descompensado respecto al Stack, como acabando tumbado. O que no pudiera estirar del todo la pierna.
« Última modificación: 13 de Mayo, 2021, 03:05:37 pm por jene »

jene

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: Zaragoza
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2651 en: 13 de Mayo, 2021, 07:59:45 pm »
Chicos tengo la cube hpc 160 TM a tiro...https://www.cube.eu/es/2021/e-bikes/mountainbike/fullsuspension/stereo-hybrid-160/cube-stereo-hybrid-160-hpc-tm-625-275-flashgreynorange/ aunque por más o menos el precio de la marca   :-X

¿Cómo la veis?

La horquilla es la performance que me parece buena, amortiguador el dpx2 que puede valer, los frenos creo que son de 4 pistones y deben ir bien, de las llantas se más bien poco pero lo poco que he visto no deben de ser blandas y la tija de sirga que es la de la marca y creo que será algo floja...

Las alternativas son cogerme la hpc 160 AT por 6500 o esperar a junio a ver si vuelve stock de la focus 6.9 que son unos 6.500, o la radon render 10 que son 6000...

...O esperar ya a la temporada que viene después de verano...O Navidades...
« Última modificación: 13 de Mayo, 2021, 09:07:30 pm por jene »

Electrificado

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Mislata
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2652 en: 14 de Mayo, 2021, 12:03:49 am »
Yo tengo una altura de 178 y entrepierna de 87 y voy bien con la L. No te puedo decir cuánto se mete la tija en el tubo de sillín. La TM es un pepino de bici y la más equilibrada en precio/componentes, los cuales son muy buenos. Si acaso, cambiaría en tienda el cambio NX porque es lo único que desmerece el montaje y porque lo tiene un compi y es bastante tosco.

jene

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 52
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: No tengo
  • Localidad: Zaragoza
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2653 en: 14 de Mayo, 2021, 12:10:58 am »
Yo tengo una altura de 178 y entrepierna de 87 y voy bien con la L. No te puedo decir cuánto se mete la tija en el tubo de sillín. La TM es un pepino de bici y la más equilibrada en precio/componentes, los cuales son muy buenos. Si acaso, cambiaría en tienda el cambio NX porque es lo único que desmerece el montaje y porque lo tiene un compi y es bastante tosco.

Gracias! A ver si acierto con la talla...
Si que es una bici que calidad precio va bien. Lo del cambio casi me importa menos que la tija. Total, subirá sola! Jajaja

Alfhas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 140 hpc race 625 2021
  • Localidad: Terrassa - Barcelona
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2654 en: 14 de Mayo, 2021, 02:28:52 pm »
Hola, tengo una cube stereo hpc 140 2021 con motor bosch 4generacion. Bien quiero ponerle un gps para estar localizada (para si te la roban), tengo un GPS TK913 comprado en china, va muy bien, tiene una batería que dura en funciona de rastreo cada minuto, 1h o 12h etc... (con una microsin de simyo 1euro de datos mes, total 12€ año) Bueno cada hora llega a una semana más o menos.  Primero había pensado ponerlo debajo del sillín, pegado con silicona pegamento negro, pero claro es relativamente visible. Asi poderlo cargar fácilmente. Luego he pensado ponerlo dentro de la caja motor -tengo que verlo no se si cabe-, y con un cable sacar el conector con adaptador por imán de alguna manera, quizás haciendo un pequeño agujero del plástico o por alguna abertura, tengo que verlo aun. Pero he visto que el motor tiene unas conexiones libres, que creo que es para ponerle alguna luz. No se si sería posible comprar un cable con esa conexión y empalmarlo a la conexión del cable microusb. Sabéis que tipo de voltaje y amperaje tienen esas conexiones. ¿alguien sabe?
Esta opción quizás gastaría algo de bateria pero estaría el gps siempre operativo. He visto que alguna empresa lo vende ya así un gps y debes contratar con ellos una suscripción anual

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Cube Stero 140 HPC Race 625 2021