Foro e-MTB.es

Autor Tema: MANTENIMIENTO MOTOR BOSCH PERFORMANCE LINE CX GEN4  (Leído 4800 veces)

Pirinex

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • Bike 4 Life
  • e-Bike: Merida one sixti E90 s , Orbea Wild M-Team
  • Localidad: Jaca

Pirinex

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • Bike 4 Life
  • e-Bike: Merida one sixti E90 s , Orbea Wild M-Team
  • Localidad: Jaca

Pirinex

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • Bike 4 Life
  • e-Bike: Merida one sixti E90 s , Orbea Wild M-Team
  • Localidad: Jaca

Pirinex

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • Bike 4 Life
  • e-Bike: Merida one sixti E90 s , Orbea Wild M-Team
  • Localidad: Jaca

Vixs

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.717
  • Karma: 101
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Chaser 2020
Re:MANTENIMIENTO MOTOR BOSCH PERFORMANCE LINE CX GEN4
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre, 2023, 11:56:59 am »
Jajajaja. Más claro imposible.

Oggy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:MANTENIMIENTO MOTOR BOSCH PERFORMANCE LINE CX GEN4
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre, 2023, 07:26:45 pm »
He recibido el kit de mantenimiento para la protección de rodamientos del Bosck Gen 4 y al desmontar me he dado cuenta que hay dos juntas de plástico amarillas (el manual de montaje que viene con el kit las llama junta exterior y junta interior) y resulta que la interior viene en el kit pero no la exterior. En mi caso la exterior del lado del plato está deformada y me gustaría cambiarla. He buscado por internet y no encuentro repuesto por ningún lado. ¿Alguien sabe donde se pueden consegir repuestos de éstas juntas?. Un saludo.

Pirinex

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 65
  • Karma: 3
  • Bike 4 Life
  • e-Bike: Merida one sixti E90 s , Orbea Wild M-Team
  • Localidad: Jaca
Re:MANTENIMIENTO MOTOR BOSCH PERFORMANCE LINE CX GEN4
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre, 2023, 06:20:36 pm »
Nada,  cuando la encuentres ya comentarás.

Gracias

anavarro40

  • Mis rutas
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • La bici la vida
  • e-Bike: Cube Stereo hybrid 140 hpc 625 29 Lapierre Overvolt 800 Cross
  • Localidad: Mairena del Aljarafe

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.035
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:MANTENIMIENTO MOTOR BOSCH PERFORMANCE LINE CX GEN4
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre, 2023, 04:33:20 pm »
¿Cómo has obtenido esa información?

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:MANTENIMIENTO MOTOR BOSCH PERFORMANCE LINE CX GEN4
« Respuesta #25 en: 04 de Diciembre, 2023, 08:07:23 pm »
¿Cómo has obtenido esa información?
Pues ahora no sé si del foro inglés EMTB o de otro inglés también pero te aseguro que de textura,color, densidad y características es igual el tubo de grasa Bosch y está motorex y pongo la mano en el fuego que también calcada a Shimano

Jomuz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hibryd 140 slx
  • Localidad: Gabiria
Re:MANTENIMIENTO MOTOR BOSCH PERFORMANCE LINE CX GEN4
« Respuesta #26 en: 21 de Diciembre, 2023, 09:05:22 am »
He recibido el kit de mantenimiento para la protección de rodamientos del Bosck Gen 4 y al desmontar me he dado cuenta que hay dos juntas de plástico amarillas (el manual de montaje que viene con el kit las llama junta exterior y junta interior) y resulta que la interior viene en el kit pero no la exterior. En mi caso la exterior del lado del plato está deformada y me gustaría cambiarla. He buscado por internet y no encuentro repuesto por ningún lado. ¿Alguien sabe donde se pueden consegir repuestos de éstas juntas?. Un saludo.
Buenos dias. Me imagino que serán unas juntas tóricas que se deberian poder comprar en cualquier tienda de rodamientos o de hidráulica incluso. Con tener diametro y grosor se pueden comprar. Las hay normales y de silicona que igual te aguantan mejor al estar bañadas de grasa. Si las consigues me interesa saber las medidas así las compro antes de desmontar la mia. Entiendo que de lo que mandan lo importante son las tóricas esas pues la chapa no se va a desgastar.
Otra pregunta. Cada cuanto recomendais sustituirlas???
Un saludo

Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk


Justiniko

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Próximamente Haibike Allmtn 4 2021
  • Localidad: jaen
Re:MANTENIMIENTO MOTOR BOSCH PERFORMANCE LINE CX GEN4
« Respuesta #27 en: 30 de Diciembre, 2023, 08:55:00 pm »
Mi mecánico me revisó los retenes de mi bici con 7800kms  y me dijo que estaban bien. Limpió y volvió a poner grasa. La frecuencia del cambio de grasa y retenes (tóricas) varias en función del uso de la bici y como usemos el agua a presión en la zona. Yo lo haría una vez al año después del polvoriento verano y ver el estado de la grasa.

Ernestoxenia

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 104
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Focus sam2
  • Localidad: La Rioja
Re:MANTENIMIENTO MOTOR BOSCH PERFORMANCE LINE CX GEN4
« Respuesta #28 en: 02 de Enero, 2024, 02:51:23 am »
Yo desmontó, limpio y engraso cada 2000/2200 kms y así me aseguro que en lo posible el agua no entre por ahy accidentalmente