Foro e-MTB.es

Autor Tema: App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)  (Leído 71452 veces)

chimomar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ghost kato s
  • Localidad: castellon
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #165 en: 08 de Abril, 2021, 07:29:41 pm »
gracias

titusracerx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cannondale cujo neo
  • Localidad: Las Rozas
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #166 en: 08 de Abril, 2021, 10:53:13 pm »
Probada esta tarde la app y muy bien.Conexion rapida y mucha informacion.Buen curro.Muchas gracias.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #167 en: 08 de Abril, 2021, 11:12:22 pm »
Hola,

No se guardan los cambios en ningún registro en ningún motor. Pero tienes que tener en cuenta lo siguiente.

-Antes de enviar la bici a garantía tienes que poner la region original, si has tocado otros parámetros también. Incluso el parámetro de minutos de luz.

-Antes de enviar la bici a garantía tienes que poner el firmware original o superior (update normal). Si te vendieron la bici con el 4.8 no envíes la bici a garantía con el 4.7 por ejemplo. Si la envías con el 4.9 no pasa nada.

-Antes de enviar la bici a garantía tienes que poner ocultar licencia. Es una opción especial de eTuning que evita que si en Shimano se conectan con eTuning a tu bici les salga que tienes licencia completa.

Si algún dia hay quedada de foro este compañero merece cerveza y jamada!!!

TOMGB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #168 en: 15 de Abril, 2021, 10:47:46 pm »
Buenas , la verdad que la app va muy bien , gracias por el curro que te has pegado!!!
Un par de preguntas....
1- Sería posible aumentar la potencia del modo walk sin tener que cambiar el ángulo de montaje??? La verdad que el empuje que tiene es una ruina , aún bajando al piñón más pequeño como te pille en medio de una trialera no es que tire mucho que digamos , creo recordar que la otra "aplicación no oficial" sí que daba esa opción , sería le leche poder aumentar el empuje algo más.
2- Sería posible guardar varios perfiles de asistencia para poder cargar el que más convenga según la ruta que se vaya a hacer ? Estaría bien poder cargar todos los ajustes solo dando a un icono y no tener que ir cambiando de uno en uno todos los parámetros.
Son dos "pijadas" que terminarían de rematar la aplicación para que fuese perfecta bajo mi punto de vista , digo dos pijadas por que no son indispensables.
Yo de estas cosas no tengo ni idea pero creo que para ti poder incluirlas quizás sea un dolor de huevos y te lleve mucho tiempo conseguirlo ,  solamente lo comento por que al menos a mí me parecen dos cosas muy interesantes.
Un saludo y gracias de nuevo por la aplicación tan buena que has conseguido hacer!!!!

dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #169 en: 20 de Abril, 2021, 11:55:17 am »
Buenas , la verdad que la app va muy bien , gracias por el curro que te has pegado!!!
Un par de preguntas....
1- Sería posible aumentar la potencia del modo walk sin tener que cambiar el ángulo de montaje??? La verdad que el empuje que tiene es una ruina , aún bajando al piñón más pequeño como te pille en medio de una trialera no es que tire mucho que digamos , creo recordar que la otra "aplicación no oficial" sí que daba esa opción , sería le leche poder aumentar el empuje algo más.
2- Sería posible guardar varios perfiles de asistencia para poder cargar el que más convenga según la ruta que se vaya a hacer ? Estaría bien poder cargar todos los ajustes solo dando a un icono y no tener que ir cambiando de uno en uno todos los parámetros.
Son dos "pijadas" que terminarían de rematar la aplicación para que fuese perfecta bajo mi punto de vista , digo dos pijadas por que no son indispensables.
Yo de estas cosas no tengo ni idea pero creo que para ti poder incluirlas quizás sea un dolor de huevos y te lleve mucho tiempo conseguirlo ,  solamente lo comento por que al menos a mí me parecen dos cosas muy interesantes.
Un saludo y gracias de nuevo por la aplicación tan buena que has conseguido hacer!!!!

Buenas, la 1 no se puede hacer. Solo se pueden modificar en el motor los parámetros que el firmware de Shimano permite modificar.

La 2 se puede hacer, la tengo en la lista de cosas pendientes desde hace muchos meses pero ahora estoy trabajando en la app de iOS.

fearsifree

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.026
  • Karma: 65
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #170 en: 20 de Abril, 2021, 10:30:22 pm »
El finde probé configuración del motor con la App

Una maravilla, he bajado las potencias máximas a 250W en los 3 modos y se acabaron los estrincones incluso en Boost

Tienes todo el par a bajas-medias cadencia y sólo notas que baja la asistencia al aumentar la cadencia y limitar por potencia. La molesta e ingobernable "patada" que pega al apretar desde parado, desaparece.

Lo probé en un circuito de XC lleno de cambios de pendiente subida-bajada curvas cerradas, del tipo que el Trail o Boost de serie se te va de madre lo pongas como lo pongas (H, M,L) y es otro mundo.

TOMGB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #171 en: 21 de Abril, 2021, 01:59:03 am »
Buenas, la 1 no se puede hacer. Solo se pueden modificar en el motor los parámetros que el firmware de Shimano permite modificar.

La 2 se puede hacer, la tengo en la lista de cosas pendientes desde hace muchos meses pero ahora estoy trabajando en la app de iOS.
Ok , oído cocina!!!!
Espero que la app para iOS te salga tan bien como la de android.
Un saludo.

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.315
  • Karma: 44
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #172 en: 21 de Abril, 2021, 11:39:36 pm »
Sabéis si la opción esa que pone "correcion de velocidad" o algo así, aumenta la velocidad real o solo sirve para ajustar la lectura del cuentakm? Cuando lo subo a +5% corta a casi 33kmh en vez de a 31kmh, pero no se si es real ese aumento o solo un ajuste de la lectura.

Strias

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: 12
  • Chocolate Sexy
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #173 en: 22 de Abril, 2021, 08:56:11 am »
Sabéis si la opción esa que pone "correcion de velocidad" o algo así, aumenta la velocidad real o solo sirve para ajustar la lectura del cuentakm? Cuando lo subo a +5% corta a casi 33kmh en vez de a 31kmh, pero no se si es real ese aumento o solo un ajuste de la lectura.

Es sólo un ajuste por si tienes diferencias con respecto de la lectura que te de un GPS, cuentakm, etc... y no te cuadre lo que te dice la bici.
Bici eléctrica para la vejuz es bien.

franmg29

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: BH
  • Localidad: Almería
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #174 en: 23 de Abril, 2021, 07:55:16 am »
Buenas , la verdad que la app va muy bien , gracias por el curro que te has pegado!!!
Un par de preguntas....
1- Sería posible aumentar la potencia del modo walk sin tener que cambiar el ángulo de montaje??? La verdad que el empuje que tiene es una ruina , aún bajando al piñón más pequeño como te pille en medio de una trialera no es que tire mucho que digamos , creo recordar que la otra "aplicación no oficial" sí que daba esa opción , sería le leche poder aumentar el empuje algo más.
2- Sería posible guardar varios perfiles de asistencia para poder cargar el que más convenga según la ruta que se vaya a hacer ? Estaría bien poder cargar todos los ajustes solo dando a un icono y no tener que ir cambiando de uno en uno todos los parámetros.
Son dos "pijadas" que terminarían de rematar la aplicación para que fuese perfecta bajo mi punto de vista , digo dos pijadas por que no son indispensables.
Yo de estas cosas no tengo ni idea pero creo que para ti poder incluirlas quizás sea un dolor de huevos y te lleve mucho tiempo conseguirlo ,  solamente lo comento por que al menos a mí me parecen dos cosas muy interesantes.
Un saludo y gracias de nuevo por la aplicación tan buena que has conseguido hacer!!!!

Buenas, la 1 no se puede hacer. Solo se pueden modificar en el motor los parámetros que el firmware de Shimano permite modificar.

La 2 se puede hacer, la tengo en la lista de cosas pendientes desde hace muchos meses pero ahora estoy trabajando en la app de iOS.
Me apunto a la petición segunda, sería muy útil poder cambiar las asistencias fácilmente según la ruta.

jatomey

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #175 en: 26 de Abril, 2021, 05:07:39 pm »
Hola, leyendo el primer mensaje del post, pone que se activa la licencia con el número de serie del motor, se pueden "tocar" varios motores? Actualmente mi padre tiene su bici con motor shimano,  y yo planteo la compra de otra bici para mi, por eso pregunto,  para ver si se podría conectar a ambos con una sola licencia.  Gracias

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


dgm

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 86
  • Karma: 7
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #176 en: 27 de Abril, 2021, 06:41:50 pm »
Hola, leyendo el primer mensaje del post, pone que se activa la licencia con el número de serie del motor, se pueden "tocar" varios motores? Actualmente mi padre tiene su bici con motor shimano,  y yo planteo la compra de otra bici para mi, por eso pregunto,  para ver si se podría conectar a ambos con una sola licencia.  Gracias

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Hola, la licencia se enlaza con cada motor y se guarda en Internet. Por lo que una vez que tienes una o varias licencias puedes usarlas de tu móvil o desde cualquier otro. Necesitas una licencia por cada bici. Las licencias gratuitas es una por cada usuario del foro. 

jatomey

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #177 en: 27 de Abril, 2021, 06:50:23 pm »
Hola, leyendo el primer mensaje del post, pone que se activa la licencia con el número de serie del motor, se pueden "tocar" varios motores? Actualmente mi padre tiene su bici con motor shimano,  y yo planteo la compra de otra bici para mi, por eso pregunto,  para ver si se podría conectar a ambos con una sola licencia.  Gracias

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Hola, la licencia se enlaza con cada motor y se guarda en Internet. Por lo que una vez que tienes una o varias licencias puedes usarlas de tu móvil o desde cualquier otro. Necesitas una licencia por cada bici. Las licencias gratuitas es una por cada usuario del foro.
Gracias muy amable. De momento seguiré empapandome de todo lo que pueda, mi bici...tendrá que esperar por falta de stock....y la de mi padre me queda pequeña
Gracias de nuevo

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


jatomey

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #178 en: 01 de Mayo, 2021, 04:13:01 pm »
Hola de nuevo   como finalmente, la bici que voy a comprar no lleva motor shimano,  he intentado conectar la de mi padre.
Entro en la app, y al ir a conectar, me dice que primero tengo que conectarla con la app oficial, cosa que no logro hacer, no se pq, meto el código 0000, 1234, 000000, pero no conecta.
Nunca he podido conectar ni esa bici, ni la mía de carretera con di2.
Alguna sugerencia porfa?
Gracias

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Drakcat

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: .
  • Localidad: Artés
Re:App para deslimitar motores Shimano Steps (Gratis para el foro)
« Respuesta #179 en: 05 de Mayo, 2021, 11:36:56 am »
Hola ya tengo la app instalada, conexión súper rápida, la información es muy detallada, cosa que se agradece, no como la oficial 🤦‍♀️. En cuanto a la licencia, para poder modificar parámetros, la pagaré, ya que agradezco tu altruismo, pero pienso que los creadores debéis cobrar 😉. Otro tema, creés que podrás solucionar lo de la última versión del firmware? Es decir, que con la 4.9 se pueda modificar la región?
Muchas gracias y felicidades por la aplicación