Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1302601 veces)

miky26

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1020 en: 16 de Diciembre, 2018, 06:41:11 pm »
Alguno que tenga la esponjilla ya puesta ha visto que se meta menos porquería en el alojamiento?. Yo pienso que la aletilla cubriendo la zona de entrada es la mejor opción. Como lo tiene  Leptonex en la última foto. Yo lo puse igual nada más estrenarla y creo que no se mete nada.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1021 en: 16 de Diciembre, 2018, 07:27:02 pm »
Hoy he salido con un colega que llevaba una Levo 2019 que le habían dejado y no he notado que hiciera más ruido que la mía...quizás cuando ponía el Turbo a tope, lo llevaba a 100 y yo lo llevo a 50

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1022 en: 16 de Diciembre, 2018, 07:38:52 pm »
Hoy he salido con un colega que llevaba una Levo 2019 que le habían dejado y no he notado que hiciera más ruido que la mía...quizás cuando ponía el Turbo a tope, lo llevaba a 100 y yo lo llevo a 50
Suena solo un poco mas cuando subes la cadencia pero para nada molesto...es mas es un zumbidillo curioso

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


silvesterbike

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1023 en: 16 de Diciembre, 2018, 08:08:31 pm »
66 y 67, leídas las 67 páginas
resumiendo: mucho tiki tiki  con el móvil ahí regulando,  un poco de barro en partes nobles,  magura, retrasos en las entregas, buen rollo, ganas de ayudar ah y un jacuzzi.
me quedo!
sbk

Estabas tardando... y lo sabes
y además has venido para quedarte.
 ;D
Jajaja,nos conocemos,pero creo que te equivocas de bici si la que te interesa es la de este hilo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
ya me estás liando!
ahora que lo tenía medio claro :(

en un foro kartofen he leido que si en lugar del amorto de 210x52,5 pones el de 210x55 le  ganas unos 7mm en recorrido trasero, ¿puede ser?
no os cortéis respondiéndome, soy carne de pescuezo

SBK

silvesterbike

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1024 en: 16 de Diciembre, 2018, 08:14:06 pm »
hola
me gustaría saber si los casquillos de la Expert (RS)  y los de  la Comp (Fox ) que van al Flip Chip son los mismos. Es que quiero montar el DVO Topaz y es más fàcil si es con fox y estoy mirando la Expert


sbk
Yo he montado los casquillos de rockshox en un fox y ningun problema
El trasero es excentrico de 15mm de diametro como el delantero pero este no es excentrico

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
entonces podré montar los del Topaz sin problema
dios el tunning
SBK

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1025 en: 16 de Diciembre, 2018, 08:16:43 pm »
Si los agujeros del topaz son de 15mm si
Delante lleva un casquillo de friccion y atras no lleva casquillo de fricción, tan solo un casquillo metálico excéntrico


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1026 en: 16 de Diciembre, 2018, 10:09:52 pm »
en un foro kartofen he leido que si en lugar del amorto de 210x52,5 pones el de 210x55 le  ganas unos 7mm en recorrido trasero, ¿puede ser?
no os cortéis respondiéndome, soy carne de pescuezo

SBK
Exacto.
Lo sacas con una regla de tres:

Si con 52,5 mm. obtienes 150 mm. de recorrido, con 2,5 mm. que es la diferencia con el nuevo amortiguador  >>> X

X = 2,5x150/52,5 = 7,14 mm.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1027 en: 16 de Diciembre, 2018, 10:11:38 pm »
Le dejo al compi una foto del guardabarros del decathlon

Me prodrias confirmar si el guardabarros que tienes puesto es el siguiente:

https://www.decathlon.es/guardabarros-flash-btt-del-ng-id_8327776.html

Saludos.

Ese es, lo bueno es que tapa hasta la parte baja del motor y viene hasta con las bridas por 3 euros

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1028 en: 16 de Diciembre, 2018, 10:14:48 pm »
Alguno que tenga la esponjilla ya puesta ha visto que se meta menos porquería en el alojamiento?. Yo pienso que la aletilla cubriendo la zona de entrada es la mejor opción. Como lo tiene  Leptonex en la última foto. Yo lo puse igual nada más estrenarla y creo que no se mete nada.

Así no entra nada por el hueco, lo de la espojilla a mi me parece una ñapa y no lo voy a poner, a ver si las tapas nuevas no llevan ese hueco.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1029 en: 16 de Diciembre, 2018, 11:02:54 pm »
Hoy mire el odometro y ya llevo casi 800kms hechos y solo me marca 10 recargas, hasta que punto hay que descargar para que cuente un ciclo?, también el estado de la batería pone saludable y 100%, y recuerdo haber leído que algunos compañeros con la TL anterior se quejaban de que al poco tiempo con 2 o 3 recargas ya les bajaba el % del estado,  a vosotros que os indica y cuantas recargas lleváis?, será que estas nuevas baterías son mejores?
Marca un ciclo cuando se descarga el 100% de la capacidad de la batería.
Si un día la cargas cuando estaba al 50%, otro al 75 y un tercero al 75, contará un ciclo de carga.

Lo de la salud es un tema de software. El anterior era muy crítico y bajaba rápido al principio, pero si recuerdas, al actualizar te la ponían a 100%, aunque a veces volvía a bajar de nuevo pronto.

Ahora lo han modificado y se mantiene al 100% más tiempo con las mismas baterías.

Ah vale, es que máximo he bajado 1 par de veces al 40%, casi siempre llego al 50-60% y claro me debe sumar 2 cargas para contabilizar un ciclo.

Yo es que no tenía la TL anterior pero leía los comentarios de los compañeros y como veo que sigue al 100% pues por eso preguntaba si a todos os marca igual.



Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1030 en: 17 de Diciembre, 2018, 08:24:13 am »
en un foro kartofen he leido que si en lugar del amorto de 210x52,5 pones el de 210x55 le  ganas unos 7mm en recorrido trasero, ¿puede ser?
no os cortéis respondiéndome, soy carne de pescuezo

SBK
Exacto.
Lo sacas con una regla de tres:

Si con 52,5 mm. obtienes 150 mm. de recorrido, con 2,5 mm. que es la diferencia con el nuevo amortiguador  >>> X

X = 2,5x150/52,5 = 7,14 mm.



Y no hay riesgo de tocar el tubo vertical...??
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1031 en: 17 de Diciembre, 2018, 10:26:42 am »
en un foro kartofen he leido que si en lugar del amorto de 210x52,5 pones el de 210x55 le  ganas unos 7mm en recorrido trasero, ¿puede ser?
no os cortéis respondiéndome, soy carne de pescuezo

SBK
Exacto.
Lo sacas con una regla de tres:

Si con 52,5 mm. obtienes 150 mm. de recorrido, con 2,5 mm. que es la diferencia con el nuevo amortiguador  >>> X

X = 2,5x150/52,5 = 7,14 mm.



Y no hay riesgo de tocar el tubo vertical...??
No...yo yo llevo con un 210x55 y ni con un 216x63 tocas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


silvesterbike

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1032 en: 17 de Diciembre, 2018, 10:52:23 am »
toma!
ahora es cuando sale Antonio y dice que como  metamos el 55 la bici se convierte en un jánder que cuando le pones el peich equivale a la misma amortiguación trasera que una Scott scale RC de 26'

SBK

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1033 en: 17 de Diciembre, 2018, 11:00:03 am »
El largo es el mismo 210 asi que la geometria no se varia. El 55 es para tener casi 160mm atras
Que bien va la jodida...
Ayer 75 km y 2000 acumulados,una ruta con buenas subidas
Eso sí, necesite bateria y media

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 17 de Diciembre, 2018, 11:05:58 am por juandecas »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #1034 en: 17 de Diciembre, 2018, 12:10:00 pm »
No...yo yo llevo con un 210x55 y ni con un 216x63 tocas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


¿Y no lleva topes el amortiguador original que se puedan quitar como los del modelo anterior?