Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1301557 veces)

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6360 en: 05 de Marzo, 2021, 07:04:15 pm »
Pido disculpas a todos porque cada vez que entro al hilo es para poner algo negativo. La verdad es que apenas puedo aportar nada en cuanto a mecánica o alguna cosa que pueda mejorar la TL, yo la llevo casi igual que me la dieron de fábrica, con excepción de la rueda trasera, que la rompí y he puesto una dt Swiss h1700, discos y pastillas galfer (220 y 203), y unos protectores para las manos, que las ramas me estaban destrozando los nudillos. Eso y los cardos que saldrán esta primavera me han hecho optar por ello. La verdad es que no son muy estéticos, pero ya me han librado de varios golpes en mi ya doloridas manos. Repito mis disculpas, no todo es negativo.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk


josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6361 en: 05 de Marzo, 2021, 07:08:09 pm »
Pido disculpas a todos porque cada vez que entro al hilo es para poner algo negativo. La verdad es que apenas puedo aportar nada en cuanto a mecánica o alguna cosa que pueda mejorar la TL, yo la llevo casi igual que me la dieron de fábrica, con excepción de la rueda trasera, que la rompí y he puesto una dt Swiss h1700, discos y pastillas galfer (220 y 203), y unos protectores para las manos, que las ramas me estaban destrozando los nudillos. Eso y los cardos que saldrán esta primavera me han hecho optar por ello. La verdad es que no son muy estéticos, pero ya me han librado de varios golpes en mi ya doloridas manos. Repito mis disculpas, no todo es negativo.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk




Que modelo de protector has puesto? Por curiosidad...

Has probado de comprarte unos guantes con protección D30 ( si el famoso d30 sobrevalorado) yo acabo de recibir unos fox con protección para los nudillos, ya casi que estoy deseando caerme para probarlos ,-))

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.847
  • Karma: 73
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6362 en: 05 de Marzo, 2021, 07:17:53 pm »

Bueno, al turrón.

¿Has probado como va con la nueva bieleta? ¿Se nota la diferencia? ¿Merece la pena?

Muchas gracias.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


[/quote

De exposición nada...que le meto manteca cada día soy menos pistero y más endurero, ya casi parece una sworks-kenevo
No, mañana la probaré a ver que tal se comporta y os cuento...

A ver mi tendero está de viaje y no he podido hablar con el, pero me dió la sensación que había más altura respecto al suelo (sentado en el sillin casi no tocaba con los pies en el suelo y antes si)...y dado que no se  ha tocado la tija...pues me pregunto que es lo que  ha modificado la bieleta para que yo ahora tenga más altura.???

La siguiente pregunta que me hago es si habrá cambiado el ángulo de dirección y si ahora será algo menos bajadora, cosa que me ****** bastante porque en su día modifiqué el vástago y ahora tien 170 de recorrido.

Mas cosas el flip chip está en higth (mi tendero no lo ha movido, ya estaba así)...escuché por algún sitio que recomendaban ponerlo en higth para compensar los 170 de la horquilla...no sé si será buena idea o si puedo todavía ganar más segurida bajando al ponerlo en low.

En fin...soy un mar de dudas...la cuestión es ir probando supongo.

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6363 en: 05 de Marzo, 2021, 07:20:23 pm »

Ahi van las fotos.
He supuerpuesto la bieleta antigua con la nueva de turbo levo link de cascade components.
Se observa como no son identicas y mientras la original hace una pequeña curva hacia abajo... el turbo levo link  queda plana a casi un cm por encima en el último tornillo.

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login




Espectacular tu Levo.
La mía es una comp que justo ahora cumnple un año. Cuando la compre, la monte bastante “bestia” con Fox 38, X2, ruedas potentes etc y la he disfrutado mucho durante este tiempo. Ahora con la llegada de la GLP2 la he “retornado” a sus origenes con suspensiones de serie y ruedas “ligeritas” con resultado de un peso de 22,240 kg y sinceramente, me gusta mucho más como va ahora la bici que como la tenia montada antes...por supuesto el uso al que la estoy destinando es mas “light”
A ver si le hago unas fotos y las pongo por aquí
Con pasi❤️n….

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6364 en: 05 de Marzo, 2021, 07:27:15 pm »
Pido disculpas a todos porque cada vez que entro al hilo es para poner algo negativo. La verdad es que apenas puedo aportar nada en cuanto a mecánica o alguna cosa que pueda mejorar la TL, yo la llevo casi igual que me la dieron de fábrica, con excepción de la rueda trasera, que la rompí y he puesto una dt Swiss h1700, discos y pastillas galfer (220 y 203), y unos protectores para las manos, que las ramas me estaban destrozando los nudillos. Eso y los cardos que saldrán esta primavera me han hecho optar por ello. La verdad es que no son muy estéticos, pero ya me han librado de varios golpes en mi ya doloridas manos. Repito mis disculpas, no todo es negativo.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk




Que modelo de protector has puesto? Por curiosidad...

Has probado de comprarte unos guantes con protección D30 ( si el famoso d30 sobrevalorado) yo acabo de recibir unos fox con protección para los nudillos, ya casi que estoy deseando caerme para probarlos ,-))
Los AVS, son dos bes, buenos y bonitos, porque baratos.... compré los que tienen la barra de aluminio y estoy muy contento, más ahora que con las nieves, muchas de las ramas se volcaron hacia los senderos y ya estaba obsesionado con los golpes, todavía tengo dolores en los nudillos. Todavía hay alguna vez que suelto las manos cuando veo alguna, creo que es un reflejo, aunque ya lo hago mucho menos. Y el verano pasado, con los cardos era insoportable, me costó algún vuelco y casi todos los días tenía que quitarme espinas de los nudillos. Tengo un compañero que llevaba los protectores y el ♥♥♥♥♥♥ se reía cuando nos oía gritar, jejejeje.
En cuanto a los guantes habría que verlos, que sean asequibles, que no den excesivo calor....creo que he encontrado una buena solución a este problema.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk


Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6365 en: 05 de Marzo, 2021, 07:49:40 pm »
También está la cosa de proteger las palancas de freno....no he llegado a caerme pero si que he tenido varios sustos debido a golpes recibidos por las ramas en ellos, en la maneta derecha no es muy peligroso, pero en la otra....ahora mismo me viene a la mente una que me pasó en la que parecía estar montado en un toro mecánico y que me libré del ostión de puro milagro.
De las zarzas no hay quien nos libre, porque te enganchan de todos lados, pero le he puesto coto a las ramas y los cardos, el sistema no es perfecto pero evita gran parte de ellas/os.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6366 en: 05 de Marzo, 2021, 07:54:04 pm »
De exposición nada...que le meto manteca cada día soy menos pistero y más endurero, ya casi parece una sworks-kenevo
No, mañana la probaré a ver que tal se comporta y os cuento...

A ver mi tendero está de viaje y no he podido hablar con el, pero me dió la sensación que había más altura respecto al suelo (sentado en el sillin casi no tocaba con los pies en el suelo y antes si)...y dado que no se  ha tocado la tija...pues me pregunto que es lo que  ha modificado la bieleta para que yo ahora tenga más altura.???

La siguiente pregunta que me hago es si habrá cambiado el ángulo de dirección y si ahora será algo menos bajadora, cosa que me ****** bastante porque en su día modifiqué el vástago y ahora tien 170 de recorrido.

Mas cosas el flip chip está en higth (mi tendero no lo ha movido, ya estaba así)...escuché por algún sitio que recomendaban ponerlo en higth para compensar los 170 de la horquilla...no sé si será buena idea o si puedo todavía ganar más segurida bajando al ponerlo en low.

En fin...soy un mar de dudas...la cuestión es ir probando supongo.




En teoria el link este no modificaba la geometria de la bici, lo pone en su pagina web. Pero si tu modificaste alguna caracteristica del amortiguador Öhlins, es posible que tengas alguna pequeña variación.

Respecto al FlipChip...la posición low es más bajadora y en mi opinión la Levo va bastante mejor en posición low. La posición high está pensada para poner ruedas de 27,5 y compensar asi la altura.
Si pusiste horquilla de 170 abriste un poco el angulo y poniendolo en posición high lo cerraste un poco y lo compensaste para quedarte con la posición inicial...teoricamente.


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6367 en: 05 de Marzo, 2021, 08:35:25 pm »
Yo llevo protectores para las manos y los guantes Bomber de Fox,  son complementarios ...

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6368 en: 05 de Marzo, 2021, 08:54:40 pm »
Hace 1 año que llevo los Hebo Enduro Phenix.
Protección de nudillos y falanges con gran ajuste y resistencia.
Muy recomendablesvisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6369 en: 05 de Marzo, 2021, 09:52:57 pm »
Yo llevo protectores para las manos y los guantes Bomber de Fox,  son complementarios ...
Es una buena idea, me la apunto.

Enviado desde mi AGS2-W09 mediante Tapatalk


manolo19989

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 68
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6370 en: 05 de Marzo, 2021, 10:08:09 pm »
Hace 1 año que llevo los Hebo Enduro Phenix.
Protección de nudillos y falanges con gran ajuste y resistencia.
Muy recomendablesvisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Buenas, y por la palma de la mano. ¿como son?

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6371 en: 05 de Marzo, 2021, 10:17:07 pm »
Hace 1 año que llevo los Hebo Enduro Phenix.
Protección de nudillos y falanges con gran ajuste y resistencia.
Muy recomendablesvisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Buenas, y por la palma de la mano. ¿como son?

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
Guantes fabricados en tejido elástico en el dorso para un mayor confort, estampación con tecnologia de sublimación resistente a los lavados sin pérdida de color. Patrón pre curvado. Protección IMPACT ENERGIE ETTENUATION homologada según normativa CE EN 13594. Protecciones de microinyección de goma en los dedos.
 Tejido NANOFRONT en la palma para un agarre perfecto incluso en condiciones de lluvia. Ajuste a la muñeca por medio de microinyección de goma y velcro.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

iñigoB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: turbo levo
  • Localidad: cofrentes
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6372 en: 05 de Marzo, 2021, 10:32:50 pm »
Buevisitors can't see pics , please register or login

Buenas noches, mientras me cambiaban en motor y actualizaban la bici me han dejado una SL y ahora se me ha antojado.expert carbón batería 700
Vendo en 5250€.
Mas información por privado.
visitors can't see pics , please register or login

Neumáticos 2,3 con nubes y transmisión y pastillas en buen estado .
Talla L
Un saludo

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6373 en: 05 de Marzo, 2021, 11:34:10 pm »
Bufffff...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 06 de Marzo, 2021, 11:21:19 am por e-Meduix »

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6374 en: 06 de Marzo, 2021, 08:27:14 am »
Bufffff...tercer mensaje



????


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.