Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2  (Leído 1324911 veces)

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 9
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6405 en: 10 de Marzo, 2021, 05:46:03 pm »
Pues yo con 59 tacos y tres baipas coronarios, llevo 20/40-40/60 Y 70/100 aceleración al 20 y shuter al 20 también y hago de todo mis rutas rondan los 45/60 km con 900/1200 de altitud y muy contento de cómo voy y de lo que hago.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6406 en: 10 de Marzo, 2021, 08:11:12 pm »
Ahí está el tema diferencial de esta bici, puedes configurarla como quieras. Para mi de hecho es una gozada ir probando.

Transalp, está claro que gasta el shuttle, pero es buenísimo. (cuando puedas sigue los consejos de Leptonex y coge una 700 w)

Y cuando tienes prisa (...y te queda batería claro) sacas el móvil, le pones el turbo al 100/100 aceleración 100 y shuttle 100 y llegas a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Saludos compis de foro.

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6407 en: 10 de Marzo, 2021, 11:26:03 pm »

Yo creo que depende mucho del tipo de rutas que hagas el que puedas tirar mas del Shuttle o no, yo ya he visto que con esta configuración me da para hacer unos 120kms con 1300+ dejando la batería seca, pero que por mi zona ya con 100kms tienes para pegarte una jartá a dar pedales toda la mañana.


Que configuración es esa leptonex

25-30-45 y PP100% todos, aceleración 40% y Shuttle 100%, con esto hice 71kms y 900+ el sábado y llegue con un 39%, y los últimos kms tirando de trail y turbo porque ya me molestaba la pata.
En esa ruta había mucho llano.?
Estuviste km sin asistencia ninguna?


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Hay de todo, llaneo, mucho sube baja y una zona con una subida técnica, pero nada complicado.

Sin asistencia con la Levo no puedo ir, al revés, ahora es cuando mas asistencia llevo para recuperarme de la tendinitis y no dejar de montar.

En una situación normal llevaría el Eco al 15, al 25 asiste un montón, solo con decirte que mi media de pulsaciones fue de 90 y max de 136, imagina como voy de dopado.
Ok.
Te entiendo perfectamente.
Yo con batería de 500 tengo que afinar mucho en el tema de asistencia.
Probé el otro día eco que llevo a 15 con PP a 100 y shuttle a 80 y el consumo se nota.
Ayer hice una ruta bien conocida con PP 50 y shuttle 60 y mejor el consumo y todavía veo que asiste bien así.
Peso 100 kilos sin equipo.
Voy a cadencias bajas subiendo.
No quiero cargar la patata que ya son 59 tacos y estoy gordaco.
Por eso estoy probando.
En mis circunstancias puede ser mejor mantener shuttle medianamente alto y bajar PP para que el consumo no se dispare.
Son solo ideas, pensamientos en voz alta.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

A ti te vendrían los 700W como agua de Mayo.

Yo antes tenia una de 500W que compre usada y las alternaba según fuera la ruta, así mantenía la de 700W con menos uso.
La semana pasada pedí precio me pidieron 1200 euros.
No me compensa.
Hoy estoy mirando extender pero tengo que encontrar un cable motor batería nuevo para no tener problemas con la garantía.
Me quedan casi 3 años.
Ya me han cambiado un motor.
Si alguien sabe donde venden cable para 2020 que me lo diga.
Lo he decidido esta misma tarde y todavía no he visto si hay disponibilidad.
Tengo entendido que todo está agotado.
El protector batería me ha tardado casi 2 meses.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6408 en: 10 de Marzo, 2021, 11:33:36 pm »
Pues yo con 59 tacos y tres baipas coronarios, llevo 20/40-40/60 Y 70/100 aceleración al 20 y shuter al 20 también y hago de todo mis rutas rondan los 45/60 km con 900/1200 de altitud y muy contento de cómo voy y de lo que hago.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por supuesto.
Nadie mejor que tú mismo para saber cómo te sientes.
Pero yo físicamente no puedo hacer eso.
Lo más y me llevan con el gancho los que tienen más batería pues unos 45 km con 1000 metros de desnivel la semana pasada.
Acabe con 15%.
E iba muy pendiente. Sin forzar.
La solución es el extender pero necesito cable nuevo

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.575
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6409 en: 11 de Marzo, 2021, 07:39:00 am »
Hay una web alemana con muchos recambios de Brose, mira a ver
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6410 en: 11 de Marzo, 2021, 08:05:01 am »
Hay una web alemana con muchos recambios de Brose, mira a ver
Gracias.
Algún nombre para buscar?

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6411 en: 11 de Marzo, 2021, 08:31:53 am »

Yo creo que depende mucho del tipo de rutas que hagas el que puedas tirar mas del Shuttle o no, yo ya he visto que con esta configuración me da para hacer unos 120kms con 1300+ dejando la batería seca, pero que por mi zona ya con 100kms tienes para pegarte una jartá a dar pedales toda la mañana.


Que configuración es esa leptonex

25-30-45 y PP100% todos, aceleración 40% y Shuttle 100%, con esto hice 71kms y 900+ el sábado y llegue con un 39%, y los últimos kms tirando de trail y turbo porque ya me molestaba la pata.
En esa ruta había mucho llano.?
Estuviste km sin asistencia ninguna?


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Hay de todo, llaneo, mucho sube baja y una zona con una subida técnica, pero nada complicado.

Sin asistencia con la Levo no puedo ir, al revés, ahora es cuando mas asistencia llevo para recuperarme de la tendinitis y no dejar de montar.

En una situación normal llevaría el Eco al 15, al 25 asiste un montón, solo con decirte que mi media de pulsaciones fue de 90 y max de 136, imagina como voy de dopado.
Ok.
Te entiendo perfectamente.
Yo con batería de 500 tengo que afinar mucho en el tema de asistencia.
Probé el otro día eco que llevo a 15 con PP a 100 y shuttle a 80 y el consumo se nota.
Ayer hice una ruta bien conocida con PP 50 y shuttle 60 y mejor el consumo y todavía veo que asiste bien así.
Peso 100 kilos sin equipo.
Voy a cadencias bajas subiendo.
No quiero cargar la patata que ya son 59 tacos y estoy gordaco.
Por eso estoy probando.
En mis circunstancias puede ser mejor mantener shuttle medianamente alto y bajar PP para que el consumo no se dispare.
Son solo ideas, pensamientos en voz alta.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

A ti te vendrían los 700W como agua de Mayo.

Yo antes tenia una de 500W que compre usada y las alternaba según fuera la ruta, así mantenía la de 700W con menos uso.
La semana pasada pedí precio me pidieron 1200 euros.
No me compensa.
Hoy estoy mirando extender pero tengo que encontrar un cable motor batería nuevo para no tener problemas con la garantía.
Me quedan casi 3 años.
Ya me han cambiado un motor.
Si alguien sabe donde venden cable para 2020 que me lo diga.
Lo he decidido esta misma tarde y todavía no he visto si hay disponibilidad.
Tengo entendido que todo está agotado.
El protector batería me ha tardado casi 2 meses.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Yo he pillado extender en enduracing y según me han dicho viene ya con el cable.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6412 en: 11 de Marzo, 2021, 08:39:00 am »

Yo creo que depende mucho del tipo de rutas que hagas el que puedas tirar mas del Shuttle o no, yo ya he visto que con esta configuración me da para hacer unos 120kms con 1300+ dejando la batería seca, pero que por mi zona ya con 100kms tienes para pegarte una jartá a dar pedales toda la mañana.


Que configuración es esa leptonex

25-30-45 y PP100% todos, aceleración 40% y Shuttle 100%, con esto hice 71kms y 900+ el sábado y llegue con un 39%, y los últimos kms tirando de trail y turbo porque ya me molestaba la pata.
En esa ruta había mucho llano.?
Estuviste km sin asistencia ninguna?


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Hay de todo, llaneo, mucho sube baja y una zona con una subida técnica, pero nada complicado.

Sin asistencia con la Levo no puedo ir, al revés, ahora es cuando mas asistencia llevo para recuperarme de la tendinitis y no dejar de montar.

En una situación normal llevaría el Eco al 15, al 25 asiste un montón, solo con decirte que mi media de pulsaciones fue de 90 y max de 136, imagina como voy de dopado.
Ok.
Te entiendo perfectamente.
Yo con batería de 500 tengo que afinar mucho en el tema de asistencia.
Probé el otro día eco que llevo a 15 con PP a 100 y shuttle a 80 y el consumo se nota.
Ayer hice una ruta bien conocida con PP 50 y shuttle 60 y mejor el consumo y todavía veo que asiste bien así.
Peso 100 kilos sin equipo.
Voy a cadencias bajas subiendo.
No quiero cargar la patata que ya son 59 tacos y estoy gordaco.
Por eso estoy probando.
En mis circunstancias puede ser mejor mantener shuttle medianamente alto y bajar PP para que el consumo no se dispare.
Son solo ideas, pensamientos en voz alta.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

A ti te vendrían los 700W como agua de Mayo.

Yo antes tenia una de 500W que compre usada y las alternaba según fuera la ruta, así mantenía la de 700W con menos uso.
La semana pasada pedí precio me pidieron 1200 euros.
No me compensa.
Hoy estoy mirando extender pero tengo que encontrar un cable motor batería nuevo para no tener problemas con la garantía.
Me quedan casi 3 años.
Ya me han cambiado un motor.
Si alguien sabe donde venden cable para 2020 que me lo diga.
Lo he decidido esta misma tarde y todavía no he visto si hay disponibilidad.
Tengo entendido que todo está agotado.
El protector batería me ha tardado casi 2 meses.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Yo he pillado extender en enduracing y según me han dicho viene ya con el cable.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Cerca de mi casa tengo quien hace extender y bien de precio pero claro tengo que facilitarle el cable. Preferiría esa opción pero si al final no consigo nada me apunto ese nombre.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6413 en: 11 de Marzo, 2021, 09:19:32 am »
Trandslp,quién hace esos extender?
Tengo una consulta para él.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Transalp

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo
  • Localidad: Cordoba
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6414 en: 11 de Marzo, 2021, 09:41:32 am »
Trandslp,quién hace esos extender?
Tengo una consulta para él.
Es un chico de un pueblo de Córdoba.
Le ha hecho uno para una giant del grupo en bolsa.
Pero quien se lo encargó me dice que también lo hace para botellero.
Creo que trabaja de ingeniero en el aeropuerto y esto será una manera de sacar unas perras.
Hasta ahora el de la giant va perfecto.
Pero como necesito un cable si o sí pues ayer no profundize mucho más.
Si lo consigo iré a verlo personalmente para concretar detalles.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6415 en: 11 de Marzo, 2021, 11:28:40 am »
Tema consumo shuttle, supongo que el consumo de más es proporcional al cansancio de menos del biker. Si gastas más con shuttle es porque  el biker tiene que poner menos de su parte. Pero claro en modo 'automático' siempre se consume más que en modo 'manual' (porque según configuración seguro que te asiste más de lo necesario)

Habrá que ajustarlo para que no te de más empuje del que quieras, eso es lo bueno de la app de SP que los que lo hemos probado ya pensamos que es indispensable hoy en día en cualquier e-bike que se pueda configurar motor según necesidades.
Y lo próximo será que puedas ajustar amortiguador/suspensión que ya está a la vuelta de la esquina.
« Última modificación: 11 de Marzo, 2021, 11:30:51 am por Patrick »

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.448
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6416 en: 11 de Marzo, 2021, 11:58:42 am »
Eso es Patrick, por eso yo tuve que bajar Eco del 30 al 25%, pero sin embargo con un Shuttle al 40% me obligaba a llevar Eco al 30% y usar el trail al 35% muchas veces en los repechos, sin embargo ahora con el Eco al 25% y Shuttle al 100% ya no me es tan necesario, porque en cuanto aprieto un poco mas, el motor te da esa potencia que necesitas en ese momento y posteriormente vuelve a su nivel, yo creo que asi ahorro batería, ademas de que si por lo que sea te pilla con un desarrollo largo te da potencia hasta en cadencias de 50.

Como en la Levo 22 saquen un motor mas integrado y que funcione igual que este va ser la leche, porque el de la SL es muy similar en funcionamiento al Brose.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6417 en: 11 de Marzo, 2021, 02:31:09 pm »
Pues también es verdad, seguramente también permite ahorrar en consumo si se regula bien. Puedes bajar asistencias que igual antes las tenías más altas para momentos puntuales.

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.882
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6418 en: 11 de Marzo, 2021, 04:56:13 pm »
Madre mía cuantas combinaciones...lo llevo todo al 0 y más feliz que unas pascuas

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:Specialized Turbo Levo 2019 - Gen2
« Respuesta #6419 en: 11 de Marzo, 2021, 05:26:38 pm »
Yo al principio, hacía lo mismo que tú, cuando lo probé, cambió mi vida 👌🏾.

Además, es muy fácil probar infinitas combinaciones.


👉Anímate