Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1526903 veces)

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7710 en: 20 de Abril, 2021, 03:05:05 pm »
Además a partir del modo 3 se consigue el máximo par que puede dar el motorcete.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

La última vez que me pasó iba en modo 3... Pero ha de ser lo que decís, por que en subidas no rotas no me ha pasado nunca.

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7711 en: 20 de Abril, 2021, 03:22:10 pm »
En mi caso cuando afronto un "repechón" aparte de usar el modo 3 (al mínimo en la app) siempre uso el piñón inferior al más grande (que en mi caso es un 46).

Si uso ese 46 me paso de cadencia o patina la rueda (si hay mucha tierra o piedra suelta).

Cado uno tiene sus "truquis" para lo suyo, pero ahora que llevo ya años con mi bicha ya te le tengo pilladas las formas más óptimas de usarla.

Saludos

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7712 en: 20 de Abril, 2021, 03:30:47 pm »
Una pregunta para propietarios de Trance 2019.

Es normal que cuando intentas subir un desnivell de esos potentes con asistencia alta al coger un bache del terreno deje de assistir un instante?... no se si me explico.

El caso es que bàsicamente yo hago pistas y siempre voy en eco al mínimo, però un par de veces que "por aburrimiento" he intentado hacer alguna trialera o subida corta de esas de un desnivell imposible, la bici al coger una depressió o bache deja de assistir un instante, no se 1/2 segundo o un segundo, lo que evita que pueda subir. Es normal, os pasa a vosotros?

Es que no quiero llevar la bici al mecánico para que despues de una semana y mucho discutir me diga que va perfecta, por que en condiciones normales va perfecta. solo he detectado eso en esas condiciones tan específicas que como os digo no suelo hacer.

Tampoco quiero que me la "desguacen" para enviar al fabricante que despues de 1 mes me diga que està perfecta. Repito, la bici va de cine, excepto este tema que quizás sea culpa mía por falta de "perícia trialeril".
No, pero puede ser que te pases un instante con la cadencia al a caer en el bache

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

Supongo que podría ser... En alguna subida ya llegando a casa que he puesto la segunda ayuda por hacer la gracia no me ha pasado nunca.
En las primeras salidas me pasaba lo mismo, la misma sensación de que durante muy poco tiempo dejaba de empujar, también me coincidía con un bache y un aumento rápido de cadencia. Ahora, ya adaptado a nuestro motorcillo, si no subo por algún sitio es por falta de técnica, por que no veas como tira...

Germanebike

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7713 en: 20 de Abril, 2021, 10:28:09 pm »
Esto de la cadencia me ha pasado alguna vez y efectivamente corta la asistencia. Con los modelos 2020-2021 el corte se produce a una cadencia mucho mayor y además tienen mayor par.

De todas maneras debes saber que los que llevamos motor de 2019 (hablo de la Trance SyncPro) a partir del modo 3 el corte es a mayor cadencia que en los modos 1 y 2.

Yo cuando afronto un "repechón" le pongo el 3 (al mínimo en la app) y una vez superado vuelvo al 2 o 1 dependiendo del terreno.

Saludos

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
Eso del modo 3 no lo sabía. De hecho nunca lo he usado. Lo probaré. Muchas gracias por el tip.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7714 en: 20 de Abril, 2021, 10:31:07 pm »
Creo que el problema es que hay dos mandos en el mercado (físicamente iguales) los que montaban en el 2019 SIN ANT+ y los 2020-2021 CON ANT+.

Ahora por lo visto han actualizado para solucionar el problema del "no guardado" de los modos pero ahora a los poseedores de mandos 2019 se nos queda en bucle.

Giant....


Luego por la tarde volveré a la versión de la app anterior (appmirror) y si funciona así se quedará.

Un desastre con todas las letras.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
Es un truño de cuidado, yo he desistalado la app, la he vuelto a instalar he reiniciado el teléfono, he sacado la batería, y ya va. Me sigue alucinando la ineptitud de giant, con la app.

Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk


David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.758
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7715 en: 21 de Abril, 2021, 09:01:58 am »
Otra cosa que me llama la atención, es que mucha gente dice que no utiliza nunca, los modos de asistencia mas altos. En esta y en otras marcas. Curioso.
Que menos, que por lo menos saber lo que tira en esos modos. Y esos días que nos sobra batería, darnos el gustazo de utilizarlo.
Cada persona es un mundo.
Es solo una reflexión jjj
Disfrutando de cada pedalada.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7716 en: 21 de Abril, 2021, 09:07:20 am »
Pues es habitual....y lo curioso es que demandamos potencia,para no usarla después.
Será como los coches?
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

satellite

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 4
  • --
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7717 en: 21 de Abril, 2021, 09:22:04 am »
No usamos toda la potencia porque nos crea psicosis el poder quedarte sin bateria lejos de casa.... ;D ;D ;D ;D

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7718 en: 21 de Abril, 2021, 09:26:47 am »
Pues es habitual....y lo curioso es que demandamos potencia,para no usarla después.
Será como los coches?

Los demás no se, pero yo uso siempre eco al mínimo. Alguna vez pongo de forma puntual. Otras asisten ias, unas veces por aburrimiento y otras por aquello de que no se estropee de no usarlo.

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7719 en: 21 de Abril, 2021, 09:32:38 am »
yo personalmente si que uso los modos altos de vez en cuando y tengo que decir que molan mucho eso si cuando la ruta es corta y dura pero hay que tener en cuenta que a partir del modo 3 teniendolos sin modificar chupan batería pero bueno lo dicho estan hay y hay que disfrutar de ellos en la ultima salida que hice con un colega que el tenia una de montaña normal sela deje para subir un repecho que tenia un porcentaje del 40 por ciento segun el garmin y una distancia de 300 metros mas o menos modo 5 y subió como si nada  si hubierais visto la cara de risa y de alucine pa flipar   

Harry Manback

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant Trance e+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7720 en: 21 de Abril, 2021, 10:12:31 am »
Otra cosa que me llama la atención, es que mucha gente dice que no utiliza nunca, los modos de asistencia mas altos. En esta y en otras marcas. Curioso.
Que menos, que por lo menos saber lo que tira en esos modos. Y esos días que nos sobra batería, darnos el gustazo de utilizarlo.
Cada persona es un mundo.
Es solo una reflexión jjj

Solo te puedo hablar de mi experiencia.

Particularmente cuando empece con la ebike iba todo el rato en 2 o 3 rayas.

El "problema" es que las zonas donde suelo andar se me empezaron a quedar pequeñas ya que tardaba menos de la mitad de tiempo en completarlas respecto a mi bici anterior y las zonas tecnicas las pasaba como si fueran faciles.

Vamos que empezaba a ser aburrido.

Por contra si bajaba de asistencia esos mismos sitios empezaban a ser mas desafiantes y divertidos pq dejaban de ser tan facilones.

Con el tiempo y kms ahora mismo estoy a un nivel fisico que yendo al 75% me siento comodo para afrontar tiradas de mas de 3 horas y basicamente cualquier rampa que me pongas delante, no necesito mas.

Ir a tope con la bici esta guay, pero para hacerlo 2 o 3 veces, luego empieza a ser repetitivo y aburrido.

Lo cual no quita que si encuentro un sitio que me sobrepasa, voy agotado y no quiero agonizar como un perro o ese dia ando corto de tiempo suba ayudas hasta donde haga falta (que para algo los tengo)

Saludos

JosAtom

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Karma: 9
  • e-Bike: Giant Trance X e+ 2 2021
  • Localidad: Mundial
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7721 en: 21 de Abril, 2021, 10:27:50 am »
Yo por ahora he usado poco los modos altos. Sólo para subir cuestas con muchísimo desnivel. Y la verdad que es un alucine. Ahí es donde ves que los ruedones que lleva le dan un plus. Y bajando también pero en eso soy más cagao

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7722 en: 21 de Abril, 2021, 02:56:15 pm »
Para subir trialeras cuando vamos sólo eléctricos, modo 3 o 4, y en sitios extra el 5.
En modo 2 si no son exigentes.
El 1 ni de coña, y todos ellos al máximo en la App.
Para salir con atmosféricos modo 1 y en repechones el 2.


Enviat des del meu SM-A715F usant Tapatalk


Tako

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7723 en: 21 de Abril, 2021, 04:52:39 pm »
+1000

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #7724 en: 21 de Abril, 2021, 06:11:54 pm »
A mi me suele gustar llevar yo la bici y no ella a mi. Uso nivel 0/1/2 al minimo normalmente, aunque la ultima salida tras 4 horas y media y para evitar que me diera pajara use los modos mas altos para los ultimos rampones(ruta muuuuy exigente con multiples porteos de bici).
Mi forma de ser en ebike es utilizar la menor asistencia posible pero sabiendo que si necesito tirar de asistencia por agotamiento o por que voy pillado de tiempo se que hay esta, que solo tengo que pulsar un boton.
En todo caso como ya dije en mensaje anterior, cuando apretas en serio entre el modo 2 y el 5 el motor da lo mismo(el tope, 250w, permitiendome relajar piernas en los modos mas altos, pero no dando mas potencia), es decir, me sirven para esforzarme menos(que a veces viene bien), pero no para que me den mas potencia.

En todo caso es una gozada que con una misma bici  podamos hacer usos muy diferentes y que se nos adapte perfectamente

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: 21 de Abril, 2021, 06:44:44 pm por manoloplv »