Foro e-MTB.es

Autor Tema: Cube Stereo  (Leído 619658 veces)

JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2610 en: 14 de Abril, 2021, 12:00:07 pm »
Esta este video en YouTube (lo subió @JVC33), que imagino que no le habrá hecho gracia a la gente de Cube:


Y los de Scott tambien reciben un poco (en una maquina de 6600€)


Lo puse por si alquien tiene ruidos o quiere asegurarse por precaución que la cosa va bien engrasada, sin animo de mas nada, tambien es cierto que nadie se ha quejado  o ha corroborado que esto es asi.

otxio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2611 en: 14 de Abril, 2021, 12:14:30 pm »
Las bicis requieren de mantenimiento, si que es verdad, que en la mía a los 3 meses de comprarla empezaron a salir crujidos en la dirección, pero llegué a casa le puse grasa a todo y solucionado, tampoco le di mayor importancia, tarde o temprano te va a tocar. Pero de allí a no comprarme una bicicleta o una marca porque le ponen poca grasa de fábrica va un mundo.



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


JVC33

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Karma: 50
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2612 en: 14 de Abril, 2021, 01:18:00 pm »
Las bicis requieren de mantenimiento, si que es verdad, que en la mía a los 3 meses de comprarla empezaron a salir crujidos en la dirección, pero llegué a casa le puse grasa a todo y solucionado, tampoco le di mayor importancia, tarde o temprano te va a tocar. Pero de allí a no comprarme una bicicleta o una marca porque le ponen poca grasa de fábrica va un mundo.



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

La intención, al menos mia poniendo ese video, no es no comprar, sino revisar y mantener para evitar problemas como dices.

Cocodrilo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 5
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Actionteam
  • Localidad: Valencia
Cube Stereo
« Respuesta #2613 en: 14 de Abril, 2021, 04:26:59 pm »
Gracias por informar. De ahi en adelante cada uno ...
Tambien es cierto que el que debe estrar engrasado es el rodamiento y las piezas en friccion ( no solo el eje, que al fin y al cabo una vez apretado no se mueve) y no asi las piezas que articulan que pueden rozar entre sí . Las piezas de basculante pueden tener rozamiento entre sí y esas si que producen desgastes y ruido.
Aun con todo y eso yo engrasaré.
Por cierto me la han entregado esta mañana en:
https://www.ibembike.es/?gclid=EAIaIQobChMIj-jurfj97wIVsQIGAB2WrgDzEAAYASAAEgLvsvD_BwE
Que han tratado de maravilla todos, y en especial Jorge Miras, que me explicó todos los componentes, acabados, especificaciones y resolvió dudas. Conoce el producto que vende.

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: 14 de Abril, 2021, 04:34:02 pm por Cocodrilo »
Los cobardes nunca empiezan. Los debiles nunca terminan. Los ganadores nunca se rinden

Jbet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160
  • Localidad: Castellón
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2614 en: 14 de Abril, 2021, 04:40:45 pm »
Hola, tenia ya visto el vídeo de la falta de grasa y cuando me llego la mia la revisé y si que llevaba tanto en la dirección como en el basculante. De todas maneras esta muy bien saber estas cosillas para tenerlas en cuenta💪🏻👍

Cocodrilo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 5
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Actionteam
  • Localidad: Valencia
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2615 en: 14 de Abril, 2021, 07:22:48 pm »
Una pregunta. Sabeis si este tornillo que sujeta la biela lo hay “hueco”, que no sea ciego.
Me ha parecido verlo en algún sitio. visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los cobardes nunca empiezan. Los debiles nunca terminan. Los ganadores nunca se rinden

Jbet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Cube stereo hybrid 160
  • Localidad: Castellón
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2616 en: 15 de Abril, 2021, 01:33:33 pm »
Alguien a probado una rueda de 29” delante con la horquilla RockShox ZEB Charger R de 170mm?? O queda muy cerca del puente?

JAPUTOSAKATA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID HPC 140
  • Localidad: TARRAGONA
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2617 en: 15 de Abril, 2021, 05:36:06 pm »
Buenas a tod@s,

Tengo una Stereo Hybrid SL 140 que trae bielas ACID E-Crank.

Estoy mirando de ponerle una protectores de bielas pero no se que modelo elegir.

He visto este de la marca Zefal:

https://www.amazon.es/gp/product/B01L06ZNWM/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Pero no se si por dimensiones me ira bien. Tambien esta el modelo XL

http://www.zefal.com/es/proteccion-ciclismo/421-crank-armor-xl.html

Agradeceria si alguien me pudiera indicar si este le valdria o recomendar algun otro

Gracias de antemano

mellizzas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 1
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2618 en: 15 de Abril, 2021, 08:29:22 pm »
Miratelas en aliexpress.... Son universales y mucho mejor de precio... No deja de ser un protector de silicona...

Cocodrilo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 5
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Actionteam
  • Localidad: Valencia
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2619 en: 15 de Abril, 2021, 08:35:07 pm »
Miratelas en aliexpress.... Son universales y mucho mejor de precio... No deja de ser un protector de silicona...

Las del Aliexpress son de Plasticardo di Caprio y se parten en 2 golpes. Yo he comprado varias veces y no llevan casi silicona.
Los cobardes nunca empiezan. Los debiles nunca terminan. Los ganadores nunca se rinden

Cocodrilo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 5
  • e-Bike: Cube Stereo Hybrid 140 HPC Actionteam
  • Localidad: Valencia
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2620 en: 15 de Abril, 2021, 08:39:04 pm »
Buenas a tod@s,

Tengo una Stereo Hybrid SL 140 que trae bielas ACID E-Crank.

Estoy mirando de ponerle una protectores de bielas pero no se que modelo elegir.

He visto este de la marca Zefal:

https://www.amazon.es/gp/product/B01L06ZNWM/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Pero no se si por dimensiones me ira bien. Tambien esta el modelo XL

http://www.zefal.com/es/proteccion-ciclismo/421-crank-armor-xl.html

Agradeceria si alguien me pudiera indicar si este le valdria o recomendar algun otro

Gracias de antemano

Yo les he puesto hoy a las mias e*Thirteen estas:
https://www.amazon.es/gp/product/B01DAMRRCS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Y no ajustan del todo bien, con el secador y aire caliente de das y acaban de acoplar. Una vez puestos los pedales ya no se mueven.
Los cobardes nunca empiezan. Los debiles nunca terminan. Los ganadores nunca se rinden

Vertical

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2621 en: 19 de Abril, 2021, 01:07:09 am »
Hablando de sonidos parásitos, en la última salida, solo cuando daba pedales, me hacía levemente tic tac como un reloj. Dejaba de pedalear y se iba el sonido. O sea, tiene que venir de la transmisión.
Si tienes la oportunidad de probar otros pedales, no dudes en hacerlo. Tuve una experiencia similar, culpando al motor y al final era el pedal derecho. Probe los pedales de la bici de paseo de mi mujer y 0 ruidos....
Como dijo alguien...En igualdad de condiciones, la respuesta mas simple suele ser la correcta.." :-)

En mi caso con una ActionTeam Stereo 140 del 2020, adquirida en septiembre de ese año, a la tercera salida me apareció un ruido - crujido que parece viene de la parte de atrás. Suena con motor y sin motor ( con lo cual no es del motor) solo lo hace cuando pedaleas y aplicas fuerza al pedaleo..... Luego me desapareció y ahora con 1000 kms ha vuelto a salir, siendo molesto de narices. La adquirí en IbemBike y el problema es que soy de bastante lejos de Valencia. En llamada en su día me dijo que podía ser del buje Shimano (3ª salida ???) que lógicamente estaría en garantía. El vendedor de Cube en mi ciudad se ha desatendido totalmente de la garantía de Cube, diciendo que la posible sustitución del buje se la come ellos (vaya garantía de Cube de los coj....) ¿Os ha pasado algo así en vuestra ciudad, que un distribuidor de una marca se desentienda de una bici no comprada en su tienda?
Voy ha probar lo del cambio de pedales por sí acaso.... He puesto grasa al eje trasero y sigue igual. He intentado soltar el núcleo del buje trasero, pero este modelo me ha resultado complicado....
Hasta las narices de los ruiditos......

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2622 en: 19 de Abril, 2021, 09:04:05 am »
Hablando de sonidos parásitos, en la última salida, solo cuando daba pedales, me hacía levemente tic tac como un reloj. Dejaba de pedalear y se iba el sonido. O sea, tiene que venir de la transmisión.
Si tienes la oportunidad de probar otros pedales, no dudes en hacerlo. Tuve una experiencia similar, culpando al motor y al final era el pedal derecho. Probe los pedales de la bici de paseo de mi mujer y 0 ruidos....
Como dijo alguien...En igualdad de condiciones, la respuesta mas simple suele ser la correcta.." :-)

En mi caso con una ActionTeam Stereo 140 del 2020, adquirida en septiembre de ese año, a la tercera salida me apareció un ruido - crujido que parece viene de la parte de atrás. Suena con motor y sin motor ( con lo cual no es del motor) solo lo hace cuando pedaleas y aplicas fuerza al pedaleo..... Luego me desapareció y ahora con 1000 kms ha vuelto a salir, siendo molesto de narices. La adquirí en IbemBike y el problema es que soy de bastante lejos de Valencia. En llamada en su día me dijo que podía ser del buje Shimano (3ª salida ???) que lógicamente estaría en garantía. El vendedor de Cube en mi ciudad se ha desatendido totalmente de la garantía de Cube, diciendo que la posible sustitución del buje se la come ellos (vaya garantía de Cube de los coj....) ¿Os ha pasado algo así en vuestra ciudad, que un distribuidor de una marca se desentienda de una bici no comprada en su tienda?
Voy ha probar lo del cambio de pedales por sí acaso.... He puesto grasa al eje trasero y sigue igual. He intentado soltar el núcleo del buje trasero, pero este modelo me ha resultado complicado....
Hasta las narices de los ruiditos......
Revisa, si no lo has echo, el par de apriete de los puntos de giro de la suspensión.

Hace poco tuvimos ese mismo crujido en otra Cube y era el eje de giro principal algo flojo.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

anavarro40

  • Mis rutas
  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • La bici la vida
  • e-Bike: Cube Stereo hybrid 140 hpc 625 29 Lapierre Overvolt 800 Cross
  • Localidad: Mairena del Aljarafe
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2623 en: 19 de Abril, 2021, 09:37:15 am »
Hablando de sonidos parásitos, en la última salida, solo cuando daba pedales, me hacía levemente tic tac como un reloj. Dejaba de pedalear y se iba el sonido. O sea, tiene que venir de la transmisión.
Si tienes la oportunidad de probar otros pedales, no dudes en hacerlo. Tuve una experiencia similar, culpando al motor y al final era el pedal derecho. Probe los pedales de la bici de paseo de mi mujer y 0 ruidos....
Como dijo alguien...En igualdad de condiciones, la respuesta mas simple suele ser la correcta.." :-)

En mi caso con una ActionTeam Stereo 140 del 2020, adquirida en septiembre de ese año, a la tercera salida me apareció un ruido - crujido que parece viene de la parte de atrás. Suena con motor y sin motor ( con lo cual no es del motor) solo lo hace cuando pedaleas y aplicas fuerza al pedaleo..... Luego me desapareció y ahora con 1000 kms ha vuelto a salir, siendo molesto de narices. La adquirí en IbemBike y el problema es que soy de bastante lejos de Valencia. En llamada en su día me dijo que podía ser del buje Shimano (3ª salida ???) que lógicamente estaría en garantía. El vendedor de Cube en mi ciudad se ha desatendido totalmente de la garantía de Cube, diciendo que la posible sustitución del buje se la come ellos (vaya garantía de Cube de los coj....) ¿Os ha pasado algo así en vuestra ciudad, que un distribuidor de una marca se desentienda de una bici no comprada en su tienda?
Voy ha probar lo del cambio de pedales por sí acaso.... He puesto grasa al eje trasero y sigue igual. He intentado soltar el núcleo del buje trasero, pero este modelo me ha resultado complicado....
Hasta las narices de los ruiditos......

Yo tenia un ruido similar a ese y engrase los rodamientos de la amortiguacion trasera con grasa Teflon roja que venden el Decatlon esta
https://www.decathlon.es/es/p/grasa-bicicleta-tubo-teflon/_/R-p-144605?mc=8344430&LGWCODE=1&gclid=EAIaIQobChMI46_FxuWJ8AIVVIfVCh2glwDAEAYYASABEgKfrvD_BwE&gclsrc=aw.ds
y me desaperecieron los ruidos ya de paso engrase todos los puntos como direccion etc.
Esto fue en la segunda salida

otxio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Cube Stereo
« Respuesta #2624 en: 19 de Abril, 2021, 10:07:06 am »
Si miras el último párrafo, en temas de garantía sólo está obligada la tienda donde te compraste la bici, el resto te lo puede hacer de forma voluntaria.
Dicho esto, a mi me ocurría algo parecido a lo tuyo, pero fui a mi mecánico local y le dije que me engrasara el núcleo XT, lo desmontó y vio que había un trinquete, un poco fuera de sitio, lo dejo lo mejor que pudo y engrasó, el ruido ha desaparecido por el momento, eso si lo tuve que pagar de mi bolsillo, no me acuerdo pero tampoco fue muy carovisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk